600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


El ‘DREAM Act’

Esta página contiene información importante sobre el ‘DREAM Act’ incluyendo documentos del gobierno, la cobertura de prensa importante, y enlaces a grupos de apoyo.
 

Esta página se divide en los siguientes subtemas:
 

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

¿Qué es el DREAM Act?

 

De Desarrollo, Alivio, y Educación para Menores Extranjeros, más comúnmente conocida como el DREAM Act es una pieza de la legislación propuesta que fue introducida en el Senado de los Estados Unidos  y la Cámara de Representantes  los Estados Unidos en marzo de 2009. El senador Durbin, el proyecto de la ley co-autor dice: “El DREAM Act es una estrecha a medida, medida bipartidista que permitiría a estudiantes indocumentados a convertirse en residentes permanentes si llegaron aquí como niños, son residentes de larga duración de los EE.UU., tienen buen carácter moral, y asisten a la universidad, o se alistaron en el ejército durante un mínimo de dos años.” El proyecto de ley propuesta allanar el camino para los individuos indocumentados que obtengan estatus legal a través de un proceso de dos pasos.

 

El primer paso es obtener estatus de residente condicional. CRS se logra mediante los siguientes criterios:

1) La persona ha estado presente físicamente en los Estados Unidos por un período de al menos cinco (5) años inmediatamente anterior a la promulgación de esta Ley y que no había cumplido la edad de dieciséis (16) en el momento de la primera entrada a los Estados Unidos.

2) La persona ha sido una persona de buen carácter moral y libre de cualquier actividad criminal.

3) El individuo debe ser admitido en una institución estadounidense de enseñanza superior, o haya obtenido un diploma de escuela secundaria, o GED en los EE.UU.

4) La persona nunca ha estado bajo una orden definitiva administrativa, o judicial de exclusión, deportación, o expulsión a menos que la persona:

(a) se ha mantenido en los EE.UU. bajo la ley después de que dicha orden fue emitida, o

(b) recibió la orden antes de llegar a los 16 años

5) El extranjero no había llegado aún a los 35 años en la fecha de la promulgación de la ley.

 

 

El segundo paso es solicitar la residencia permanente. Los criterios para este proceso es el siguiente:

1) El individuo ha demostrado un buen carácter moral durante el período que el /ella ha sido un residente permanente condicional. Cargos criminales, terroristas, o el contrabando podría hacer una persona no elegible para la residencia permanente.

2) El extranjero no ha dejado los Estados Unidos durante más de un total de 365 días durante el período de CRS.

3) El individuo tiene cualquiera:

a) adquirió un grado de una institución de educación superior en los Estados Unidos

b) ha completado al menos dos (2) años en buen estado en un programa de licenciatura, o un grado más alto en los Estados Unidos

c) ha servido en las fuerzas armadas por lo menos dos (2) años y, si se descargan, se ha hecho honorable.

4) La persona ha presentado una lista de todas las escuelas secundarias que él/ella asistió en los Estados Unidos.

 

Los documentos del DREAM Act

 

 

Organizaciones de Defensa y Recursos

 

 

 

 

Medios y Prensa

 

 

 

 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.