600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Juez del Tribunal de Distrito Estadounidense Robert Takasugi y el Abogado Carl Shusterman

 

Robert Takasugi

Juez del Tribunal de Distrito Estadounidense Robert Takasugi y el Abogado Carl Shusterman

La undécima Conferencia Nacional Anual de los norteamericanos de origen pacífico o asiático acerca del Derecho y Políticas Públicas (NAPACLPP) se celebró el 4ta al 5ta de marzo, 2005 en la Facultad de Derecho de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

Abogado Carl Shusterman participó en un panel con el profesor Bill Ong Hing y Traci Hong, Lcdo., titulado “La búsqueda del sueño americano: Visión a Largo Plazo o espejismo Temporal?” Profesora Deborah Anker de la Facultad de Derecho de Harvard moderó el panel.

La conferencia incluyó una cena en honor del Juez del Tribunal de Distrito Estadounidense Robert M. Takasugi. El juez y su familia fueron internados con 130.000 otros japoneses americanos según el Decreto Presidencial 9066. Describiendo la prueba como “una educación para ser justos”, el juez Takasugi perseveró, recibiendo títulos de las Facultades de Derecho de UCLA y USC. A partir de entonces, su compromiso con la igualdad de la justicia lo llevó a representar a muchos detenidos indigentes de los disturbios de Watts y del Este de Los Ángeles, y otros manifestantes de derechos civiles en los años 1960.

A finales de 1970, cuando el señor Shusterman fue un abogado de Inmigración y Naturalización, acompañó al Juez Takasugi a un hogar de ancianos donde el juez juró como ciudadano de los EE.UU. un hombre estadounidense de origen japonés de unos 100 años de edad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias