600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


La Doctrina de “Doble Intención”

Antes de la promulgación de la Ley de Inmigración de 1990, el INS reconoció la Doctrina de la”doble intención”, mientras que el Departamento de Estado no lo hizo.

“Puedo decir honestamente que el Sr. Carl Shusterman y su equipo son probablemente los mejores en el negocio cuando se trata de asuntos de inmigración. El mayor activo de Carl es su experiencia laboral previa como fiscal anterior con el INS. Mi familia y yo estábamos a punto de ser deportado de los Estados Unidos. Debido a la experiencia y dedicación de Carl , no sólo estamos autorizados a permanecer en este país de forma permanente, pero estámos en camino de obtener la ciudadanía….” (Mas Testimonios…)

En general, la ley exige que un inmigrante se mantenga en una residencia en el extranjero que no tenga la intención de abandonar. Cuando un inmigrante tiene una petición de visa aprobada para la residencia permanente, ¿cómo se puede demostrar que no tiene intención de abandonar su residencia en el extranjero? Sólo mediante es la invocación de la doctrina de la doble intención. En pocas palabras, esta doctrina establece que a pesar que el no-inmigrante en un futuro le gustaría vivir permanentemente en los EE.UU., en la actualidad sólo desea residir en los EE.UU. de forma temporal. En caso de su estancia temporal en los EE.UU. expirará antes del alcanza de la condición de residente permanente, tiene la intención de salir de los EE.UU., y residen en el exterior hasta que es llamado para su entrevista de visa de inmigrante.

Durante el período en que el INS reconoce la doctrina de la doble intención, pero el Departamento de Estado no, un no inmigrante con una petición de visa permanente aprobado puede calificar para una extensión o cambio de estado por el INS, pero se le puede negar una visa de no inmigrante de nueva por el Departamento de Estado. Esta norma dio lugar a considerables dificultades a los no inmigrantes, y sus empleadores. El no-inmigrante EE.UU. legítimo empleado en los EE.UU. eran a menudo efectivamente dado una prohibición de viajar fuera del país hasta que había alcanzado el estatus de residente permanente.

La Ley de Inmigración de 1990 codificó la doctrina de la doble intención, pero sólo para H-1A, 1B, y H-L-inmigrantes.

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Announcement 1

    Announcement 1

  • Announcement 2

    Announcement 2