600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Análisis del S. 2045 para la Competitividad Americana en el Siglo 21

S. 2045

Descargo de responsabilidad: Este resumen no debe ser un sustituto de la lectura y análisis del texto de la ley, y no debe ser invocada para proporcionar asesoramiento jurídico a los clientes.


TÍTULO I-AMERICANO DE LA COMPETITIVIDAD EN EL SIGLO XXI

 

Artículo 101. TITULO CORTO

Este título puede ser citado como el “Competitividad Americana en la Ley del siglo XXI de 2000″

 

Sección 102. Aumento temporal en las asignaciones Visa

(a)     aumenta el límite para los años fiscales 2001 a 2003 a 195.000

(b)    El límite establecido para el ejercicio 1999 se planteó con carácter retroactivo para incluir todos los casos aprobados después de la tapa y se alcanzó el 1 de octubre de 2000. El límite establecido para el ejercicio de 2000 se planteó con carácter retroactivo para incluir todos los casos presentados luego de la tapa y se alcanzó el 1 de septiembre de 2000.

FECHAS DE VIGENCIA: aumenta Cap son efectivos para el año fiscal determinado. Salidas claras para el ejercicio 1999 atraso y el ejercicio de 2000 son eficaces como si se incluye en la competitividad de América y la Ley de Mejorar de la Fuerza Laboral (ACWIA).

Análisis: En esta sección se aumenta significativamente el tope H-1B, y, al sacar el número de asuntos pendientes en espera de trasladarse a tope el año en curso “de los últimos años, asegura que la totalidad de 195.000 visas están disponibles en el ejercicio 2001.”

 

SECCIÓN 103. REGLA ESPECIAL PARA LAS UNIVERSIDADES, centros de investigación, y los receptores Postgrado, reglas de cálculo

Nota: La inclusión de los “beneficiarios de título de grado” en el título de esta sección es un error de redacción. La enmienda final eliminó la exención de la tapa de los receptores de postgrado, pero se quedó sin darse cuenta en el título.

  • Establece que los empleados de las instituciones de educación superior, organizaciones de investigación sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales de investigación no se cuentan para el límite de H-1B.
  • H-1B no inmigrantes que salen de uno de estos empresarios a trabajar para un empleador no están exentos de la tapa se contarán para el límite en el año en que cambian de empleo.
  • Establece que los no inmigrantes H-1B que ya han sido contadas para una tapa en los seis años anteriores a la presentación de una petición nueva, no deben ser contados de nuevo a menos que sean elegibles para un total de seis años de la admisión autorizada bajo la Sección 214 (g ) (4) en el momento de la presentación. Establece que, cuando se presentan varias peticiones para una sola persona, esa persona es sólo para ser contados una vez a la tapa.

FECHA DE VIGENCIA: No hay fecha efectiva especificada por separado; efectiva en la fecha de promulgación.

Análisis: las asociaciones de educación superior estiman su H-1B en el uso de entre 6.000-10.000 visas cada año, por lo que su liberación de la tapa será libre hasta que las visas de muchos. La regla de conteo anulará la práctica actual del INS cuenta H-1B no-inmigrantes en contra de la tapa si están fuera de los Estados Unidos en el momento de la presentación, independientemente de si son o no había tenido estatus H-1B antes de su partida. También será necesario para el INS para desarrollar un método para asegurar que las peticiones múltiples en nombre de un individuo no dan lugar a visados múltiples se imputarán a la tapa. En la actualidad, el INS no tiene un método fiable para volver a las peticiones múltiples para una sola persona.

La sección 104. LIMITACIÓN DE TECHO POR PAÍS EN MATERIA DE EMPLEO BASADO EN LOS INMIGRANTES.

(a)                 Establece que si, en un trimestre calendario, hay más visas disponibles en todas las preferencias basadas en el empleo que el número de inmigrantes calificados, que podrán ser expedidas por ejemplo, a continuación, las visas pueden ser puestos a disposición sin tener en cuenta al país de origen o de los límites por país.

(b)                Según las enmiendas.

(c)                 H-1B no inmigrantes alcanzan el límite de seis años de su estancia, que son los beneficiarios de la pendiente o aprobada I-140s y que están sujetos a los límites del país por recibir las extensiones de visa H-1B hasta que las decisiones se toman en sus solicitudes de ajuste de estatus.

FECHA DE VIGENCIA: No hay fecha efectiva especificada por separado; efectiva en la fecha de promulgación.

Análisis: Esta disposición ayuda a los nacionales de la India y China que tienen un exceso de solicitudes en la base del empleo preferencias de primer, segundo, o tercero, lo que permite visas no utilizadas al “desborde” a ellos, lo más probable es sus fechas de prioridad actuales. Si todos los “sin usar” visas se utilizan de esta manera antes del último trimestre del año fiscal, puede haber fechas límite establecidas. Permite a los individuos con estatus H-1B que se están quedando sin tiempo en ese estado a la espera de su fecha de prioridad de estar vigente, para obtener una extensión del estatus H-1B hasta que se puede solicitar su ajuste de estatus y que su caso sea juzgado.

 

Sección 105. AUMENTO DE PORTABILIDAD DE ESTATUS H-1B.

Permite a las personas previamente expedido un visado o se disponga otra cosa estatus H-1B para aceptar un nuevo empleo mediante la presentación de una nueva petición por un nuevo empleador sujeto a la aprobación definitiva de la petición. Si la petición es rechazada, la autorización de trabajo se detiene. Con el fin de ser elegibles para esta disposición, la persona debe haber sido admitido legalmente en los Estados Unidos, la nueva petición deberá haber sido presentada antes de la expiración del período de estancia autorizada por el Fiscal General y el individuo no debe haber sido empleado sin autorización en los Estados Unidos antes de la presentación de dicha petición.

FECHA DE VIGENCIA: Se aplica a las peticiones presentadas antes, o después de la fecha de promulgación.

Análisis: Esta disposición mejora los problemas de visa H-1B no-inmigrantes y empleadores experiencia debido a los retrasos en el cambio del INS de procesamiento de la petición del empleador. Que permite al beneficiario a cambiar de trabajo inmediatamente después de que el nuevo empleador presenta una petición nueva. Debido a que la disposición es efectiva para las peticiones presentadas, antes o después de la fecha de su promulgación, que podría dar lugar a la reincorporación de algunas personas que el INS había negado visa H-1B para un nuevo patrón basado en el trabajo demasiado pronto para el nuevo empleador.

 

SECCIÓN 106. DISPOSICIONES ESPECIALES EN LOS CASOS DE adjudicaciones largo.

  • H-1B permite a los no inmigrantes con pendientes I-140s para extender su estado más allá del límite de seis años, si los 365 días o más han pasado desde la fecha de presentación de sus solicitudes de certificación laboral o la fecha de presentación de I-140. El se concederán prórrogas en incrementos de un año hasta una decisión definitiva sobre su residencia permanente.
  • Permite el empleo basado en el ajuste de los solicitantes de la condición (de cualquier estatus de no inmigrante), cuyo I-485s han estado pendientes durante 180 días o más para cambiar de empleo o los empleadores, sin invalidar la base I-140 o certificación de trabajo, siempre y cuando el nuevo puesto de trabajo está en la misma o una clasificación de ocupaciones similares a aquel por el cual se presentó la petición.
  • Establece que sin usar basados en el empleo de visas de inmigrante el ejercicio 1999 y el ejercicio de 2000 se van a colocar en un “banco” para su uso en el futuro cuando la demanda de visas basadas en empleo de los inmigrantes en las categorías EB-1, 2, y 3 supera la cuota anual. Una disposición especial de construcción establece que esta sección no afectará al “derrame hacia arriba” de las visas no utilizadas para las categorías de base familiar para el ejercicio 1999 o el año fiscal 2000.

FECHA DE VIGENCIA: No hay fecha efectiva especificada por separado; efectiva a su promulgación.

Análisis: Esta disposicion alivia algunas de las dificultades que enfrentan los extranjeros en estatus H-1B y otros estados debido a los retrasos en el extremo del DOL y el procesamiento del INS de certificaciones de trabajo, visas de inmigrante, y el ajuste de estatus aplicaciones. El proyecto de ley también se asegurará de que las visas basadas en empleo que no se utilizan debido a los retrasos del INS no “desaparecer”, pero siguen estando disponibles en los próximos años, es de esperar que permite a los inmigrantes basada en el empleo adicional en los próximos años.

 

El artículo 107. AMPLIACIÓN DE DETERMINADOS REQUISITOS Y LAS AUTORIDADES DEL AÑO FISCAL 2002.

Extiende las certificaciones H-1B y dependiente adicional del Departamento de Trabajo de la autoridad investigadora a cabo en la competitividad y la Ley de Mejora de la Fuerza Laboral de 1998 (ACWIA) a través de los años el aumento de la PAC actual, al 1 de octubre de 2003.

FECHA DE VIGENCIA: No hay fecha especificada por separado; efectiva a su promulgación.

Análisis: Los certificados de nuevo a los empleadores dependientes de H-1B promulgado en ACWIA iban a entrar en vigor cuando las regulaciones finales de ejecución se publicó y se da puesta de sol el 1 de octubre de 2001. El Departamento de Trabajo e Inmigración no ha emitido el reglamento final sobre las mismas, por lo que nunca han entrado en vigor. En esta sección se extenderá a los certificados a través de año fiscal 2003 para dar más tiempo para su implementación. La sección también se extiende a la nueva autoridad otorgada a DOL por ACWIA para investigar H-1B empleadores, sin una queja si tiene una “evidencia específica, creíble” de que ha ocurrido una violación. Según el Departamento de Trabajo en un reciente informe del General Accounting Office, que no ha utilizado esta autoridad desde que fue promulgada en 1998.

 

SECCIÓN 108. RECUPERACIÓN DE VISAS utilizadas de forma fraudulenta.

Establece que si el INS revoca una petición H-1B debido a un fraude o engaño intencional, el número H-1B para que la petición se añade a la tapa en el año en el que se revoca la petición, independientemente del momento en que la petición fue aprobado inicialmente.

Fecha de vigencia: Fecha de entrada en vigencia

Análisis: INS antes no le había devuelto la revocación de la tapa, a menos que se produjeron en el mismo año fiscal, como cuando la solicitud fue aprobada originalmente. Esta disposición mandato que el cambio INS esa práctica.


Sección 109. NSF estudio e informe sobre la “brecha digital”

Requiere que la Fundación Nacional de Ciencias realiza un estudio de la divergencia en el acceso a la alta tecnología en los Estados Unidos e informar al Congreso dentro de 18 meses de la fecha de promulgación.

 

SECCIÓN 110. MODIFICACIÓN DE NO INMIGRANTE DISPOSICIONES DEMANDANTE DE CUENTA

Reasigna los fondos recaudados de la cuota de $ 500 aprobada en la competitividad de América y la Ley de Mejora de la Fuerza Laboral (ACWIA) a:

  • El Departamento de Trabajo de los proyectos de demostración y programas de capacitación técnica
  • De bajos ingresos becas para grados en la ciencia, matemáticas, ingeniería, o informática creada en ACWIA. El importe de las becas se incrementa a un máximo de 3.125 dólares por año y la NSF puede renovar becas para un máximo de 4 años.
  • La Fundación Nacional de Ciencias de subvenciones para educación K-12 para la ciencia, matemáticas, y tecnología.
  • Para el Departamento de Trabajo para el procesamiento de LCA y actividades de ejecución

DOL y NSF están obligados a presentar informes a la Cámara y los Comités de Asuntos Judiciales del Senado dentro de un año de su promulgación en el desempeño de los programas que reciben H-1B dinero Costo de No-Inmigrante y el número de personas que han completado la formación y entraron a la fuerza laboral de alta capacidad a través de los programas.

NOTA: En otra sección de esta Ley (Artículo 113, más abajo), revisa los porcentajes de la cuota que cada uno de estos programas va a recibir.

FECHA DE VIGENCIA: Fecha de entrada en vigencia.

Análisis: Esta sección fue el resultado de largas negociaciones entre los senadores republicanos y demócratas en un intento de mejorar el uso de los fondos generados por la cuota de H-1B para la formación y educación de los trabajadores de los EE.UU. en campos de alta tecnología, donde la necesidad es más urgente.


SECCIÓN 111. PROGRAMAS Y PROYECTOS DE DEMOSTRACIÓN para impartir una formación técnica de los trabajadores.

Modifica la sección de ACWIA que establece programas de demostración DOL y proyectos que proporcionan formación técnica para los trabajadores de los EE.UU. en un intento de aumentar el número de trabajadores en los Estados Unidos con las habilidades necesarias para ocupar empleos de alta tecnología. La capacitación no necesariamente será a nivel de un título de licenciatura, pero la preparación de los trabajadores en una amplia gama a lo largo de la carrera. 75% de las subvenciones se realizará a las juntas de inversión personal o consorcios de estos consejos en una región, que se decidirá en consulta con el Departamento de Comercio. 25% de las subvenciones se destinarán a las asociaciones de al menos dos empresas o una organización sin fines de lucro relacionadas con el negocio que representa más un negocio, y puede incluir cualquier educativo, laboral, organización de la comunidad o la junta de inversión personal. 80% de las subvenciones será para la capacitación en alta tecnología, tecnología de la información, la biotecnología, y no más de 20% a los trabajadores la formación de habilidades en otras ocupaciones especializadas de tipo H-1B.

FECHA DE VIGENCIA: la fecha de promulgación.

Análisis: Los críticos denunciaron que el Departamento de Trabajo había estado financiando los programas no estaban destinadas en realidad a los tipos de puestos de trabajo ocupados por profesionales de H-1B y no fueron muy exitosos. Estos cambios están orientados a mejorar los programas.


SECCIÓN 112. KIDS 2000 PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA INICIATIVA DE EDUCACIÓN INFORMÁTICA.

Ofrecen después de la escuela  tecnología para el Boys and Girls Clubs of America. Hasta 20 millones de dólares pueden ser apropiados para el ejercicio 2001-2006 al Fiscal General para financiar becas de este programa, los fondos pueden provenir Control de Crimen Violento del Fondo Fiduciario.

FECHA DE VIGENCIA: Fecha de entrada en vigencia.

Análisis: En esta sección se promulga la legislación introducida por el representante Sheila Jackson-Lee (D-TX) en la Cámara de Representantes y el senador Joseph Biden (D-DE) en el Senado en relación con los programas después de escuela dirigida por el Boys and Girls Clubs of America. El senador Biden agregó el proyecto del Senado en el Comité Judicial.


Artículo 113. USO DE LAS CUOTAS DE LOS IMPUESTOS SOBRE PETICIONES.

Cambios en la asignación porcentual de la tasa de no-inmigrante H-1B peticionario a lo siguiente:

  • 55% para programas de capacitación DOL
  • 22% para las becas NSF
  • 15% de la NSF para los programas de educación K-12
  • 4% al Departamento de Trabajo para el procesamiento y la aplicación de LCA y;
  • 4% al Departamento de Justicia y el INS para la H-1B procesamiento del caso y tramitar las quejas relativas a la certificación de la contratación de H-1B empleadores dependientes.

FECHA DE VIGENCIA: la fecha de promulgación.

Análisis: Esta sección fue el resultado de una petición de última hora por el INS de los recursos para hacer frente a la carga de trabajo adicional que se enfrentan debido a las disposiciones de esta ley. INS pide el 4% de las tasas, hasta el actual 1,5%, por lo que los porcentajes se ajustaron a la baja otros para dar cabida a esta solicitud.


SECCIÓN 114. EXCLUSIÓN DE CIERTAS “J” no inmigrantes DE limitaciones numéricas aplicable a “H-1B” no-inmigrantes.

Establece que J-1 para los médicos se benefician de un 20 Conrad exención del requisito de dos años de residencia para cambiar su estatus a H-1B puede ser concedida como un cambio sin tener en cuenta a la tapa, y no se cuentan hacia el límite. A diferencia de los empleados de instituciones de educación superior, los no inmigrantes no son más cuentan para el límite, aunque más tarde cambian de empleo u ocupaciones.

FECHA DE VIGENCIA: la fecha de promulgación.

Análisis: El senador Kent Conrad (D-ND), el autor de la exención de Conrad 20, ofreció esta enmienda, que fue una de las adiciones de último minuto al proyecto de ley.


SECCIÓN 115. Estudio e informe sobre la “brecha digital”.

Requiere que el Departamento de Comercio lleve a cabo una revisión de las públicas y privadas de alta tecnología programas de entrenamiento laboral en los EE.UU. y un informe al Congreso a más tardar 18 meses después de la fecha de promulgación.

FECHA DE VIGENCIA: la fecha de promulgación.

 

ARTÍCULO 116. DIVISIBILIDAD.

Establece que si alguna de las disposiciones del presente título o de cualquier modificación introducida por el título se rige válida, el resto del título, y de enmiendas no se verá afectada.

FECHA DE VIGENCIA: Dos días después de la fecha de promulgación.

 

Análisis: el lenguaje estándar de divisibilidad, para aislar a las disposiciones de cualquier determinación judicial en el futuro.

TITULO II – Servicios de Inmigración y Mejoramientos de la INFRAESTRUCTURA

Sección 201. TITULO CORTO

Este título puede ser citado como el “Servicio de Inmigración y Ley de Mejorar la infraestructura del año 2000.”


Sección 202. FINES.

Proporciona mecanismos para que el INS elimina el retraso en la tramitación de solicitudes de beneficios de inmigrantes dentro de un año después de la fecha de promulgación, y evitar la construcción del futuro de los atrasos y para proporcionar la supervisión periódica del Congreso de los resultados del INS en la eliminación de los retrasos y demoras en el procesamiento de los beneficios de inmigración adjudicaciones.

Proporciona el “sentido del Congreso” que el tratamiento de todas las aplicaciones se benefician de inmigrantes debe ser completado con los 180 días de la presentación inicial, a excepción de las peticiones previstas en la Sección 214 (c) de la Ley (en relación con H, L, O, y P no inmigrantes) que se debe resolver en el transcurso de 30 días.

FECHA DE VIGENCIA: Fecha de entrada en vigencia.

Análisis: En esta sección se marca la primera vez que el Congreso ha expresado su opinión en cuanto a la duración de los beneficios de inmigración peticiones y solicitudes deben tomar para decidir. Sin embargo, los tiempos de procesamiento no son mandatos, y el INS no está obligado a atenerse a ello.


Sección 203. DEFINICIONE

Define el término “retraso” a los efectos de esta Ley como un período de tiempo de más de 180 días en los que una solicitud o petición está pendiente con el INS. Define el término “solicitud de beneficios de inmigración” como cualquier solicitud o petición para otorgar, certificar, cambiar, ajustar, o ampliar cualquier estado concedidas en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

FECHA DE VIGENCIA: Fecha de entrada en vigencia.

 

SECCIÓN 204. SERVICIOS DE INMIGRACION Y CUENTA mejora de la infraestructura.

Dirige la Fiscalía General a que adopte “las medidas que sean necesarias” para reducir el atraso en el procesamiento de beneficios de inmigración, con el objetivo de eliminar el retraso acumulado en un año de la fecha de promulgación, y realizar otras mejoras adicionales para asegurarse de que una cartera de pedidos no se desarrollan después de esa fecha.

Crea una nueva cuenta del Tesoro, los “Servicios de Inmigración y Mejora  la Infraestructura de cuentas” a los fondos de la casa apropiada para apoyar el mandato de la Procuraduría General para reducir el retraso. Establece que los fondos asignados a esta cuenta no podrán ser utilizados hasta que el INS ha presentado un informe sobre su plan para reducir el atraso en el Congreso (que se describe en la siguiente sección).

FECHA DE VIGENCIA: Fecha de entrada en vigencia.

Análisis: Esta sección no se abandona ningún mandato, sino que dirige el Servicio de Inmigración que tome medidas para reducir el atraso con el objetivo de eliminar que en el año. Además, esta sección no le da realmente el INS dinero. (Autorización de idioma no es garantía de que el Congreso realmente adecuado, que es la concesión, todos los fondos.) Simplemente indica el sentir del Congreso que el dinero debe ser puesto a estos fines.


Sección 205. INFORMES AL CONGRESO.

Requiere que el INS, en el plazo de 90 días de la fecha de promulgación, a presentar un informe a la Cámara y los Comités de Asuntos Judiciales del Senado y la Cámara y los Comités de Apropiaciones del Senado sobre los atrasos en las solicitudes de beneficios de inmigración que existen en la fecha de promulgación, y su plan de la eliminación de retrasos. El informe debe incluir lo siguiente:

  • Una evaluación de los sistemas de datos utilizados en la adjudicación y elaboración de informes sobre el estado de las solicitudes y peticiones, incluyendo la adecuación de los sistemas de tecnología existentes para cumplir con los requisitos de notificación de la presente ley, y un plan para implementar mejor los sistemas para eliminar los atrasos .
  • Descripción de los controles de calidad que se puso en marcha para garantizar la “oportuna, el tratamiento justo, exacto, completo, y adjudicación” de solicitudes de beneficios.
  • Desgloses detallados de la tramitación de las solicitudes de naturalización para cada Estado por Estado, incluidos los informes del envejecimiento sobre los casos pendientes, desgloses detallados sobre una base del distrito por distrito de la adjudicación de la mayoría de otros tipos de aplicaciones se benefician, incluyendo el número de casos adjudicadas en el barrio de cada uno de los años, el tiempo promedio de tramitación de dicha solicitud, los informes de antigüedad en la acumulación de trabajo, las estimaciones de la tramitación de las solicitudes enviadas recientemente, un análisis de los tiempos de procesamiento adecuado para las aplicaciones, y una descripción de los recursos adicionales y cambios en los procesos necesarios para eliminar el retraso para el procesamiento y la sentencia.
  • Las presentaciones específicas que se incluirán en el informe son: I-485 adjudicaciones, las peticiones bajo la Sección 214 (I-129S), Peticiones bajo la Sección 204 (I-130 y I-140s), las solicitudes de asilo, y los registros del TPS.

Establece que si el Congreso en realidad no se abandona los fondos autorizados por esta ley, el Procurador General aún debe presenta el informe al Congreso, 90 días antes del final de cada año fiscal.

FECHA DE VIGENCIA: la fecha de promulgación.

Análisis: Se requerirá que el INS para proporcionar a sus comités de supervisión y financiación en el Congreso con informes detallados sobre el estado de la adjudicación de los tipos más comunes de las solicitudes, y requiere INS a presentar un plan para eliminar los atrasos. El Congreso no tiene que aprobar el plan. Además, el INS tiene un historial muy pobre el cumplimiento de sus obligaciones de información existentes en el Congreso.

39H10031

Cortesía de la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS AMERICANOS DE INMIGRACIÓN


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias