600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Decisión de INS de Restringir Exenciones de Interés Nacional

Desde la aprobación de la Ley de Inmigración de 1990, el INS se abstuvo de publicar todas las decisiones precedentes sobre la forma de calificar para una exención de Interés Nacional (NIW)… hasta ahora. El 7 de agosto de 1998, el INS decidió finalmente dar alguna orientación respecto NIWS, y la decisión, la cuestión de Estado de Nueva York Departamento de Transporte, es bastante restrictiva.

 

Exenciones de Interés Nacional

La ley de 1990 establece que las personas en las profesiones con grados avanzados o personas con habilidades excepcionales en las artes, ciencias, o negocios, cuya labor que se beneficiaría a la economía nacional, los intereses culturales, y educativos de los EE.UU. estarían exentos de la exigencia de obtener una oferta de trabajo de un empleador de los EE.UU., y evitar así el proceso de certificación laboral larga y tediosa, si esto sería en el “interés nacional” de los EE.UU.

Más allá de esta afirmación general, poca orientación del INS fue proporcionada. Nuestro bufete de abogados solicitó “NIWS” con moderación, diez veces al año. Sólo puedo recordar de recibir una negativa, por un especialista en la gestión de las aguas residuales que insistió, contra mi consejo, en la aplicación de un NIW.

Al parecer, según un artículo en el Wall Street Journal, los demás eran más aventureros: diseñadores de campos de golf de Corea, bailarines rusos, fabricantes de tambores de Ghana, y los psicólogos venezolanos para niños aplicaron, y en muchos casos se les concedió, NIWS.

Tal vez debido a la avalancha de peticiones NIW recibido por el INS, la agencia decidió reforzar las normas de calificación para una exención por interés nacional.

 

El Estándar Actual

El caso involucra a un ingeniero civil contratado desde 1993 por el Nueva York Departamento de Transportación. Tiene un M.S. en Ingeniería Civil (Estructuras) de Iowa State University, y su maestría es en la “construcción de hormigón pretensazo, y el diseño de post-tensión, y curvas de los puentes.”

Su solicitud fue rechazada inicialmente por Vermont Centro de Servicio del INS y, más recientemente, por el Comisionado Interino Asociado del INS para programas en Washington, D.C.

La decisión es larga, pero las nuevas normas para la aprobación de una NIW puede decirse sumariamente:

1.  Se debe demostrar que el extranjero busca empleo en un “espacio de mérito intrínseco sustancial”.

El Servicio de Inmigración consideró que la ingeniería de puentes satisface estos criterios.

2. Se debe demostrar que el beneficio propuesto es “de alcance nacional”.

En este caso, el Servicio de Inmigración sostuvo que, aunque el empleo del extranjero se limitó a un área geográfica específica, los puentes de Nueva York, y los caminos de conectar con el estado, y el sistema nacional de transporte. El Servicio de Inmigración llegó a afirmar que el mantenimiento y operación de estos puentes y carreteras son al servicio de interés de otras regiones de los EE.UU.

3.  El peticionario que solicita la renuncia persuasiva debe demostrar que el interés nacional se vería afectado negativamente si el certificado de trabajo fue necesario para el extranjero.

El proceso de certificación laboral existe para proteger a los trabajadores de los EE.UU. de la competencia extranjera. Si cualquier trabajador de los EE.UU. cumple con los requisitos mínimos para el trabajo y está disponible para aceptar el trabajo, el empleador no se le otorgará un certificado de trabajo ajeno. El INS opina de que la decisión de que “el extranjero que solicita la dispensa de este proceso deben presentar un beneficio nacional tan grande como para prevalecer sobre el interés nacional inherente en el proceso de certificación de trabajo”. El INS continúa afirmando que “con respecto a la no disponibilidad de trabajadores cualificados, la oferta de trabajo basada en el interés nacional no se justifica con el único fin de aliviar la escasez de mano de obra local”.

Después de revisar la evidencia presentada en el presente caso, el Servicio de Inmigración llegó a la conclusión de que el peticionario no tenía  este último requisito.

 

¿Qué significa esto para usted?

Esta decisión hace el caso más difícil, pero ciertamente no imposible, para calificar para la residencia permanente a través de una Dispensa de Interés Nacional. Nuestro bufete de abogados ha logrado obtener la autorización de Interés Nacional por un número de científicos e investigadores que han demostrado que si no fueron capaces de continuar con un proyecto en particular, nuestro interés nacional se vería afectado negativamente, y que un trabajador mínimamente cualificado no sería capaz de llenar sus posiciones.

Usted debe examinar cuidadosamente si usted está calificado para cualquiera de las siguientes categorías para la residencia permanente a través del empleo: Personas con habilidades extraordinarias, profesores e investigadores, gestores y ejecutivos de multinacionales, y trabajadores religiosos.

Usted también debe explorar otras opciones de inmigrantes, incluyendo las peticiones de los familiares cercanos que son ciudadanos de los EE.UU. o residentes permanentes, tarjetas de residencia a través de inversiones, y el programa de lotería de visas.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.