600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Temporary Religious Workers
R Status

 “No puedo pensar en nadie más capaz que Carl Shusterman en el área de la ley de inmigración. Sr. Shusterman no sólo tiene una gran experiencia personal de más de 30 años practicando la ley de inmigración, tanto para el gobierno y en la práctica privada, pero él tiene un interés poco común en las vidas de los clientes que sirve. Él es verdaderamente notable. No hay nadie que prefiero usar o recomendar que Carl Shusterman en esta área. “(Mas Testimonios…)

Páginas Relacionadas:

 

 

Este párrafo abarca la clasificación de los extranjeros a que un trabajador no inmigrante religiosa (R-1). (Revisado 11/26/08, 73 FR 72275).
(1) Para recibir la aprobación para la admisión temporal a los Estados Unidos, o la ampliación y el mantenimiento del estado, para el propósito de llevar a cabo las actividades de un trabajador religioso por un período que no exceda de cinco años, un extranjero debe:

  • Ser miembro de una denominación religiosa que tenga una buena fe sin ánimo de lucro organización religiosa en los Estados Unidos durante al menos dos años inmediatamente anteriores al momento de la solicitud de admisión;
  • Venir a los Estados Unidos para trabajar por lo menos en una posición a tiempo parcial (media de al menos 20 horas por semana);
  • Venir únicamente como un ministro o para realizar una vocación religiosa u ocupación, que se define en el párrafo (r) (3) de esta sección (ya sea en una capacidad profesional o no profesional);
  • Venir o permanecer en los Estados Unidos a petición del solicitante para trabajar por el peticionario, yNo trabajar en los Estados Unidos en cualquier otra capacidad, salvo lo dispuesto en el párrafo (r) (2) de esta sección.

(2) Un extranjero puede trabajar por más de un empleador calificado, siempre y cuando cada empleador calificado presenta una petición, y toda la documentación adicional necesaria según lo prescrito por las regulaciones del USCIS.

(3) Las definiciones: como se usan en esta sección, los términos:

  • De Buena Fe sin multa de lucro religiosos en los Estados Unidos, es una organización religiosa exenta de impuestos según de describir en la sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas de 1986, modificación posterior, o secciones equivalentes de leyes anteriores del Código de Rentas Internas , y que posee una carta de determinación vigente desde el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmando dicha exención.
  • Membresía confesional significa composición durante al menos los dos años inmediatamente anterior la fecha de presentación de la petición, en el mismo tipo de confesión religiosa como la organización religiosa de los Estados Unidos donde el extranjero va a funcionar.
  • El ministro es un individuo que:
  • Está plenamente autorizado por una denominación religiosa, y entrenado de acuerdo a las normas de la denominación, para llevar a cabo el culto religioso y realizar otras tareas normalmente realizadas por miembros autorizados del clero de esa denominación;
  • No es un predicador laico o una persona no autorizada para realizar las tareas normalmente realizadas por el clero;
  • Realiza actividades con una relación lógica con la vocación religiosa del ministro, y
  • Trabaja únicamente como un ministro en los Estados Unidos que puede incluir tareas administrativas inherentes a las funciones de un ministro.
  • Petición significa medios del USCIS Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, una forma sucesor, o cualquier otra forma que pueda ser prescrito por el USCIS, junto con un suplemento que contiene los certificados requeridos por esta sección, la tasa prevista en 8 CFR 103.7 (b) (1), y las pruebas requeridas por esta parte.
  • Denominación religiosa significa un grupo religioso o comunidad de creyentes que se rige o administradores bajo un tipo común de gobierno eclesiástico, e incluye uno o más de los siguientes:
  • Un credo común reconocido o una declaración de fe compartida entre los miembros de la denominación;
    • Una común forma de culto;
    • Un código común formal de la doctrina y la disciplina;
    • Servicios comunes y las ceremonias religiosas;
    • Comunes lugares establecidos de culto religioso o congregaciones religiosas, o
    • Indicios comparables de una buena fe denominación religiosa.
    • Ocupación religiosa significa una ocupación que cumpla todos los siguientes requisitos:
    • Las funciones principalmente debe referirse a una religiosa función tradicional y ser reconocido como una ocupación religiosa dentro de la denominación;
    • Los deberes deben ser principalmente relacionadas con él, y claramente debe incluir, inculcar, y llevar a cabo el credo religioso y las creencias de la denominación;
    • Los derechos no incluyen los puestos que son fundamentalmente administrativas o de apoyo tales como conserjes, trabajadores de mantenimiento, empleados de oficina, recaudación de fondos, las personas involucradas únicamente en la solicitud de donaciones, o puestos similares, aunque limitadas funciones administrativas que sean accesorias a las funciones religiosas permisibles,
    • Estudios religiosos o de formación para el trabajo religioso no constituye una ocupación religiosa, sino un trabajador religioso puede realizar estudios o incidente de capacitación para el estado.
  • Vocación religiosa significa un compromiso de por vida formal, a través de los votos, las investiduras, ceremonias, o signos similares, a una forma de vida religiosa. La denominación religiosa debe tener una clase de individuos que sus vidas están dedicadas a las prácticas religiosas y las funciones, a distinguirse de los miembros laicos de la religión. Los ejemplos de vocaciones son las monjas, monjes, religiosos, y religiosas.
  • Trabajador religioso significa una persona comprometida y, de acuerdo con las normas de la denominación, se clasificó para una ocupación religiosa o vocación, estén o no en su ejercicio profesional, o como un ministro.
  • Organización exenta de impuestos significa una organización que ha recibido una carta de determinación del IRS estableciendo que, o un grupo al que pertenece, está exenta de impuestos de acuerdo con las secciones 501 (c) (3) del Código del IRS de 1986, o modificaciones posteriores o en tramos equivalentes de leyes anteriores del Código del IRS.

(4) Requisitos de admisión/cambio de estado, los límites de tiempo.

i.  Solicitante principal (R-1 de no-inmigrante). Si admisible de otro modo, un extranjero que cumple con los requisitos de la sección 101 (a) (15)(R) de la Ley puede ser admitido como un estado R-1 por un período inicial de hasta 30 meses desde la fecha de ingreso inicial. Con la visa de exención, el extranjero deberá presentar la documentación original de la aprobación de la petición.

ii. Cónyuge e hijos (R-2 Estado). El cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de edad de un extranjero R-1 pueden acompañar o seguir a unirse al extranjero R-1, con sujeción a las siguientes condiciones:

  1. R-2 se otorga para el mismo período de tiempo y es sujeto a los mismos límites que el principal, independientemente de la esposa, y el momento en que los niños pueden haber pasado en los Estados Unidos en el R-2 estado;
  2. Ni la esposa ni los hijos pueden aceptar empleo mientras en los Estados Unidos con en el R-2 estado, y
  3. El propósito principal del cónyuge o de niños que vienen a los Estados Unidos debe unirse o acompañar al principal R-1 extranjero.

(5) Extensión de la estancia o la readmisión. Un R-1 extranjero que mantiene el estado o está tratando de readmisión y que cumple con los requisitos de esta sección se podrá conceder una extensión de R-1 estancia o de readmisión en el estado R-1 para el período de validez de la petición, hasta 30 meses, siempre que el período total de tiempo invertido en el estado R-1 no exceda un máximo de cinco años. Una petición para un trabajador no-inmigrante para solicitar una extensión de R-1 debe ser presentada por el empleador con un suplemento recetado por el USCIS contiene estaciones que requiere atención a  esta sección, la tasa prevista en 8 CFR 103.7 (b) (1), y la evidencia de apoyo, de acuerdo con las instrucciones del formulario de aplicación.

(6) Limitación de la total de la estancia El extranjero que ha pasado cinco años en los Estados Unidos en la R-1 del estado no podrá ser readmitido o recibir una extensión de su estadía en los Estados Unidos bajo la clasificación de visa R a menos que el extranjero ha residido en el extranjero y ha estado físicamente presente fuera de los Estados Unidos para el año inmediatamente anterior. Las limitaciones en este párrafo no se aplicarán a los R-1 los extranjeros que no residen permanentemente en los Estados Unidos y cuyo empleo en los Estados Unidos sea estacional o intermitente o que era agregado de seis meses o menos al año. Además, las limitaciones no serán aplicables a los extranjeros que residen en el extranjero y regularmente viajan a Estados Unidos para participar en el empleo a tiempo parcial. Para beneficiarse de esta excepción, el peticionario y el extranjero deben proporcionar la prueba clara y convincente de que el extranjero califica para una excepción. Dicha prueba consistirá en pruebas como los registros de entrada y salida, las transcripciones de procesar las declaraciones de impuestos, y los registros de empleo en el extranjero.

(7) La jurisdicción y los procedimientos para la obtención de R-1. Un empleador en los Estados Unidos en busca de contratar a un trabajador religioso, por petición inicial o por cambio de estado, deberá presentar una petición de acuerdo con las instrucciones del formulario de aplicación.

(8) Certificación Un funcionario autorizado del posible empleador de una R-1 extranjero debe completar, firmar y fechar una certificación prescrita por el USCIS y presentarlo junto con la petición. El empleador específicamente debe dar fe de todo lo siguiente:

i.   Que el empleador es de buena fe sin fines de lucro organización religiosa o una organización de buena fe que está afiliada a la organización religiosa y están exentos de impuestos;

ii.   Que el extranjero ha sido miembro de la denominación de al menos dos años y que el extranjero está calificado para el puesto ofrecido;

iii.  El número de miembros de la organización del posible empleador;

iv.  El número de empleados que trabajan en el mismo lugar donde el beneficiario será empleado y un resumen del tipo de las responsabilidades de los empleados. USCIS puede solicitar una lista de todos los empleados, sus títulos, y una breve descripción de sus funciones, a su discreción;

v.  El número de extranjeros con estatus especial religioso inmigrante o no inmigrante trabajador en la actualidad o por cuenta ajena en los últimos cinco años por la organización del posible empleador;The number of special immigrant religious worker and nonimmigrant religious worker petitions and applications filed by or on behalf of any aliens for employment by the prospective employer in the past five years;

vi.   El número especial de trabajadores inmigrantes y no inmigrantes religiosos peticiones de los trabajadores religiosos y las solicitudes presentadas por o en nombre de los extranjeros para el empleo por el empleador en los últimos cinco años;

vii.  El título de la posición ofrecida al extranjero y una descripción detallada de los deberes diarios del extranjero;

viii.  Si el extranjero recibirá una compensación asalariados o no asalariados y los detalles de las compensaciones;

ix.  Que el extranjero será empleado por lo menos 20 horas por semana;

x.   La ubicación específica (s) de la propuesta de empleo, y

xi. Que el extranjero no va tener un empleo secular.

(9) Pruebas relacionadas con la organización que solicita. La petición deberá incluir las siguientes pruebas iniciales relativas a la organización solicitando:

  1. La determinación de la carta vigente del IRS muestran que la organización es una organización exenta de impuestos, o

B.   Documentación que establece el carácter religioso y propósito de la organización, tales como una copia del instrumento de organización de la organización que especifica los objetivos de la organización;

C.   La literatura de la organización, tales como libros, artículos, folletos, calendarios, y otra literatura que describe el propósito religioso, y la naturaleza las actividades de la organización, y

D.   La certificación de denominación religiosa. La organización religiosa debe completar, firmar y fechar una declaración que certifique que la organización está afiliada a petición de la denominación religiosa. La declaración debe ser presentada por el peticionario, junto con la petición.

ii.   Para una organización religiosa que es reconocida como exenta de impuestos bajo un grupo de exención de impuestos, una carta de determinación vigente del IRS que establece que el grupo está exenta de impuestos, o

iii.   Para una organización de buena fe que está afiliada a la denominación religiosa, si la organización se le concedió la exención de impuestos bajo la sección 501 (c) (3) o posterior modificación o secciones equivalentes de leyes anteriores, del Código del IRS, como algo que no sea una organización religiosa:

A.    La determinación de la carta vigente del IRS que establece que la organización es una organización exenta de impuestos;

(10) Pruebas relacionadas con las calificaciones de un ministro-Si el extranjero es un ministro, el peticionario deberá presentar la siguiente documentación:

i.    Una copia del la certificación del extranjero de la ordenación o documentos similares que reflejan la aceptación de las calificaciones del extranjero como ministro de la confesión religiosa, y

ii.    Documentos que reflejan la aceptación de las calificaciones del extranjero como ministro de la confesión religiosa, así como evidencia de que el extranjero haya concluido un curso de educación teológica prescrito en una institución acreditada teológica que requiere normalidad o reconocido por esa denominación religiosa, incluidas las transcripciones, el currículo, y documentación que establece que la educación teológica es acreditado por la denominación, o

iii.    De las denominaciones que no requieren de una educación teológica prescrito, requiere la evidencia de:

  1. Los requisitos de la denominación para la ordenación al ministerio;
  2. Las funciones que permiten a realizarse en virtud de la ordenación;

C.    Los niveles de coordinación de la denominación, en su caso, y

D.    El extranjero cumpliendo los requisitos de la denominación para la ordenación.

(11) Las pruebas relativas a la compensación inicial, la evidencia debe indicar por qué el demandante tiene la intención de compensar el extranjero, incluyendo una indemnización específica de dinero o de especie, o si el extranjero tiene la intención de ser autosuficiente. En cualquier caso, el peticionario deberá presentar evidencia verificable que explica por qué el demandante compensará el extranjero o cómo el extranjero va a ser autosuficientes. La compensación puede incluir:

i.    Asalariados o no asalariados compensación-La evidencia de la compensación puede incluir los datos del pasado de la compensación para puestos similares, los presupuestos que muestra el dinero destinado a salarios, arrendamientos, etc; documentación verificable que aloja para comida etc. será siempre, u otra prueba admisible por el USCIS. IRS documentación, como el formulario W-2 o devoluciones de impuestos certificado, deberá presentarse, si está disponible. Si la documentación del IRS no está disponible, el peticionario deberá presentar una explicación para la ausencia de documentación del IRS, junto con la documentación comparable y verificable.

ii.     De autosuficiente:

      1. Si el extranjero va a ser autosuficiente, el peticionario deberá presentar documentación que acredite la posición del extranjero que llevará a cabo va formar parte de un programa establecido de trabajo temporal, sin compensación misionero, que es parte de un programa internacional más amplio del labor misionera patrocinada por la denominación.
      2. Un programa establecido de trabajo temporal, no compensado se define como un programa misionero en el cual:
      3. El peticionario deberá presentar pruebas que demuestren:

1.    Los trabajadores extranjeros, ya sea compensado o no compensado, han participado con anterioridad en el estado R-1;

2.    Los misioneros tradicionalmente no son compensados;

3.    La organización proporciona capacitación formal para los misioneros, y

4.    La participación en la obra misionera es un elemento establecido al desarrollo religioso en esa denominación

  1. Que la organización tiene establecido un programa de trabajo temporal, sin compensación misionero
  2. Que mantenga la denominación de programas misioneros, tanto en los Estados Unidos y el extranjero
  3. El trabajador religioso aceptara el programa misionero
  4. Los deberes religiosos y responsabilidades asociadas con el trabajo misionero tradicional sin compensación, yCopias de los registros del banco del extranjero, los presupuestos de la documentación de las fuentes de auto-suficiencia (incluyendo el ahorro personal o familiar, pensión completa con familias de acogida en los Estados Unidos, las donaciones de las iglesias de la denominación), u otra evidencia verificable aceptable para USCIS

i.    Recibieron una indemnización asalariados, el peticionario debe presentar la documentación del IRS que el extranjero recibe un sueldo, como un formulario W-2 o copias certificadas de presentar declaraciones de impuestos, lo que refleja ese trabajo, y la indemnización por los dos años anteriores.

ii.    Recibió una compensación no asalariado, el peticionario deberá presentar la documentación del IRS de la compensación no asalariados si está disponible. Si la documentación del IRS no está disponible, una explicación de la ausencia de documentación debe ser incluida, y el solicitante debe proveer evidencia verificable de todas las ayudas financieras, incluyendo salarios, alojamiento, y comida, o otro tipo de apoyo para el beneficiario mediante. La presentación de una descripción de la ubicación cuando el beneficiario vive, un contrato de arrendamiento para establecer a donde el beneficiario, u otra evidencia aceptable para USCIS.

iii.    No recibió sueldo, pero siempre pudo mantener a su propia familia y sus dependientes, el solicitante debe mostrar cómo la ayuda se mantuvo mediante la presentación de solicitud con los documentos verificables, tales como los estados financieros auditados, los registros de la institución financiera, estados de cuenta de corretaje, los documentos de fideicomiso firmado por un abogado, u otra evidencia aceptable para USCIS.

      1. Discreción-El director puede revocar una solicitud en cualquier momento, incluso después del vencimiento de la petición.
      2. La revocación automática de la aprobación de cualquier petición es automáticamente revocada si el peticionario deja de existir o archivos de una anulación escrito de la petición.
      3. La Revocación de Aviso

A.      Motivos de nulidad-El Director remitirá al   solicitante una notificación de intención de revocar la petición en la parte    pertinente, si él o ella encuentra que:

  • Notificación y la Toma de La Notificaciónde intención de revocación deberá contener una relación detallada de los motivos de la revocación y el período de tiempo permitido para la impugnación de la peticionaria. El demandante podrá presentar prueba en contrario dentro de los 30 días siguientes al recibo de la notificación. El director tendrá en cuenta todas las pruebas pertinentes presentadas en decidir si revoca la petición.
    1. El beneficiario ya no es empleado por el peticionario en la capacidad especificada en la petición;
    2. La declaración de los hechos contenidos en la petición no era verdadera y correcta;
    3. El peticionario violo los términos y condiciones de la petición aprobada;
    4. El peticionario violado los requisitos de la sección 101 (a) (15) (R) de la Ley o en el párrafo (r) de esta sección, o
    5. La aprobación de la petición viola el párrafo (r) de esta sección o un error grave en cuestión.

(12) La evidencia de los anteriores R-1 con empleo  Cualquier solicitud de prórroga de la estancia como un R-1 debe incluir la evidencia inicial del R-1 empleo anterior. Si el beneficiario:

(13) Cambio o Adición de los Empresarios-Un R-1 extranjero no puede ser compensado por el trabajo de cualquier organización religiosa que no sea aquel para el cual ha sido una petición aprobada o el extranjero va a estar fuera de estado. Un patrón diferente o adicional tratando de emplear el extranjero puede obtener la aprobación previa de empleo, mediante la presentación de una petición separada y complementa su caso, los documentos de apoyo, y tasas establecidas en 8 CFR 103.7 (b) (1).

(14) Obligaciones, cuando el empleador tiene un R-1 extranjero trabajando menos el número requerido de horas o ha sido liberado de o ha terminado por cualquier motivo el empleo antes de la expiración de un período de autorización R-1 estancia, el R-1 extranjero aprobado empleo debe notificar a DHS dentro de 14 días, utilizando los procedimientos establecidos en las instrucciones para la solicitud o de otra formas prescrita por el USCIS en el sitio web de USCIS: www.uscis.gov.

(15) Con Intención de No Inmigrante un extranjero clasificado en la sección 101 (a) (15) (R) de la Ley mantendrá su intención de salir de los Estados Unidos a la expiración o terminación del R-1 o el estado de R-2. Sin embargo, una petición de no-inmigrante, la solicitud de admisión inicial, cambio de estatus, o la extensión de la estancia en la clasificación R no puede ser negado únicamente sobre la base de una solicitud presentada o aprobada por la certificación laboral permanente o una petición presentada o aprobada de visa de inmigrante preferencia

(16) Las Inspecciones, Evaluaciones, Verificaciones y Revisiones de Cumplimiento-La evidencia de apoyo presentada puede ser verificada por el USCIS a través de cualquier medio que considere apropiado por el USCIS, hasta e incluyendo una inspección in situ de la organización peticionaria. La inspección podrá incluir una visita a las instalaciones de la organización, una entrevista con funcionarios de la organización, una revisión de los registros de la organización seleccionada en relación con el cumplimiento de las leyes y reglamentos de inmigración, y una entrevista con cualesquiera otras personas o revisión de cualquier otro registro que el USCIS considere tíñete por la integridad de la organización. Una inspección puede incluir la sede de la organización, o sitios satelitales, o los lugares de trabajo previsto por el empleado correspondiente. Si USCIS decide llevar a cabo una inspección previa a la aprobación, la finalización satisfactoria de dicha inspección será una condición para la aprobación de cualquier petición.

(17) La Negación y el Atractivo de la Petición, USCIS enviará una notificación escrito de las razones de la negación bajo 8 CFR 103.3 (a) (1). El solicitante puede apelar la decisión bajo 8 CFR 103.3.

(18) La revocación de las peticiones aprobadas:

(19) Recurso de Revocación de una Petición, una petición que ha sido revocado en su totalidad o en parte, puede ser apelada bajo 8 CFR 103.3. La revocación automática no puede ser apelada.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Announcement 1

    Announcement 1

  • Announcement 2

    Announcement 2