Carl Shusterman Testifica Ante el Senado Sobre Inmigración
Carl Shusterman Testifica Ante el Senado sobre Inmigración
El 22 de mayo de 2001, Carl Shusterman testificó ante el Subcomité del Senado sobre Inmigración acerca de “las necesidades de salud rurales y urbanos”. Una copia de su testimonio está disponible en línea.
Sr. Shusterman declaró que a pesar de la escasez nacional de enfermeras registradas, no hay un programa en que proveedores estadounidenses de cuidado de la salud pueden obtener visas temporales para las enfermeras. Bajo el programa H-1B, en que el requisito de entrada mínima para el empleo es una licenciatura, la mayoría de las enfermeras están excluidos. La ley H-1C, promulgada en noviembre de 1999, no había permitido a ninguna enfermera para entrar en los EE.UU.
Sr. Shusterman recomendó que el Congreso apruebe un nuevo programa de visas temporales para las enfermeras registradas, similar a el que existía entre 1952 y 1995.
Además, el Sr. Shusterman declaró que los Estados Unidos sufre de una mala distribución de los médicos, y la escasez de médicos de atención primaria. Él recomendó la ampliación del programa del Estado Conrad 20 (Congreso luego se expandió este programa por 50%.) También recomendó reducir las restricciones reguladoras colocadas en los médicos que buscan exenciones de Interés Nacional. (Nuestra firma ganó un resolución judicial precedente en el año 2006 ante la Corte de Apelaciones de EE.UU. que logra este objetivo.)