600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Guía de Inmigración para Médicos Nacidos en el Extranjero

Durante muchos años, los Estados Unidos era un coto cerrado para la mayoría de los médicos nacidos en el extranjero. Hasta que fueron declaradas inconstitucionales, muchos estados tenían leyes en los libros que requerían que los médicos sean ciudadanos de los EE.UU. con el fin de obtener licencias.

De 1976 a 1991, las leyes federales de inmigración prohibieron nacidos en el extranjero a partir de la obtención de los médicos de trabajo temporal (“H-1B”) el estado con el fin de realizar atención directa al paciente. Un médico en estado de H-1B fue permitido solamente para enseñar o realizar investigaciones en los EE.UU. para un público o institución privada sin fines de lucro de educación o de investigación o de la agencia.

Sin embargo, en 1991, el Congreso enmendó nuestras leyes para permitir que los médicos extranjeros califiquen para una visa temporal para entrar a los EE.UU. con el fin de calificar para becas y residencias médicas y para llevar a cabo la atención al paciente.

Los médicos que están en busca de oportunidades de trabajo pueden hacerlo en línea, haga clic aquí

here

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

CONGRESO REFORMA LA LEY

 

La Ley de Inmigración de 1990, reviso exhaustivamente la categoría H-1B. De este modo, la sección de restricción de los médicos utilizando esta categoría con el fin de tratar a los pacientes se ha omitido, quizás sin darse cuenta.

Antes de su fecha de vigencia de la ley de 1990, el Senado aprobó una enmienda a la ley que impuso de nuevo la barra. Sin embargo, la Cámara de Representantes, atendiendo a las súplicas de la pequeña ciudad y hospitales rurales con necesidad urgente de médicos, se negó a ir junto con el Senado. En cambio, una ley enmendada fue aprobada lo que permitió ciertos nacidos en el extranjero médicos a obtener estatus H-1B con el fin de prestar servicios de atención al paciente.

Esta legislación de compromiso, que se mantuvo dentro de la modificaciones diversas técnicas de Inmigración y Naturalización de 1991 (MTCAA), permite a los médicos a obtener estatus H-1B por los dos métodos siguientes:

  1. De conformidad con la invitación de una institución pública o entidad privada sin fines de lucro de educación o de investigación o agencia de enseñar o de investigación;
    o
  2. De conformidad con una oferta de empleo como un médico si el médico extranjero ha pasado el examen de licenciatura Federación (FLEX) o su equivalente según lo determinado por los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)
    y
    él o ella es competente en forma oral y escrita en Inglés, o es un graduado de una escuela de medicina acreditada por el Departamento de Educación de los EE.UU..

 

CUESTIONES SIN REGLAS

 

Los EE.UU. de Inmigración y Naturalización (INS) publicó los reglamentos en 1992 para implementar la nueva ley. Estas normas establecen que un médico nacido en el extranjero que busca estatus H-1B debe:

  1. tener una licencia u otra autorización requerida por el estado del empleo previsto para ejercer la medicina si el médico llevará a cabo la atención directa y el estado requiere la licencia o autorización;
    y
  2. tener una licencia completa y sin restricciones para practicar la medicina en un país extranjero
    o
    se han graduado de una escuela de medicina en los EE.UU. o un país extranjero.

Las regulaciones estipulan que el empleador solicitante establece que el médico

  1. viene a los EE.UU. sobre todo para enseñar o realizar investigaciones, o ambos, para un público, o una institución privada sin fines de lucro de educación, o de investigación, o agencia, y que no hay atención de los pacientes se llevará a cabo, excepto lo que es secundario a la enseñanza o la investigación;
    o
  2. ha pasado el FLEX, o un examen equivalente según lo determinado por el HHS (HHS ha determinado que los exámenes son equivalentes a la Junta Nacional de Examinadores Médicos, NBME, y el examen de los EE.UU. de Licencias Médicas, el USMLE);
    y
    es competente en Inglés o es un graduado de una escuela de medicina acreditada por el Departamento de Educación de los EE.UU.. Para demostrar su competencia en Inglés, el médico debe pasar la prueba de aptitud Inglés dada por la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros.

 

MÉDICOS ELEGIBLES PARA EL ESTATUS H1-B

 

Empleadores de los EE.UU. no pueden contratar fácilmente y obtener visas H-1B para la mayoría de los médicos graduados internacionales (IMG) que residen en el extranjero. Esto se debe a IMG son necesarios para completar las residencias médicas en los EE.UU. antes de que puedan obtener licencias estatales. Para completar un programa de residencia en los EE.UU., muchos IMG ingresar al país como visitantes de intercambio no-inmigrante (“J-1″ de estado). Los médicos residentes que obtengan la condición de visitante de intercambio debe regresar a sus países de origen o residencia dos años antes de regresar a los EE.UU. como residentes permanentes o como H o L visa titulares (transferentes de compañía). Sin embargo, muchos residentes J obtienen exenciones del requisito de dos años de residencia. Además, muchos IMG obtienen visas H-1B para perseguir las residencias médicas. IMG completan los programas de residencia médica sin obtener estatus J-1 es elegible para ser patrocinado para las visas H-1B por los empleadores privados y/o para la residencia permanente una vez terminan sus programas.

Los graduados de las escuelas de medicina de Canadá se encuentran en una posición privilegiada en comparación con la mayoría de IMG.

En primer lugar, no son considerados como IMG desde que el Departamento de Educación de los EE.UU. a través de la Comisión de Licencias de la Educación Médica (LCME) ha acreditado todas las escuelas de los EE.UU. y Canadá médica. Esta distinción es importante, ya que, en la mayoría de los casos, se exime a los canadienses de tener que completar residencia en los EE.UU., a partir de la obtención de la condición de visitante de intercambio, y del requisito de dos años de residencia extranjera.

En segundo lugar, en más de 40 estados de los EE.UU., Canadá, a los médicos están exentos de tener que tomar los exámenes de los EE.UU. con el fin de obtener las licencias médicas. Estos estados consideran el Certificado de Licenciatura Médica de Canadá (LMCC) un examen  que es equivalente a la FLEX.

Como la mayoría de los médicos formados en Canadá pueden obtener el estado de licencias médicas en los EE.UU. sin tener que pasar un examen de los EE.UU., y debido a que el FLEX se ofrece principalmente en sitios de prueba en los EE.UU., la mayoría de los médicos canadienses no han tomado el FLEX, o NBME, o el USMLE. Este es un gran obstáculo en la obtención de visa H-1B para los médicos canadienses. Muchos legítimamente objetan de tener que interrumpir sus prácticas para tomar un examen de licencia cuando ya están con licencia en el estado del empleo previsto.

HHS ha negado de designar los exámenes médicos extranjeros, entre ellos el LMCC, como equivalente a la FLEX. Esto es lamentable, ya que pone el gobierno federal en desacuerdo con el 80% de las juntas estatales de licencias que se reconoce la LMCC como equivalente a la FLEX y evita muchos médicos canadienses calificados de obtener el estatuto de trabajo temporal en los EE.UU. Irónicamente, las leyes de inmigración permiten estos mismos médicos canadienses a obtener la residencia permanente en los EE.UU. sin la necesidad de pasar el FLEX, o un examen equivalente.

 

OBTENCIÓN DE TRABAJO TEMPORAL (H-1B) ESTAD

 

La obtención de visa H-1B para un médico es un proceso de tres pasos:

  1. Obtener una determinación de salario prevaleciente (PWD) por la oportunidad de practicar
  2. Presentar una solicitud de condición laboral (LCA) con los EE.UU. Departamento de Trabajo (DOL)
  3. Presentar una petición H-1B con el USCIS

PASO UNO: LA DETERMINACIÓN DE SALARIO PREVALECIENTE: En los EE.UU. las leyes de inmigración requieren que todos los médicos H-1B que se les paguen el salario de su profesión en el área geográfica donde se trabaja o el salario real pagado por el empleador a otros médicos empleados de manera similar, que sea mayor. Severas sanciones pueden imponerse a cualquier empleador que viole este requisito.

PASO DOS: LA SOLICITUD DE CONDICIÓN LABORAL: Una vez que un empleador haya obtenido una determinación de salario prevaleciente, se puede proceder a presentar una solicitud de condición laboral (LCA) al Departamento de Labor de los EE.UU.. Además de la exigencia de los salarios, la LCA exige que los empleadores dan fe de que:

  1. Condiciones de trabajo del médico no afectará negativamente a los médicos de los EE.UU. en empleos similares.
  2. No hay huelga o cierre patronal de los médicos en la instalación.
  3. El empleador le haya dado aviso de la presentación de un ACV a sus empleados, ya sea por servir a la representante en la negociación de los médicos, o si no hay un representante en la negociación, mediante la publicación de dos avisos de que un LCA ha sido presentada. La notificación debe aconsejar que las quejas con respecto a la LCA se puedan hacer a la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo de los EE.UU.. Una copia de la LCA se debe dar al médico.

La LCA también debe contener el nombre, dirección, número federal de identificación fiscal, número de teléfono del empleador, y el número de trabajadores H-1B para ser contratados, su categoría profesional según el Diccionario del Departamento del Trabajo de títulos ocupacionales, sus fechas de empleo, y los salarios. Los nombres de los médicos no están obligados a figurar en el LCA. El LCA, y cierta documentación de apoyo, debe ser accesible a cualquier “parte interesada”. Por ley, el Departamento de Trabajo debe tomar una decisión sobre un ACV dentro de los siete días hábiles. Se puede revisar una LCA sólo para la integridad y errores evidentes. El Departamento de Trabajo puede investigar a un empleador para determinar si está cumpliendo con las declaraciones contenidas en un LCA aprobada. Severas sanciones pueden ser impuestas por cualquier declaración falsa o incumplimiento de una declaración contenida en un ACV.

TERCER PASO: LA PETICIÓN HI-B: Una vez que la ECV es aprobada, el empleador puede presentar una petición H-1B a la USCIS. El empleador debe demostrar que tanto la oferta de empleo y la cualificación de los médicos cumplen con las normas de la ley de inmigración. El empleador debe demostrar su capacidad para pagar el salario correspondiente. Documentos que acrediten la formación del médico, las licencias, el cumplimiento del inglés, los análisis médicos de la ley, y los reglamentos que deben acompañar a la petición.

El médico no puede comenzar a trabajar en los EE.UU. hasta que la petición es aprobada y tiene tanto cambió en su estatus H-1B o que haya obtenido una visa H-1B y entró a los EE.UU. Al mismo tiempo, la esposa del médico y los hijos solteros menores de 21 años de edad podrán conceder visas H-4/estado. A pesar de estatus H-4 le permite a uno permanecer en los EE.UU. con el médico de H-1B, y asistir a la escuela, que no permite la aceptación de empleo. La duración inicial de una petición H-1B es de tres años, con una extensión adicional de tres años de estancia posible. Por lo general, después que seis años han transcurrido, el médico, ya sea que han alcanzado un estatus de residencia permanente o es hora de que salir de los EE.UU. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, los médicos pueden extender su visa H-1B más allá de seis años.

 

OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE


Un empleador de los EE.UU. pueden obtener la residencia permanente (“green card”) de estado de un médico nacido en el extranjero si el empleador puede demostrar que es incapaz de localizar a un médico de los EE.UU. para ocupar el puesto.

Un empleador puede obtener la residencia permanente de un médico nacido en el extranjero utilizando el siguiente proceso de tres pasos:

  1. Aprobación de una solicitud PERM de los EE.UU. Departamento de Trabajo (DOL)
  2. Presentación de solicitud de visa de USCIS
  3. Solicitud de residencia permanente del USCIS o la Embajada de los EE.UU. o en el extranjero Consulado

PASO UNO: Certificación Laboral menos que el médico en cuestión es una persona con habilidades extraordinarias o su empleo es en el interés nacional, su empleador debe tramitar una solicitud PERM en su nombre para que él y su familia obtenga la residencia permanente en los EE.UU.

El empleador que normalmente se requiere para colocar un anuncio de trabajo para un médico en una revista nacional apropiada. El anuncio debe describir tanto la oferta de empleo en términos de las obligaciones del trabajo, y el salario, (el salario ofrecido no puede ser menor que el salario prevaleciente.), y las condiciones requeridas para realizar el trabajo. El nombre del empleador no tiene que ser mencionado en el anuncio.

Después de revisar los currículos recibidos y entrevistar los solicitantes que profesan ser calificados para el puesto, el empleador debe demostrar al Departamento de Trabajo de que no hay médicos de los EE.UU. listos, capases, y cualificados para realizar el trabajo.

Hay una excepción a la obligación de PERM para los médicos cuyo empleo estaría en el “interés nacional”. Generalmente, los médicos que intentan practicar en las áreas carentes de servicios médicos por un mínimo de cinco años pueden solicitar a la USCIS para eludir el requisito de PERM. Incluso los médicos que son profesionales independientes en lugar de “empleados” son elegibles para solicitar una exención del interés nacional.

PASO DOS: PETICIÓN DE VISA Una vez que el Departamento de Trabajo ha aprobado la solicitud PERM, el empleador debe presentar una petición de visa (Formulario I-140) dentro de 180 días a la USCIS para clasificar a los médicos en la categoría de preferencia basada en empleo segunda (EB- 2) para la residencia permanente.

El empleador debe demostrar que tienen la capacidad financiera para pagar el sueldo del médico. También debe establecer que el empleo es a tiempo completo sin fecha de terminación definida. Documentos que acrediten la formación del médico y la experiencia anterior se debe adjuntar a la petición.

TERCER PASO: SOLICITUD DE RESIDENCIA PERMANENTE Si la fecha del médico prioridad es “actual” (Hay retrasos numéricas que regulan la cantidad de tiempo que un médico con una petición de visa aprobada deberá esperar para presentar una solicitud para una tarjeta verde. Sin embargo, actualmente, los únicos médicos que están sujetos a los retrasos son los nacidos en la India o China continental.), el médico y su familia pueden solicitar la residencia permanente con el USCIS, al mismo tiempo que la solicitud de visa se presente. Por otra parte, una vez que la petición de la visa es aprobada, se puede solicitar la residencia permanente en la Embajada o Consulado de los EE.UU. en el país de origen del médico. Cuando se presente la solicitud a la USCIS, se le conoce como una solicitud de “ajuste de estatus.” En lo que se hace en el extranjero, se le llama una solicitud de una “visa de inmigrante”.

Simultáneamente con la presentación de la solicitud de ajuste de estatus, las oficinas de USCIS permiten las solicitudes de autorización de empleo, y “la libertad condicional anticipada” (que es un documento de viaje) para ser presentada en nombre del médico, su cónyuges, e hijos.

Todos los solicitantes de residencia permanente debe demostrar que no son “excluyentes” de los terrenos de los  EE.UU. para exclusión pueden incluir ciertas condenas penales, fraude de inmigración, y una variedad de otras razones.

 

CONCLUSIÓN

 

Las leyes de inmigración de los EE.UU. y los procedimientos son complejos y están en un constante estado de flujo. Mientras que un camino claro a la inmigración existe en la mayoría de los médicos extranjeros que obtengan las ofertas de empleo en los EE.UU., un conocimiento práctico de los EE.UU. Las leyes de inmigración ayudan a eliminar algunos de los baches en el camino


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de novembre 2017

    12 de octubre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.