600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Historia de Exito: La Obtención de una Exención para la Prohibición Permanente

Dicen que el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones. Me parece que el camino hacia la residencia permanente esta algunas veces llena de buenas intenciones, y para muchos, el proceso se siente como estar en el infierno. Toma la historia de Ángela y Gabriel (no son sus nombres reales), por ejemplo.

Ángela entró a los Estados Unidos por primera vez en 1998 en un período de seis meses, con visa de visitante B-2, comúnmente llamada la visa de turista. Cuando el vencimiento de la visa se ​acercó, Ángela presento una extensión. Nunca habia escuchado de la USCIS. Su madre había presentado una petición inversionista (E-2 Visa) al mismo tiempo, y fue aprobado. Ángela asumió que su extensión no tendría ningún problema. Ella se quedó en los Estados Unidos hasta que su familia decidiera regresar a su país de origen el siguiente año.

Lo que Ángela no sabía fue que su visa no se extendió. Su madre estaba muy consciente de la negación y el hecho de que su hija se había sobrepasado su visa. Teniendo un  poco de conocimiento del sistema de inmigración, su madre se comunico con sus contactos y tenía el pasaporte de Ángela que estaba impreso con un sello de la fecha respaldada para que la fecha se refleje antes de la expiración de su visa. Los pensamientos de la mama de Ángela eran como que si ella se había ido del país a tiempo y que no se acumulara su presencia ilegal en los Estados Unidos. Lo que la madre de Ángela no se dio cuenta que a pesar de sus buenas intenciones, puso a su hija en una situación difícil, si alguna vez decidiera volver a los Estados Unidos.

En 2003, Ángela decidió hacer un pequeño viaje a los Estados Unidos para la boda de su prima. A su llegada a los Estados Unidos, Ángela fue detenida por un funcionario de CBP que se había dado cuenta de la discrepancia entre su fecha de regreso actual y el sello en su pasaporte, que se le fue cuestionado, y finalmente fue liberada después de haber aceptado regresar a su país de origen. También le informó que ella tenía  prohibido entrar al país durante cinco años.

El encuentro resultó un trauma para Ángela y no tenía intención de regresar a los Estados Unidos. Es decir, hasta que conoció a Gabriel a través de un amigo mutuo. Los dos desarrollaron su relación a través de intercambios de teléfono y correo electrónico. Gabriel salía volando para ir a visitarla un par de veces y, finalmente, pidió su mano en matrimonio. Ángela se mostró indecisa a aceptar la propuesta de Gabriel, ya que, en su mente, ella era sujeto de una barra de cinco años de entrar a los Estados Unidos y no sería capaz de reunirse con su esposo en el país por algún tiempo. A pesar de esta preocupación, los dos se casaron ese mismo año. Cuando Ángela intentó obtener una tarjeta de residencia para unirse con su marido en los Estados Unidos, la embajada de Estados Unidos le informó de que las cosas estaban mucho peor de lo que había pensado originalmente. Ángela estaba sujeta a una prohibición permanente y que se consideraba inadmisible para entrar a los Estados Unidos a causa de la presunta estafa que se llevó a cabo con su pasaporte.

Gabriel vino a mi oficina en el otoño de 2009 en busca de ayuda en como el se podría  reunir con Ángela. De la información que obtuve durante nuestra consulta inicial, me di cuenta de que la separación de la pareja demostró ser una dificultad para Gabriel y podría ser motivo de nuestra empresa poder llevar acabo una renuncia I-601 para Ángela. Entregue el caso al abogado Raj Iyer. Raj encontró que Gabriel era un veterano de la Fuerza Aérea por 22 años y tenía una serie de problemas de salud que estaban siendo tratados por médicos de los Estados Unidos. Él también tenía lazos familiares en los Estados Unidos. Si se veía obligado a vivir en un país extranjero para estar con su esposa, esos lazos se romperían y podrían causar una tensión adicional emocional y psicológica. Todo esto, en combinación con el hecho de que podría tener problemas financieros al tener que renunciar  su ingreso de los Estados Unidos. El ingreso califica como una “dificultad extrema” a un ciudadano de los Estados Unidos haciendo una renuncia fraude I-601 para su esposa era una opción viable.

El abogado Iyer obtuvo información vital y declaraciones de todas las partes involucradas incluyendo a la madre de Ángela, Gabriel y su familia, y los dictámenes periciales de los médicos, y otros involucrados con Gabriel, así como una serie de publicaciones que ilustran la situación de Gabriel se enfrentaría si se le es obligado a trasladarse a su país de origen, sobre todo falta de disponibilidad de puestos de trabajo debido a la discriminación por edad. El abogado, Iyer tendría que proporcionar evidencia suficiente para convencer al USCIS que la barra de la vida útil de Ángela estaba sujeta a su vez sujeta a un ciudadano de Estados Unidos a dificultades extremas.

A principios de febrero, nuestra oficina recibió una notificación de aprobación para la aplicación de Ángela de la renuncia I-601. El USCIS reconoce que, la barrera de Ángela al país sin duda seria una dificultad a su nuevo marido. La pareja y nuestro bufete fueron sorprendidos al saber que pronto volverían a reunirse.
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.