600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Tarjeta Verde (Green card) a Través de una Oferta de Trabajo

 

Tarjeta verde (Green card) a través de una oferta de trabajo

Si quiere hacer una solicitud para obtener su tarjeta verde (residencia permanente) basándose en una oferta de trabajo permanente en los Estados Unidos o si es un empleador(a) que quiere patrocinar a alguien para que obtenga su tarjeta verde basándose en un trabajo permanente en los Estados Unidos, debe seguir el siguiente proceso:

A menos que cumpla con los requisitos para solicitar la tarjeta verde por usted mismo (vea “Tarjeta verde a través de una auto-petición” a la izquierda), la mayoría de las peticiones basadas en una oferta de trabajo requieren que el empleador haga la petición para el trabajador. La mayoría de los empleadores solicitan la tarjeta verde de un empleado con el Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero. Para más información sobre cómo solicitar la tarjeta verde para un trabajador consulte el enlace “Trabajo en los Estados Unidos” a la derecha.

 

“Me gustaría agradecer al equipo de la Oficina de Carl Shusterman, quien se encargó de mi solicitud de naturalización.  Todo salio bien y muy rápido! Muy eficiente y profesional…” (Mas testimonios…)
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Trámite de la solicitud

 

Si vive fuera de los Estados Unidos

 

Usted puede obtener la residencia permanente a través de un trámite consular, si vive fuera de los Estados Unidos. La tramitación consular se realiza cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por su sigla en inglés), trabaja con el Departamento de Estado para emitir una visa basada en la aprobación de un Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero, cuando haya una visa disponible. Si desea más información consulte el enlace “Tramitación consular” que se encuentra a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos de la tarjeta verde”.

 

Si vive en los Estados Unidos

 

Usted puede obtener la residencia permanente a través de un ajuste de estatus, si vive en los Estados Unidos. Una vez que se aprueba el Formulario I-140 y hay un número de visa disponible, usted puede presentar el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, para obtener la residencia permanente. Si desea más información consulte los enlaces “Disponibilidad de visas y fechas de prioridad” y el “Ajuste de estatus” que se encuentran a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos de la tarjeta verde”.

 

Documentos requeridos para el Formulario I-485

 

Debe presentar los siguientes documentos con su Formulario I-485:

  • Evidencia de inspección, admisión o permiso para ingresar a los Estados Unidos (Formulario I-94 Registro de entrada/salida)
  • Si ya le aprobaron su solicitud de inmigrante, presente una copia del aviso de aprobación que le envió USCIS
  • Una carta de oferta de trabajo de su empleador
  • Dos fotos a color tomadas en los últimos 30 días
  • Formulario G-325A, Información biográfica (para solicitantes entre 14 y 79 años de edad)
  • Formulario I-693, Informe médico y de vacunación ( que no es obligatorio si usted está solicitando la tarjeta verde basándose en su estadía continuada desde 1972, o si ya le hicieron un examen médico para una visa de prometido/a)
  • Formulario I-864, Declaración jurada de patrocinio (completado por el patrocinador)
  • Este requisito no le aplica si está haciendo el ajuste de estatus basándose en una petición hecha a causa de una oferta de trabajo a menos que usted o un familiar tengan en propiedad un porcentaje de la compañía empleadora
  • Cualquier otra evidencia que demuestre su elegibilidad

 
 
 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias