600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


H-1B para profesionales con trabajos especializados, de investigación cooperativa con el Departamento de Defensa, y para modelos


Esta categoría de visa se aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los projectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) o como modelo de alta costura o para publicidad.


“Puedo decir honestamente que el Sr. Carl Shusterman y su equipo son probablemente los mejores en el negocio cuando se trata de asuntos de inmigración. El mayor activo de Carl es su experiencia laboral previa como fiscal anterior con el INS. Mi familia y yo estábamos a punto de ser deportado de los Estados Unidos. Debido a la experiencia y dedicación de Carl , no sólo estamos autorizados a permanecer en este país de forma permanente, pero estámos en camino de obtener la ciudadanía….” (Mas Testimonios…)

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


Criterios de elegibilidad


Categoría de visa

Requisitos generales

¿Se requiere Solicitud de condición laboral?


H-1B Trabajos especializados


Para que el trabajo califique como un trabajo especializado se deben satisfacer uno o más de los siguientes criterios:

  • Un título de bachiller universitario o su equivalente normalmente es el requisito mínimo para el puesto.
  • El requisito del título universitario es común en la industria, o el trabajo es tan complejo o especializado que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título.
  • El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.
  • La naturaleza de los deberes específicos es tan especializado o compleja que los conocimientos necesarios para desempeñarlos usualmente se asocian con un título de bachiller universitario o superior.*


Para que usted sea elegible para aceptar una oferta de trabajo especializado, debe satisfacer uno o más de los siguientes criterios:

  • Debe haber completado un bachillerato universitario de una universidad acreditada, o superior (o su equivalente en el extranjero) y que este se refiera a la ocupación o trabajo especializado, en una especialidad específica o un campo relacionado.
  • Haber completado el bachillerato universitario o equivalente a una licenciatura acreditada por una universidad extranjera o un postgrado con una especialidad necesaria para el trabajo a realizar.
  • Licencia completa del estado, si el trabajo requiere  una licencia.
  • Educación, capacitación, o experiencia en la especialidad que es el equivalente de haber completado el título mencionado. **



Si. Su empleador prospectivo debe tramitar un Formulario ETA-9035, Solicitud de condición laboral (LCA, por su sigla en inglés), junto con el Formulario I-129, Petición para trabajador no-inmigrante.

Ver enlaces para formularios a la derecha.



Para mayor información ver el enlace sobre “Información para empleadores y trabajadores” a la izquierda. 



  

H-1B2

Investigador del Departamento de Defensa de los Estados Unidos


Para ser elegible a esta categoría de visa la descripción del trabajo o el projecto del Departamento de Defensa debe satisfacer los dos siguientes criterios:

  • Debe ser considerado un proyecto de investigación y desarrollo cooperativo, o un proyecto de co-producción bajo un acuerdo entre gobierno-y-gobierno administrado por el Departamento de Defensa de los EE.UU.
  • Un bachillerato universitario de una universidad acreditada, o superior (o su equivalente en el extranjero), es necesario para el desempeño de este trabajo.

Para ser elegible para esta categoría de visa, usted debe satisfacer al menos uno de los siguientes criterios:

  • Debe haber completado un bachillerato universitario de una universidad acreditada, o superior (o su equivalente en el extranjero) y que este se refiera a la ocupación o trabajo especializado, en una especialidad específica o un campo relacionado.
  • Haber completado el bachillerato universitario o equivalente a una licenciatura acreditada por una universidad extranjera o un postgrado con una especialidad necesaria para el trabajo a realizar.
  • Licencia completa del estado, si el trabajo requiere  una licencia.
  • Educación, capacitación, o experiencia en la especialidad que es el equivalente de haber completado el título mencionado. **

  

No.

  

H-1B3

Modelo


  

Para ser elegible para esta categoría de visa usted debe ser un/a modelo nacionalmente o  internacionalmente reconocido/a por sus éxitos, y estará empleado en una posición que requiere una persona de méritos y aptitudes distinguidos.


  

Si. Su empleador potencial debe tramitar un Formulario ETA-9035, Solicitud de condición laboral (LCA), junto con la petición – Formulario I-129. Para conseguir formularios, vea el enlace a la derecha para

 “Solicitud de condición laboral”, Formulario ETA-9035 y el Formulario I-129.


*   Para más  información, vea 8 CFR §214.2(h)(4)(iii)(A).
** Para más  información vea 8 CFR §214.2(h)(4)(iii)(C).


Trámite de la solicitud


  • Primer paso (sólo para aquellas ocupaciones especializadas y modelos de alta costura o publicidad): El empleador debe presentar documentos LCA al DOL para certificación.

El empleador debe haber recibido una certificación DOL de una LCA.

  • Segundo paso: Empleador debe presentar el Formulario I-129 a USCIS.

Formulario I-129 Petición para un trabajador no-inmigrante. Refiérase a las instrucciones para tramitar el Formulario I-129 para conseguir información sobre quién puede tramitar la petición, adónde y cómo tramitarla, y cuáles documentos de apoyo deben acompañar al trámite.

  • Tercer paso: Solicitud de visa y admisión para trabajadores prospecto que se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Ya cuando el formulario I-129 ha sido aceptado, el trabajador prospecto que se encuentra fuera de los Estados Unidos puede solicitar la visa H-1B con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) a una Embajada de los Estados Unidos o consulado en el extranjero. Aún si no se requiera visa, el trabajador prospecto H-1B, debe solicitar entrada a los Estados Unidos al Customs and Border Protection Agency (CBP) bajo esta clasificación.


Solicitud de condición laboral (LCA)


Su empleador en los EE.UU. bebe obtener una certificación de una Solicitud de condición laboral (LCA) del Departamento de Trabajo (DOL).  Esta solicitud incluye ciertas declaraciones, cuya violación puede resultar en multas, prohibiciones sobre patrocinar peticiones de inmigrante o no-inmigrante, y otras sanciones sobre su empleador.  La solicitud requiere que el empleador certifique que cumplirá con los siguientes requerimientos laborales:

  • El empleador le pagará un sueldo que no será inferior al sueldo que se le paga a trabajadores con una calificación similar o, si es mayor, el sueldo que se paga para ese puesto en el área geográfica donde estará trabajando.
  • El empleador le proveerá condiciones laborales que no afectarán adversamente a otros trabajadores en empleos similares.  En el momento de la solicitud de condición laboral no hay ninguna huelga ni cierre patronal en el lugar de trabajo del empleador.  Se le ha entregado notificación del trámite de la solicitud de condición laboral con el Departamento de Trabajo al representante para negociación del sindicato, o se ha exhibido en el sitio del negocio.


Período de Estadía


En calidad de no-inmigrante H-1B, a usted se le puede admitir por un periodo de hasta tres años.  Su plazo puede ser extendido, pero por lo general no puede extender más que por un total de seis años, aunque pueden darse ciertas excepciones. 

Si su empleador lo despide antes del final de su periodo de estadía autorizada, el empleador será legalmente responsable por los costos razonables de su transporte de retorno.  Si usted renuncia a su puesto voluntariamente, no ha sido despedido, su empleador no tiene responsabilidad por sus costos de transporte de regreso.  Si usted cree que su empleador no ha cumplido con este requisito, debe contactar por escrito al Centro de Servicio que aprobó su petición.


Límites para la visa H-1B


La visa H-1B tiene un límite de 65,000 para cada año fiscal.  Sin embargo, los trabajadores H-1B patrocinados o empleados por una institución de educación superior o su afiliado, o entes relacionados sin fines de lucro, o una organización de investigación científica sin fines de lucro, o una organización de investigación científica del gobierno no están sujetos a este límite numérico.

Para más  información sobre los límites numéricos, vea el enlace a la izquierda sobre “Información para empleadores y trabajadores”.


Familia de portadores de visa H-1B


Su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de edad tienen derecho a la clasificación H-4.  Sus dependientes no pueden ser empleados bajo la clasificación H-4 clasificación.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de novembre 2017

    12 de octubre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.