600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigración al día septiembre 2014

Volumen 4, Número 8

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Obama podría duplicar el número de residencias permanentes

2. 100 enfermeras, con fechas de prioridad ya actuales, en busca de trabajo

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. La residencia permanente por medio de familiares inmediatos

5. Historia de éxito: Cuando estás perdido en la lluvia en Juárez

6. Concurso de Inmigración: Americanos indocumentados

7. Boletín de visas del Departamento de estado para septiembre del 2014

8. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

9. Pregúntele al Sr. Shusterman: Más información migratoria gratuita

10.¡Ganador del concurso de inmigración de julio 2014!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
 

Flashes de Noticias:

 

  • El abogado Shusterman ha sido seleccionado como Uno de los Mejores Abogados en América- Estamos muy orgullosos de anunciar que el abogado Carl Shusterman ha sido seleccionado nuevamente por sus colegas de inmigración como uno de Los Mejores Abogados en América. Por más de 20 años, el abogado Shusterman ha recibido este reconocimiento por parte de sus colegas.

 

 

  • Junta de Apelaciones de inmigración: No hay necesidad de pasar una barra de 10 años fuera de EE.UU- En una decisión publicada, la Junta de Apelaciones de inmigración encontró que él demandado no era inadmisible y, por tanto, no requería una renuncia I-212 ya que más de 10 años habían pasado desde que había salido de los EE.UU. en virtud de una orden de expulsión en 2002, a pesar del hecho de que había vuelto a entrar en los EE.UU. en 2006 con un visa de turista.

 

  • BIA sobre el Enfoque Categórico- La Junta de Apelaciones de Inmigración en materia de Chairez-Castejon, 26 I & N diciembre 349 (BIA 2014) retiró su decisión anterior con respecto a cuándo aplicar el enfoque categórico modificado en la evaluación de las consecuencias de la deportación de condenas penales. En cambio, el BIA siguió las decisiones de la Corte Suprema de Estados Unidos en Descamps v. Estados Unidos (2013) y Moncrieffe v. Holder (2013). A menos que el estado de ley penal en virtud del cual una persona es condenada es claramente divisible, el gobierno debe utilizar el enfoque categórico y mirar sólo al registro de la convicción de la persona.

 

  • Análisis de migración de niños centro americanos- El American Immigration Council (AIC) publicó un informe del porque muchos niños desacompañados de Centro América esta emigrando a los EE.UU. Después de conducir 322 entrevistas con menores que recientemente han regresado a El Salvador, el AIC concluye que el crimen organizado, las pandillas y la violencia están empujando a centroamericanos a emigrar a EE.UU. Las condiciones de pobreza extrema también están motivando a centroamericanos a emigrar, especialmente en zonas rurales donde muchas familias sobreviven con menos de $150 mensuales.

 

  • Certificados de ciudadanía: Cambiando fechas de nacimiento y nombres– Debido a que las fechas de nacimiento de aquellos nacidos en el extranjero son comúnmente registradas de manera incorrecta en su país natal, USCIS ha actualizado su manual de políticas para proporcionar guía en cuando a cambios de fechas de nacimiento y nombres en los certificados de la ciudadanía. Una vez que el tribunal haya hecho aprobaciones, USCIS emitirá un certificado de ciudadanía inicial o de reemplazo con una nueva fecha de nacimiento o un nuevo nombre.

 

 

  • Actualizaciones del conjunto de herramientas para DACA- USCIS ha publicado un conjunto de herramientas para la Acción diferida de llegados en la infancia actualizado para que sea utilizado por socios comunitarios. El folleto provee un resumen del programa de DACA, una guía de “cómo hacer…”, una hoja con consejos, una sección de las preguntas más frecuentes, una infografía del proceso de DACA, un volante sobre “Como evitar estafas de inmigración’ y una lista del gobierno federal.

 

  • Preguntas y Respuestas: Duran Gonzalez v. El acuerdo de solución del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)- El American Immigration Council, con la ayuda de otros abogados adicionales, ha publicado una serie de preguntas y respuestas (Q&A) en cuento al acuerdo de solución en la demanda colectiva de Duran Gonzalez v. DHS, referente a la elegibilidad para aplicar para un ajuste de estatus bajo un perdón I-212 para individuos que previamente fueron sacados de EE.UU. y subsecuentemente reingresaron sin admisión. Las publicaciones abarcan temas sobre las condiciones del acuerdo, requisitos de elegibilidad para ser considerado un miembro de esta categoría, y como estos miembros pueden buscar ayuda por medio de este acuerdo.

 

  • Alivio migratorio debido al brote de ébola- En respuesta al brote de ébola en el oeste de África, USCIS está ofreciendo ciertas formas de alivio migratorio para ciudadanos de Guinea, Liberia y Sierra Leone, que se encuentran actualmente en EE.UU. Estos extranjeros pueden solicitar cambios o extensiones de estatus no-inmigrante, extensiones de libertad condicional, autorizaciones de trabajo expeditas, procesamientos expeditos de solicitudes de familiares inmediatos y exenciones de honorarios.

 

 

  • Inmigración: Videos Informativos- Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 560,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 190,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

 

  • Sitio web de DHS actualizado para estudiantes internacionales- El primero de Julio, el DHS lanzó el renovado Study in the States sitio web. Cuatro cambios fueron hechos, entre ellos un glosario interactivo de definiciones importantes, una sección de “Ask a question”, una página mejorada de School Search y una versión móvil compatible del sitio web. Estas características deberían ayudaran al Student Exchange Program (SEVP) para claramente transmitir información a estudiantes y a escuelas en cuanto al proceso de estudiantes internacionales.

 

  • Demanda contra gobierno sobre deportación de madres y niños centroamericanos- El 22 de agosto, varios grupos demandaron al gobierno de Estados Unidos por sus actuales políticas de deportación hacia las madres y niños de Centro Ámericaestán detenidos en Artesia, Nuevo México. La demanda, MSPC v. Johnson, sostiene que las políticas actuales le niegan a estos inmigrantes debido proceso mientras la Administración trata de empujar sus casos de asilo a través del sistema demasiado rápido. Estos grupos temen que sin el tiempo suficiente para construir un caso fuerte, estas mujeres y niños pueden ser enviados de vuelta a la violencia y otras situaciones que amenazan la vida en sus países de origen en lugar de ofrecerles refugio en los EE.UU.

  • Los niños extranjeros no acompañados en los informes de custodia del DHS- Los niños extranjeros no acompañados en los informes de custodia del DHS – Oficina del Inspector General (OIG) emitió el primero de una serie de informes mensuales sobre las condiciones de detención de los niños extranjeros no acompañados (UAC) en custodia del DHS. El primer memorando detalla 87 visitas no anunciadas realizadas desde 1 hasta el 16 julio 2014, a los 63 centros de detención a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. El memorando incluye una lista de la observación de instalaciones, un resumen de las conclusiones y sugerencias para mejorar el cumplimiento del DHS de las políticas actuales.

 

1. Obama podría duplicar el número de residencias permanentes

 

double the numberEn respuesta al fracaso del Congreso para arreglar nuestro sistema roto de inmigración, el presidente Obama se ha comprometido a tomar medidas en materia de inmigración antes de que finalize el verano. Los críticos han cuestionado este tipo de propuestas como extralimitación ejecutivo, pero muchos juristas y abogados han proporcionado explicaciones detalladas de por qué el presidente tiene la autoridad legal para tomar las medidas discrecionales.

 

A pesar de que la mayoría de las especulaciones en cuanto a lo que hará se centran en la expansión del programa de Acción diferida para los arribados en la infancia (DACA) y el sistema de “libertad condicional-en sitio”, juntas recientes entre la administración y defensores de inmigración sugieren que pueda que una grande reforma del sistema de inmigración legal se avecine.

 

Nuestro sistema de inmigración actual limita el número de tarjetas verdes que pueden ser otorgadas bajo el sistema de preferencia basado en el empleo, a 140,000 por año y a 226,000 por año bajo las categorías basadas en la familia. El Departamento de Estado siempre ha interpretado estos numerosos límites para incluir no solo al beneficiario principal, sino a los beneficiarios derivados de una petición. Sin embargo, esta política está sujeta a cambiar ya que no es un mandato de la ley.

 

En el caso de una solicitud basada en el empleo, el beneficiario principal es la persona que está siendo patrocinada para la residencia permanente por medio de su empleador. Los beneficiarios derivados son el conyugue y los hijos.

 

Esto resulta en tiempos de espera que varían de años a décadas en todas las categorías basadas en la familia como también la espera de varios años para algunas categorías basadas en el empleo. El hecho de que no hay cuotas por país para H-1B y otras categorías de visas temporales mientras que todas las categorías de preferencia para las categorías de familia tienen cuotas por país, agravan lo que ya son largas esperas.

 

Aun peor es el hecho que estas largas demoras para personas intentando emigrar legalmente, frecuentemente resultan en que sus hijos sean descalificados por haber cumplido la mayoría de edad lo que conlleva a que sean separados de sus padres, a veces por el resto de sus vidas. Profesionistas altamente especializados escogen con frecuencia dejar los EE.UU. después de recibir su educación avanzada aquí en vez de tener que experimentar estas largas demoras.

 

En respuesta a estas preocupaciones, el Presidente Obama está considerando una política que cuenta únicamente a los beneficiarios principales de las peticiones de visa para el límite numérico. Dicho cambio en la política incrementaría a más del doble el número de tarjetas de residencia sujetas a cupos y reduciría en gran medida los tiempos de espera para las personas que emigran a los EE.UU.

 

Este cambio en la política les permitiría a personas reunirse con sus familiares en los EE.UU. de manera expedita. Los empleadores no tendrían que esperar años para obtener tarjetas de residencia para sus empleados nacidos en el extranjero. Este cambio en la política le permitiría a nuestro país seguir siendo el líder mundial en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y otras áreas importantes para nuestra economía.

 

2. 100 enfermeras, con fechas de prioridad ya actuales, en busca de trabajo

 

Cada año desde los años 80s, hemos ayudado a hospitales a patrocinar a cientos de enfermeras registradas de las Filipinas para la residencia permanente. Ahora representamos a más de 100 enfermeras registradas con peticiones de visa que ya han sido aprobadas por el servicio de inmigración (USCIS). Estas enfermeras están listas para sus entrevistas para la residencia permanente en la embajada estadounidense en Manila. Todas tienen muchos años de experiencia como enfermeras registradas.

 

En los últimos meses, los tiempos de espera para que enfermeras registradas de Filipinas califiquen para la residencia permanente han disminuido drásticamente, de 6 a 3 años. Nuestras enfermeras están emocionadísimas.

 

Sin embargo, hay un detalle. Muchos hospitales en los EE.UU., incluyendo aquellos que inicialmente patrocinaron a estas enfermeras no están contratando a enfermeras registradas en este momento.

 

Cada una de estas 100 enfermeras registradas ahora está en busca de un trabajo y de la residencia permanente. Y debido a que ya han estado en lista de espera por tantos años, pueden empezar a trabajar para usted en menos de un año.

 

Así que si es un proveedor de atención médica y desea contratar a enfermeras con experiencia, esta de suerte. No hay necesidad de pagarle a un reclutador.

 

Si está interesado/a, favor de ponerse en contacto con nuestra paralegal principal para enfermeras, la señorita Elsa Garcia al siguiente correo electrónico: egarcia@shusterman.com y dígale cuantas enfermeras le gustaría contratar.

 

Por orden de llamada.

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

            • The Michigan Recruitment and Retention NetworkSeminario de ley migratoriaLansing, Michigan17 de septiembre,2014

              Tema: “International Physicians and U.S. Immigration Law: What Hospitals and Medical Groups Need to Know”

 

            • AILA Southern California ChapterLos Angeles, CA1ro de octubre, 2014Tema: Profesionales de la Salud

 

            • U.S. Representative Grace F. NapolitanoClinica de inmigraciónSt. John’s the Baptist Catholic ChurchBaldwin Park, CA

              25 de octubre, 2014

 

            • Pincus Professional EducationSeminario sobre el asilo, detención y deportaciónLos Angeles Athletic ClubLos Angeles, CA

              7 de noviembre, 2014

              Tema: “Case Studies – Asylum and Cancellation of Removal”

 

            • JacobsCLEThe American Immigration Law InformerLos Angeles, CA24 de noviembre, 2014

              Topic: “Temporary Working Visas and Green Cards through Employment”

 

            • PHIRA District #1Anaheim Convention CenterLos Angeles, CA18 de febrero, 2015

              Topic: “Employment-Based Immigration”

 

            • Immigration CLESt. Mary’s UniversitySan Antonio, TX6 de marzo, 2015

 

4. La residencia permanente por medio de familiares inmediatos

 

Tradicionalmente, la ley de inmigración estadounidense trata promover la unión familiar y permite que ciudadanos estadounidenses patrocinen a ciertos familiares calificados para venir y vivir permanentemente en Estados Unidos. Sin embargo, no todos los familiares calificados son creados iguales y a los familiares inmediatos se les da preferencia ante cualquier otro familiar.

 

¿Quiénes son familiares inmediatos?

 

Estos son los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidense ya sean conyugues, hijos solteros que sean menores de 21 años de edad, o padres (si el ciudadano estadounidense es menor de 21 años de edad).

 

Familiares inmediatos no experimentan tiempos de espera iguales a los de otros familiares bajo las categorías basadas en la familia al aplicar para la residencia permanente porque son considerados una prioridad migratoria. Por lo tanto, son procesados sin tener que esperar para que su fecha de prioridad se convierta en actual y no son sujetos al límite numérico.

 

Familiares inmediatos pueden obtener la residencia permanente fuera o dentro de EE.UU., solo necesitan seguir distintas instrucciones dependiendo de su ubicación.

 

Obteniendo la residencia permanente estando dentro de los EE.UU.

 

Los familiares directos que entraron a los EE.UU. legalmente son elegibles para aplicar para la residencia permanente mientras se encuentran dentro de los EE.UU., incluso si han sobrepasado su estatus migratorio. El peticionario ciudadano de los EE.UU. presenta el Formulario I-130, Petición para pariente extranjero y, al mismo tiempo, los familiares inmediatos beneficiarios presentan el Formulario I-485, Solicitud de Ajuste de Estatus.

 

Incluso si el beneficiario no ha presentado la I-485 al mismo tiempo que el I-130, él / ella puede todavía presentar una solicitud I-485 en cualquier momento después de la presentación de la I-130, siempre que el I-130 no tiene ya se les ha negado. En general, tendrán que presentar una copia del recibo o aviso de aprobación junto con el I-485 para demostrar que la I-130 es pendiente o ha sido aprobada.

 

Obteniendo la residencia permanente en el exterior

 

Si el pariente inmediato se encuentra actualmente fuera de los EE.UU., pueden solicitar la residencia permanente a través de un proceso consular. El USCIS envía el formulario I-130 aprobado para el Departamento de Estado quien lleva a cabo una entrevista de visa de inmigrante en el consulado de Estados Unidos indicado en el extranjero.

 

Después de que el USCIS aprueba la I-130, envían el expediente al Centro Nacional de Visas (NVC) en Nueva Inglaterra. El NVC solicita documentos civiles, aplicaciones de visa de inmigrante, fotos y tarifas de presentación del beneficiario, así como una declaración de apoyo por parte del peticionario. Después de confirmar que todos los documentos están en orden, el NVC le programará una entrevista en la Embajada o Consulado más cercana/o del pariente inmediato en el extranjero.

 

El pariente inmediato puede entonces viajar a los EE.UU. y oficialmente se convertirá en un residente permanente solo cuando son admitidos como tales en un puerto de entrada.

 

Es muy importante tener en cuenta que los ciudadanos estadounidenses peticionarios deben presentar I-130s separados para cada pariente inmediato. Además, si el familiar inmediato vive en los EE.UU., pero entraró ilegalmente al país, él / ella puede estar sujeto a una barra de 3 a 10 años sin poder regresar a los EE.UU., pero puede ser elegible para presentar una Exención de Causal de Inadmisibilidad I-601A antes de salir de los EE.UU.

 

Declaraciones juradas de Apoyo

No importa que camino tome en obtener la residencia permanente para el pariente inmediato, el peticionario deberá presentar una declaración jurada de apoyo para demostrarle a USCIS que es financieramente capaz de mantener o apoyar a su pariente. La declaración jurada de apoyo se presenta con el paquete de solicitud al USCIS (si solicita en los EE.UU.) o al NVC (si solicita a través de la Embajada o Consulado).

 

De acuerdo con los Lineamientos de Pobreza 2013 de Salud y Servicios Humanos (I-864P), el peticionario debe tener un ingreso de al menos $ 15,510 para patrocinar a una persona (para una casa de 2 miembros). El requisito de ingresos depende del número de personas en el hogar, por lo que se refiere a las pautas de pobreza para el ingreso exacto que se requiere en su situación.

 

Incluso si el peticionario estadounidense no cumple el requisito de ingresos, existen otras vías a su alcance para cumplir con el requisito de ingresos, tales como: El envío de pruebas de todos los activos líquidos (money CD Market, cuenta de ahorros, declaración 401 (k), etc …) La presentación de una segunda declaración jurada de apoyo con la evidencia de un co-patrocinador.

 

Los co-patrocinadores deben tener en cuenta que al enviar una declaración jurada de apoyo y los documentos de apoyo, están informándole a USCIS que si el peticionario no puede apoyar financieramente a su pariente inmediato, estarán dispuestos a intervenir para ayudar a prevenir que el pariente inmediato se convierta en una carga pública.

 

Otras cosas que se deben tomar en cuenta

 

Durante todo el proceso, tenga en cuenta que el beneficiario puede cambiar categorías de preferencia que pueden afectar sus tiempos de espera. Por ejemplo, cuando un niño de un ciudadano de los EE.UU. llega a los 21 años de edad, él o ella generalmente se convierten en categoría (F1) de “primera preferencia”, hijo o hija (más de 21 años de edad), y ya no tendrán una visa disponible inmediatamente para ellos. Este cambio puede resultar en un retraso significativo en su ajuste de estatus o de procesamiento de visa porque él o ella ahora tendrá que esperar a que una visa de inmigrante esté disponible. En ciertos casos, la Ley de Protección del Estatus del Menor (CSPA) puede permitir que el hijo o hija retenga la clasificación de “hijo”, aunque hayan cumplido a la edad de 21 años, pero en general su edad es “congelada” a partir de la fecha en que su padre ciudadano presentó su I-130.

 

Además, si un niño menor de 21 años se casa, él o ella ya no puede ser clasificado como un “pariente inmediato” y se convertirá en una categoría (F3), “tercera preferencia” un hijo o hija casado/a de un ciudadano estadounidense y una visa ya no estará disponible de inmediato.

 

5. Cuando estás perdido en la lluvia en Juárez

 

humanitarian paroleImagínese que una agencia del gobierno estadounidense lo separe de su único hijo.

 

Todo empezó cuando el hermano de la señora Morales embarazó a su novia en México. Tuvieron un hijo juntos, pero su novia murió durante el parto. Él llevó a su hijo a EE.UU. y su hermana y el esposo de ella, ambos ciudadanos americanos, aceptaron y reconocieron al niño como suyo.

 

Contrataron a un abogado que les ayudó a adoptar a su sobrino en el Tribunal Superior de California.

Después de que se cumplieron 2 años, tiempo de espera requerido, contrataron a un abogado de inmigración quien hizo que la señora Morales presentara una solicitud de visa I-130 la cual fue aprobada por los servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS según sus siglas en ingles).

 

Eventualmente, la señora Morales y su hijo comparecieron ante el consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez, México para su entrevista para la visa de inmigración.

 

La entrevista fue breve, pero no muy grata. El oficial consular le informó a la señora Morales que la I-130 había sido aprobada erróneamente por USCIS, y que la mandaría de regreso para ser revocada. El porqué fue devuelta a USCIS permanece un misterio.

 

La señora Morales estaba en shock, pero respetuosamente contesto, “mi hijo y yo iremos a ver a nuestro abogado para solucionar esto.”

 

El oficial le informó que a pesar de que ella podía regresar a EE.UU, su hijo tendría que permanecer en México. La señora Morales estaba desconsolada. Ella y su esposo jamás se habían separado de su hijo ni por un solo día. Su hijo solo hablaba inglés y estaba siendo tratado por un doctor en California para su condición de trastorno de déficit de atención.

 

Su padre, quien vive en Tijuana, tendría que cuidar al menor hasta que el abogado de inmigración de los Morales solucionara lo que estaba mal con la causa de inmigración. A pesar de que estaba contento de tener la oportunidad de cuidar al pequeño, él no estaba en las mejores condiciones de salud a sus 80 años ya que recientemente se le había trasplantado una válvula cardiaca y necesitaba mantener reposo.

 

En cuanto regresó a Los Ángeles, la señora Morales se vio personalmente con su abogado. Ninguno de los dos comprendía que podría haber estado mal en la I-130. No obstante, el abogado decidió que la mejor estrategia seria solicitarle a USCIS una libertad condicional humanitaria para reunir al niño con sus padres mientras que exploraban en cómo le conseguirían la residencia permanente.

 

Ella preparó la solicitud de libertad condicional humanitaria, junto con una carta del médico del niño explicando que el niño necesitaba cuidados especiales. En enero, un mes después de que la solicitud había sido presentada, el USCIS escribió una carta informándole a ella y a su esposa que tardaría hasta 90 días para procesar su petición de libertad condicional probatoria.

 

La señora Morales y su esposo ambos trabajan de tiempo completo. Cada viernes por la noche, ella solía manejar desde el sur de California hasta Tijuana para pasar el fin de semana con su hijo. Debido a su falta de español, el no podía asistir a la escuela en Tijuana.

 

Entre diciembre y marzo, la señora Morales continuó esta rutina agotadora, en espera de que USCIS le concedería su petición de libertad condicional humanitaria. Cuando el agonizante periodo de 90 días se había agotado, la señora Morales decidió hacer una cita para una consulta legal conmigo.

 

El día que contrataron nuestros servicios, mandamos una pregunta a USCIS y contactaron a la congresista de la señora Morales. Esto valió la pena, pero de una manera inesperada. Dentro de pocos días, recibimos una carta de USCIS solicitando más información.

La abogada Ellen Ma Lee y la paralegal Hilary Olson reunieron la información y respondieron rápidamente. Después de poco tiempo, hicimos las primera de varias indagaciones.

 

Después, recibimos una llamada del trabajador social en la oficina del congresista. USCIS les informó que la aplicación para libertad condicional humanitaria estaba en “proceso acelerado”. Sin embargo, mientras semana tras semana y mes tras mes pasaron, no recibimos ninguna respuesta por parte de USCIS.

 

Finalmente, la semana pasada, algo muy inesperado sucedió. No por parte de USCIS, si no por parte de Ciudad Juárez. Le pidieron a la señora Morales que fuera al consulado para presentar documentos adicionales.

 

¡Entonces, un aviso apareció en línea informándole a la señora Morales que una visa de inmigrante había sido emitida para su hijo!

 

La visa de inmigrante llegó por correo, y la señora Morales inmediatamente manejó a Tijuana. Hable con ella mientras cruzaba la frontera ha México ayer por la tarde. Luego esa noche, recibí un mensaje de la señora Morales que ella y su hijo habían cruzado de nuevo a los EE.UU. ¡y que él habido sido admitido como un residente permanente legal!

 

Lo que paso en la oficina de libertad condicional de USCIS y del porqué Ciudad Juárez le otorgó la residencia permanente al niño después de mantenerlo alejado de sus padres por casi 8 meses, nunca lo sabremos.

 

Pero el señor y la señora Morales están emocionados de tener a su hijo de regreso a casa al igual que nosotros.

 

6. Concurso de Inmigración:

 

El concurso de inmigración de este mes se titula:

 

Americanos indocumentados

 

La primera persona en responder correctamente a nuestro concurso (y en proporcionar su información biográfica) recibirá una consulta legal gratuita con el abogado de su elección antes de finales de septiembre.

 

7. Boletín de visas para septiembre 2014

 

En su mayor parte, las categorías (EB) mundiales basadas en el empleo permanecen congeladas en septiembre, el último mes del año fiscal federal. Sin embargo, hay algunas excepciones importantes.

 

La categoría EB-2 de India avanza 3 meses al 1 de mayo de 2009. Las personas calificadas deben asegurarse de tomar medidas en septiembre antes de que esta categoría retroceda nuevo.

 

La EB-3 de Filipinas, finalmente, se pone al día con el resto del mundo al avanzar 10 meses al 1 de abril de 2011.

 

Mientras que el Boletín de Visas de septiembre originalmente presentó la categoría de inversionista EB-5 como “actual” para todos los países, el 23 de agosto, el Departamento de Estado anunció que debido a las limitaciones de cada país, la residencia permanente por medio de la EB-5 no estaría disponibles para las personas de las República Popular de China (PRC) hasta el comienzo del nuevo año fiscal, el 1 de octubre de 2014. USCIS continuará aceptando solicitudes de ajuste de estatus de las personas con las peticiones inversionistas I-526 aprobadas procedentes de China, pero no va a actuar sobre ellas hasta el comienzo del nuevo año fiscal.

 

Esta es la primera vez que ha habido un retraso en la categoría EB-5. Sin embargo, el Departamento de Estado advierte que la EB-5 PRC se retrocerá varios años a partir de la primavera del 2015.

 

El siguiente gráfico nos muestra la historia de los números de la EB detalladamente:

 

CATEGORÍAS DE EMPLEO

 

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 10-8-09 5-1-09 Actual Actual
3ra 4-1-11 11-1-08 11-8-03 4-1-11 4-1-11
No especializado 4-1-11 7-22-05 11-8-03 4-1-11 4-1-11
4ta Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual No disponible Actual Actual Actual

 

Most of the family-based categories remain frozen or inch forward in September. The exceptions are the worldwide 2A and 2B categories.

 

La categoría 2A a nivel mundial (cónyuges e hijos de residentes permanentes legales) avanza 8 meses mientras que la categoría 2B a nivel mundial (hijos e hijas solteros y mayores de edad de residentes permanentes ) se mueve hacía delante por 2 meses.

 

La mayor parte de las categorías basadas en la familia para México y Filipinas avanzan de 3 a 8 semanas con la excepción de la 2A para Filipinas, que se mueve hacia adelante 8 meses.

 

El siguiente gráfico nos muestra la historia detalladamente:

 

CATEGORÍAS FAMILIARES

 

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 5-1-07 5-1-07 6-1-94 8-1-04
2A 1-1-13 1-1-13 4-22-12 1-1-13
2B 9-1-07 9-1-07 5-15-94 12-1-03
3ra 11-15-03 11-15-03 10-15-93 5-22-93
4ta 1-1-02 1-1-02 1-22-97 5-15-91

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

Todo lo que necesita es:

            • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
            • El tipo de solicitud o petición
            • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS. Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

9.Pregúntele a Mr. Shusterman: Más información migratoria gratuita

 

Durante las últimas semanas, hemos añadido un montón de información útil y completamente gratuita para usted en nuestro sitio web. Hemos añadido más de 50 páginas respuestas a las preguntas que escuchamos de nuestros lectores, y añadimos enlaces a sitos web del gobierno y otros recursos al final de cada nueva página.

 

Por ejemplo, teníamos una sola página que explica cómo calificar para asilo en los EE.UU. Sin embargo, el asilo es un tema complicado, y nuestros lectores hacen muchas preguntas que requieren de respuestas detalladas.

Así que para tratar de hacer nuestra web lo más útil posible, hemos añadido más de una docena de nuevas páginas de asilo:

 

  1. Political Asylum
  2. Asylum Based on Religion
  3. Asylum Based on Race
  4. Asylum Based on Nationality
  5. Asylum Based on Membership in a Social Group
  6. Asylum Based on Gender
  7. LGBT Asylum
  8. Asylum Videos
  9. China’s One Child Policy
  10. One Year Filing Requirement and Exceptions
  11. Firm Resettlement in a 3rd Country
  12. Withholding of Removal
  13. Convention Against Torture (CAT)

 

También hemos añadido más páginas que se enlazan de nuestras páginas de Tarjetas verdes a través del matrimonio y Tarjetas verdes a través familiares:

 

  1. Green Cards for Parents
  2. Green Cards for Brothers and Sisters
  3. Green Cards for Spouses and Children of LPRs
  4. Green Cards for Immediate Relatives
  5. Green 
Cards for Unmarried Sons/Daughters of Citizens
  6. Green Cards for Married Sons/Daughters of Citizens
  7. Affidavits of Support
  8. Conditional Permanent Residence
  9. Priority Dates
  10. Medical Exams for Green Cards
  11. Immigration Travel Documents
  12. Special Immigrant Juveniles

 

Por último, hemos añadido docenas de nuevas páginas que explican los distintos tipos de visas temporales de trabajo, CSPA, defensa contra la deportación, exenciones, información para los empleadores, etc.

 

Échele un vistazo a estas nuevas páginas, y háganos saber a través de Facebook y Google Plus si usted encuentra estas páginas de mayor utilidad. También, háganos saber si usted tiene alguna sugerencia de páginas adicionales para que nosotros agreguemos a nuestro sitio web. Y si le gustan nuestras nuevas páginas, asegúrese de compartirlo con sus amigos!

 

10. Ganador del concurso de inmigración del mes de julio 2014!

 

El concurso de inmigración para el mes de julio se tituló Inmigrantes en la tecnología

 

A continuación se muestra el mensaje que recibimos del ganador:

 

Sergey Brin, co-fundador de Google, 21 de agosto, 1973, Russia

Andrew Grove, Intel, 2 de septiembre, 1936 (edad 77), Budapest, Hungría

Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, 6 de noviembre, 1968, Taipei, Taiwan

 

Soy Ana, bajo una f-1 visa en espera de mi fecha de prioridad (EB3 -Phil). Yo vivo en Los Angeles, California He sido su suscriptora desde el 2009. Busqué las respuestas en Google y Wikipedia.”

 

Felicidades, Ana! ¡Espero poder ayudarla pronto!

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“La crisis humanitaria en nuestra frontera es un problema complejo que requiere una solución global. Si bien es fundamental que tratamos a niños con el cuidado y la compasión necesesaria una vez que lleguen a los Estados Unidos, también tenemos que hacer mucho más para reducir la terrible violencia que está impulsando a muchos de estos niños a abandonar sus hogares y buscar refugio en nuestro país”

-Representante Lucile Roybal-Allard (D-CA)

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

1 de septiembre del 2014

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias