600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


PRESIDENTE FIRMA LEY EN NOMBRE DE GUY TAYLOR

residencia permanente

Guy Taylor con su abogado, y su abuela

 

El padre de Guy Taylor murió antes del nacimiento de Guy. Su madre murió de una sobredosis de drogas en el verano de 1998, dejando huérfano a Guy a la edad de 16 años. No sólo un huérfano, pero sin un solo pariente en su país natal.

A pesar que Guy nació en Canadá, que creció y asistió a la escuela, no sólo en Vancouver, pero en el sur de California, donde residió sus primos, sus tíos, y sus abuelos.

A la muerte de su madre, llamó a su abuela, una ciudadana de los EE.UU., quien de inmediato tomó un vuelo a Vancouver y ganó una tutela legal por Guy a través de un tribunal canadiense.

El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), a petición nuestra, concedió al chico temporal “permisos humanitarios”. Mientras tanto, seguimos todos los medios legales para obtener la residencia permanente o ciudadanía de los EE.UU. en nombre de Guy.

Guy, a los 16 años, fue unos meses demasiado viejo para recebir aprobación por sus abuelos para que le dieran concesión de beneficios de inmigración a él. Cuando la madre de Guy nació (en Canadá), su abuela era demasiado joven para pasar la ciudadanía de los EE.UU. a su hija, y mucho menos a Guy. Existía la posibilidad del individuo de inmigrar como inmigrante especial si fuera declarado dependiente en la corte juvenil. Sin embargo, un árbitro rechazó la petición de Guy, sentencia que no era admisible ya que no había sido abusado o abandonado.

Decidimos llamar una conferencia de prensa para traer suerte a Guy a la atención del público. Mike Downey, un columnista del diario Los Angeles Times, escribió dos artículos en movimiento sobre Guy. El segundo artículo llamó la atención de un prominente senador de los EE.UU. (que lo introdujo en el Registro del Congreso).

El 24 de enero de 2000, la senadora Dianne Feinstein (D-CA) introdujo S.2000, un proyecto de ley para conceder la residencia permanente a Guy Taylor, en el Senado de los EE.UU.. Tanto el Senado y la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley, y cuando fue firmado por el presidente Clinton el 22 de noviembre de 2000, Guy se convirtió en un residente permanente legal de los Estados Unidos.

Ahora de 19 años, el primer paso de Guy va a ser a alistarse en el ejército de los EE.UU., con el fin de, en palabras de Guy, “para servir a nuestro país”.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.