600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


¡La Victoria del Noveno Circuito, No Archives Aún!

Más de cuatro años después que nuestra firma de abogados demandó al USCIS y al Departamento de Estado en De Osorio v Mayorkas para así preservar la cláusula de “conversión automática” de la Ley de Protección del Estado del Niño (CSPA en Inglés), el 26 de septiembre de 2012, 11 jueces del panel de la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el 9 º Circuito, decidió en nuestro favor.

 

El Tribunal sostuvo que CSPA protege los derechos de los niños que se convirtieron en mayores de edad durante el tiempo que esperaban que sus fechas de prioridad fueran vigentes antes de que sus padres inmigraran bajo la tercera preferencia basada en la familia (patrocinio por un padre ciudadano de los EE.UU.) y cuarta (patrocinio por un hermano ciudadano de los EE.UU.) categoría de preferencia. El Tribunal sostuvo que CSPA claramente permite que los hijos e hijas mayores de edad mantengan su fecha de prioridad para la petición de preferencia 3 o 4, y inmigrar bajo la categoría de base familiar 2B (un hijo o una hija que sea adulto y soltero de un padre residente permanente).

 

Desde esta victoria, nuestra oficina ha sido inundada con preguntas y solicitudes de inmigrantes, sus hijos y sus abogados. “Estimado Sr. Shusterman, vivo en el 9 º Circuito, ¿puede manejar mi caso? Le mando un artículo de un tal abogado que dice que yo debería aplicar inmediatamente”.

 

La verdad es que sería imprudente para la mayoría de las personas que se beneficiarían de la decisión de la Corte aplicar de inmediatamente. ¿Por qué? Debido a que el gobierno tiene 90 días (hasta el día después de Navidad) para pedir que la Corte Suprema de los Estados Unidos revise la decisión en De Osorio.

 

Tomemos el peor de los casos: Usted solicita un ajuste de estatus ahora. En diciembre, el gobierno pide que la Corte Suprema revise la decisión del tribunal bajo. Entonces, en algún momento de 2013, la Corte Suprema acepta el caso, y luego (Esperemos que no!) invierte el 9 º Circuito. Si esto ocurre, el USCIS le negará su solicitud y usted puede encontrarse bajo un proceso de deportación.

 

Mientras tanto, usted ya pagado varios miles de dólares en honorarios de representación legal y de cuotas de gobierno. ¿Vale la pena? No, no lo creo.

 

Yo les recomiendo esperar a solicitar los beneficios de CSPA por lo menos hasta el día después de la Navidad. Si el gobierno no solicita una reexaminación de la Corte Suprema, entonces todos podemos abrir el champán, y así yo estaré encantado de preparar sus solicitudes para ajuste de estatus.

 

¿Qué pasa si usted está legalmente en los EE.UU. o vive en el extranjero?

 

Usted no va a correr el riesgo de ser deportado si su solicitud es negada, pero usted estaría malgastando mucho dinero. Una vez más, mi consejo es esperar y ver que es lo que hace el gobierno. La administración es supuestamente pro-inmigrante, así que espero que ella simplemente cumpla con la decisión actual que mantiene a las familias nucleares unidas.

 

En el 2006, cuando nuestras oficinas legales ganaron un caso en la Corte de Apelaciones del 9 º Circuito, Schneider v Chertoff, que benefician a médicos nacidos en el extranjero que buscan tarjetas de residencia a través de exenciones de interés nacional, el gobierno simplemente aplico la decisión sin tener que ir a la Corte Suprema. Esperemos que la administración Obama haga lo mismo en De Osorio.

 

¿Hay alguien que debería tratar de beneficiarse de la decisión De Osorio inmediatamente? Solo puedo pensar en una clase de personas que deberían hacerlo: Los que ya están en proceso de deportación y que no tienen nada que perder.

 

Mientras tanto, voy a hacer mi mejor esfuerzo para mantenerlos informados acerca de cuándo es seguro para que usted puedan solicitar beneficios bajo CSPA, y quién se beneficiaria de nuestra victoria en De Osorio.

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.