600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Juez de Inmigración concede el Perdón de Fraude I-601

Más de 10 años, la señora Mali (no es su nombre real) cometió un grave error. Cuando se le negó una visa temporal para visitar los Estados Unidos, compró una visa de turista y pasaporte fraudulento correspondiente bajo un nombre falso. Ella entró a los Estados Unidos sin ningún problema. La foto en el pasaporte falso era la suya y comenzó una vida aquí. Ella comenzó a trabajar y, finalmente, se enamoró y se casó con un ciudadano de los Estados Unidos. Nunca pensó que la forma de su entrada le daría problemas de inmigración.


La señora Malí se metió en problemas cuando aplico para una tarjeta de residencia a través del matrimonio. La solicitud de ajuste de estatus le pide al solicitante cómo él o ella entró a los Estados Unidos y si la persona utilizo otros nombres. En esta forma, ella admitió que había entrado con una visa de visitante fraudulenta. Probablemente se habría ido peor si hubiera omitido la información de entrada, lo que sugiere que había entrado sin inspección, una solicitud de ajuste de la pena de muerte en el estado, por así decirlo.


La señora Malí se le negó la tarjeta de residencia en su entrevista. El USCIS le dijo a su abogado en el momento en que la señora Malí necesitaba presentar una solicitud de perdón a su entrada fraudulenta en los Estados Unidos. Esta aplicación I-601 es necesario que se presentará con la evidencia que aunque el solicitante no es admisible, su incapacidad para permanecer en los Estados Unidos resultaría en dificultades extremas a un cónyuge o padre que es ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente.


El abogado presentó la solicitud de exención y la evidencia de que la señora de Malí y la vida de su marido ya habían establecido en los Estados Unidos, y que al tener que regresar a la Filipinas podría afectar el sustento económico de su marido. A pesar de que era originario de las Filipinas, el ya había vivido en los Estados Unidos por muchos años y ya no tenía lazos familiares en su país natal.


El USCIS negó su solicitud de perdón y la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) en Washington, DC negó su apelación posterior debido a la falta de evidencia de que el Sr. Malí sufriría dificultades extremas si tuviera que regresar a las Filipinas. Porque él es filipino y habla tagalo, las dificultades que sufriría si se le obliga a regresar a las Filipinas no se considero “extremo.”


Caso de la señora de Malí dio un giro para peor. Ella recibió una notificación de comparecencia en la Corte de Inmigración para ver un Juez de Inmigración. La denegación de su solicitud de ajuste de estado había provocado un proceso de deportación, lo que podría conducir a su deportación.


En este punto, la señora Malí llegó a nuestra oficina para solicitar una segunda opinión.


La abogada Elif Keles de nuestra empresa revisó su archivo y entrevistó a ambos, el Sr. y la Sra. Malí. La abogada Keles comprobo algunos datos a su juicio, mejoro la aplicación del perdón  de la señora de Malí. Ella y su esposo habían sido sometidos a in-vitro tratamientos de fertilización en los Estados Unidos, lo que sería difícil continuar en su país de origen. Su madre, una residente permanente, también había llegado recientemente a vivir con ellos. Ella dependía de su hija y su yerno de apoyo financiero, y asistencia a domicilio, y sufriría dificultades extremas sin su hija.


Por otra parte, la señora Malí había experimentado un gran éxito en su carrera como enfermera registrada en los Estados Unidos y también había realizado trabajo voluntario como enfermera para varias organizaciones. Ella ha estado involucrada en varias organizaciones de asistencia sanitaria, ha sido voluntaria de la donación de sangre, ha estado involucrada en un campo de la caridad para niños con problemas del corazón, y ha donado a otras organizaciones. El abogado anterior de la señora Malí nunca le pregunto acerca de sus actividades caritativas.


Con esta evidencia adicional, la abogada Keles fue capaz de demostrar de manera convincente las dificultades extremas que el esposo de la señora de Malí, y la de su madre sufriría si tuviera que volver a las Filipinas y dejarlos así no más. El perdón I-601 debe mostrar evidencia de que su marido, y  la madre sufrirían dificultades extremas no solamente si tuvieran que regresar a las Filipinas, pero también en el caso de que ella regresara a las Filipinas, su esposo, y su madre se quedarían  en los Estados Unidos sin ella. La aplicación de una nuevo perdón que el abogado Keles presento incluyo más pruebas de extrema dureza en ambos escenarios.


Mientras que las buenas obras no son necesariamente un factor decisivo para el perdón I-601, el voluntariado, y la filantropía de la señora Malí ilustrada por su compromiso eran lazos que la unían a su nueva comunidad aquí en los Estados Unidos. Por cierto, no se pierde nada con demostrar que una persona en proceso de deportación es un miembro activo y valioso de la sociedad, y que las organizaciones caritativas que apoya sufrirían de su partida.


En la audiencia, el Sr. Malí declaró que en el caso de la deportación de su esposa, él no sería capaz de volver con ella a las Filipinas. Debido a dificultades financieras, el tendría que seguir trabajando en los Estados Unidos. Su testimonio y las pruebas recopiladas por la abogada Keles convencieron al juez de inmigración que la deportación de la Sra. Malí causaría sufrimiento extremo a su marido y a su madre.


El Sr. y la Sra. Mali y, la abogada Keles se alegraron cuando el juez de inmigración aprobó ambos el perdón I-601, y la aplicación de ajuste de estatus para la señora Malí. El abogado del gobierno no apelo la decisión del juez.


 
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 
 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.