600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Tratado de los Inversores: Estatus E-2

El E-2 de clasificación está autorizado para un nacional de un país con el que Estados Unidos tiene un tratado comercial, que viene a los Estados Unidos únicamente para dirigir y desarrollar las operaciones de una empresa en la que él o ella ha invertido, o está participando activamente en el proceso de invertir, una cantidad sustancial de capital.

Si el extranjero se encuentra dentro de los EE.UU., el I-129 debe ser utilizado para solicitar un cambio de estatus, la extensión de la estancia, o cambio de empleo. Esta categoría no requiere una solicitud de empleo si el extranjero está fuera de los EE.UU. En ese caso, el extranjero se aplica para esta categoría en nombre de su propia directamente a una oficina consular de los EE.UU. en el extranjero.

La inversión involucrada debe colocar legalmente adquiridos, de propiedad y el capital controlado en riesgo comercial con ánimo de lucro, y estará sujeto a la pérdida si la inversión no es de exito.

Aplicación de requisitos de documentación:

  • La solicitud debe ser presentada ante el pago de la cuota apropiada, y las pruebas que:
  • El inversionista es un nacional de un país con el que los EE.UU. han tratado requeridas o acuerdo;
  • El extranjero (o en el caso de un empleado de un inversor tratado que busca su clasificación como un E-2, el propietario de la empresa tratado) vaya a dirigir o desarrollar la empresa. El extranjero debe demostrar que los controles de la empresa al demostrar la propiedad de al menos el 50% de la empresa, al poseer el control operativo a través de un cargo directivo u otro dispositivo de otras empresas o por otros medios;
  • El inversor ha invertido o está activamente en el proceso de invertir en la empresa;
  • La inversión es sustancial, es decir, suficiente para asegurar el compromiso financiero del inversor para el buen funcionamiento de la empresa y lo suficientemente grande como para apoyar la probabilidad de que el inversionista con éxito dirige y desarrollar la empresa;
  • La empresa de inversión no es una empresa marginal;
  • Si el solicitante no es el principal inversionista, él o ella debe ser empleado en una capacidad ejecutiva o de supervisión, o posee habilidades que son muy especializadas y esenciales para las operaciones de la empresa comercial. Ordinario trabajadores calificados o no calificados no califican.
  • Que el solicitante tiene la intención de salir de los EE.UU. a la expiración de E-2.

SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.