600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Ciudadanía por Naturalización

La naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano extranjero si satisface los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés).

El la mayoría de los casos, un solicitante de naturalización debe ser residente permanente (titular de Tarjeta verde [Green card]) antes de iniciar el trámite.  Excepto en el caso de ciertos miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus dependientes, la naturalización puede otorgarse solamente en los Estados Unidos.

Usted puede ser elegible para la naturalización si:

  • Ha sido residente permanente durante al menos 5 años y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad.  Consulte el enlace de “Pasos generales para la naturalización” bajo “Ciudadanía por medio de la naturalización,” a la izquierda.
  • Ha sido residente permanente durante 3 años o menos y reúne todos los requisitos de elegibilidad necesarios para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense.  Consulte el enlace de “Cónyuges de ciudadanos  estadounidenses ” bajo “Ciudadanía por medio de la naturalización,” a la izquierda.
  • Tiene servicio elegible en las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad.  Consulte el enlace de “Información para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias” que hay a la derecha.
  • Su hijo o hija puede ser elegible para la naturalización si es usted ciudadano  estadounidense, el hijo o hija nació fuera de los EE.UU. y el hijo o hija reside actualmente fuera de los EE.UU., y se reúnen todos los otros requisitos de elegibilidad.

Nota: También puede usted ser elegible por medio de otras maneras de obtener la  naturalización si no es elegible por medio de las maneras descritas en los enlaces que hay a la izquierda.  Consulte el enlace de “Guía de naturalización” que hay a la derecha.  El capítulo 4 de la guía habla de quién es elegible para la naturalización.

Cómo solicitar la naturalización

  • Prepárese para el examen antes de presentar la solicitud.  Tenemos materiales y recursos educativos para ayudarle a prepararse.  Para mayor información, ve el enlace del “Examen de naturalización” a la izquierda.
  • Para que los solicitantes que son elegibles según las secciones 316, 319, 328, y 329 de la INA, tramiten el formulario N-400, Solicitud de naturalización. Pueden encontrar el formulario N-400 en el enlace de “Formularios de ciudadanía y naturalización” que hay a la derecha.  Para mayor información, consulte el enlace de “Cómo solicitar la ciudadanía  estadounidense ” a la derecha.  Para obtener información acerca de las secciones 316, 319, 328 y 329 de la INA, consulte el enlace de “INA” a la derecha.
  • Los solicitantes elegibles de acuerdo con las secciones 328 y 329 de la INA deben también tramitar el formulario N-426, Solicitud de certificación de servicio militar o naval, y el formulario G-325B, Información biográfica.  Para obtener información acerca de las secciones 328 y 329 de la INA, consulte el enlace de “INA” a la derecha.
  • Para un niño elegible según la sección 322 de la INA, se debe presentar el formulario N-600K, Solicitud de ciudadanía y emisión de certificado bajo la sección 322, a beneficio del niño.  Para obtener información acerca de la sección 322 de la INA, consulte el enlace de “Hijos biológicos o adoptivos que residen fuera de los Estados Unidos” que hay a la izquierda bajo “Ciudadanía a través de los padres” y el enlace de “INA” a la derecha.

Nota: Puede que usted ya sea ciudadano estadounidense y que no tenga que pedir la naturalización si su padre biológico o adoptivo o (sus padres biológicos o adoptivos) obtuvieron la ciudadanía estadounidense antes de que usted cumpliera los 18 años.  Consulte el enlace de “Ciudadanía a través de los padres” a la izquierda.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.