600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Hijos biológicos o adoptivos que residen en los Estados Unidos

 

Un hijo obtiene la ciudadanía estadounidense automáticamente cuando se han reunido las siguinetes condiciones bajo la sección 320 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por sus siglas en inglés), según la ha enmendado la Ley de Ciudadanía de Hijos (CCA por sus siglas en inglés):

 

    • Al menos uno de los padres es ciudadano estadounidense, sea por nacimiento o por naturalización
      El hijo tiene menos de 18 años de edad
    • El hijo reside en los Estados Unidos bajo la custodia legal y física del progenitor ciudadano estadounidense, sobre las bases legales para la para residencia permanente
    • Un hijo adoptivo puede obtener la ciudadanía automáticamente bajo la sección 320 de la INA si el hijo satisface los requisitos aplicables a los hijos adoptivos bajo las secciones 101(b)(1)(E), (F) o (G) de la INA. Consulte el enlace de “INA” que aparece a la derecha de la página.

 

Para ser elegible como “hijo” para los propósitos de la sección 320 de la INA, la persona debe ser soltero/a. Además, si la persona nació sin que sus padres estuvieran casados, debe ser reconocido antes de cumplir los 16 años y mientras esté bajo la custodia legal del padre que lo va a reconocer. Consulte la sección 101(c)(1) de la INA. Por último, un hijastro que no ha sido adoptado no es elegible como hijo bajo esta sección.

 

Una persona que satisface los requisitos de la sección 320 de la INA antes de cumplir los 18 años obtiene la ciudadanía automáticamente sin tener que presentar una solicitud. Sin embargo, para obtener un Certificado de Ciudadanía del USCIS, se debe tramitar el formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía. Consulte el enlace de “Formularios de Ciudadanía y Naturalización”, a la derecha de la página. Para obtener un pasaporte estadounidense, consulte el enlace “Solicitud de un Pasaporte Estadounidense al Departamento de Estado de EE.UU.”, localizado a la la derecha.

 

Las personas de 18 años de edad o más a la fecha del 27 de febrero de 2001 no son elegibles para obtener la ciudadanía bajo la sección 320 de la INA, según la ha enmendado la CCA. Para leer la CCA, consulte el enlace “Ley de Ciudadanía de Hijos”, a la derecha de la página. Una persona de más de 18 años de edad al 27 de febrero de 2001 puede, sin embargo, obtener la ciudadanía al amparo de la ley que estaba en vigencia antes de aprobarse la CCA. Si cree que esto aplica a su caso, vaya al enlace “Contáctenos” localizado a la derecha para obtener información sobre cómo comunicarse con nuestro Centro Nacional de Servicio al Cliente.
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de septiembre 2017

    10 de agosto. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.