600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


50 AÑOS PRIVADO ROMERO ODISEA PARA CIUDADANÍA DE LOS EE.UU.

romero

Arthur Romero con su abogado, y la señora Romero

Después de su licenciamiento del Ejército de los EE.UU. en 1951, y su regreso obligado a México, le llevó a Arthur Romero casi medio siglo para alcanzar su sueño de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.

Sus 13 hermanos mayores nacieron en los EE.UU., donde sus padres residían como residentes permanentes legales, y más tarde como ciudadanos de los EE.UU.. Sin embargo, antes de que Arthur naciera, en 1922, su madre decidió tener a su bebé en México, su tierra natal.

Porque su padre había sido objeto de grave discriminación en los EE.UU., al adolescente Arthur recibió un “1-A” proyecto de clasificación durante la Segunda Guerra Mundial, su padre ordenó al muchacho que se fuera a vivir a México en lugar de ser elaborado. Poco Arthur sabia que obedeciendo a su padre, renunció a su derecho a regresar a los EE.UU.

Aunque Arthur trató de reparar el daño por alistarse en el ejército de los EE.UU. durante la Guerra de Corea, y servio honorablemente por tres años, el INS le ordenó salir del país en 1951. Para el próximo medio siglo, a pesar de su servicio militar en tiempo de guerra, su esposa ciudadano de los EE.UU., y sus tres hijos ciudadanos de los EE.UU., fue rechazado por una tarjeta verde tres veces, y para la ciudadanía en 1971. Sin embargo, el Sr. Romero continuó a trabajar, pagar impuestos, y enviar a sus tres hijos a la universidad. Desde su retiro, por temor a la deportación, nunca ha recogido un solo cheque del Seguro Social, ni obtiene beneficios, ya sea la Administración de Veteranos o de Medicare.

En 1998, su hijo Ray utilizo el sitio web del abogado Carl Shusterman para descubrir una decisión del Tribunal Federal que él creía le pudiera ayudar  a su padre a convertirse en un ciudadano de los EE.UU.. Se puso en contacto  con el Sr. Shusterman que preparó una solicitud de naturalización para el señor Romero.

Con la ayuda del congresista Calvin Dooley (D-CA), se concertó una entrevista para el Sr. Romero en la oficina del INS en Fresno, California a finales de septiembre de 2000. El Sr. Romero pasó el examen. El 16 de octubre de 2000, a la edad de 78 años, logro su sueño. 50 años después de servir en el Ejército de los EE.UU. durante la guerra, el soldado Romero fue jurado como ciudadano de los Estados Unidos.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.