600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


P-1B Artista reconocido internacionalmente

 

La clasificación P-1B se aplica si usted viene a los EE.UU. temporalmente para para personas que se desempeñan con un grupo artístico o banda musical o forman parte de dicho grupo, a un nivel internacionalmente reconocido.

 

“Gracias, Gracias, Sr. Shusterman y personal. En nombre de mi familia y yo, queremos sinceramente agradecer a todos en las Oficinas Legales de Carl Shusterman por sus servicios a buscarme una residencia permanente en EB1 categoría…Estamos agradecidos por sus servicios excepcionales y su buen conocimiento de nuestro caso.” (Mas testimonios…)

 

Criterios de elegibilidad para artistas

 

La mayoría de los miembros de un grupo musical o de artistas, que quieran aplicar para esta visa, deben haber estado trabajando con el grupo al menos por un año. Este mínimo de tiempo de un año no aplica para los miembros de un circo, quienes no tienen este requisito.

Para solicitor esta visa, usted debe venir a los Estados Unidos con la intención de participar en un evento, o en una función en la cual usted es reconocido internacionalmente y tiene un alto nivel de éxito, tal como lo comprobarían niveles de habilidad y reconocimiento sustancialmente por encima de lo que se encuentran ordinariamente. La buena reputación del grupo, no solo del miembro en particular, es esencial, para solicitor esta visa.

Nota: Aquellos individuos en particular que no se desempeñan como artistas, no clasifican para esta visa.

 

Trámite para la solicitud

 

Para que usted venga a los Estados Unidos su empleador en los EE.UU. debe tramitar un Formulario I-129, Petición para trabajador no-inmigrante, acompañado por la tarifa que corresponde y los documentos de apoyo.

El empleador en los EE.UU. debe presentar una consulta de una organización laboral apropiada.  La consulta debe describir el trabajo o los servicios que se desempeñarán en los Estados Unidos y sus calificaciones para este trabajo.  Si no existe ninguna organización laboral apropiada, se dispensará con este requerimiento.

 

Documentos que debe presentar con el formulario

 

El Formulario I-129 debe incluir los siguientes documentos:

  • Una explicación del evento y del itinerario Copia de la agenda de eventos incluyendo el lugar
  • Evidencia de que el grupo ha estado trabajando regularmente por lo menos por un año
  • Una declaración escrita del solicitante donde se listan todos los artistas miembros del grupo y la fecha en que el artista ha sido contratado por el grupo
  • Evidencia de que el grupo es reconocido internacionalmente en una disciplina especial y sostenido por un período largo de tiempo, con logros obtenidos, como premios o reconomiento internacional.

SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de novembre 2017

    12 de octubre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.