600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Reversando la Negación de Residencia Permanente

Imagínese esperando por la aprobación de una solicitud de certificación laboral en el proceso Permanente por más de 2 años, y luego inesperadamente obtiene una respuesta negativa.

 

Recientemente tuvimos un caso de denegación de certificación laboral de un gerente general de operaciones de la India. Él era el beneficiario de una solicitud presentada en 2007 en la categoría EB-2. Él estaba trabajando con su H-1B más de 6 años, debido a su certificado de trabajo pendiente con la AC-21 disposición. La denegación de la solicitud Permanente significaba que no podía conseguir más extensiones de visa H-1B, y que tendría que regresar a la India después de la expiración de su actual H-1B estancia. La única manera para que él continúe trabajando en los Estados Unidos era que tenía que obtener una aprobación de la certificación laboral. Era una situación desesperada.

 

Antes de explicar el fundamento de la negación del  Departamento laboral, vamos a explicar brevemente el proceso de certificación laboral para aquellos que no están familiarizados con el proceso de la tarjeta de residencia basada al empleo. Llenando  la solicitud de certificación laboral es el primer paso en el proceso de la tarjeta de residencia permanente.

 

El empleador tiene que llevar a cabo la contratación de buena fe en el mercado de trabajo para determinar si algunos  Americanos ciudadanos son calificados / los titulares de la tarjeta de residencia permanente están disponibles para ocupar la posición. El reclutamiento consiste en la colocación de dos anuncios, el domingo en un periódico de circulación general adecuada a la ocupación y la colocación de una orden de trabajo por 30 días en la oficina de empleo estatal que sirve al área del empleo previsto. Para puestos profesionales, el empleador está obligado a participar en tres tipos adicionales de la contratación, que puede ser cualquiera de los siguientes: la publicidad en los sitios de trabajo en Internet, publicidad en el sitio Web del empleador, utilizando los servicios de una agencia de empleo privada o agencias de colocación, reclutamiento del campus, el anuncio en un periódico local de televisión o radio. Las regulaciones Permanente también se especifica que la mayoría de los anuncios incluyen el nombre del empleador y dirige a los solicitantes a enviar el curriculums a la empresa.

 

En este caso, por uno de los pasos adicionales de contratación, el empleador recurre a los servicios de una empresa de empleo privadas. La certificación de trabajo fue rechazada porque los anuncios publicados por la empresa no se dirigieron a los solicitantes para enviar su curriculums a la empresa como lo exige el reglamento. De acuerdo con la negación, porque la empresa no proporcionó suficiente información de contacto a los solicitantes, este requisito no se había cumplido y la documentación presentada era insuficiente.

 

Nos sorprendió la decisión. A medida que interpreta la regulación, el anuncio de trabajo puesto por la empresa de empleo privado no estaba obligado a identificar el nombre del empleador o de dirigir los curriculums  para el empleador. Asesoramos al empresario a presentar una moción para reconsiderar la decisión. La presentación de una nueva certificación laboral no era una opción, ya que no permitirá que el trabajador H-1B permaneciera en los Estados Unidos.

 

En nuestra moción para reconsiderar, citamos el texto reglamentario en relación con la publicidad (es decir, qué son los detalles  que se proporcionan en el anuncio). Hemos sostenido que no sería razonable para el Departamento de Trabajo para esperar que el requisito de publicidad dirija los curriculums de los solicitante  para el empleador de aplica a una agencia de empleo privada o agencia de colocación. Nosotros explicamos que la regulación específica citada por el Departamento de Trabajo por negar el caso, obviamente, fue dirigida a los anuncios en los periódicos u otros anuncios colocados directamente por el empleador. Tendría ningún sentido la aplicación de esta norma a una agencia de colocación, cuando debe reclutar a los candidatos de una manera confidencial, como una necesidad empresarial.

 

Si el Departamento de Trabajo había previsto todos los anuncios que requieren los datos de contacto de la empresa, se habría excluido a este paso de contratación opcional de la utilización de empresas privadas de empleo / agencias de colocación. Departamento de Trabajo consideró nuestros argumentos, atrás de su decisión y aprobó la solicitud Permanente unas semanas más tarde.
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Announcement 1

    Announcement 1

  • Announcement 2

    Announcement 2