600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA OCTUBRE 2013

Volumen 3, Número 10

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. El proyecto de ley de la reforma migratoria podría ser presentado a principios de octubre

2. Licencias de conducir para los indocumentados en California

3. Calendario de los próximos seminarios del abogado Shusterman

4. La lotería de tarjetas verdes comienza el primero de octubre

5. Historia de éxito: Tarjeta verde a través de condiciones de vida dificiles

6. Concurso de Inmigración: Estatuas dedicadas a inmigrantes

7. Boletín de visas del Departamento de estado para octubre del 2013

8. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

9. Pregúntele a Mr. Shusterman: Nuevos videos de inmigracion en español

10. ¡Ganador del concurso de inmigración de septiembre 2013!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
 

Flashes de Noticias:

 

  • Escrito de apertura de los archivos del DOJ en la demanda colectiva del CSPA - El Departamento de Justicia presentó su escrito de apertura en DeOsorio v. Mayorkas, la nacional demanda colectiva del CSPA, el 3 de Septiembre. Nuestro escrito con la respuesta debe estar listo para el 28 de Octubre.

 

  • El Departamento de Estado (DOS) actualiza su información de contacto - El Departamento de Estado (DOS) ha actualizado su página de Cómo contactarnos con números de teléfono de la División de Información al Público y el Centro de Visas para Negocios. La página también tiene información de contacto actualizada del Centro Nacional de Visa y el Centro Consular de Kentucky.

 

  • El nuevo código postal de la sede de EOIR - A partir del 1 de octubre, la sede de la EOIR procesara su correo a través de una nueva instalación. Mientras que la dirección seguirá siendo la misma, el código postal cambiará del 22031 al 20530.

 

  • Abogado de inmigración gana el premio para el Programa MAVNI – Abogado de Inmigración Margaret Stock ha sido galardonada con una subvención de La Fundación “genio” MacArthur por su trabajo en el establecimiento del programa de MAVNI y del Programa de Asistencia Militar AILA. El programa MAVNI se considera altamente innovador en su capacidad para reclutar talento calificado en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Ya que proporciona un camino a la ciudadanía para aquellos individuos calificados cuando estos presten sus servicios en cargos vitales para el interés nacional.

 

  • Inmigración: Videos Informativos - Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 420,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 155,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • El Secretario de Trabajo de los EE.UU. promete impulsar la reforma de inmigración- En su primer discurso, el nuevo secretario de Trabajo de EE.UU., Thomas Perez, prometió trabajar con el presidente Barack Obama en la aprobación de la reforma de inmigración, el aumento del salario mínimo, y la implementación de las nuevas leyes de atención medica.

 

  • Organización sin fines de lucro es cerrada por brindar servicios de inmigración no autorizados en Tejas - Cristo Vive, una organización sin fines de lucro en Austin, Tejas, fue cerrada después de que se le descubriera estar proveyendo servicios legales no autorizados a inmigrantes. La organización ha sido condenada a pagar más de $500,000 en multas y restitución.

 

1. El proyecto de ley de la reforma migratoria podría ser presentado a principios de octubre

 

Con un posible cierre del gobierno y la lucha que se avecina sobre el techo de la deuda en el horizonte, puede tener la impresión de que la reforma migratoria se ha colocado en un segundo plano. Si es así, usted estaría muy equivocado.

 

Los dos partidos políticos están muy conscientes de que el creciente voto latino/asiático no puede ser ignorado. Además, grupos empresariales, de labor y de distintas religiones también están presionando por una reforma migratoria.

 

Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que la Líder de minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (D-CA), junto con varios de sus colegas podría introducir una reforma migratoria en la Cámara de Representantes a principios de octubre.

 

El proyecto de ley de Pelosi combinaría las porciones de beneficios del proyecto de ley CIR (S. 744), ya aprobado por el Senado con un proyecto de ley de protección fronteriza aprobado por la Cámara Nacional Subcomité de Seguridad. Los miembros del comité votaron unánimemente a favor del proyecto de ley del Presidente del comité Mike McCaul (R-TX) para asegurar la frontera sin necesidad de doblar el tamaño de la Patrulla Fronteriza. El proyecto de ley de McCaul dirigiría al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para desarrollar un plan que daría lugar a la aprehensión de 90% de los que cruzan ilegalmente la frontera bajo un periodo de cinco años.

 

Esto puede ser una buena estrategia ya que no todos los senadores republicanos y muy pocos republicanos de la cámara de representantes conscientes del presupuesto, favorecen las disposiciones de seguridad fronteriza de la S.744 valorada en $20,000,000,000. El senador John McCain (R-AZ) lo expresó sin rodeos cuando afirmó que “no necesitamos 20,000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza.”

 

El impulso principal de Pelosi y sus colegas es su percepción de que talvez el Partido Republicano no podrá planificar la propuesta de un proyecto de ley que contenga un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados presentes en los EE.UU. Esta visión ganó adeptos adicionales cuando, en septiembre, dos miembros republicanos de la Cámara salieron de la “Banda de los ocho que han estado trabajando en una reforma migratoria durante algún tiempo. Representante Raúl Labrador (R-ID) abandonó el grupo hace un tiempo.

 

A pesar de ello, el influyente presidente del Comité Judicial Bob Goodlatte (R-VA) dijo durante un foro, sobre el Mes de la Herencia Hispana, que quiere que la Cámara vote para la legislación de inmigración y “cuanto antes mejor”. El camino a la ciudadanía brilla por su ausencia en los proyectos de ley que han pasado por su comité. Sin embargo, el presidente Goodlatte recientemente tuvo una reunión muy cordial con el pro-CIR Representantes Luis Gutiérrez (D-IL) y Henry Cuellar (D-TX). Él parece estar a punto de introducir un proyecto de ley que legalizaría a los 11 millones, pero sólo ofrecen un camino hacia la ciudadanía para los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. Este método está lejos de ser perfecto, ya que dejaría a los adultos en un estado de limbo perpetuo. Por otra parte, podría dar lugar a un proyecto de compromiso entre el Senado y la Cámara.

 

El reloj está corriendo. El Partido Republicano tiene que introducir un proyecto de ley para la reforma migratoria muy pronto, o los demócratas tomarán la iniciativa en la Cámara.

 

2. Licencias de conducir para los indocumentados en California

 

El 13 de septiembre, la legislatura del estado de California aprobó una ley que les permitiría a los inmigrantes indocumentados solicitar licencias de conducir del estado de California. El Senado aprobó el proyecto, AB60, por un voto de 28-8, mientras que el voto de la Asamblea fue 55-19. El gobernador Jerry Brown ha indicado que firmará el proyecto de ley.

 

Las licencias de conducir emitidas a los indocumentados les permitirían conducir legalmente, pero no podrán ser usadas para solicitar otros beneficios. Habrá una anotación en la licencia que indica que el documento “no establece la elegibilidad para el empleo o para el beneficio público”. Las licencias contendrán las iniciales “DP” (Drivers Privilege o Privilegio de conductor) en lugar de “DL” (Drivers License o licencia de conducir).

 

Al igual que otros candidatos, los indocumentados tendrán que aprobar un examen escrito y un examen práctico de manejo, y cumplir con las normas aplicables emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados. Estos conductores serían entonces elegibles para comprar seguro de automóvil.

 

“Estas licencias incluirán una marca especial en la parte delantera y el lenguaje en la parte de atrás que deja claro que esta licencia es para la conducción y no la identificación”, dijo Kim Raney, quien es el presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California. “TSA, federales y la policía estarán todos conscientes de que estos documentos solo otorgan privilegios de conducir mas no sirven para confirmar las identificaciones de los individuos.”

 

Otros nueve estados han promulgado leyes que les permiten a los inmigrantes indocumentados solicitar licencias de conducir del estado, seis este año. Antes de 1993, el estatus migratorio de una persona no era un criterio para la obtención de una licencia de conducir en California. Aproximadamente 2.6 millones de personas indocumentadas residen en California.

 

Aunque algunas personas criticaron esta medida como una “cuasi-amnistía”, dicha medida recibió un fuerte apoyo por parte de la Asociación de Jefes de Policía de California, la industria de seguros y El jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck. Los jefes de policía creen que la medida aumentará la seguridad vial y reducirá el número de accidentes de atropello y fuga.

 

Un comunicado emitido por el gobernador Brown afirmó que “Este proyecto de ley permitirá que millones de personas lleguen a sus trabajos de manera segura y legal…Esperemos que esta ley le envié un mensaje a Washington de que la reforma migratoria ya se demoro.”

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • AILA Colorado
    2da conferencia anual de la ley de inmigración de Rocky Mountain
    Ameristar Resort y Casino
    Blackhawk, Colorado
    17-18 de octubre del 2013
    Tema: “Entendiendo el acta para la protección del estatus del niño”
    Para asisitir a este evento, registrese aquí.

 

  • Escuela de derecho de la universidad de Texas
    Conferencia en inmigración y ley de nacionalidad 2013
    AT&T Conference Center
    Austin, Texas
    25 de octubre del 2013
    Tema 1: “Temas de interés de la reforma migratoria y ley de inmigración familiar”
    Tema 2: “Pregúntele a los expertos”
    Para asisitir a este evento, registrese aquí.

 

  • AMN conferencia de la salud para el personal
    Gaylord Texan
    Grapevine, Texas
    7-8 de noviembre del 2013
    Tema: “Médicos internacionales”

 

  • Pincus educación profesional
    Educación jurídica continua (CLE)
    Los Angeles Athletic Club
    Los Angeles, California
    14 de noviembre del 2013
    Tema: “Inmigración 101”

 

4. La lotería de tarjetas verdes comienza el primero de octubre

 

Registración

 

El programa de Visas de diversidad para el año fiscal 2015 abrirá el registro a partir del primero de octubre al mediodía (EDT) y cerrará al mediodía (EDT) el 2 de noviembre.

 

Para registrarse, debe enviar una aplicación vía internet y una foto digital a la página web de la Lotería de visas de diversidad. Solo una aplicación por persona es permitida, o el solicitante será descalificado.

 

Cada año fiscal (FY) el Departamento de Estado (DOS) proporciona 50,000 visas de inmigrantes a través del programa de Lotería de Visas de Diversidad (DV). El propósito de este programa es traer “inmigrantes diversos” de países con los niveles históricamente bajos de inmigración a los Estados Unidos.

 

Para poder aplicar, un extranjero debe tener: 1) una educación de preparatoria o su equivalente, o 2) dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un campo que requiera al menos dos años de entrenamiento.

 

Ganadores

 

Los ganadores de la lotería son seleccionados al azar mediante la generación de equipo y se publicarán en el sitio web del estatus de entrada de la lotería DV. Nota: Los ganadores NO serán notificados por medio de cartas, correo electrónico, fax o teléfono.

 

Los extranjeros seleccionados en la lotería pueden presentar sus aplicaciones de tarjeta verde a partir del 1 de octubre, en el inicio del siguiente año fiscal.

 

Advertencias

 

Por desgracia, han habido muchos informes de fraude en cuanto a la lotería DV en los últimos años. Para asegurarse de que no es una víctima, por favor, tenga cuidado con lo siguiente:

 

Páginas de web no autorizadas: El DOS no utiliza sitios web externos para el programa, sólo su propia. Tenga cuidado con los sitios que promocionan que pueden ayudarlo/a a registrarse fuera de los periodos de inscripción.

Cuotas de inscripción: NO HAY CARGOS para la lotería DV, por lo tanto, cualquier sitio web o persona que le pida pagar una cuota lo/a está tratando de estafar.

Correspondencia sospechosa: El DOS no hace contacto con los solicitantes a través de cartas, correo electrónico, fax o teléfono, y no se pondrá en contacto con los solicitantes de años anteriores ni con los solicitantes que nunca han aplicado.

 

Antes de aplicar, también debería leer las instrucciones oficiales de cómo registrarse, así como consultar la lista de países cuyos ciudadanos no son elegibles para aplicar. Los países no elegibles son los que han enviado más de 50.000 inmigrantes en los últimos cinco años. Es importante seguir estas instrucciones con precisión ya que cualquier error podría resultar en descalificación.

 

Este simple, pero riguroso, proceso de registración no necesariamente requiere la asistencia de un abogado. Sin embargo, si usted es seleccionado como uno de los + 100 000 “ganadores”, es posible que desee contratar a un abogado de inmigración para ayudarle con sus documentos y a navegar el proceso con usted para cerciorarse que usted sea una de las 50.000 personas que obtendrán una tarjeta verde.

 

5. Historia de éxito:Tarjeta verde a través de condiciones de vida dificiles

 

La historia de éxito de este mes cuenta el cómo pudimos ayudar a nuestro cliente, Julio, a obtener una tarjeta verde a través la I-601 dispensa de inadmisibilidad después de que fue puesto en proceso de deportación debido al mal asesoramiento de un notario.

 

Julio entró a los Estados Unidos a los doce años en compañía de su madre. Su familia intentaba escapar de su padre abusivo y buscar una mejor vida en Estados Unidos. Julio asistió a la escuela donde fue extremadamente talentoso tanto como estudiante y como deportista.

 

Después de varios años, Julio y su familia fueron a ver a un notario para obtener asesoramiento sobre sus opciones de permanecer en el país legalmente. Mientras que la familia creía que iban a obtener permisos de trabajo, el notario envió una solicitud de asilo político. Esto resultó en la iniciación del proceso de deportación en la Corte de Inmigración, donde Julio fué acusado  de ser deportado  debido a que no fue admitido o puesto en libertad condicional en los Estados Unidos.

 

Ante el juez de inmigración, el abogado de la familia retiró la solicitud de asilo y buscó la cancelación de deportación. Sin embargo, Julio no era elegible para la reparación ya que él no tenía un pariente calificativo (un ciudadano de EE.UU. o un padre, cónyuge o hijo que fuese residente permanente legal) en los EE.UU.

 

Después de muchos años de apelaciones sin éxito y mociones de reapertura, Julio vino a nuestra oficina para ver si había otras opciones disponibles para que el pudiera permanecer en los Estados Unidos. Durante la consulta, Julio me dijo que el se había casado con Paulita recientemente, una ciudadana estadounidese. A pesar de que su esposa podía enviar una petición para Julio, él no podría ajustar su estatus en los Estados Unidos debido a su entrada ilegal. Aunque el era apenas un niño y la decision de entrar a los Estados Unidos de manera ilegal no fue de él, si Julio querría obtener la residencia permanente, tendría que abandonar el país y aplicar para una visa extranjera.

 

Para poder obtener una visa, Julio tendría que obtener una dispensa de admisibilidad I-601 por su presencia ilegal en los EE.UU., así como una solicitud I-212 para la admisión después de la eliminación por su orden de expulsión. La ley exige que para poder obtener una dispensa I-601, el solicitante debe demostrar “dificultades extremas” a un pariente calificativo. Parientes que califican deben ser cónyuges o padres que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Julio ahora tenía dos parientes que calificaban, además de su esposa, su madre se había convertido en un residente legal permanente a través de su segundo matrimonio con un ciudadano de los EE.UU.

 

Julio y su esposa estaban dispuestos a legalizar su situación, después de mucha deliberación, decidieron seguir adelante con las solicitudes de visado y la renuncia, a pesar de que esta requería que Julio abandonara los Estados Unidos.

 

La abogada Amy Prokop tomó el caso de Julio. Después de que se aprobó la petición I-130 de Paulita, Julio salió de los Estados Unidos para su entrevista de visa de inmigrante. Él después presentó el I-601 y solicitudes de perdón I-212. Las exenciones incluían documentación sustancial de las dificultades a la madre de Julio, las dificultades financieras de Paulita, y sus graves problemas médicos. Entre estos problemas médicos se encontraba una larga batalla con la depresión que comenzó con su propia infancia abusiva.

 

Después de esperar siete meses recibimos una noticia devastadora, el USCIS negó las solicitudes de dispensa de Julio, en una decisión muy corta que tenía poca discusión de la evidencia sustancial que presentamos. Teniendo en cuenta el tiempo de procesamiento de dos años para las apelaciones ante la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO), y la existencia de nuevas pruebas significativas, la abogada Prokop decidió presentar nuevas solicitudes de dispensa en lugar de una apelación.

 

Al presentar el nuevo I-601 y 1-212 de Julio, el Procurador Prokop hizo hincapié en que la previa negación del USCIS minimizó a las dificultades que su esposa experimentó en su ausencia, y que estos habian pasado por alto evidencia muy importante . Aunque Julio tenía dos parientes calificativos, la negación de sus dispensas fracasarón por completo en mencionar el impacto que la ausencia de él causó en su madre.

 

La esposa de Julio sufrió una depresión severa, experimentó un serio incidente de pensamientos suicidas y buscó tratamiento en la sala de emergencias. Ella estaba embarazada de su segundo hijo el momento. En la ausencia de Julio, Paulita habría sido el único sostén económico de su familia y se vio obligada a tomar horas extras para cubrir sus gastos a fin de mes. Aparte, se vio forzada a asumir el rol de cuidandera y sostén económico de su madre, la cual se deshabilitó debido a serias condiciones medicas.

 

Mientras tanto , debido a las opciones de cuidado de Paulita pesado trabajo de carga y limitado niño , la familia decidió que Gilbert habría ir a México , donde su padre podía cuidar de él. En México , Gilbert estaba enferma con frecuencia y comenzó a experimentar retrasos en el desarrollo , sumándose a la angustia de su madre.

 

La madre de Julio también estaba devastada por la ausencia de su hijo , pues él era el único de sus hijos sin un estatus legal. Ella fue diagnosticada con depresión mayor grave y el trastorno de ansiedad, y recibía psicoterapia además de la medicación.

 

Tras otra espera de 7 meses , el USCIS aprobó ambas solicitudes de Julio , gracias a la cuidadosa presentación de pruebas por parte de la abogada Prokop. Julio al fin pudo regresar a los Estados Unidos después de haber sido separado de su familia durante más de un año. Ahora tiene su tarjeta verde y es capaz de proporcionar a su familia con el apoyo que necesitan.

 

La historia de Julio destaca la urgente necesidad de una reforma migratoria. Julio era un niño cuando fue traído a los Estados Unidos ilegalmente. Creció aquí, era un excelente estudiante y atleta, y luego comenzó su propia familia con su esposa ciudadana de los EE.UU. Julio y Paulita estaban más que dispuestos a legalizar su estatus legal, sin embargo, sus opciones eran sombrías. Podía permanecer indocumentados en los Estados Unidos, o podría salir y esperar que sus dispensas fueran aprobadas. El hecho de que sus buenas solicitudes de dispensa se le negaron inicialmente es exactamente la razón por la cual muchas personas optan por permanecer en los EE.UU. de manera ilegal en lugar de arriesgarse a una larga separación de sus seres queridos.

 

Con la reforma de inmigración, aparentemente estancada, el USCIS podría tomar medidas adicionales para beneficiar a las personas como Julio. El USCIS implementó recientemente un proceso de dispensa de estado (state-side I-601), la cual le permite a los cónyuges de ciudadanos de Estados Unidos solicitar su renuncia de presencia ilegal aquí en los EE.UU. antes de salir para su entrevista de visa. Esto se hace para evitar la larga separación de los cónyuges a la espera de una decisión. Sin embargo, el proceso de exención del estado no está disponible para las personas como Julio que también requieren una renuncia I-212 para su deportación. La ampliación del programa para permitir la presentación simultánea de ambas solicitudes I-212 y I-601 es un paso más que se puede tomar para aliviar las dificultades de los ciudadanos estadounidenses y sus familias, y sacar a los indocumentados de las sombras.

 

6. Concurso de Inmigración: Estatuas dedicadas a inmigrantes

 

El Concurso de Inmigración de este mes se titula:

 

Marcando las contribuciones de inmigrantes por medio de estatuas
 

La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de octubre.

 

7. Boletín de Visas Para Octubre 2013

 

En el 2013 Boletín de Visas de octubre, la categoría 2A familiar (cónyuges e hijos de residentes permanentes) retrocede un poco después de estar al corriente en agosto y septiembre. Sin embargo, los titulares de la tarjeta verde que patrocinaron sus cónyuges e hijos entre el 01 de agosto y 8 de septiembre no van a sufrir en lo absoluto, siempre y cuando sus familiares hayan presentaron I-485s durante ese período de tiempo. El Boletín de visas de octubre fue subido a internet el 9 de septiembre y la fecha de prioridad de la categoría mundial para la 2ª retrocede a septiembre.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1st 10-1-06 10-1-06 9-22-93 6-1-01
2A 9-8-13 9-8-13 9-1-13 9-8-13
2B 3-1-06 3-1-06 3-8-94 2-8-03
3rd 1-22-03 1-22-03 5-22-93 1-1-93
4th 8-8-01 8-8-01 10-15-96 3-20-90

 

En octubre del 2013, las fechas de prioridad de la categoría mundial EB-1, EB-2, EB-4 Y EB-5 se mantienen al corriente. La categoría EB-2 para el PRC avanza 5 semanas, mientras que la E-2 para India se mantiene congelada. La categoría mundial EB-3 se mantiene intacta mientras que la EB-3 para Las Filipinas avanza un poco.

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1st Actual Actual Actual Actual Actual
2nd Actual 9-15-08 6-15-08 Actual Actual
3rd 7-1-10 7-1-10 9-22-03 7-1-10 12-1-06
No Especializado 7-1-10 9-22-04 9-22-03 7-1-10 12-15-06
4th Actual Actual Actual Actual Actual
Religiosos Actual Actual Actual Actual Actual
5th Actual Actual Actual Actual Actual

 

Consulte el boletín completo de visas, que incluyen información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

 

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

Todo lo que necesita es:

  • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
  • El tipo de solicitud o petición
  • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS

Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Oficina De Campo

 

 

Centro De Servicio

 

 

Centro Nacional De Beneficios (también conocido como MSC)

 

 

Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. Pregúntele a Mr. Shusterman: Nuevos videos de inmigración en español

 

Hace cuatro año empezamos a crear videos para educar al público acerca de cómo obtener beneficios de inmigración. Ahora tenemos más de medio millón de espectadores que se están beneficiando de más de 40 videos instructivos. A pesar de que no podemos estar más contentos con el éxito que nuestro recurso ha tenido, estamos consientes de que nuestra localidad nos exige más. Dado a nuestra proximidad con una grade comunidad hispanohablante aquí en Los Ángeles, estamos conscientes de que nuestra oficina debería de extender este recurso gratuito a hispanohablantes cerca de nosotros y a la larga a nivel mundial.

 

Por lo tanto, con la ayuda de nuestro personal que habla español y la asistencia de nuestros estudiantes en prácticas, hemos pasado una considerable cantidad de tiempo transcribiendo, traduciendo y editando videos que previamente solo estaban disponibles en Ingles. Por consiguiente, tenemos el placer de anunciar que muchos de nuestros videos de “how to” (“como aplicar…”) ya están disponibles en Español. Esperamos que la comunidad hispanohablante en Estados Unidos y en el extranjero encuentres estos videos útiles y que también tengan mayor acceso al asesoramiento de expertos en el tema de la inmigración y la reforma migratoria.

 

Muchos inmigrantes de países hispanohablantes vienen a los Estados Unidos en busca de una mejor vida y adquirir ciudadanía estadounidense puede ayudarles a mejorar su acceso a oportunidades sociales y económicas de manera significativa. La primera parte del video Como convertirse en un ciudadano estadounidense explica el proceso de obtener la ciudadanía después de haber obtenido una tarjeta verde. También se destacan algunos de los requisitos básicos que deben cumplirse antes de iniciar el proceso de naturalización. La segunda parte del video da más detalles sobre el proceso de naturalización. ¿Sabía usted que la solicitud de naturalización es de 18 páginas?

 

Hay veces que una persona puede obtener la ciudadanía de EE.UU. a través de sus padres y abuelos y pasar por alto el proceso de naturalización por completo. Nuestro video sobre cómo obtener la ciudadanía a través de sus padres y abuelos explica algunas de las complejidades inherentes a la ley de derivada de ciudadanía. Diferentes leyes se aplican en función del año en que naciste.

 

En el año fiscal 2011, el 91% de las personas deportadas de los Estados Unidos provenían de países de Latino América, por lo que es claro que la deportación afecta desproporcionadamente a los inmigrantes de habla hispana. Teniendo en cuenta la barrera de lengua que enfrentan muchos inmigrantes en los EE.UU., las personas que se encuentran en proceso de deportación tal vez no podrán recibir la mejor información sobre el proceso de deportación. Nuestro sitio de videos en español incluye ahora una sección que detalla el proceso para la cancelación de deportación, y ofrece consejos sobre cómo ganar su caso en la Corte de Inmigración. Las personas que tienen éxito en recibir la cancelación de la deportación reciben estatus de residente permanente legal.

 

Para los inmigrantes que buscan asilo en los Estados Unidos, nuestro video de Asilo detalla algunos de los requisitos que deben cumplirse para obtener asilo. Una persona debe ser capaz de demostrar un temor fundado de persecución a causa de la opinión política, religión, nacionalidad, o raza de la persona o pertenencia a un grupo social en particular.

 

Debido a la complejidad de la ley de inmigración de EE.UU., es útil saber cómo seleccionar el abogado de inmigración adecuado si alguna vez necesitase uno. ¿Tiene la experiencia necesaria para ayudarle a ganar su caso el abogado que usted intenta contratar? ¿Puedes revisar la reputación del abogado por internet antes de hablar con él o ella? Dada la preponderancia de fraude “notario ” que se produce entre las comunidades hispanas y latinas, es importante hacer las preguntas correctas antes de permitir que alguien maneje su caso de inmigración. Nuestro video sobre cómo seleccionar un abogado de inmigración proporciona información muy útil acerca de este proceso y le da muchos consejos sobre cómo seleccionar el mejor abogado para su caso específico de inmigración.

 

Esperamos que estos vídeos le sean de gran utilidad.

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración de Septiembre 2013

 

El concurso de inmigración del mes de septiembre fue titulado Poderosas empresarias. A continuación se muestra el mensaje que recibimos de ganadora:

 

“Las dos mujeres representadas son:

 

Indra Nooyi, nació en Madras, India. Indra se trasladó a los EE.UU. en 1978 y se convirtió en ciudadana de los EE.UU. en 1990 y ocupó un alto cargo en PepsiCo.

 

Arianna Huffington nació en Atenas, Grecia. Arianna se trasladó a los EE.UU. en 1980 y se convirtió en ciudadanoa de los EE.UU. en 1990 y ocupó un alto cargo en The Huffington Post.”

 

– Marcia

 

 

 

Felicitaciones Marcia! Hablaré con usted muy pronto.

 

Carl Shusterman
Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“No me gusta la idea de tener a millones de personas aquí para toda su vida sin poder asimilarse en América … Desde el punto de vista político, tenemos 55 demócratas enviados y un apoyo de 72 por ciento para un camino a la ciudadanía . Sensillamente, no es práctico pensar que seremos capaces de aprobar cualquier proyecto de ley en el Senado de los Estados Unidos sin un camino a la ciudadanía.” 

 

– Senador Lindsey Graham (R-SC)

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

30 de septiembre del 2013

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.