600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Residencia permanente (Tarjeta verde) por auto-petición

En dos clasificaciones de trabajadores inmigrantes, los mismos no están obligados a tener una oferta de trabajo y pueden presentar su propia solicitud (sin necesidad de tener un empleador que los patrocine).

 

“Me gustaría agradecer al equipo de la Oficina de Carl Shusterman, quien se encargó de mi solicitud de naturalización.  Todo salio bien y muy rápido! Muy eficiente y profesional…” (Mas testimonios)

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Estas categorías incluyen:

 

  • Individuos con habilidades extraordinarias en los campos de las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, (E11)
  • Individuos a quienes se les otorgó una Exención por Interés Nacional (NIW por su sigla en inglés), (E21)

 

Nota: Usted NO puede presentar una auto-petición basada en un empleo, a menos que pertenezca a una de estas dos categorías. Para otras peticiones de residencia permanente basadas en un empleo, consulte los enlaces “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo” o “Tarjeta verde a través de una inversión” que se encuentra en la columna de la izquierda bajo “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo”.
 

Los individuos con aptitudes extraordinarias son aquellos considerados como los mejores dentro de su campo y es una categoría para la cual son elegibles unos pocos individuos. Algunos ejemplos de personas consideradas con aptitudes extraordinarias (E11) incluyen a los ganadores del Premio Nobel, deportistas destacados y otros que hayan conseguidos logros especiales en una disciplina.

 

El trámite de la solicitud

 

Si usted vive fuera de los Estados Unidos
 

Usted puede obtener la residencia permanente a través de un trámite consular, si vive fuera de los Estados Unidos. La tramitación consular se realiza cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por su sigla en inglés), trabaja con el Departamento de Estado para emitir una visa basada en la aprobación de un Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero, cuando hay una visa disponible. Si desea más información consulte el enlace “Tramitación consular” que se encuentra a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos de la tarjeta verde”.
 

Si usted vive en los Estados Unidos
 

Usted puede obtener la residencia permanente a través de un ajuste de estatus, si vive en los Estados Unidos. Una vez que se aprueba el Formulario I-140 y hay un número de visa disponible, usted puede presentar el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, para obtener la residencia permanente. Si desea más información consulte los enlaces “Disponibilidad de visas y fechas de prioridad” y el “Ajuste de estatus” que se encuentran a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos de la tarjeta verde”.
 

Documentos que debe presentar con el Formulario I-485
 

Usted debe presentar junto con el Formulario I-485 la evidencia siguiente:
 

  • Evidencia de inspección, admisión y permiso para ingresar a los Estados Unidos (Formulario I-94 Registro de llegada/salida)
  • Si ya le aprobaron su solicitud de inmigrante, presente una copia del aviso de aprobación que le envió USCIS
  • Dos fotos en color tomadas en los últimos 30 días
  • Formulario G-325A, Datos biográficos (para los solicitantes de 14 a 79 años)
  • Formulario I-693, Informe del examen médico ( que no es obligatorio si usted está solicitando la tarjeta verde basándose en su estadía continuada desde 1972, o si ya le hicieron un examen médico para una visa de prometido/a)

SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias