600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Exenciones J para Médicos

Desde 1976, los graduados médicos internacionales (“BMI”) han sido excluidos de la obtención de muchos tipos de beneficios en los EE.UU., las leyes de inmigración, incluso después de haber completado las residencias médicas y becas en los EE.UU. Muchas de estas leyes restrictivas permanecen en los libros a pesar de la enorme necesidad de distintos tipos de médicos en los EE.UU. El Departamento de Salud de la inclusión y Servicios Humanos de Áreas de Salud escasez de profesionales ocupa casi 100 páginas de letra pequeña.

En 1991, el “Muro de Berlín” de las leyes que prohíben la mayoría de los IMG de ser patrocinados por sus empleadores para ejercer la medicina en los Estados Unidos empezó a desmoronarse. Con la ayuda de un creciente número de agencias federales y estatales, cientos de hospitales, prácticas de grupo comenzó a patrocinar las HMO IMG para los visados de trabajo temporal y residencia permanente. Además, muchos programas de residencia comenzó a admitir IMG en el trabajo temporal (“H-1B”) en vez de visas de visitante de intercambio (“J-1″) visas. Una visa H-1B permite una libertad IMG del oneroso requisito escrito en la ley de 1976 en que en el BIM visas J-1 debe volver a casa por un mínimo de dos años después de haber completado las residencias médicas y becas en los EE.UU.

Los médicos pueden buscar oportunidades de empleo en línea.

 

REQUISITOS PARA LA EXENCIÓN  J

Los estados requieren que IMG pasen ciertas pruebas y completen un programa de residencia médica en los EE.UU. antes de que puedan beneficiarse de las licencias. Desde 1976, los EE.UU., las leyes de inmigración han obligado a miles de IMG que obtengan “J-1″ visas con el fin de perseguir las residencias médicas y becas en los EE.UU. Por ley, cualquier IMG que utiliza una visa J-1 para este propósito está sujeto a dos años de residencia en el extranjero requisito mencionado anteriormente.

La ley establece que el requisito de residencia de dos años podrá renunciarse en las siguientes circunstancias:

  1. Si el IMG se puede demostrar que él no puede regresar al país de su nacionalidad o residencia anterior, ya que sería objeto de persecución por motivos de raza, religión, u opinión política;
  2. Si el IMG se puede demostrar que regresa a su país daría lugar a “dificultades excepcionales” para su cónyuge, o sus hijos que son ciudadanos de los EE.UU., o residentes permanentes, o
  3. Si el IMG es patrocinado por una “agencia gubernamentale interesada”.

Debido a que las exenciones sobre la base de persecución o dificultades son poco frecuentes, la mayoría de IMG que buscan exenciones hace mediante la búsqueda de una agencia gubernamental interesada que lo patrocine.

 

ORGANISMOS PATROCINADOS

 

1. Departamentos de Estado de Salud Pública

 

Tradicionalmente, sólo las agencias del gobierno federal se han permitido a patrocinar becas a individuales de movilidad para la exención del requisito de dos años de residencia extranjera. Sin embargo, en 1994, se promulgó una ley que permite a los departamentos estatales de salud pública a patrocinar becas individuales de movilidad para la exención de visa J-1.

Una enmienda presentada por el Senador Kent Conrad (D-ND) a la Ley de Inmigración y Correcciones Técnicas de 1994 (INTCA) creó un programa bajo el cual cada estado (Guam, además, Puerto Rico, Washington DC, y las Islas Vírgenes de los EE.UU.) pueden patrocinar a 20 de IMG para J-1 renuncias cada año.

Para ser elegible para participar en un “Conrad” programa, un IMG debe comprometerse a ser empleado por un mínimo de tres años en un centro que se encuentra en un área designada por el HHS como teniendo una escasez de médicos.

Reglamento especifica que la solicitud debe incluir los siguientes documentos: (1) Una carta del Departamento de Estado de Salud Pública de la identificación del médico y la especificación de que sería de interés público que le conceda una dispensa J, (2) Un contrato de trabajo válido por un mínimo de tres a cinco años, dependiendo del estado. El contrato debe indicar el nombre y la dirección del centro para el que será el médico empleado y las áreas geográficas en las que practicara la medicina, (3) La evidencia que las áreas geográficas se encuentran dentro de HPSAs, MUAs o MUPs, (4) Una declaración del médico de acuerdo a los requisitos contractuales; (5) copias de todas las formas IAP-66, (6) Finalizado Departamento de Estado hoja de datos, y (7) Cada solicitud debe estar numerada secuencialmente (ya que el número de médicos que pueden recibir exenciones concedidas en un estado en particular es limitada).

Requisitos para la documentación adicional varía en función del departamento de estado particular de salud pública involucrados.

El 2 de noviembre de 2002, una enmienda a las leyes de inmigración fue promulgada, que permite los departamentos estatales de salud pública a patrocinar a 30 médicos por año para la exención del J.

El 3 de diciembre de 2004, el Presidente firmó una ley que ambo extendió y amplio los programas de J estatales y federales de exención para los médicos. La ley extiende el Conrad de 30 programas por otros dos años hasta 2006 y permite que cada estado Conrad patrocine un máximo de cinco médicos que son principalmente la medicina práctica fuera de un HPSA / MUA, pero cuyos pacientes que se encuentran en HPSAs y MUAs. La ley también establece que los médicos en el estado H-1B que han recibido exenciones J no están sujetos a la tapa de H-1B numéricos, y que las agencias federales están ahora libres para patrocinar a los médicos que son especialistas de las exenciones J.

Nos ponemos en contacto con cada uno de los 30 estados con el programa “Conrad” que tiene un sitio web que detalla los criterios para participar en su programa de exención de J para los médicos.

2. Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)

 

Los Médicos de Atención Primaria

 

El 19 de diciembre de 2002, el HHS publicó los reglamentos de anunciar que el Departamento actuará como un organismo público interesado (IGA) para patrocinar a los médicos de atención primaria que están de acuerdo para trabajar en el gobierno federal designado zonas carentes de servicios médicos para la exención J.

En diciembre de 2003, el HHS anunció una revisión de los criterios de su programa J-1 médico de exención de visado. Los nuevos criterios incluyen revisión de las solicitudes de exención de los hospitales. Además, cuando el anterior programa de HHS requiere que el empleo se encuentre en un nivel federal designado HPSA, o en un área de Atención Médica, o de la población (MUA/P), la nueva norma limita el patrocinio de la exención de J a los médicos que están de acuerdo a la práctica en HPSAs (no MUAs o MUPs) con una puntuación de 14 o superior. Este es un nivel excepcionalmente alto, y la consecuencia de estos cambios es que se opone a los hospitales, y en hospitales centros de salud en las zonas más escasez de participar en el programa de exención.

 

Los Investigadores Biomédicos

 

En un reglamento publicado en 1984, el HHS publicó las bases de establecimiento de un Visitante de Intercambio Junta de Revisión y la promulgación de “criterios estrictos y restrictivos” para considerar las solicitudes de exención del requisito de residencia en el extranjero para los médicos.

Para determinar si debe patrocinar un IMG para una exención, la junta considera los siguientes factores clave: (1) El programa o actividad en la que el IMG se dedica debe ser “de alta prioridad y de importancia nacional o internacional en un área de interés” de HHS. Solamente la prestación de servicios médicos en una zona carente de servicios médicos no es suficiente, (2) El IMG debe ser una parte “integrante” del programa o actividad “, de modo que la pérdida de su/sus servicios se requieren interrupción del programa, o una gran fase de la misma “, y (3) El IMG” debe poseer calificaciones sobresalientes, formación, y experiencia más allá de los logros por lo general se espera en el posgrado, postgrado, y los niveles de la residencia, y debe demostrar claramente la capacidad de hacer contribuciones originales, e importantes a la programa “.

Nos ponemos en contacto con la parte del sitio web de HHS, la cual contiene una sección sobre el Programa de Exención J, HHS para los médicos, que incluye un FAQ, explica los procedimientos de presentación, y que contiene un formulario de aplicación que puede descargarse.

 

3. La Administración de Veteranos (VA)

 

Con más de 170 centros de salud ubicados en varias partes de los EE.UU., el VA es un importante empleador de los médicos. Además, muchos hospitales de VA están afiliados con los centros médicos universitarios. A diferencia de HHS, el VA patrocinará IMG involucrados no sólo en la investigación, pero en la atención al paciente (independientemente de su especialidad), y la enseñanza.

Directrices VA disponen que van a actuar como una agencia del gobierno interesados sólo en la pérdida de los servicios de IMG que requerían la suspensión de un programa, o una fase importante de ella, y que los esfuerzos de reclutamiento han podido localizar a un médico de los EE.UU. para ocupar el puesto .

El procedimiento para la obtención de patrocinio VA para una exención de J es la siguiente: (1) El IMG debe tratar directamente con el Departamento de Recursos Humanos en las instalaciones de VA local, (2) La instalación deberá solicitar la VA Director General de Salud para patrocinar el IMG para una renuncia.

La solicitud de exención debe incluir la siguiente documentación: (1) Una carta del Director de la institución local que describe el programa, el estado de la IMG de la inmigración, las necesidades de salud de la instalación, y los esfuerzos de la instalación de contratación, (2) Los esfuerzos de reclutamiento incluyendo copias de todos los anuncios de empleo de ejecución dentro del año anterior, y (3) copias de las licencias de la IMG, resultados de las pruebas, certificaciones bordo, IAP-66 formularios, etc

Nos ponemos en contacto con el sitio web de la Administración de Veteranos

 

4. La Comisión Regional de los Apalaches (ARC)

 

La ARC está compuesta por más de una docena de estados en la costa este y en el Sur. Estos estados son Alabama, Georgia, Kentucky, Maryland, Mississippi, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, y Virginia Occidental. Desde 1992, la ARC ha patrocinado IMG atención primaria en los distritos de su jurisdicción que hayan sido designados como HPSAs por el HHS.

La ARC requiere que las solicitudes de exención se presentarán inicialmente a la persona de contacto ARC en el estado del empleo previsto. Si el estado está de acuerdo, una carta del Gobernador del Estado, recomendando la renuncia deberá ser dirigida a la Federal de Co-Presidente de la ARC. También incluidas en la solicitud de exención deben ser: (1) Una carta de la instalación indicando las fechas propuestas para el empleo, la especialidad médica de la IMG, la dirección del lugar de la práctica, una afirmación de que el IMG práctica atención primaria de al menos 40 horas por semana en el HPSA, y los detalles porqué el centro necesita los servicios de la IMG, (2) Visa J-1 Hoja de datos, (3) ARC Federal de Co-Presidente del J-1 Política de Exención de Visa, y el J-1 Exención de Visa Política de Declaración Jurada y el Acuerdo con la firma ante notario de la IMG, (4) Un contrato de por lo menos dos años de duración, (5) El título de la IMG, incluyendo un curriculum vitae, diplomas médicos, licencias, y forma IAP-66, y (6) La evidencia de los esfuerzos de reclutamiento dentro de los seis meses anteriores, incluyendo copias de los anuncios, las copias de hojas de vida recibidas y las razones del rechazo.

Nos ponemos en contacto con el sitio web de ARC, que contiene información sobre el programa de la agencia J renuncia de los médicos.

 

4. La Autoridad Regional Delta (DRA)

 

El DRA es una sociedad estatal-federal establecida por la ley en diciembre de 2000 para canalizar los recursos, la ayuda, y orientación para el desarrollo económico de la región del delta de Mississippi. Región de la Autoridad incluye 240 condados en los siguientes ocho estados: Alabama, Arkansas, Illinois, Mississippi, Missouri, Kentucky, Luisiana, y Tennessee.

Las Directrices del Programa DRA requiere que un médico se comprometa a trabajar 40 horas por semana en un área DRA que puede ser un área de escasez de profesionales de la Salud (HPSA), un Área de Atención Médica (MUA) o, en el caso de un psiquiatra, en un Mental Profesionales de la Salud Área de Escasez (MHPSA). El empleador debe contratar activamente por médicos de los EE.UU. durante seis meses antes de que pueda patrocinar a un médico nacido en el extranjero. El contrato no debe contener una cláusula de no competencia o de cualquier otro convenio restrictivo. El empleador no debe prestar servicios a los pacientes que no pueden pagar, debe aceptar tanto a los pacientes de Medicare, y Medicaid, y debe prestar servicios en una escala móvil para los pacientes que son ingresos sin seguro, bajo, y debe publicar un aviso público en las instalaciones de decir esto la política. El empleador debe demostrar que ha tenido esta política durante los últimos tres años.

Hay una cuota de 2.000 dólares no reembolsable para la participación en el programa de DRA.

La agencia estatal actuará por la solicitud dentro de 45 días. El DRA general hará una recomendación al Departamento de Estado dentro de 60 días.

El “Formulario de Verificación de Empleo del médico”, deberá presentarse a la DRA en la primera semana que el médico práctica.

El DRA manda por correo “estudios in situ” tanto para el empleador y el médico cada seis meses durante la vigencia del contrato de trabajo del médico. El DRA o su representante podrá llevar a cabo al azar “visitas sorpresa” durante este período de tiempo.

Nos ponemos en contacto con La Autoridad Regional Delta sitio Web de la entidad que contiene información sobre el programa de la agencia J renuncia de los médicos.

 

CAPACITADOS MÉDICOS DE CANADÁ

 

Los graduados de las escuelas de medicina de Canadá, sea cual su país de origen, no son considerados como IMG. Esto es debido a que el Departamento de Educación de los EE.UU. a través del Comité de Licencias de la Educación Médica (LCME) ha certificado todas las escuelas de los EE.UU. y Canadá médica.

Más de 40 estados aceptan la aprobación de la licenciatura del Colegio de Médicos de Canadá examen (LMCC), también conocido como el Consejo Médico de Canadá Examen de Calificación (MCCQE), para obtener la licencia. Un médico canadiense que tiene licencia en el estado del empleo previsto, y que ha pasado las dos partes de los exámenes de la Federación de licencias (FLEX), o un examen equivalente según lo señalado por el Secretario de HHS, es elegible para ser una petición de trabajo temporal H-1B de estado. HHS ha designado los siguientes exámenes como equivalente a la FLEX: (1) el examen de la Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME), las partes I, II y III, y (2) Examen de los Estados Unidos de Licencias Médicas (USMLE), partes I, II, y III. De estos tres exámenes, sólo el USMLE se ofrece actualmente.

Médicos canadienses que tienen licencia en el estado del empleo previsto podrá solicitar la inmigración a los EE.UU. a través del patrocinio del empleador o no hayan superado los exámenes FLEX, o NBME, o USMLE. En una anomalía peculiar, muchos médicos que son elegibles para obtener la licencia del estado, y la residencia permanente, son sin embargo impedidos obtener temporales H-1B.

 

H-1B MEDICOS RESIDENTES

 

Desde 1991, la ley ha permitido que los programas de residencia médica patrocinen a los residentes extranjeros médicos para H-1B, como alternativa a la J-1. Cada año, cientos de IMG completan los programas de residencia médica en los EE.UU. con visas H-1B a fin de evitar el requisito de dos años de residencia en el extranjero.

Al término de sus programas de residencia, estos médicos son capaces de obtener visas H-1B, y el estatus de residente permanente a través del patrocinio del empleador. Otros que obtengan el estatus de IMG pueden con otras visas como H-1B emigrar a los EE.UU. a través de parientes cercanos que son ciudadanos de EE.UU., o residentes permanentes.

Con el fin de obtener estatus H-1B como médico residente, un IMG tiene que pasar todas las partes de cualquiera de los FLEX, NBME, o los exámenes de USMLE. La mayoría de los estados no permiten a los residentes médicos que tomen USMLE, Parte III hasta que hayan completado el primer año de sus programas de residencia. Sin embargo, hay 11 estados que permiten a las personas a tomar USMLE, Parte III antes de entrar en un programa de residencia: Connecticut, Arkansas, California, Florida, Louisiana, Maryland, Nevada, Nueva York, Texas, Virginia, y Virginia Occidental. IMG interesado en ser patrocinado por el estado H-1B debe viajar a uno de estos estados para tomar y pasar USMLE, Parte III antes de que puedan ser patrocinados para una visa H-1B.

Para obtener información más detallada sobre la obtención de visas H-1B, y residencia permanente para las IMG y los médicos canadienses, consulte nuestra guía del medicamento.

 

CONCLUSIÓN

 

A pesar de algunos obstáculos importantes, hay una serie de formas de ayuda disponible para extranjeros egresados en medicina que tratan de ejercer la medicina en los EE.UU. Cada una de estas alternativas requiere una planificación cuidadosa, y un compromiso significativo de tiempo y recursos.

El mejor curso de acción para las IMG es la obtención de visas H-1B para perseguir sus residencias médicas. Sin embargo, cuando BIM ya ha concedido estatus J-1, las oportunidades para obtener exenciones del requisito de dos años de residencia existen para aquellos que están dispuestos a hacer un compromiso con la práctica en las áreas carentes de servicios médicos, para el VA, y para ciertos investigadores destacados.

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.