600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA SEPTIEMBRE 2013

Volumen 3, Número 9

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1.¿Hay suficientes votos en la Cámara de Representantes para pasar la reforma migratoria?

2. El Posible Impacto que tendrá Ching v. Mayorkas en las alegaciones de matrimonios fraudulentos

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. Apéndice A: Inmigración EB-2 y EB-3 sin PERM

5. Historia de Éxito: Buscando Formas Alternativas para Trabajar Después de una Negación L-1

6. Concurso de Inmigración: Poderosas empresarias inmigrantes

7. Boletín de Visas del Departamento de Estado para Septiembre del 2013

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

9. Pregúntele a Mr. Shusterman: ¿Cómo se Puede Expedir el Permiso de Trabajo (EAD)?

10.¡Ganador del Concurso de Inmigración de Augosto 2013!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Flashes de Noticias:

 

  • Venia de Viaje para los Beneficiarios de Acción Diferida (DACA)- El “American Immigration Council Legal Center (LAC)” ha dado a conocer una publicación de consejos prácticos para los beneficiarios de Acción Diferida (DACA) que solicitarán una venia de viaje. Estos consejos proveen una guía para establecer elegibilidad y explica cómo aplicar para la venia de viaje. También aborda los posibles problemas legales podría confrontar un beneficiario de DACA al viajar internacionalmente con una venia, y analiza el impacto que podría tener ese tipo de viaje en los beneficios de inmigración que podrían recibir en el futuro.

 

  • Escrito Amicus de AILA acerca del asilo para niños sin acompañamiento- El 26 de Agosto, La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) presento un escrito amicus argumentando que individuos que entran al país como niños sin acompañamiento deben ser exentos del requisito de presentación de un año para las aplicaciones de asilo.

 

  • Carl Shusterman es Incluido en Los Mejores Abogados de Estados Unidos- Tenemos el placer de anunciar que el abogado Carl Shusterman ha sido seleccionado, por sus colegas abogados de inmigración, para ser incluido en la 20 edición de los Mejores Abogados de Estados Unidos. Durante al menos 20 años, el abogado Shusterman ha sido reconocido como “uno de los mejores” en su especialidad, la inmigración y ley de naturalización, por miembros de la comunidad jurídica. Esta distinción demuestra el compromiso y dedicación del Abogado Shusterman a su profesión.

 

  • El Programa Conrad 30 de California Busca Especialistas-Nos alegra decir que el programa Conrad 30 nos informo que nuestros clientas califican para el programa como especialistas a pesar de que principalmente se enfocan en médicos de cuidado primario. Nos informaron que todavía tienen 4 puestos disponibles para su programa por falta de candidatos—asi que si es un especialista, ¡considere aplicar al programa!

 

  • Horario informativo de CSPA- El 19 de agosto, el Departamento de Justicia presentó una Moción para Prescindir con el Apéndice Conjunto de nuestra demanda colectiva en el caso DeOsorio v. Mayorkas, relacionada con el Acta para la Protección del Estatus de Niño, la cual será considerada ante la Corte Suprema. Después de esto el Departamento de justicia tiene que presentar su sumario de apertura para el 28 de septiembre. Hasta ahora, esperamos que los argumentos orales tomen lugar a principios del 2014 y que la Corte Suprema tome su decisión en la primavera.

 

  • Estadísticas de la acción diferida después de un año- Desde el 31 de julio, casi un año después de que el programa de la acción diferida comenzara, USCIS había recibido más de 573,000 aplicaciones. De estas, cerca de 553,000 habían sido aceptadas, más 540,000 citas biométricas habían sido hechas, más de 430,000 aplicaciones habían sido aprobadas y menos de 7,500 habían sido negadas.

 

 

  • Aplicación Electrónica para la Visa de Inmigrante DS-260 reemplazará la DS-230 en Septiembre 2, 2013- El martes 3 de Septiembre del 2013, el Departamento de Estado (DOS) hará la transición a una aplicación electrónica para la visa de inmigrante (DS-260), y reemplazará la aplicación de papel DS-230. El DOS también reemplazará la forma de papel DS-3032 con la forma electrónica DS-261.

 

  • Alegación falsa a la ciudadanía- En una decisión reciente decisión por la Junta de Apelaciones de Inmigración en la Cuestión de Patricia Pinzón, la corte dicto que un extranjero que entra a los Estados Unidos bajo falsas alegaciones de ciudadanía no puede sugerir que estas entradas constituyen “admisiones” ya que estas alegaciones fraudulentas son consideradas crímenes involucrando depravación moral. Por lo tanto, extranjeros con tales entradas que han sido ordenados a ser deportados no se les concederán peticiones para rescindir el proceso de deportación.

 

  • Ultimas noticias acerca del límite de la H-2B- Desde el 16 de agosto, USCIS había recibido peticiones para más de 28,000 H-2B beneficiarios para la segunda mitad del año fiscal del 2013 (FY2013), de las cuales casi 27,000 habían sido aprobadas con menos de 1,300 pendientes. Para la primera mitad del año fiscal 2014, USCIS había recibido peticiones en nombre de un poco más de 2,400 beneficiarios. Cada medio año, USCIS tiene un límite de 33,000 para tales peticiones, sin embargo ellos generalmente aceptan más aplicaciones que esto anticipando los casos que serán negados o retirados.

 

  • Cumplimiento con I-9: Decision histórica por el Tribunal de Apelaciones-En una decisión histórica en el 6 de agosto, el Tribunal de Apelaciones del 9o Circuito sostuvo las sanciones civiles de $173,250 en contra de Ketchikan Drywall Service, Inc., después de que fallaron en cumplir los requisitos I-9. Es importante notar que esta fue la primera decisión de una corte de apelación que examinó errores de procedimiento en contra de errores sustantivos.

 

  • Inmigración: Videos Informativos– Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 420,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto más de 155,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • El solicitante tiene el derecho constitucional de testificar a favor de una aplicación de asilo- -La Corte del 9o Circuito ha concedido la petición para revisar el caso Oshodi v. Holder, en el que se le negó al solicitante la anulación de deportación y protección bajo la Convención en Contra de la Tortura. La corte descubrió que el juez de inmigración violó el derecho del solicitante al debido proceso legal ya que limito su testimonio en su audiencia de mérito.

 

  • Aplicación móvil para la Acción Diferida ayuda a adolecentes indocumentados-Esta aplicación, mejor conocida como “Pocket DACA”, es completamente gratuita y está diseñada para ayudar a jóvenes indocumentados en los Estados Unidos que quieren aplicar para la Acción Diferida (DACA). La aplicación ofrece muchos recursos, entre ellos una pre-selección para determinar elegibilidad, información a cerca de becas para ayudar a pagar las cuotas del USCIS y nombres de organizaciones que pueden contactar para pedir ayuda.

 

 

  • Programa Especial de Visas de Inmigrante para Iraquíes Expirará el 30 de Septiembre, 2013-El Programa de Visa Especial de Inmigrante (SIV) para ciudadanos Iraquíes que trabajaron para el gobierno estadounidense expirará el 30 de Septiembre del 2013. Las personas que aplicaron bajo este programa, incluyendo los miembros de familia, tienen que ser aceptados en los Estados Unidos o ajustar su estatus antes del primero de Octubre del 2013.< li>

 

  • USCIS: Cuidado con las estafas telefónicas-USCIS advierte que extranjeros están siendo victimizados durante llamadas telefónicas por individuos que se hacen pasar por oficiales del USCIS para intentar obtener dinero o información personal. Durante estas llamadas, se les advierte a las personas que han sometido aplicaciones de inmigración, no dar ningún tipo de información y colgar inmediatamente ya que agentes de inmigración nunca llaman a extranjeros por teléfono para tratar este tipo de asunto.

 

1.¿Hay suficientes votos en la Cámara de Representantes para pasar la reforma migratoria?

 
Durante el receso congresional de agosto, grupos religiosos, laborales, empresariales, y otros grupos pro inmigrantes cabildearon a 50 miembros Republicanos de la Cámara de Representantes en un esfuerzo para convencerlos que apoyen el proyecto legislativo para una reforma migratoria.

 

El representante Luis Gutiérrez (D-IL), un líder en el movimiento para la reforma, calcula que 195 de los 201 miembros del partido Demócrata en la Cámara apoyan la reforma migratoria. Eso significa que se necesitan los votos de 23 miembros del partido Republicano para conseguir el apoyo de la mayoría, 218 votos, lo cual es necesaria para aprobar el proyecto de ley.

 

Hay muchos miembros del partido Republicano que han expresado su apoyo para un camino a la ciudadanía. Entre estos representantes se encuentran Jeff Denham (R-CA), Joe Heck (R-NV), Peter King (R-NY), Dave Reichert (R-WA), Aaron Shock (R-IL), y Daniel Webster (R-FL).

 

Otros, como Kevin McCarthy (R-CA), el diputado encargado de la disciplina del partido, y Mike Coffman (R-CO) parecen estar abiertos a la idea, pero no comprometidos totalmente.

 

Lo que es alentador es que los republicanos prominentes como Paul Ryan (R-WS), quien fue nominado por los Republicanos para la candidatura de vicepresidente en el 2012, y Eric Cantor (R-VA), el líder de la mayoría Republicana en la Cámara, quieren pasar una reforma migratoria este año. Ryan declaró que:

 

“Muchos de nuestros miembros saben que necesitamos una reforma migratoria para el beneficio de nuestra economía, especialmente en el área agrícola….muchos Republicanos reconocen que la inmigración legal, cuando está adecuadamente estructurada, ayuda a la economía y al país.”

 

Sin embargo, Cantor, al igual que el Presidente de la Cámara John Boehner (R-OH), favorece una reforma gradual en vez de una reforma comprensiva.

 

Muchos Republicanos temen que su falta de apoyo para una reforma migratoria comprensiva alienaría a los votantes hispanos y asiáticos, y les podría costar la elección presidencial del 2016. Sin embargo, la mayoría de los miembros Republicanos de la Cámara de Representantes están enfocados en las elecciones del 2014, y temen desafíos de contendientes republicanos en las primarias republicanas.

 

Ya que el Presidente de la Cámara ha declarado públicamente que él no traerá el anteproyecto de una reforma para votación ante la Cámara a menos que la mayoría de los Republicanos la apoyen, ¿Está condenada al fracaso esta reforma en el 2013 y 2014? No necesariamente.

 

Los miembros en la Cámara que apoyan la reforma pueden tener el apoyo necesario para aprobar una petición de “descarga.” Si reúnen los votos necesarios en favor de la petición de descarga, en este caso una simple mayoría de 218 votos, la Cámara seria forzada a votar sobre la reforma migratoria ya que la reforma seria “descargada” del comité a la Cámara para su votación.

 

También hay muchas personas que piensan que existe la posibilidad de que el Presidente Obama podría emitir una Orden Ejecutiva para crear un sistema similar a la Acción Diferida y este sistema protegería a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados de la deportación y les otorgaría permisos de trabajo.

 

Prometemos mantenerlo al día sobre este asunto tan importante.

 

2. El Posible Impacto que tendrá Ching v. Mayorkas en las allegaciones de matriomonios fradulentos

 
Cuando se descubre que un matrimonio es fraudulento, automáticamente se aplican sanciones severas . Una vez que el gobierno descubre que alguien estuvo involucrado en un matrimonio fraudulento esa persona nunca será elegible para recibir beneficios migratorios a través de un familiar, aunque se vuelva a casar o tenga hijos nacidos en los Estados Unidos. Estas personas nunca podrán ser patrocinadas para recibir la residencia permanente a través de sus familiares o un empleador.

 

Desafortunadamente el fraude matrimonial es muy común ya que el matrimonio es la manera más rápida de obtener la residencia permanente. Cuando yo fui fiscal para el servicio de inmigración, rutinariamente mandaba investigadores a los hogares de los recién casados para revisar que estuvieran en la casa, ambos acostados en la misma cama (Los investigadores tocaban los dos lados de la cama para sentir si ambos lados estaban calientes), que hubiera ropa de hombre y mujer en el closet, y que hubiera artículos masculinos y femeninos en el baño.

 

Que dios lo ayude si su cónyuge no estaba en la casa cuando el investigador tocaba su puerta. “Mi esposa está visitando a su hermana” era una frase que los investigadores oían comúnmente. Y ya que siempre les mentían, aborrecían las mismas excusas. Ellos también tenían sus trucos. “Señor Garcia, sabemos que usted e Inés no están viviendo juntos como esposo y esposa. Por ser parte de un matrimonio fraudulento, nosotros podemos mandarlo 5 años a prisión y multarlo por $250,000. Sin embargo, le hago un trato. Firme esta declaración admitiendo lo que ha hecho y le prometemos que no lo vamos a enjuiciar.”

 

Se sorprendería si supiera cuantas personas firmaban este documento, especialmente si su matrimonio estaba fallando. Casi la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, pero esto no significa que no se casaron por las razones adecuadas. Y si la pareja se caso por estar enamorados, pero luego el matrimonio falló, esto no se considera fraude y las sanciones severas no se aplican.

 

Considere el matrimonio de Teresita Ching y Brooke Joseph.

 

Teresita es de las Filipinas y Brooke es un ciudadano estadounidense. Teresita llego a los estados Unidos con una visa de turista y se casó con un ciudadano estadounidense llamado Elden Fong, a quien conoció en un sitio web. Elden sometió una petición I-130 para ella y Teresita sometió la aplicación I-485 para el ajuste de estatus.

 

Sin embargo, Teresita luego retiro la I-485 indicando que planeaba divorciarse.

 

Después de su divorcio, Teresita se caso con Brooke Joseph y el la patrocino para la residencia permanente. Sin embargo, después de la entrevista, Brooke recibió una Notificación de Intención de Negar su petición I-130 por parte del USCIS. ¿Pensó el USCIS que el matrimonio no era de buena fe? No, para nada. Pero el gobierno había hablado con el ex esposo de Teresita y él firmó una declaración de seis oraciones que decía que su matrimonio había sido fraudulento. Él afirmó que nunca tuvieron sexo y que Teresita le pago para que se casaran y para que la patrocinara para la residencia permanente.

 

Teresita respondió al someter una declaración detallada de su relación con su ex esposo Elden, su vida sexual incluyendo fotografías, y comprobantes de bienes compartidos. Ella sometió una carta que Elden había escrito al USCIS indicando que la pareja “verdaderamente se amaban.”

 

Sin embargo, el USCIS encontró que la evidencia era “auto beneficiaria” y negó la I-130 basándose en la declaración de Elden. Brooke apelo la negación I-130 a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). El BIA afirmo la negación del USCIS basándose también en la “declaración detallada” de Elden.

 

La pareja demando al USCIS en la Corte Federal de Distrito alegando que el USCIS violó su derecho constitucional al debido proceso legal bajo la 5ª Enmienda al negarles la petición de visa sin darles la oportunidad de cuestionar a Elden. El juez federal fallo a favor del gobierno federal. La juez encontró que la oportunidad de responder a la declaración de Elden fue suficiente para satisfacer la cláusula del debido proceso legal.

 

La pareja apeló al Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito. El Tribunal de Apelaciones encontró que la decisión del USCIS de aprobar o no aprobar la I-130 era una decisión no discrecional.

 

El Tribunal de Apelaciones revirtió el descubrimiento de la Corte de Distrito, el cual decía:
 

“En resumen, la otorgación del estatus de familiar cercano bajo la petición I-130 es una decisión no discrecional. El estatus de familiar cercano para un cónyuge extranjero es un derecho reservado para todos los ciudadanos siempre y cuando la petición y el cónyuge recibiendo el beneficio migratorio cumplan los requisitos estatutarios y reglamentarios para establecer elegibilidad. Este interés protegido tiene derecho a las protecciones del debido proceso legal…”

 

La corte encontró que el debido proceso requiere que se le permita a Teresita interrogar a su ex esposo con respeto a la veracidad de su declaración y preguntar sobre las circunstancias en que se obtuvo esa declaración.

 

Esta decisión, Ching v. Mayorkas, No. 11-17049 (Agosto 7, 2013) es muy importante. En el pasado, si una petición de visa era negada, el juez de inmigración no tenía muchas opciones al abordar el asunto ya que el USCIS es el que decide aprobar o negar la I-130. Lo que pasaba frecuentemente era que el juez ordenaba que la persona fuera deportada o les concedía una salida voluntaria, (una auto deportación). El gobierno nunca tenía que presentar testigos ante la corte.

 

Ahora por fin existe la oportunidad de que los participes del caso confronten a los testigos en la etapa I-130.

 

¿Aceptará el USCIS este fallo, o buscará la opinión de la Corte Suprema?

 

Nosotros los mantendremos informados.

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • Asociación de Agentes de Bienes Raíces de South Bay
    Torrance, California
    11 de Septiembre del 2013
    Tema: “Panel Global Presentando las Américas”

 

  • Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (PIHRA)
    Junta del Distrito 1
    McCormick & Shmick
    Los Angeles, California
    18 de septiembre del 2013
    Tema: “Responsabilidades del empleador en virtud de la nueva Ley de Inmigración”

 

  • Asociación de la Barra de Abogados del Condado de Los Ángeles LACBA)
    Curso de Entrenamiento para Ley de Inmigración
    Oficinas de Los Ángeles County Bar Asociación
    Los Ángeles, CA
    Septiembre 26, 2013
    Tema: “Visas de Inmigrante”

 

  • AILA Colorado
    2nd Annual Rocky Mountain Immigration Law Fall
    Ameristar Resort y Casino
    Blackhawk, Colorado
    Octubre 17-18, 2013
    Tema: Entendiendo la Acta para la Protección del Estatus de Niño

 

  • Escuela de Derecho de la Universidad de Texas
    2013 Conferencia en Inmigración y Ley de Nacionalidad
    AT&T Conference Center
    Austin, Texas
    Octubre 25, 2013
    Tema: “Temas de Interés: Reforma Migratoria y Ley de Inmigración Familiar”

 

  • Proveedor de Salud AMN
    Cumbre de Salud Laboral
    Gaylord Texan
    Grapevine, Texas
    Noviembre 7 al 8 del 2013
    Tema: “Médicos Clínicos y Doctores Internacionales”

 

  • Pincus Educación Profesional
    Continuando la Educación Legal (CLE)
    Los Ángeles Athletic Club
    Los Angeles, California
    Noviembre 14, 2013
    Tema: “Inmigración 101”

 

4. Apéndice A: Inmigración EB-2 y EB-3 sin PERM

 

La mayoría de extranjeros que desean inmigrar a los EE.UU. a través de las categorías de preferencia EB-2 y EB-3 se les requiere que sus empleadores obtengan una aprobación de la aplicación de PERM a través del Departamento de Trabajo (DOL en Inglés). Sólo entonces puede el empleador someter una petición de inmigración I-140 en nombre del solicitante al USCIS. El proceso PERM es una prueba del mercado de trabajo para demostrar que ningún trabajador cumple con los requisitos mínimos para el trabajo.

 

Hay algunas excepciones limitadas para los requisitos PERM.

 

Una excepción es para los profesionales bajo el Apéndice A que consiste de dos grupos: (I) Ocupaciones Escasas: Enfermeras registradas y Fisioterapeutas, y (II) Extranjeros de habilidad excepcional en las ciencias o arte.

 

Sin embargo, los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses con empleos similares no deben ser perjudicados por el empleo de un inmigrante en tales ocupaciones.

 

Para patrocinar a un trabajador bajo el Apéndice A, el empleador deberá completar y presentar:

 

Formulario I-140 (petición de inmigrante basada en el empleo), con los pagos de tramitación correspondientes,

 

      1. Dos copias de la forma ETA-9089 no certificada (Solicitud de Empleo Permanente), firmada en el original por un funcionario autorizado de la organización del empleador, el extranjero, y el representante, si alguno,
      2. Una Determinación de Salarios, expedido por la Agencia Laboral del Estado (SWA en Inglés) que tiene jurisdicción sobre la área en la cual existe la oportunidad de trabajo que se propuso y además un acuerdo que el empleador se compromete a pagarle al extranjero no menos del salario predominante para ese tipo de trabajo;
      3. Una copia del aviso de trabajo publicado;
      4. Copias de cualquier y todos los medios de comunicación internos, ya sean electrónicos o impresos, de acuerdo con los procedimientos normales utilizados en la organización del empleador para la contratación de posiciones similares a la posición propuesta en el formulario ETA 9089;

 

Además de estos documentos, a continuación hay requisitos adicionales determinados por la ocupación del extranjero profesional;

 

    • Para solicitudes presentadas para enfermeras registradas, una licencia permanente y completa sin restricciones para practicar enfermería en el estado donde se pretende trabajar, certificado emitido por la Comisión de Graduados de Escuelas Extranjeras de Enfermería (CGFNS) o evidencia de que el extranjero haya pasado el examen nacional del Consejo de Licenciatura para Enfermeras Registradas (NCLEX-RN), administrado por el Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería;
    • Para las peticiones presentadas por los fisioterapeutas, una licencia permanente para ejercer en el estado donde se pretende trabajar o, una carta o una declaración, firmada por un oficial estatal autorizado para otorgar licencias de terapeutas, afirmando que el beneficiario está capacitado para tomar el examen estatal por escrito para la licencia de fisioterapeutas;
    • Para las peticiones presentadas para extranjeros con habilidades excepcionales en las ciencias o las artes, los documentos de apoyo deben incluir pruebas de amplio reconocimiento y reconocimiento internacional otorgado al extranjero por expertos reconocidos en su campo y también tiene que incluir pruebas que el trabajo propuesto requiere habilidades excepcionales.

 

5. Historia de Éxito: Buscando Formas Alternativas para Trabajar Después de una Negación L-1

 

El objetivo final de muchas de las personas que quieren trabajar en los Estados Unidos es encontrar un empleador que los patrocine para la residencia permanente. Sin embargo, como saben nuestros lectores, los tiempos de espera para conseguir la residencia permanente son bastante largos, especialmente para aquellos aplicando bajo ciertas categorías y ciertos países. Mientras estos inmigrantes esperan pacientemente, una solución temporal muy popular es trabajar en los Estados Unidos usando una visa temporal de trabajo como la H-1B, L-1, o J-1.

 

Esto fue lo que paso con nuestro cliente Marco que había venido a los Estados Unidos con una visa L-1, la cual le permite a los extranjeros inmigrar a los Estados Unidos para trabajar en la misma compañía de su país de origen. Para ser elegible, el inmigrante debe venir a los Estados Unidos para trabajar en una compañía matriz estadounidense o una filial, sucursal, o compañía afiliada con su compañía actual. También tiene que venir a trabajar en calidad de ejecutivo o gerente (L1-A)o en una posición que requiere conocimientos especializados (L1-B).

 

Marco había estado viviendo en los Estados Unidos con una visa L-1A trabajando como ejecutivo y se le había otorgado una extensión para poder quedarse en el país mientras que trabajaba en la sucursal estadounidense de su compañía. Al aproximarse el final de la extensión de Marco, el solicitó otra extensión. Como parte del proceso, el tenía que regresar a su país natal para una entrevista, y después de eso él iba a recibir su extensión.

 
Durante la entrevista, el oficial de inmigración le preguntó a Marco que recordara detalles muy específicos sobre la compañía, los cuales Marco no recordaba. A pesar de sus previas aprobaciones de extensión t, el oficial que lo interrogó tuvo escepticismo y decidió negar su extensión. Sin la extensión Marco no podía regresar a los Estados Unidos, y esto fue muy inconveniente para Marco, su esposa, y su compañía.

 

En ese momento tuvimos que encontrar otra manera para que Marco regresara a los Estados Unidos, ya que sus ingresos económicos y su carrera dependían de su trabajo. Mientras platicaba con Marco sobre sus alternativas, el abogado Raj Iyer descubrió que la esposa de Marco estaba en el proceso de recibirse como doctora—esta información era invaluable ya que era la clave para el éxito de su caso.

 

El abogado Iyer le aconsejo a la esposa de Marco que solicitara una visa J-1, la cual permite que ciertas personas se puedan quedar en los Estados Unidos temporalmente si son parte de un programa de intercambio, ya que la esposa era una extranjera entrenándose para ser doctora. El abogado Iyer le explicó que los cónyuges e hijos de las personas visadas con la J-1 podían solicitar el estatus J-2 y un permiso de trabajo. Así que Marco tenía la opción de regresar a los Estados Unidos y reincorporarse a su empleo.

 

Marco y su esposa estaban emocionados y decidieron seguir adelante con esta opción inmediatamente. Después de varios meses, la visa J-2 de Marco y la J-1 de su esposa fueron aprobadas, y esto le permitió a Marco continuar con su trabajo de ejecutivo. Marco planea usar la elegibilidad de su esposa en vez de solicitar otra visa L-1 para prevenir cualquier obstáculo que se le pueda presentar en el futuro con respecto a su estatus. Además, cuando la esposa de Marco se reciba como doctora ella solicitará la residencia permanente a través de su empleo. Después de que reciba la residencia permanente, nosotros también solicitaremos la residencia permanente para Marcos.

 

6. Concurso de Inmigración: Destacándose en América: Poderosas empresarias inmigrantes

 

El Concurso de Inmigración de este mes se titula: Destacándose en América: Poderosas empresarias inmigrantes

 

Destacándose en América: Poderosas empresarias inmigrantes

 

La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de septiembre.

 

7. Boletín de Visas Para Septiembre 2013

El Boletín de Visas de Septiembre 2013 es un regalo de Navidad adelantado para miles de familias inmigrantes esperando a recibir sus visas en las categorías basadas en empleo y familia.

 

Para la categoría de familia, la categoría 2A (cónyuges e hijos de residentes permanentes) sigue actual por el segundo mes consecutivo (no hay retrasos). Los retrasos empezarán en Octubre, así que aplique lo más pronto posible.

 

El avance más grande para los números de visa mundiales es para la categoría 2B (hijos adultos y no casados de residentes permanentes) ya que avanzo 10 semanas. Para los filipinos que son hijos adultos no casados de ciudadanos estadounidenses, los números avanzan más de 4 meses.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1st 9-15-06 9-15-06 9-8-93 5-8-01
2A Actual Actual Actual Actual
2B 2-15-06 2-15-06 2-22-94 1-22-03
3rd 1-22-03 1-22-03 5-15-93 12-22-92
4th 7-22-01 7-22-01 10-08-96 2-15-90

 
La categoría mundial EB-3 (profesionales, trabajadores especializados y no especializados) avanza 1 año y medio a Julio 10, 2010. Y por fin hay buenas noticias para las personas de la India. La categoría EB-2 (trabajadores con títulos avanzados) avanza 5 ½ meses y la categoría EB-3 avanza 8 meses.
 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1st Actual Actual Actual Actual Actual
2nd Actual 8-8-08 6-15-08 Actual Actual
3rd 7-1-10 7-1-10 9-22-03 7-1-10 12-1-06
No Especializado 7-1-10 6-15-04 9-22-03 7-1-10 12-1-06
4th Actual Actual Actual Actual Actual
Religiosos Actual Actual Actual Actual Actual
5th Actual Actual Actual Actual Actual

 
Consulte el boletín completo de visas, que incluyen información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

 

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

Todo lo que necesita es:

  • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
  • El tipo de solicitud o petición
  • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS

Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 





Centro Nacional De Beneficios (también conocido como MSC)

 

Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.
 
* Departamento de Trabajo
La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.
 
* Departamento de El Estado
La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. Pregúntele a Mr. Shusterman: ¿Cómo se Puede Expedir el Permiso de Trabajo (EAD)?

 

Todos los empleadores estadounidenses deben de asegurarse de que todos los empleados, independientemente de su origen nacional o nacionalidad, tengan permiso de trabajar en los Estados Unidos. USCIS otorga Documentos de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en ingles), o el Permiso de Trabajo como es comúnmente conocido, como prueba de que se les permite trabajar en los EE.UU. por un período de tiempo específico o mientras que están en un estatus específico de inmigración.

 

Si usted no es un ciudadano de los EE.UU. o residente permanente, es posible que pertenezca a una de las siguientes tres categorías de personas que son elegibles para la autorización de empleo:

 

    1. Es posible que tenga autorización para trabajar en los EE.UU. como resultado de su estatus de no inmigrante;

    2. Es posible que tenga autorización para trabajar para un empleador específico, como resultado de su estatus de no inmigrante;

    3. Usted está en una categoría que requiere que usted presente una solicitud de permiso de trabajo.

 

Algunas personas que pertenecen a las primeras y terceras categorías (incluyendo aquellos que tienen una solicitud I-485 pendiente para el Ajuste de Estatus) están obligados a solicitar la autorización de empleo con el Formulario I-765.Una vez que ésta solicitud sea aprobada, el permiso de trabajo será la prueba que usted le mostrará al empleador para comprobar de que tiene permiso para trabajar en los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, los permisos de trabajo se concederán por un período de 1 año. También puede solicitar la renovación de un permiso que se ha expirado o que tiene que ser remplazado.

 

Renovando el Permiso de Trabajo

 

Si usted todavía es elegible para un permiso de trabajo, pero su tarjeta se ha expirado, usted debe de pedir una renovación mediante la presentación del Formulario I-765. Usted no puede solicitar una renovación del permiso más de 120 días antes de que expire su permiso de trabajo original.

 

Remplazando Un Permiso

 

Si su permiso se perdió o fue robado o mutilado, debe de presentar el Formulario I-765 para reemplazar su tarjeta. Tenga en cuenta que su permiso de trabajo puede ser reemplazado sin ningún costo si el USCIS publicó información incorrecta, como un nombre mal escrito.

 

Expidiendo un Permiso

 

Como la mayoría de nosotros llevamos vidas muy ocupadas, es posible que por alguna razón u otra usted pueda olvidarse de renovar su permiso de trabajo cuando llegue el tiempo. Si esto le sucede, usted tiene que solicitar que su permiso de trabajo sea expedido por el USCIS.

 

No hay que pagar para solicitar el procesamiento expedido, pero la responsabilidad recae sobre el solicitante para demostrar que uno o más de los siguientes criterios se han cumplido:

 

    • Pérdida financiera grave a la empresa o al individuo;

    • Emergencia extrema;

    • Razones humanitarias;

    • Solicitud de una organización sin fines de lucro que promueve los intereses culturales y sociales de los EE.UU.;

    • Solicitud departe del Departamento de Defensa o por interés nacional (Nota: La solicitud debe venir de una entidad oficial del gobierno de los EE.UU. y tiene que aclarar que un retraso sería perjudicial para el gobierno de los EE.UU.);

    • Error del USCIS;

    • Interés primordial por parte del USCIS.

 

Todas las solicitudes que requieren expedición se revisan caso por caso y se conceden a discreción del Director.

 

Usted puede pedir la expedición de las siguientes maneras:

    1. Contacte al Centro Nacional para Servicio al Cliente (NCSC) en 1-800-375-5283. El NCSC hará una “petición de servicio’ y reenviará la petición de expedición a la oficina que tiene jurisdicción sobre la aplicación o petición.
    2. Visite su oficina local después de registrarse para una cita de InfoPass.
    3. Escriba una carta a la oficina legal o centro de servicio donde está pendiente su aplicación, explicándoles la razón por la que se tiene que expedir el permiso.

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración de Agosto 2013

 

Nuestro Concurso de Inmigración para el mes de Agosto se tituló Siguiendo su Fe: Líderes Religiosos Inmigrantes. Abajo esta el mensaje que recibimos del ganador:

 

“La primera foto es de Santa Frances Xavier Cabrini (la Madre Cabrini). Ella era de Italia. Llegó a Nueva York en 1889 y se naturalizó en 1909. Ella fundó la organización ‘Missionary Sisters of the Sacred Heart.’

 

La segunda foto es del Padre Edward Joseph Flanagan. El era de Irlanda y llegó a los Estados Unidos en 1904 y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1919. El fundó ‘Boys Town.’

 

Yo busque en Google los nombres de varios líderes religiosos y vi sus fotos y encontré sus historias en Wikipedia.

 

Yo soy un inmigrante en una visa H-4. Soy un abogado extranjero con LLM de Fordham University, NC. Yo trabaje como un paralegal de inmigración durante mi OPT.”

 

¡Felicidades Urvi! Hablaré con usted muy pronto.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“ Hay 11 millones de personas indocumentadas que vinieron a trabajar duro y a contribuir al país, y yo no creo que sea tan polarizado como la gente siempre dice.”

-Mark Zuckerberg, Co-fundador de Facebook
 
 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

3 de septiembre del 2013

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias