600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Familia de Inmigrantes Escatimado de la Deportación

 

Familia de Inmigrantes

La Familia Promsiri  con el Abogado Shusterman

 

Imagine vivir en los EE.UU. por casi toda la vida, hasta un día en que, sin previo aviso, usted recibe una carta en el correo del Servicio de Inmigración que dice que va a ser deportado al país de su nacimiento debido a un error técnico hizo por el gobierno cuando se le otorgó una tarjeta de residencia hace casi 35 años. Esto es exactamente lo que sucedió a la familia Promsiri.

La familia Promsiri llegó a los Estados Unidos de Tailandia en 1971, y se convirtieron en residentes permanentes en la década de 1970. Los dos niños, ahora profesionales de 40 años de edad, sólo tenían 3 y 10 años cuando llegaron por primera vez a los EE.UU.

Aunque cada miembro de la familia solicitó la naturalización como ciudadano de los EE.UU. a partir de 1983, el gobierno nunca aprobó sus solicitudes.

Entonces, un día en abril de 2009, casi 40 años después de que habían hecho un hogar en los EE.UU. , fueron enviados notificaciones a comparecer ante un juez de inmigración para ser deportados de regreso a Tailandia!

La familia visitó a nuestra oficina a buscar nuestra ayuda. Le pedimos al gobierno de ejercer  “prosecutorial discretion” para cancelar el proceso de deportación contra la familia. Nuestra  carta al USCIS contiene los hechos de su caso.

De gran alivio de la familia, una semana antes de su audiencia ante el juez en junio de 2009, el gobierno accedió a unirse a nosotros en pedir al juez que termine el proceso de deportación y permite a la familia Promsiri continuar con su solicitud de ciudadanía de EE.UU.

El 25 de septiembre, los tres miembros de la familia Promsiri fueron juramentados como ciudadanos de los Estados Unidos.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias