600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Obtención de la Ciudadanía a través del Servicio Militar

El 22 de noviembre de 1994, el Presidente Clinton firmó una orden ejecutiva para la concesión de la naturalización expedita a los extranjeros y los nacionales no ciudadanos que sirvieron en servicio activo en el estado de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. durante el conflicto del Golfo Pérsico (el  2 de agosto de 1990 a el 11 de abril de 1991 ). Significativamente, no es necesario que estos veteranos obtengan estatus de residente permanente antes de solicitar la naturalización si el veterano se alistó o fue incluido en los EE.UU., la Zona del Canal, Samoa Americana, o la Isla de Swain.

Lo que sigue son una serie de preguntas y respuestas sobre el funcionamiento de esta nueva orden ejecutiva:

P. ¿Cuándo la orden ejecutiva comencera estar en vigor?

R. La orden ejecutiva se hizo efectiva el día en que se emitió, el 22 de noviembre de 1994. Si usted califica, puede solicitar la naturalización inmediata.

P. ¿Cuándo expira la orden ejecutiva?

R. La orden ejecutiva no tiene fecha de caducidad.

P. Yo servi en las fuerzas armadas durante 1990 y 1991, pero no servir en el conflicto del Golfo Pérsico. ¿Estoy calificado para solicitar la ciudadanía bajo la orden ejecutiva?

R. Sí. Decisiones de los tribunales sostienen que el Presidente puede designar sólo el período de tiempo en que los individuos deben servir en el ejército, pero no puede limitar los lugares donde el servicio se llevó a cabo. Por lo tanto, hombres y mujeres que nunca dejaron a los EE.UU. durante el conflicto del Golfo Pérsico pueden solicitar la naturalización.

P. ¿Me retire con honores de la Marina de los EE.UU. en septiembre de 1990. ¿Todavía estoy calificado para aplicar? ¿Qué pasa si ya no soy residente en los EE.UU.?

R. Mientras que sirvi en el ejército por un periodo de tiempo comprendido entre 02 de agosto de 1990 y 11 de abril de 1991, usted puede solicitar la naturalización. Sin embargo, debe regresar a los EE.UU. con el fin de solicitar la naturalización. Con suerte, la embajada de los EE.UU. en su país le conceda una visa de turista que le permite entrar a los EE.UU. para solicitar la ciudadanía.

P. Sirvi en el ejército desde 1986 hasta que recibi una baja honorable en 1992. Mi familia (mi esposa, y dos hijos de edad escolar) que han permanecido ilegalmente en los EE.UU. desde esa fecha. ¿Esto me descalifica de solicitar la naturalización? Yo vivo en California y me da miedo que mi familia va a ser deportados y mis hijos expulsados ​​de la escuela una vez que nuestra situación ilegal se revela al INS.

R. Usted debe aplicar para la naturalización inmediata. Una vez que te conviertes en un ciudadano de los EE.UU., puedes solicitar inmediatamente tu esposa e hijos para recibir tarjetas de residencia. Como familiares inmediatos, que recibirán las tarjetas de trabajo, convirtiéndose así en legal, el día en que la petición de ellos. También pueden obtener tarjetas de residencia para sus padres.

P. ¿ Utilize la certificación de nacimiento de un estadounidense para entrar en el ejército. ¿Esto me descalifica de solicitar la naturalización?

R. No necesariamente. Yo servi como abogado en la rama de naturalización en la oficina del Servicio de Inmigración y Naturalización de Los Ángeles en la década de 1970 en el que procese las solicitudes de naturalización de varios cientos de soldados que sirvieron en el ejército de los EE.UU. durante la guerra de Vietnam. Algunos de estos soldados de manera fraudulenta se alistaron en el ejército. Aunque INS comprobo con la rama correspondiente de los militares cada vez que un alistamiento fraudulento se sospechaba, no se de un caso donde se le negó la naturalización a un soldado a causa de un alistamiento fraudulento.

P. ¿Estoy siendo necesario satisfacer los demás requisitos para la naturalización: buen carácter moral, la lealtad a los EE.UU., el conocimiento de Inglés, el conocimiento de la historia, y gobierno de los EE.UU.?

R. Sí.

P. ¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en ciudadano americano?

R. Esto varía según el lugar donde se aplica. Usted puede solicitar en cualquier distrito del INS que desee ya que no existen requisitos de residencia. En Los Angeles, se lleva nueve a doce meses para ser entrevistado para la naturalización y por lo menos dos o tres meses para el juramentado.

P. ¿Ha habido alguna vez una situación similar, donde los militares sin tarjetas verdes pueden naturalizarse como ciudadanos?

R. Sí, muchas veces incluyendo las Guerras Mundiales I y II, las guerras de Corea y Vietnam, y el conflicto de Granada. Orden Ejecutiva del Presidente Reagan en relación con el conflicto de Granada fue anulada por los tribunales ya que ilegalmente se intentó limitar la orden a los militares que en realidad sirvieron en el conflicto. Sin embargo, el gobierno nunca pidió a los tribunales para desnaturalizar los veteranos que ya se había naturalizado antes de la orden ejecutiva que fue declarada ilegal..

SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.