600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


BOLETÍN DE SEPTIEMBRE 2012

No habrá Boletín de Octubre. Estaré de viaje.

Volumen 2, Número 9

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electrónico presenta muchos desafíos. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. La Acción Diferida: Recursos y Consultas Gratis
2. El GOP sobre inmigración: Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletín de Visas Para Septiembre
5. Como Pasar el Examen de Naturalización
6. Historia de Éxito: Obteniendo Una Exención Para Una Visa No Inmigrante
7. Pregúntele al Sr. Shusterman: Como Pasar el Examen de Naturalización
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

  • BALCA Toma una Decisión Sobre la Publicidad de PERM – BALCA ha sostenido que el “requisito de viaje” en los anuncios PERM respecto al área geográfica del empleo no se limita a que el solicitante se mueva para el trabajo sino que incluye “cualquier viaje.”

  • CBP eliminara la Tarjeta I-94 – El CBP (en español Aduanas y Protección Fronteriza) ha anunciado que va a dejar de emitir formularios de I-94 en papel para inmigrantes que entran en los EE.UU. y en su lugar utilizara una base de datos automatizada para registrar las llegadas. Este cambio podría afectar la presentación del I-9, E-Verify, el Seguro Social, y la emisión de licencias de conducir.

  • Datos de rendimiento del USCIS del año fiscal 2012 – El USCIS ha publicado los datos de rendimiento del año fiscal 2012 en diferentes aplicaciones y peticiones hasta el tercer trimestre. Entre otros datos publicados es que las tasas de aprobación de la visa L-1B han cayeron del 93% en el 2007 al 73% en el 2011.

  • El uso continuo del Formulario I-9 – El USCIS ha anunciado que los empleadores pueden seguir utilizando la forman actual I-9 después de la fecha de vencimiento del 31 de agosto del 2012. También han ampliado el período de comentarios para la revisión del formulario I-9 por 30 días, así que ahora los comentarios se aceptarán hasta el 21 de septiembre.

  • Empresarios Inmigrantes – La Asociación para una Nueva Economía en América ha publicado un informe titulado “Open for Business”, que dice que los inmigrantes tienen más del doble de probabilidades de iniciar una empresa que las personas nacidas en los EE.UU. Asimismo, se informa que más de una de cada cuatro nuevas empresas iniciadas en los EE.UU. son abiertos por inmigrantes.

  • Encuestas de aprobación del EB-5 del USCIS - Las estadísticas del USCIS muestran que la tasa de aprobación de la I-526 y I-829 ha aumentado del 53% en el año fiscal 2005 al 73% en el trimestre 3 del año fiscal 2012, con el maximo de 89% en el año fiscal del 2010.

  • Estadísticas sobre PERM del Departamento de Labor - Para el año fiscal del 2012, el Departamento de Labor a certificado 34.900 de 49.700 solicitudes de de PERM que recibió. Además, más del 50% de los solicitantes tienen una maestría o doctorado y CA, NY, TX, Nueva Jersey y Washington son los estados con las más solicitudes.

  • Exenciones a la presentación de Inadmisibilidad - A partir del 4 de junio, aquellos que estan fuera de los EEUU y están presentando la exención de inadmisibilidad deben ahora presentar sus solicitudes directamente a la USCIS por correo a una caja de seguridad, no los presente en sus oficinas en el extranjero como en el pasado. Este nuevo sistema centralizado permitirá una presentación más rápida, tiempos más cortos de procesamiento, y la capacidad de seguir el progreso de las aplicaciones.

  • Extensión de 4 Programas - El 2 de agosto de 2012, el Senado aprobó la S. 3245 para proporcionar una extensión de 3 años de la EB-5, E-Verify, trabajadores religiosos, y Conrad Estado 30 J-1 Exención de Visa. En lugar de que expira a finales de este mes de septiembre, los programas están autorizados hasta el 30 de septiembre 2015.

  • Preguntas de Educación Cívica para la Prueba de Naturalización - El USCIS ha hecho públicos 100 preguntas que pueden estar en el examen de naturalización. El examen de educación cívica es un examen oral en durante el examen de naturalización que hace preguntas de historia y gobierno. Para pasar, una persona debe responder 6 de las 10 preguntas correctamente. Nota: Las respuestas están sujetas a cambios debido a las elecciones o cambios en la administración.

  • Programa de Visas de Diversidad: DV-2014 - Instrucciones para el Programa DV 2014 no están aún disponibles, pero el programa se iniciará el martes, 2 de octubre a las 12 del mediodía EDT. El registro para el Programa de Visas de Diversidad 2013, las instrucciones y como comprobar el estado de su aplicación están disponibles en el sitio web del E-DV.

  • Propuesta Impacta a Algunos Estudiantes F-1 – El 10 de agosto, el presidente Obama firmó el proyecto de ley, Reducción de la Amenaza Nuclear de Irán que le indica al DOS y al DHS negarle a los ciudadanos iraníes visas si es que buscan la educación superior en los EE.UU. en materias de energía, ciencia nuclear, o en campos relacionados.

  • Sistema Electrónico de Inmigración USCIS – A partir del 10 de agosto el CBP ya no sellara los formularios I-20 y DS-2019 para los estudiantes y académicos internacionales que entran a los EE.UU. con visas F, H, y J como parte de su nuevo sistema de en línea de beneficios de inmigración. Si su estado requiere un sello, usted todavía puede hacer una cita con su oficina local del USCIS a través de Infopass.

  • Un Logro para las Visas U – El 21 de agosto, el USCIS marco un gran logro al aprobar 10.000 Visas U que es el máximo legal, por tercer año consecutivo desde que el programa comenzó en 2008. Las Visas U se les dan a las víctimas de delitos que están dispuestos a ayudar a las autoridades policiales a investigar o enjuiciar esos crímenes.

  • Videos Acerca de Inmigración – Tenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

1. La Acción Diferida: Recursos y Consultas Gratis

 

Aún antes que el USCIS comenzara aceptar aplicaciones para la Acción Diferida (DACA) el 15 de agosto, la congresista Janice Hahn me pidió que diera un seminario a líderes de la comunidad acerca del tema. El seminario fue recibido muy bien.

 

Esto nos incitó a hacer lo siguiente para ayudar a los SOÑADORES que califican para el permiso de trabajo:

  1. Crear una página web que tiene enlaces a recursos de DACA;
  2. Filmar un video explicando como se puede calificar para los beneficios de Acción Diferida;
  3. Proveer consultas gratis para solicitantes de DACA.

 

Durante las consultas gratis, les informamos a las personas con aplicaciones sencillas (sin arrestos o convicciones, ningún viaje fuera de los EEUU durante los últimos 5 años, o con un diploma de la preparatoria, etc.) que reúnen todo los requisitos que no es necesario emplear a un abogado o a ninguna otra persona para poder someter sus aplicaciones. No obstante, un porcentaje significativo de estas consultas gratis han elegido retener nuestros servicios para que les preparemos y sometamos sus aplicaciones.

 

El USCIS estima que más de un millón de jóvenes tienen derecho a solicitar permisos de trabajo bajo DACA, y de estos más de 200.000 viven en el área de Los Ángeles pero interesantemente muchas de las aplicaciones de DACA que hemos preparado son para personas que viven en otros estados.

 

El 22 de agosto, nosotros realizamos un seminario para el Personal de Inmigración de varias oficinas de congresistas en nuestro bufete de abogados. El 12 de septiembre, nosotros realizaremos otro seminario para el personal de miembros del congreso que no pudieron asistir al primer seminario.

 

Muchas preguntas acerca de DACA aun siguen en pie así que procuraremos contestarlas en futuros boletines. Entre estas preguntas están la siguientes:

  1. ¿Podran las personas que aplicaron una vez, volver a re-aplicar?
  2. ¿Qué sucederá si el Presidente Obama no es reelegido?
  3. ¿Cuán estricto va hacer el USCIS en cuanto a las aplicaciones que someten una mínima cantidad de pruebas documentales?
  4. ¿Cuál es porcentaje de las aplicaciones que serán negadas y serán puestas en procedimientos de deportación?
  5. ¿Calificara una persona que tiene una expurgación de un crimen grave o un delito significativo?

 

A pesar de estas preocupaciones, nosotros vemos a DACA como el desarrollo de inmigración más importante en los últimos años, y continuaremos hacer todo lo que esta en nuestro poder para ayudar a jóvenes inmigrantes a que califiquen para permisos de trabajo como un primer paso hacia una reforma completa general de inmigración.

 

2. El GOP Sobre Inmigración: Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo

Este año la plataforma del Partido Republicano (en ingles) habla mucho acerca de diversos temas de inmigración, incluyendo un sistema obligatorio de E-Verify, 287 (g), el programa SAVE, la construcción de un muro en la frontera y mucho más. Con todo, el partido parece haber dado un giro brusco a la derecha con respecto a la política de inmigración. El Apoyo del ex presidente George W. Bush para la reforma integral de inmigración y el patrocinio de varios senadores republicanos del DREAM Act están notablemente ausentes de la plataforma de este año.

 

A continuación se discuten algunas cuestiones de inmigración mencionados en la plataforma:

 

Lo Bueno

 

La Plataforma del Partido Republicano este 2012 contiene algunas sugerencias positivas para cambios en la política para los inmigrantes que son altamente cualificados:

 

La Plataforma, en la página 7, establece lo siguiente:

 

Podemos acelerar el proceso de recuperación de nuestra economía nacional – y reclamar la posición tradicional de este país que mantiene el dominio en el comercio internacional – por medio de una política de inmigración estratégica como conceder más visas de trabajo a los que tienen títulos avanzados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Inmigrantes con educación superior pueden contribuir a la creación de nuevos servicios y productos. De la misma manera, los estudiantes extranjeros que se gradúan de una universidad americana con un grado avanzado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas deben ser alentados a permanecer aquí y contribuir a la prosperidad económica y la creación de empleo. Altamente calificado, habla Inglés, y se integran en sus comunidades, son un recurso demasiado valioso para perderlos. Al igual que en las generaciones pasadas, debemos alentar a los innovadores del mundo y los inventores a crear un futuro común y sus hogares permanentes en los Estados Unidos”.

 

Estamos de acuerdo en que un sistema de inmigración que permite a más de un millón de personas a emigrar a los Estados Unidos cada año, no hay ninguna razón por la cual el número de personas autorizadas a inmigrar a través del empleo debe limitarse a menos del 10% del total.

 

Durante los últimos años, ¿por qué ninguno de los proyectos de ley presentados sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el Congreso ha realizado algún progreso? Los republicanos han controlado la Cámara de Representantes durante los dos últimos años, sin embargo, ningún proyecto de ley STEM ha sido aprobada en la Cámara. Incluso HR 3012, el proyecto de ley mas importante de inmigración que se esta por aprobar en la Cámara de Diputados en la sesión actual, se mantiene estancado en el Senado, en gran parte debido a una retención de meses que fue colocado en el por el senador Charles Grassley (R-IN). Y aunque el senador Grassley finalmente quitó su retención en julio, no ha habido una votación sobre esta legislación en el Senado.

 

Lo Malo

 

La plataforma sobre inmigración habla en la página 26 sobre lo siguiente:

 

“El enfoque de inmigración de la actual administración ha socavado el imperio de la ley en todo momento. Ha disminuido la supervisión en sitios de trabajo, e incluso permite a los extranjeros ilegales que son descubiertos a pasar por la calle al próximo empleador – y ha desafiado a los esfuerzos legítimos de los Estados para mantener las comunidades seguras, demandándolos cuando ellos tratan de hacer cumplir la ley que el gobierno federal se niega a hacer. Esto ha creado un programa de amnistía de puerta trasera que no es reconocida en la ley, la concesión de la autorización de trabajo a los extranjeros ilegales, y muestra poco respeto por las situaciones de vida o muerte que los hombres y mujeres de la patrulla fronteriza enfrentan”.

 

Esta afirmación distorsiona el registro de la Administración de Obama. Que la administración actual ha dramáticamente ha incrementado sus esfuerzos en la frontera y en sitios de trabajo esta indiscutible. Casi 400.000 personas están siendo deportados anualmente un aumento enorme de las administraciones anteriores. Es más, la atención se centra ahora en criminales, que cruzan la frontera con frecuencia y las personas que representan una amenaza para la seguridad pública.

 

Los empleadores están siendo auditados y multados por violaciones de I-9, números que empequeñecen a los números de todas las administraciones anteriores. Es cierto que el presidente Obama no está replicando la táctica del gobierno de Bush de presentar cargos criminales en contra de los trabajadores con papeles falsos, pero para este ex fiscal del INS, la política anterior parecía más un truco de relaciones públicas que un serio intento de frenar la inmigración ilegal.

 

La plataforma, también dice en la pagina 26:

 

“Crearemos procedimientos humanitarios para animar a los extranjeros ilegales que regresen voluntariamente a sus hogares…”

 

Y de que consistirían los “procedimientos humanitarios”? La Plataforma no dice nada sobre esta cuestión. Tal lenguaje suena como una ilusión, nada más.

 

Lo Feo

 

La Plataforma denuncia a la administración actual por llevar a juicio a Arizona, Alabama y otros estados a parar de imponer sus propias leyes de inmigración hostiles a la población. Sin embargo, estas leyes punitivas del Estado han sido abatidas por los tribunales federales, incluyendo la Corte Suprema de los Estados Unidos (en ingles). El Juez Supremo Roberts, nombrado por un Republicano, declaró en respecto a la ley de Arizona, que el control de inmigración es un poder enumerado en la Constitución al Gobierno Federal, no a los estados. No podemos tener 50 leyes estatales diferentes que se ocupan para la inmigración.

 

Sin embargo, a pesar de tener una Plataforma que favorece la implementación de las leyes de inmigración, condena las leyes estatales que no aplican a los soñadores el costo de fuera de estado para la matrícula estatal. Además, no muestran ningún apoyo para beneficios de inmigración que beneficiaria a cónyuges de matrimonios del mismo sexo en los estados que permiten estos tipos de matrimonios. El apoyo de la Plataforma por los derechos del Estado parece estar limitada a las leyes estatales con las cuales están de acuerdo.

 

Por último, ¿qué dice la Plataforma sobre el nuevo programa del Presidente Obama de acción diferida para llegadas en la infancia? El programa que es muy popular se caracteriza como una “amnistía de puerta trasera”.

 

Lea más acerca sobre las posiciones de inmigración incluidas en la plataforma del 2012 del Partido Republicano en nuestra página de Legislación de Inmigración.

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • Seminario por Los Miembros del Congreso y Los Consulados
    Las Oficinas Legales de Carl Shusterman
    Los Angeles, CA
    Septiembre 12, 2012
    Tema: “La Acción Diferida: Lo Que Usted Debe Saber”

 

  • Asociación de Médicos Indios de California del Sur
    Seminario de la Inmigración por Médicos con Sanjay Gupta
    Marriott Hotel
    Anaheim, CA
    Octubre 20-21, 2012
    Tema: Lo que Necesita Saber un Médico sobre las Leyes Migratorias

 

  • Universidad de Texas, Escuela de Ley
    Conferencia Anual sobre las Leyes de Inmigración y Nacionalidad
    Austin, Texas
    Noviembre 7, 2012
    Tema: Encontrando lo que necesita: Consejos para la práctica de abogados de inmigración sobre cómo encontrar los estatutos clave, formularios, reglamentos, memorandos de gobierno, manuales y más

 

  • Profesionales en Recursos Humanos
    Los Angeles, Distrito 19
    Palmdale, California
    Noviembre 14, 2012
    Tema: Lo que necesita saber un empleador sobre inmigración

 

  • Asociación de Administración Pública de Channel Islands
    Conferencia de Recursos Humanos
    Oxnard, California
    Enero 16, 2013
    Tema: Requisitos de I-9

 

4. Boletín de Visas Para Septiembre

 

La fecha de corte para las visas EB-2 en todo el mundo se mantiene congelado al 1 de enero de 2009, y la categoría EB-2 para la India y China sigue sin estar disponible para el resto del año fiscal que, afortunadamente, termina el 30 de septiembre. Sin embargo, en octubre, las fechas de corte para India y China se trasladarán a agosto o septiembre de 2007, y será poco probable que se mueven más hasta la segunda mitad del año fiscal. Ellos sólo se moverán más temprano si la oficina de visas cree que habrá demanda insuficiente para el resto del año. El Departamento de Estado ya tiene más de 17.000 casos de EB-2 para los nativos de la India, China y todo el mundo con fechas de prioridad después del 1 de enero de 2009, pre-adjudicados. Habrá un montón de casos en cola para su adjudicación en octubre de 2012, y se necesitará algún tiempo para revisar todos.

La fecha mundial de visas EB-3 avanza 3 semanas, 5 semanas para las personas nacidas en la República Popular China, 1 semana para las personas nacidas en la India y 6 semanas para las personas nacidas en Filipinas.

Las categorías preferenciales para la familia por todo el mundo avanzan 2-11 semanas en septiembre, pero para las personas nacidas en México y Filipinas, hay poco o ningún movimiento. La grande excepción es la primera categoría preferencial de Filipinas (hijos e hijas adultos solteros de ciudadanos estadounidenses), que avanza más de 8 meses en septiembre.

 

CATEGORÍAS FAMILIARES

 

Categorías Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 10-01-05 10-01-05 6-08-93 11-08-94
2A 05-08-10 05-10-10 04-15-10 05-08-10
2B 09-15-04 09-15-04 08-22-92 01-01-02
3rd 05-15-02 05-15-02 01-22-93 7-22-92
4th 03-08-01 1-22-01 6-15-96 2-01-89

 

 

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd 01-01-09 No Disponible No Disponible 01-01-09 01-01-09
3rd 10-01-06 12-15-05 10-08-02 10-01-06 08-01-06
Unskilled 10-01-06 06-22-03 10-08-02 10-01-06 08-01-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

 

Consulte el boletín de visa completo para todo la información, incluyendo el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.

5. Como Pasar el Examen de Naturalización

 

La ciudadanía es algo que varias personas nacidas en los EE.UU. pasan por alto. Pero aun si a usted no se le concedió la ciudadanía al nacer dentro de los estados unidos o fuera de ellos a padres estadounidenses usted todavía podría aplicar para la ciudadanía.

 

La naturalización es el proceso mediante el cual la ciudadanía de EE.UU. se le concede a un ciudadano extranjero o nacional, después de que cumplan los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

 

Requisitos

Usted puede solicitar la naturalización si tiene por lo menos 18 años de edad y:

  1. ha sido un residente permanente de los Estados Unidos por lo menos 5 años;
  2. ha sido residente permanente por lo menos 3 años durante los cuales usted ha estado, y sigue estando, casada con un ciudadano de los EE.UU.;
  3. o está sirviendo honorablemente en las fuerzas armadas de los EE.UU., con al menos 1 año de servicio, y solicitara la ciudadanía dentro de los 6 meses después del alta.

 

Los Exámenes

 

Durante su entrevista de naturalización usted también tendrá que responder a preguntas sobre su solicitud y sus antecedentes. Para ser elegible para la naturalización, usted debe tener un conocimiento básico de la historia de los EE.UU. y el gobierno, y ser capaz de leer, escribir y hablar Inglés básico y también, pasar el examen de naturalización. Por lo tanto, usted tendrá que tomar las pruebas de Inglés y las pruebas de Educación Cívica de naturalización.

 

El examen de Inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y expresión oral. El examen de educación cívica, por lo contrario, le hace preguntas sobre la historia de EE.UU. y temas del gobierno. Hay 100 preguntas de civismo en el examen de naturalización, pero sólo se le pide hasta 10 de estas preguntas en Inglés. Usted debe contestar por lo menos 6 de estas preguntas correctamente para pasar

 

 

Excepciones

 

Hay excepciones y modificaciones en los requisitos de naturalización (en ingles) que están disponibles para aquellos que califiquen. Se le puede eximir de la prueba de Inglés, pero aún se requieren para tomar el examen de cívica, si usted tiene 55 años o más y haber sido residente permanente por lo menos 15 años, o 50 años de edad o más y haber sido un residente permanente por lo menos 20 años. También es posible que se le permita tomar el examen de cívica en su idioma nativo, pero sólo si su conocimiento de Inglés hablado es insuficiente para llevar a cabo un examen válido en Inglés. Y si usted toma la prueba en su lengua materna, usted debe traer a su entrevista un intérprete que hable con fluidez el inglés y su idioma nativo.

 

Si usted tiene 65 años o más y ha sido residente permanente por lo menos 20 años en el momento de solicitar la naturalización, se le dará una consideración especial en relación al requisito de educación cívica que sólo le exige estudiar 20 de las 100 preguntas de la prueba de civismo para el examen de naturalización.

 

Además, hay otras excepciones para las personas que no tienen que tomar las pruebas en absoluto. Si usted es incapaz de cumplir con estos requisitos, debido a una discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental, usted puede ser elegible para una excepción de inglés y también de la prueba de la educación cívica durante el examen de naturalización. Para solicitar esta excepción, debe presentar el Formulario N-648, que es una Certificación Médica para Excepciones por Incapacidad.

 

Preparaciones

 

USCIS ofrece una variedad de materiales para su estudio, incluyendo:

  • Las preguntas del examen de educación cívica y las respuestas para el examen de naturalización en 7 idiomas (Inglés, árabe, chino, coreano, español, tagalo y vietnamita),
  • Los materiales de estudio para la prueba de inglés,una lista oficial de preguntas cívicas y las respuestas en formato MP3 de audio en Inglés y Español, y
  • una comprobación personal de Naturalización para poner a prueba su conocimiento de la historia de EE.UU. y el gobierno.

 

Estos recursos serán de gran ayuda para usted durante la preparación para el examen de educación cívica, pero por favor recuerde que el examen de educación cívica realmente será una prueba oral, no una prueba de opción múltiple.

 

6. Historia de Éxito: Obteniendo Una Visa No Inmigrante

 

La historia de éxito de este mes se discute cómo una mujer, llamemos Julia, fue capaz de obtener una visa de no-inmigrante, a pesar de cometer fraude involuntario en su juventud que podría haberle impedido retornar a los EE.UU.

 

Después de graduarse de la universidad, Julia comenzó a trabajar para una empresa grande de ingeniería y tenía que viajar a los EE.UU. dos veces para las sesiones de capacitación especializada. Al completar estos viajes Julia planeaba venir a los EE.UU. para visitar a la familia de su novio en California.

 

Poco antes del su viaje de Julia ella no recibió la promoción que ella sentía que merecía y renunció a su puesto. Inesperadamente, cuando ella ayudaba a la hermana de su novio a buscar trabajos, ella encontró una posición en el cual ella estaba interesada.

 

La compañía accedió a patrocinar la para una visa H-1B, que termino siendo aprobado, asi que todo lo que Julia tenía que hacer era volver a su país de origen para obtener la visa en el consulado.

 

Por desgracia, el consulado penso que Julia había malinterpretado sus intenciones de entrar a los EE.UU. con una visa de visitante y luego haber encontrar un trabajo, por lo tanto le negaron su visa H-1B en base a fraude.

 

Después de la negación, no sólo Julia estaba decepcionada pero también se había quedado sin trabajo. Ella encontró trabajo como contratista con varias compañías en Asia y durante los próximos dos años viajo mucho. Ella y su novio finalmente se casaron y se convirtieron en residentes permanentes de Australia.

 

Al final resultó que, Julia fue contratada por una empresa de ingeniería mundial con sede en los EE.UU. que requiere que sus empleados viajen a California para las sesiones de entrenamiento. Julia solicitó otra visa de visitante para completar este entrenamiento, pero le dieron una muy mala noticia – su fraude no intencional de unos años atrás le impedía conseguir una visa de no-inmigrante a los EE.UU. de nuevo. Lo que es peor, es que Julia estaba obligada a visitar la sede de la compañía en California para observar personalmente cómo la oficina se manejaba para así ser considerado para una promoción.

 

Julia estaba devastada y conmocionada, nunca había imaginado que su error anterior tuviera tan largas y duraderas consecuencias que limitarían su carrera. Fue en este punto que Julia llegó a nuestras oficinas de ley para una consulta para así saber cuales eran sus opciones para seguir adelante.

 

La abogada Amy Prokop tomó el caso de Julia y le informó de que, para ser aprobado para una visa de turista para viajar a California y recibir la formación necesaria, Julia tendría que solicitar una dispensa de inadmisibilidad, también conocida como la exención 212 (c). La clave para ganar este caso, la abogada Prokop explicó, era demostrar tres puntos clave de acuerdo con el Asunto de Hranka: que la falsificación de Julia fue ni reciente ni grave, que Julia tenía una razón válida para viajar a los EE.UU., y que su viaje no representaba una amenaza para la seguridad estadounidense.

 

Como prueba, la abogada Prokop enfatizo el hecho de que la falsificación había pasado hace 7 años antes, que Julia tenia que viajar por negocios, que Julia y su esposo estaban prosperando en sus puestos de trabajo en Australia, y era dueño de una casa allí, así que no tenían ninguna intención de emigrar a los EE.UU., y ya que Julia no tenía ningun antecedente penal su viaje no representaba una amenaza a la seguridad pública.

 

Debido a la ayuda de la abogada Prokop en la preparación de una aplicación sólida para una dispensa de inadmisibilidad, a Julia se le concedió una visa de no inmigrante válida por 1 año y para múltiples entradas. Por lo tanto, Julia finalmente podía ir a los EE.UU. para satisfacer sus requisitos de trabajo y ya no tenía que preocuparse de cómo su fraude involuntario de años atas podría poner en peligro el futuro de su carrera.

 

7. Pregúntele al Sr. Shusterman: Concesión de Libertad Condicional Avanzada y Las Barras de Presencia Ilegal

 

¿Qué sucede cuando una persona bajo la sección 245i tiene una solicitud pendiente para ajuste de estatus, y más de un año de presencia ilegal, deja temporalmente los EE.UU. bajo una concesión de libertad condicional anticipada (en ingles) por el USCIS?

 

¿Se sujeta a la barra de 10 años?

 

Notas del INS y del USCIS entre 1997 y 2009, y la decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración (en ingles BIA) en la Materia de Lemus, 24 I & N Dec. 373 (BIA 2007), dicen que “cualquier salida” de los EE.UU. es suficiente para desencadenar las barras de 3 o 10 años por presencia ilegal.

 

Sin embargo, la decisión del BIA emitida a principios de este año lleva la orientación anterior a la basura. La cuestión de Arrabally Yerrabelly (en ingles), 25 I & N Dec. 771 (BIA 2012) trata con un matrimonio que se quedo en el pais mas alla de lo permitido por sus visas de turistas y que hasta muchos anos después solicitaron el ajusted de estatus bajo la seccion 245i en base a una petición de visas basadas en empleo. Durante el tiempo que sus solicitudes estaban pendientes, varias veces la pareja obtuvo paros avanzados y visitaron a sus padres ancianos en el extranjero.

 

Sus solicitudes para sus ajustes de estatus fueron negadas tanto por el USCIS y por un juez de inmigración en base a que “cualquier salida” de los EE.UU. desata la barra de 10 años, y por lo tanto, no tenían derecho a ajustar su estatus.

 

Ellos apelaron a la BIA. La Cámara sostuvo, en una decisión de 2 a 1, que la intención del Congreso para aplicar las barras de presencia ilegal eran sólo para las personas que regresaban a los EE.UU. sin autorización, no para los que habían obtenido permiso del USCIS para hacerlo. La Junta consideró que la barra de 10 años de presencia ilegal (artículo 212 (a) (9) (B) (i) (II)) no se aplica a los solicitantes de ajuste de estatus que partieron y regresaron a los EE.UU. en base a una concesión de libertad condicional avanzada.

 

La decisión establece que “cuando la sección 212 (a) (9) (B) (i) (II) se entiende en su contexto, es claro que el Congreso no tenía la intención de cubrir a los inmigrantes – parecidos a los descritos – que han ido y regresado a los Estados Unidos en virtud de una concesión de la libertad condicional anticipada.”

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

El servicio de inmigración (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigración en su página web. La mayoría de solicitudes e peticiones de inmigración deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; (4) St. Albans, Vermont; y (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

 

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados,” esta página le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente)

Ex-abogado para el Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

Necesitamos que las personas que van a inventar la proxima mejor invencion, que van a empezar la siguiente empresa, los tales graduados de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas. Las personas que reciben doctorados. Por cada uno de ellos [inmigrantes] que tenemos aquí, ellos crean varios trabajos que se distribuyen para abajo.

– Michael Bloomberg, Alcalde de la ciudad de Nueva York

 

ENLACES RAPIDOS

 

Abogados

Boletín

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

Septiembre 3, 2012

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias