600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


La Familia Cabrera gana el derecho a permanecer en EE.UU.

Familia Cabrera

Abogada Amy Prokop, Jocelyn Cabrera, Benjamin Cabrera, Londy Cabrera,
Abogado Carl Shusterman, Abogada Elif Keles and Diana Cabrera

Benjamín Cabrera llegó a los Estados Unidos desde su natal México como un adolescente hace unos 20 años. Londoño Cabrera viajó aquí unos años después de Guatemala.

Se casaron y se dispusieron a buscar el sueño americano. Londoño dio a luz a dos hermosas hijas, Diana y Jocelyn. Ellos eran mentores para sus hijos, y ambos se convirtieron en estudiantes de honor recto-A. Diana recibió una beca de la Universidad Johns Hopkins a la tierna edad de 11 años. La familia Cabrera guardó su dinero y se convirtieron en propietarios de viviendas. Pagaron sus impuestos sobre la renta. Y contribuyen al apoyo de sus padres. Ellos son miembros activos de su comunidad. Benjamin Cabrera solicitó una amnistía especial de trabajadores agrícolas a finales de 1980 y ya había trabajado en la cosecha, cuando llegó por primera vez a los EE.UU. Cuando su solicitud fue rechazada, él y su esposa decidieron que no querían vivir en los EE.UU. sin la autorización del gobierno.

La mayoría de la familia Cabrera, los padres, hermanos, hermanas, sobrinas, y sobrinos son ciudadanos de los EE.UU. o residentes permanentes. Sin embargo, a causa de enormes tiempos de espera y las leyes de inmigración cada vez más restrictiva, la única manera de que los Cabrera podían conseguir la residencia permanente era que nuestro bufete de abogados los pusiera antes de un juez de inmigración, y pedirle al juez que le otorgaran sus solicitudes de cancelación de deportación. Este es un negocio riesgoso, ya que si los Cabrera no tuvieran éxito, se verían obligados a abandonar los Estados Unidos.

Afortunadamente, en 2002, Bruce Einhorn, juez de inmigración quedó tan impresionado con  los logros de Diana  en su carrera académica que le otorgó la residencia permanente a el Sr. y la Sra. Cabrera.

Esto debería haber sido el final de la materia, sino que fue sólo el comienzo. El Ministerio Público apeló el caso a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), que anuló la decisión del juez. A continuación, hizo un llamamiento el asunto a la Corte Federal de Apelaciones.

Mientras tanto, la situación de la familia Cabrera recibió una gran atención y simpatía en los medios de comunicación, y ambos senadora Diane Feinstein (D-CA) y la Representante Lucile Roybal-Allard (D-CA) presentó proyectos de ley privada en el Congreso para otorgar tarjetas de residencia para la familia Cabrera.

Hemos impugnado la decisión de la BIA en la Corte Federal, y en 2005, tuvimos éxito. El Tribunal remitió el caso al Juez de Inmigración.

A mediados de enero de 2007, el juez Einhorn nuevamente falló a favor de los Cabrera, y esta vez, el gobierno no recurrió.

Nos unimos a todos los documentos importantes en el caso de Cabrera en la esperanza de que estos serán de gran ayuda a los abogados de inmigración y los inmigrantes de otros aspirantes.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias