600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Tarjeta verde (Green card) a Través de un Empleo

Muchas personas obtienen la residencia permanente a través de un trabajo o de una oferta laboral. Algunas categorías requieren una certificación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, mediante la cual se indique que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, deseosos, calificados y disponibles en la zona geográfica en la que se empleará al inmigrante; y que los trabajadores extranjeros no estarán desplazando a trabajadores estadounidenses. En otros casos, a los trabajadores muy calificados, aquellos con destrezas extraordinarias para ciertas profesiones y a los inversionistas/empresarios se les da prioridad para inmigrar a través de distintas categorías. En todos los casos, el trámite se realiza en varios pasos.
 

Abajo le mencionamos las mejores maneras para inmigran basándose en un empleo o en una oferta laboral. Si desea más información sobre estas categorías, consulte los enlaces a la izquierda bajo “Tarjeta verde a través de un trabajo”.

 

“Gracias, Gracias, Sr. Shusterman y personal. En nombre de mi familia y yo, queremos sinceramente agradecer a todos en las Oficinas Legales de Carl Shusterman por sus servicios a buscarme una residencia permanente en EB1 categoría…Estamos agradecidos por sus servicios excepcionales y su buen conocimiento de nuestro caso.” (Mas testimonios…)

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Tarjeta verde a través de una oferta de trabajo
 

Usted podría ser elegible para obtener la residencia permanente basándose en un empleo o en una oferta laboral en los Estados Unidos. La mayoría de las categorías tienen como requisito que el empleador obtenga una certificación laboral y que presente el Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero para usted.
 

Tarjeta verde a través de una inversión
 

Se les podría otorgar la Tarjeta verde a los inversionistas/empresarios que inviertan en una empresa en los Estados Unidos, que genere empleos.
 

Tarjeta verde a través de una auto-petición
 

Algunas categorías de inmigrante le permiten presentar una auto-petición (una petición personal). Esta opción está disponible para los “Extranjeros con destrezas extraordinarias” o para ciertos individuos a quienes se les otorgó una Exención por interés nacional.
 

Tarjeta verde a través de categorías laborales especiales
 

Hay un número de trabajos especializados que le podrían otorgar la tarjeta verde  basándose en su trabajo actual o anterior. Para todas estas categorías hay que presentar el Formulario I-360, Petición para ameriasiático, viudo/a, o inmigrante especial y están descrita en la Sección 101(a)(27) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés) (consulte el enlace de “INA” a la derecha):
 

  • Traductor afgano/iraquí
  • Locutor
  • Empleado de una organización internacional
  • Iraquí que ayudó al gobierno estadounidense
  • No inmigrante de la OTAN6
  • Empleado del canal de Panamá
  • Exención por interés nacional para médicos
  • Trabajador religioso

 

En algunos casos, usted podrá presentar la petición (Formulario I-140 ó I-360, según su categoría) al mismo tiempo que presenta el Formulario I-485, conocido como “presentación conjunta”. Si desea más información, consulte el enlace “Presentación conjunta” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”.
 

Si usted no es elegible para el ajuste de estatus a la residencia permanente en los Estados Unidos, su petición se enviará al consulado de los Estados Unidos en el extranjero para la tramitación de la visa. Para solicitar la tarjeta verde, debe haber una visa disponible para usted inmediatamente. Consulte el enlace “Disponibilidad de visas y fechas de prioridad” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”.
 

Para información sobre el ingreso a los Estados Unidos para un trabajo temporal o permanente, consulte el enlace “Trabajo en los Estados Unidos” a la derecha.
 
 
 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias