600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Las Cortes de Inmigración Número de Teléfono (800)

En los últimos años, ha habido una gran expansión en el número de examinadores, abogados litigantes, y los funcionarios encargados de enforcar las leyes de la deportación y de inmigración. El número de jueces de inmigración que preside las audiencias de deportación y la exclusión se ha incrementado más de cuatro veces. Los jueces de Inmigración de los EE.UU. son empleados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración(EOIR), no el USCIS, pero sigue siendo una parte del Departamento de Justicia.

 

Más personas se están encontrando en el proceso de deportación, principalmente como resultado de la negación del USCIS (ahora se llama “referencias”) de las solicitudes de asilo. Para ayudar a hacer frente a este aumento del número de audiencias, la Corte de Inmigración, conocida formalmente como la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR), ha establecido un número telefónico gratuito por el cual las personas pueden recibir información sobre sus casos a través de un sistema automatizado, las 24 horas al día, siete días a la semana. EOIR llama a este sistema la Corte de Inmigración Sistema de Información.

 

“Necesitaba un súper abogado de inmigración porque USCIS negó mi solicitud de naturalización y comenzó los procedimientos de deportación… El Sr. Shusterman y su equipo fueron capaces de invertir tanto las decisiones sobre inmigración y ahora soy un ciudadano de los EE.UU…. Es un abogado raro que puede  tener éxito en la reversión de AMBOS tales decisiones. Él salvó mi carrera y mi familia.” (Mas testigos…)
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

¿Cómo Puedo Usar el Systema?

El sistema funciona de la siguiente manera: (1) Marque 1-800-898-7180 y presione “1” para escuchar las instrucciones en Inglés o “2” para escuchar las instrucciones en español. Un operador automático le pedirá que escriba los ocho dígitos que siguen a la “A” en su número de registro de extranjeros en su teléfono de tonos (el sistema no funcionará si usted todavía tiene un “marcado” rotativo o por teléfono.) Al introducir su número de registro, el sistema le pedirá que presione “1” para confirmar que ha introducido correctamente su número “2” si desea volver a ingresar su número. Una vez que su número ha sido aceptado por el sistema, el operador automático le escribe su nombre, y apellido. Ella (Las operadoras automáticas son todas hembras.) Le pedirá que presione “1” para confirmar su nombre o pulse “2” para volver a introducir su número de registro de extranjeros (lo cual es aconsejable si el nombre no es el suyo).

Una vez que su nombre ha sido confirmado, la operadora le pedirá que escriba uno de los elementos del menú: (1) fecha de la audiencia siguiente, (2) la información de procesamiento de asilo, (3) Decisión de la información, (4) Información del caso de apelación, o ( 5) Presentación de la información.

¿Qué tan bien funciona el sistema?

 

¿Cómo funciona este sistema en la práctica? En mi experiencia, bastante menos que perfecta. Los siguientes dos breves ejemplos deben ser suficientes:

Recientemente, nuestra oficina ha tenido éxito en obtener la residencia permanente a través de la suspensión de la deportación de una filipina de 14 años de edad que ha vivido en los EE.UU. con su tía y su tío los últimos diez años. Sin embargo, cuando llamé al número (800) días después de la audiencia, el operador automático me informó que el caso seguía pendiente. Al parecer, el juez de inmigración era un poco lento en dar la noticia al operador automático de la decisión favorable. Esta es la excepción no es la regla.

A veces, sin embargo, basándose en información errónea recibida desde el sistema puede ser perjudicial para su estado de inmigración. Consideremos el caso de un joven indio que vino a mi oficina con una carta del USCIS en Phoenix pidiendo que se reuniera con un oficial de deportación en tres días. Como abogado del INS anterior, me pregunte, “¿Fue el caballero en un proceso de deportación? (Él dijo que él nunca se había presentado ante un juez de inmigración.) ¿Y si es así, fueron las actuaciones aún pendientes, o podría ser una orden final de deportación en base a su falta de comparecencia a una audiencia?”

Llamé al número (800) y fue informado de que el procedimiento es “pendiente”. ¡Qué alivio! Esto disipa el temor de mi cliente que el propósito de su reunión con el oficial de deportación fue a arrestarlo y deportarlo. Sin embargo, decidí que la prudencia era llamar al oficial de deportación y averiguar la razón por la reunión. ¡Y para mi sorpresa, el oficial de deportación confirmo que mi cliente era, de hecho, sujeto a orden final de deportación! Le expliqué que mi cliente nunca había recibido una notificación para presentarse ante un juez de inmigración, y que debe había  sido un error. Efectivamente, la corte había enviado la notificación de la audiencia a la dirección equivocada, y cuando mi cliente no se presentó ante el juez, se ordenó su deportación en ausencia.

Nuestra oficina de inmediato pidió que se reabriera el caso y que el caso se mudara a Los Ángeles. Nos habíamos pedido y recibido una estancia inmediata de deportación mientras preparamos nuestro caso. A menudo se refleja que si hubiéramos confiado en la información proporcionada por el número (800), nuestro cliente pudo haber sido deportado.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.