600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


FORMACIÓN PRÁCTICA OPCIONAL (OPT)

Los estudiantes extranjeros que completan asociado, licenciatura, maestría, o doctorado, así como los estudiantes no titulados completan los programas estructurados, y programas de certificación en F-1, la condición de estudiante es elegible para recibir el permiso del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) para ser empleados por un período de un año. Esta autorización de empleo se llama (opcional) formación práctica. La formación práctica después de la finalización de los estudios es una opción de tiempo. Si se utiliza un período de un año de formación práctica después de completar su grado, no podrá obtener otro período de formación práctica sobre la terminación de otro grado.

USCIS reglamentos, a las 8 C.F.R. 214.2 (f) (10), establece que “la formación práctica está disponible para los estudiantes F-1 que han sido legalmente inscritos en una base de tiempo completo en una universidad de servicio aprobada por la universidad, conservatorio, o en el seminario por lo menos durante nueve meses consecutivos. Los estudiantes en los programas de idioma Inglés no son elegibles… “

Con el fin de recibir formación práctica, usted debe solicitar a su Colegio Oficial Designado (DSO) o consejero de estudiantes extranjeros en su universidad. Usted puede aplicar para la formación práctica en cualquier momento antes de la finalización de sus estudios o dentro de los 60 días siguientes. Idealmente, usted debe aplicar lo más pronto posible con el fin de comenzar su trabajo inmediatamente después de haber completado sus estudios.

Para aplicar para la formación práctica, debe completar la parte superior de la forma I-538 (Certificación de DSO), y entregar este formulario acompañado con su formulario I-20 ID a su DSO. El DSO debe certificar el formulario I-538 que el trabajo que usted ha propuesto está directamente relacionada con su área principal de estudio y es acorde con su nivel educativo. La DSO se aprueba su I-20 ID si recomienda la formación práctica en su campo principal de estudio.

Bajo los procedimientos actuales, la forma I-538, una copia del formulario I-20 con su respaldo DSO, una Solicitud de Autorización de Empleo (formulario I-765),  junto con la tarifa correspondiente, fotografías, y la tarjeta de firma se envía al Servicio de Inmigración Regional Centro que tenga jurisdicción sobre su escuela. Sólo cuando el INS le emite un Documento de Autorización de Empleo (EAD) puede comenzar a trabajar.”

Su EAD le permitirá ser empleado por un máximo de 12 meses. Sin embargo, la formación práctica terminará a más tarde 14 meses después de terminar sus estudios, lo mejor es aplicar temprano.

¿Qué pasa si usted quiere participar en la formación práctica antes de la finalización de sus estudios? Capacitación práctica opcional está disponible durante y después de la finalización de su programa académico. Sin embargo, recuerde que la cantidad total de la formación práctica opcional permitido es de 12 meses. Usted puede solicitar la opción a tiempo parcial formación práctica antes de la finalización de sus estudios. Después de completar sus estudios a tiempo completo formación práctica es su única opción.

Hay una serie de opciones de trabajo disponibles para los estudiantes como trabajar y estudiar, y el empleo en la universidad. Una de ellas se llama “curricular” de formación práctica. USCIS requiere que los estudiantes que estén autorizados por un año o más de la formación curricular de renunciar las prestaciones opcionales de formación práctica. Sin embargo, vale la pena conocer las reglas. Los estudiantes que participan en menos de un año de la formación curricular aún pueden calificar para un año de capacitación práctica opcional. Además, el tiempo dedicado a la formación a tiempo parcial curricular no se cuenta como tiempo dedicado a tiempo completo en la formación curricular para este propósito.

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.