600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


¿Cómo un proyecto de ley se convierte en ley?

Cualquiera puede redactar un proyecto de ley, sin embargo, sólo los miembros del Congreso puede legislar, y de esta manera convertirse en el patrocinador(es). Hay cuatro tipos básicos de la legislación: las facturas, resoluciones conjuntas, resoluciones concurrentes, y las resoluciones de simple. El proceso legislativo oficial comienza cuando un proyecto de ley o resolución está numerado, (HR significa un proyecto de la Cámara y S significa un proyecto del Senado) se refieren a un comité, e impreso por la Imprenta del Gobierno.

Los siguientes son los pasos del procedimiento legislativo:

1. Comité de Referencia: Con pocas excepciones, los proyectos se refieren a las comisiones permanentes de la Cámara o el Senado de acuerdo con las reglas de procedimiento cuidadosamente delineados.

2. Comité de Acción: Cuando un proyecto de ley llega a un comité que se coloca en el calendario de la comisión. Un proyecto de ley se puede hacer referencia a algún subcomité o considerados por el comité en su conjunto. Es en este punto que un proyecto de ley es examinado cuidadosamente y sus posibilidades de aprobación se determinan. Si el comité no actúa sobre un proyecto de ley, que es el equivalente a matarlo.

3. Subcomité de Revisión: A menudo, los proyectos se refieren a una subcomisión para el estudio y audiencias. Las audiencias ofrecen la oportunidad de dejar constancia de las opiniones de la rama ejecutiva, expertos, otros funcionarios públicos, partidarios, y opositores de la legislación.

4. Marcar: Cuando finaliza las audiencias, el subcomité podrá reunirse para “marcar” el proyecto de ley, es decir, hacer cambios y modificaciones antes de recomendar el proyecto de ley al pleno del comité. Si un subcomité voto de no informar la legislación al pleno del comité, el proyecto de ley muere.

5. Comité de Acción al informe un proyecto de ley: Después de recibir el informe de un subcomité sobre un proyecto de ley, el comité en pleno puede llevar a cabo nuevos estudios y audiencias, o puede votar en las recomendaciones del Subcomité, y de las enmiendas propuestas. El pleno del comité vota sobre su recomendación a la Cámara o el Senado. Este procedimiento se denomina “pedido un proyecto de ley informado.”

6. Publicación de un informe por escrito: Después que un comité vota para tener un proyecto de ley informó, el presidente del comité instruye al personal para preparar un informe escrito sobre el proyecto de ley. Este informe describe la intención y el alcance de la legislación, el impacto de las leyes y programas, la posición de la rama ejecutiva, y las opiniones de los miembros disidentes de la comisión.

7. Acción horario de piso: Después de que un proyecto de ley se notifica a la cámara donde se originó, se coloca en orden cronológico en el calendario.

8. Debate: Cuando un proyecto de ley llega al pleno de la Cámara o el Senado, hay reglas y procedimientos que rigen el debate sobre la legislación.

9. Votación: Tras el debate y la aprobación de las enmiendas, el proyecto es aprobado o derrotados por los miembros votantes.

10. Remisión a la Cámara adicional: Cuando un proyecto de ley es aprobado por la Cámara o el Senado se refiere a la otra Cámara, donde por lo general sigue la misma ruta a través del comité y de la acción piso. Esta cámara puede aprobar el proyecto de ley que se recibieron, la rechazan, la ignoran, o cambiarlo.

11. Conferencia del Comité de Acción: Si sólo se han hecho cambios menores a un proyecto de ley por la otra cámara, es común que la legislación para ir directamente a la firma del Presidente. Sin embargo, cuando las acciones de la otra cámara altera significativamente el proyecto de ley, un comité de conferencia está formado para reconciliar las diferencias entre las versiones de la Cámara y el Senado. Si los congresistas no son capaces de llegar a un acuerdo, la legislación muere. Si se alcanza un acuerdo, un informe de la conferencia se prepara describen las recomendaciones de los miembros del comité para los cambios. La Cámara y el Senado deben aprobar el informe de la conferencia.

12. Acción Final: Después que un proyecto de ley ha sido aprobado por la Cámara y el Senado con el mismo texto, se envía al Presidente. Si el Presidente aprueba la legislación, lo firma y lo convierta en ley. O, el Presidente no puede tomar ninguna acción por diez días, mientras que el Congreso está en sesión, y se convierte automáticamente en ley. Si el Presidente se opone a la ley que él puede vetar, o si no realiza ninguna acción después de que el Congreso ha suspendido sus sesiones, se trata de un “veto de bolsillo” y muere en la legislación.

13. Sustitución de un derecho de veto: Si el Presidente veta un proyecto de ley, el Congreso puede tratar de “anular el veto.” Esto requiere de un rollo de dos tercios de votación de los miembros que están presentes en número suficiente para que haya quórum.

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de novembre 2017

    12 de octubre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.