600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Historia de Exito: Utilizando La Sección 245i Para Ayudar A Un Cliente A Evadir Su Deportación

Cuando la gente contacta a mi oficina con un problema de inmigración, lo primero lo dirigimos en tomar nuestro cuestionario de admisión, donde les pedimos que llenen las casillas de su historial de inmigración, y sus antecedentes penales. La forma es bastante exhaustiva, y al parecer agotadora. Recibimos muchas quejas de los clientes potenciales que no quieren tomarse media hora en esto, lo hacemos así para asegurarnos plenamente de los detalles de su caso. Por lo general yo explico la póliza, como lo hago como “Un buen abogado hace un montón de preguntas,” publicado en el Boletín de Inmigración de Bender de febrero de 2010, así como la “Pregunta del Sr. Shusterman” de mi boletín de abril 2010. A veces los pequeños detalles que parecen insignificantes a un cliente pueden  hacer o romper su caso de inmigración.

Considere la posibilidad de la Sra. Bulayo (su nombre ha sido cambiado por su privacidad), una enfermera filipina que vino a nosotros con una notificacion de comparecencia – el primer paso en el proceso de deportación. Ella no había mantenido su estatus legal, mientras ella esperaba a su empleador para presentar su formulario I-140. El abogado anterior de la Sra. Bulayo olvidó su cautela sobre el peligro de perder su estatus por más del período de gracia de 180 días que tiene para las peticiones de empleo basado en la 245 (k). De hecho, la Sra. Bulayo no recuerda haber hablado con el abogado, sólo con los paralegales del abogado, y los asistentes legales.

La Sra. Bulayo presentó una solicitud de ajuste de estatus basado a su empleador I-140, y tenía la impresión de que las cosas iban bien. Ella se quedo consternada cuando su solicitud fue rechazada por el USCIS, y fue remitido a la Corte de Inmigración.

Cuando entrevisté a la Sra. Bulayo sobre su historia familiar e inmigración como siempre lo hago en las consultas iniciales, determinó que ella clasifica para la Sección 245(i), una disposición que permite a los inmigrantes para ajustar su estatus en los Estados Unidos, incluso si no para mantener su estado legal.

Sección 245(i) es una disposición importante de las leyes de inmigración. Ya no existe, se les ofrecía a las personas que se sobrepasaban de sus visas, sin autorización trabajó, ni siquiera entrando sin inspección, con un medio para ajustar su estatus en los Estados Unidos a pesar de estas violaciones. Una persona clasifica para los beneficios de la 245(i) si un miembro familiar o el empleador presentaron una solicitud de visa de inmigrante o una certificación de trabajo para ellos en o antes del 30 de abril 2001, con algunas salvedades.

Las personas cualificadas bajo la Sección 245(i), pueden ajustar su estatus, siempre y cuando paguen una multa de 1,000 dólares. Sin esta disposición, una persona normalmente tendría que regresar a su país de origen para solicitar una visa de inmigrante, que por lo general los hace objeto de una prohibición de 10 años antes de que puedan regresar a los Estados Unidos.

Desafortunadamente, el anterior abogado de la Sra. Bulayo no le pregunto acerca de cualquier petición familiar previa que podría haber sido presentada a su nombre. Resultó que en 1988 una tía había peticionado a la madre de la Sra. Bulayo cuando la Sra. Bulayo aún estaba soltera y menor de 21 años de edad. Por lo tanto, la Sra. Bulayo era beneficiario derivado de la petición de su tía.

A pesar de que la Sra. Bulayo posteriormente por la “decana edad” de la petición de su tía, todavía la clasificaba para los beneficios de la sección 245(i). Aunque estaba aplicando a un ajuste de estatus basado en la petición I-140 de su empleador, la petición familiar de 1988 la clasificaba para los beneficios de la sección 245(i). La Sra. Bulayo sabía acerca de la petición I-130 que presento en 1988, pero porque ella había envejecido-hace mucho tiempo, nunca pensó que podría ser una utilidad para ella.

En el momento en que llegó a nosotros, ya era demasiado tarde para que su caso fuera aprobado por la USCIS. Afortunadamente, el juez de inmigración también tiene autoridad para conceder una solicitud de ajuste de estatus. La abogada Amy Prokop de nuestro bufete litigo su caso y pudo conseguir aplazamientos para que pudieran retrasar el caso hasta que su fecha de prioridad se volviera actual.

Apenas el mes pasado, la Sra. Bulayo fue aprobada. Si su abogado anterior hubiera pedido simplemente si alguien o alguna vez habían solicitado por ella o a su familia antes de abril 30 de 2001, ella podría haber evitado la denegación de su solicitud por el USCIS, y los siguientes dos años y medio en la corte de inmigración.

Debido a casos como este, en las Oficinas Legales de Carl Shusterman nos gustar hacer un montón de preguntas. Incluso si las preguntas pueden parecer arbitrarias o irrelevantes, a veces son la clave para un resultado exitoso.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.