600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Trámite y Procedimientos para la Residencia Permanente (Green card)

Hay muchas formas distintas de obtener la residencia permanente. Cada categoría tendrá pasos específicos y procedimientos a seguir. A continuación se detallan algunos trámites y procedimientos generalizados para ayudarlo a obtener la Tarjeta verde, sea que usted ya esté en los Estados Unidos (conocido como un “ajuste de estatus”) o que esté fuera de los Estados Unidos (conocido como “trámite consular”).

 

“Me gustaría agradecer al equipo de la Oficina de Carl Shusterman, quien se encargó de mi solicitud de naturalización.  Todo salio bien y muy rápido! Muy eficiente y profesional…” (Mas testimonios…)
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Formas Distintas de Obtener la Tarjeta Verde

 

Determine si usted es elegible para la residencia permanente.  Revise los requisitos de elegibilidad antes de solicitar la residencia permanente.

Ajuste de estatus

El ajuste de estatus al de residente permanente es el proceso usado por inmigrantes para obtener una Tarjeta verde mientras están en los Estados Unidos.  Averigüe más sobre el proceso.

Tramitación consular

El trámite consular es el método que usan los inmigrantes para conseguir la residencia permanente cuando se encuentran fuera de los Estados Unidos o cuando no son elegibles para ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos.

Tramitación conjunta

Si está solicitando la residencia permanente a través de un empleo, parentesco, o en calidad de inmigrante especial, posiblemente será necesario que alguien tramite una petición de parte suya.  La tramitación conjunta generalmente ocurre cuando la petición de inmigrante se tramita al mismo tiempo que usted tramita su solicitud para una Tarjeta de residente permanente.  Averigüe qué es la tramitación conjunta y cuáles son las categorías elegibles para tramitar peticiones de forma conjunta.

Disponibilidad de visas y fechas de prioridad

Por lo general debe haber una visa disponible antes de que usted pueda solicitar la residencia permanente.  Para ciertas categorías siempre hay visas disponibles, mientras que para otros únicamente hay un número limitado.  Las fechas de prioridad se asignan a los inmigrantes que están en la lista de espera de visa y determinan cuándo hay una visa disponible.

Documento de viaje

Usted podría solicitar un permiso anticipado de viaje, un documento de viaje para refugiado, o un permiso de re-ingreso cuando haya solicitado su tarjeta verde.

Autorización de empleo

Usted podría ser elegible para una autorización de empleo en los Estados Unidos o un Documento de autorización de empleo (EAD por su sigla en inglés).

Exámenes médicos de inmigración

La mayoría de las solicitudes para residencia permanente requieren que usted se haga un examen médico.  Averigüe quién debe hacerse un examen médico y los formularios y procedimientos específicos a seguir cuando se hace su examen médico.

Declaración jurada de patrocinio económico

Una Declaración jurada de patrocinio económico es un formulario que un patrocinador tramita para usted cuando solicita una Tarjeta verde o una visa de inmigrante.  Se requiere para la mayoría de las categorías de inmigrantes, pero no todas, antes de que puedan hacerse residentes permanentes de los Estados Unidos.  El propósito del formulario es determinar si usted tiene los medios económicos para vivir en los Estados Unidos sin necesitar ayuda o beneficios económicos del gobierno estadounidense.  Determine si usted necesita una Declaración jurada de patrocinio económico.

Carga pública

Una carga pública es cuando una persona depende de dinero del gobierno de los EE.UU para su manutención.  La mayoría de los inmigrantes deben comprobar que no se convertirán en una carga pública para poder obtener la residencia permanente.

Ley sobre Protección del Estatus del Menor (Child Status Protection Act)

Su edad puede determinar si usted es elegible para obtener la residencia permanente en calidad de “menor”.  La Ley sobre Protección del Estatus del Menor, a veces conocida como CSPA (por su sigla en inglés) permite que ciertos niños que ya han dejado de ser menores de edad (llegado a los 21 anos o más) después de que su petición de inmigración fue presentada, pueden aún ser elegibles para la residencia permanente a través de sus padres.  Averigüe más sobre la Ley sobre Protección del Estatus del Menor.

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de dicembre 2017

    15 de novembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.