600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA NOVIEMBRE 2013

Volumen 3, Número 11

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. ¿Tendrá la Cámara la voluntad de aprobar un proyecto de ley para la reforma migratoria comprensiva?

2. Inmigración: Mientras Washington se enreda con palabrerías, ¡California actúa!

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. Obteniendo la Residencia Permanente a través del Empleo

5. Historia de éxito: Obteniendo una visa de inversionista (E-2)

6. Concurso de inmigración: Inmigrantes reconocidos por sus contribuciones a la ciencia

7. Boletín de Visas Para Noviembre 2013

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

9. El mandato de ICE: ¿Quién se beneficia?

10. ¡Ganador del Concurso de Inmigración de Octubre 2013!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

 

  • Carl Shusterman Re-Certificado como Especialista Legal en el ámbito de la Ley de Inmigración y Nacionalidad– ¿No sería terrible si usted tuviera que ser intervenido/a inmediatamente por un problema del corazón y que no supiera si el médico al que fue referido/a se especializa en dermatología y cardiología? Tal es el caso cuando usted está buscando asesoramiento legal y no hay manera de garantizar que el abogado que se encargará de su caso este realmente especializado en el ámbito jurídico que usted requiere. Hoy en día, cualquier abogado puede decir que está especializado en, por ejemplo, la ley de inmigración. Sin embargo, sólo estados como Texas, Carolina del Norte, la Florida y California requieren que abogados pasen por un sistema de pruebas rigurosas para asegurarse de que son verdaderos expertos en esta materia jurídica en particular. Sólo después de cumplir dichos requisitos pueden ser considerados especialistas certificados en la ley de inmigración. Por otra parte, después de haber pasado por este proceso me enorgullece anunciar que he sido re-certificado como especialista legal en el área de Derecho de Inmigración y Nacionalidad. Mi mandato de cinco años comienza el 9 de diciembre del 2013 y termina el 9 de diciembre del 2018.

 

  • Escrito del CSPA presentado ante la Corte Suprema- Ayer, el 28 de octubre, presentamos nuestro escrito legal en Mayorkas v. DeOsorio, la demanda colectiva nacional acerca de la ley de protección del estatus del niño (CSPA, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. En cuanto el escrito aparezca en línea, haremos un enlace a él desde nuestra sección de “Últimas noticias” en nuestra página principal. La abogada Amy Prokop y yo estaremos volando a Washington, D.C. para los argumentos orales, los cuales están programados para llevarse a cabo el 10 de diciembre.

 

  • Reporte del Departamento de seguridad nacional (DHS) sobre las deficiencias del programa L-1- La oficina del Departamento de seguridad nacional del inspector general (OIG) publicó un reporte a cerca del programa L-1 de cesionario entre empresas, destacando los defectos dentro del programa y proveyendo posible soluciones. Con el fin de mejorar la eficiencia y la seguridad del programa, la Oficina del inspector general sugiere una mayor coordinación entre el USCIS y el Departamento de Estado, junto con la clarificación de los honorarios a pagar y la definición de conocimiento especializado.

 

  • La registración de la lotería de visas de diversidad termina el 2 de noviembre- Cada año, 50,000 personas afortunadas obtienen residencia permanente legal en los EE.UU. por medio de la lotería de visas de diversidad (DV). Para aplicar, usted debe tener 1) educación de escuela preparatoria o su equivalente o 2) dos años de experiencia en los últimos cinco años en un campo que requiera al menos dos años de entrenamiento. La registración para el programa del año fiscal 2015 se cerrará al mediodía (EDT) el 2 de noviembre. Para registrarse, envíe un formulario por internet y fotos digitales al sitio web de la lotería DV.

 

  • Retroceso de la EB-2 para la India en diciembre- En el boletín de visas de diciembre del 2013, se espera que la fecha de prioridad para la India en la categoría EB-2 retroceda a una fecha entre finales del 2004 y principios del 2005. El retroceso en esta categoría se espera que continúe hasta el próximo mayo o junio.

 

  • Últimas noticias de EOIR sobre las solicitudes afectadas por el cierre de gobierno- EOIR ha anunciado que los casos de no detenidos con solicitudes, las cuales su plazo se vencía durante el cierre gubernamental, serán considerados como entregadas a tiempo si son enviadas a la corte adecuada para el 8 de noviembre. Solicitudes con plazo a la BIA durante octubre todavía serán aceptadas si la agencia recibe la solicitud para el 1ro de noviembre debido al cierre gubernamental y el nuevo código postal del EOIR para la entrega de solicitudes. OCAHO concedió todas las solicitudes de prórroga y la temporal suspensión de procedimiento hechas durante el cierra gubernamental y decidirá todas las demás solicitudes en una base de caso por caso.

 

 

  • ICE pública una hoja informativa de la Directiva de intereses de padres– En agosto, ICE introdujo la directiva de intereses de padres, creada con el fin de ayudar a ICE a realizar seguimientos de casos en los cuales los padres o guardianes legales de niños menores de edad en EE.UU están detenidos. Para proporcionar a las personas con más información sobre esta directiva, como por ejemplo cuales son los casos que son calificativos y como contactar a ICE, la agencia ha creado una hoja de información de gran utilidad.

 

  • Inmigración: Videos Informativos– Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 420,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto más de 155,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • El Departamento de Justicia multa a Infosys con $35 millones- Infosys, una compañía grande de externalización de informática en la India, fue golpeada por la multa de inmigración más grande hasta la fecha. El 30 de octubre, el Departamento de Justicia multó a la compañía con $35 millones por traer a sus empleados a Estados Unidos y hacerlos trabajar ilegalmente por medio de visas B-1 en vez de (las más costosas) visas H-1B.

 

  • El presidente firma proyecto de ley para extender el Estatus de inmigración especial a determinados Iraquíes- El 4 de octubre, el presidente Obama convirtió en ley el HR 3233, un proyecto de ley que otorga estatus migratorio especial a iraquíes que han ayudado a las fuerzas estadounidenses. El proyecto de ley original, que les permitía a los iraquíes solitar este estatus expiró la semana pasada, pero el paso del HR 3233 extiende el tiempo de aplicación hasta fines de este año. Esta ley le extiende la posibilidad a 2,000 Iraquíes más para ser aprobados, además de todos los solicitantes que estaban pendientes desde el 30 de septiembre.

 

 

 

  • EE.UU. casi llega al objetivo de admisiones de refugiados por primera vez desde 1980- El 21 de octubre, el Departamento de Estado anunció que había admitido 69.930 refugiados para el año fiscal 2013 (FY 2013), sólo 70 lejos de su objetivo. La admisión de este año estaba más cerca del límite máximo autorizado para admisiones que en cualquier año desde 1980. Esto refleja el éxito del desarrollo del programa de refugiados de la administración, en medio de crecientes necesidades humanitarias.

 

  • USCIS y el SEC combaten fraude a inversionistas extranjeros- USCIS y el la oficina de la comisión de seguridades y intercambio (U.S Securities and Exhange Commission; SEC) que forma parte del Inversionista de Educación y Defensa (Investor Education and Advocay) han enviado una alerta para prevenir acerca de estafas de inversiones fradulentas dirigidas a extranjeros que están en busca de convertirse en residentes permanentes legales de los Estados Unidos a través del programa EB-5. Las agencias han advertido a posibles inversionistas que tomen medidas de precaución y que lleven acabo una investigación a fondo para evitar invertir en propuestas de seguridades fraudulentas.

 

  • Memo Interim del USCIS sobre la elegibilidad para la extensión de 17 meses del STEM OPT- El 6 de octubre, el USCIS publicó un memo interim declarando que los estudiantes F-1 que participan en OPT de post-finalización inscritos en los programas de grado de STEM que aún no han terminado sus tesis siguen siendo elegibles para la extensión de 17 meses del mismo programa.

 

1.¿Tendrá la Cámara la voluntad de aprobar un proyecto de ley para la reforma migratoria comprensiva?

 

El jueves pasado, el presidente Obama le insistió al Congreso que pasara el proyecto de ley de la Reforma migratoria comprensiva (CIR). Le imploró al Congreso que actuara, declarando: “Así que esto no es solamente lo correcto; es lo inteligente que se tiene que hacer. Asegurando nuestras fronteras, modernizando nuestro sistema legal, proveyendo un camino a la ciudadanía adquirida y legalizada, creciendo nuestra economía, fortaleciendo nuestra clase media, reduciendo nuestro déficits– eso es lo que una reforma migratoria con sentido común hará.”

 

El Senado pasó un proyecto de ley el pasado junio, con un voto de 68 de mayoría bi-partidista. Sin embargo, hasta ahora, el comité jurídico de la Cámara solo ha pasado un número de proyectos de inmigración sobre temas individuales, ningunos de los cuales abordan el problema de los 11 millones de personas indocumentadas en los EE.UU.

 

Por el nado positivo, la coalición de demócratas recientemente introdujo un proyecto de ley de la reforma migratoria (H.R.15) en la Cámara, y la semana pasada, el representante Jeff Denham (R-CA) se convirtió en el primer republicano en apoyar la H.R.15. El congresista Denham le dijo a reporteros: “Yo quiero arreglarlo, yo quiero arreglarlo para mi generación, para la generación de mis hijos y un camino a la ciudadanía adquirida debe ser incluido en la legislación de reforma migratoria.”

 

Se rumora que otros miembros republicanos (GOP) del Congreso como Darrell Issa (R-CA) y Mario Díaz-Balart (R-FL) están trabajando en legislación para legalizar a los 11 millones. El presidente de la junta jurídica de la Cámara de representantes Bob Goodlatte (R-VI) esta apunto de introducir un proyecto de ley que legalizaría a los 11 millones, pero solo proveería un camino a la ciudadanía a los Dreamers.

 

Sin embargo, el senador Marco Rubio (R-FL) quien apoyó el proyecto de ley de la reforma migratoria del Senado y que es miembro del Tea Party y candidato a la nominación presidencial en el 2016, está alejándose de su apoyo a la reforma migratoria. A principios de esta semana, un portavoz de Rubio le dio a la prensa: “A estas alturas, el camino más realista para avanzar en materia de inmigración sería a través de una serie de proyectos de ley individuales… Cualquier intento de utilizar un proyecto de ley limitado como una treta para provocar una conferencia que después produzca un proyecto de ley comprensivo sería contraproducente. Por otra parte, cualquier esfuerzo de este tipo sería un fracaso, ya que un solo senador puede y va a bloquear la conferencia a menos que dicha conferencia sea específicamente instruida para limitar la conferencia a sólo el problema que es tratado en el proyecto de ley subyacente.”

 

Desde hoy, grupos de empresas prominentes como la Cámara de comercio de EE.UU y grupos evangelistas conducirán una campaña de presión vigorosa para insistirles a los miembros republicanos de la Cámara que apoyen la reforma migratoria. Una coalición de líderes republicanos en empresas y agricultura se reunirán con miembros republicanos de la Cámara esta semana.

 

El portavoz de la Cámara John Boehner (R-OH) ha expresado su apoyo a la reforma migratoria, pero favorece legalización de manera lenta en vez del proyecto de ley de la reforma migratoria (CIR).

 

Las próximas semanas nos dejaran saber si la reforma migratoria se podrá convertir en ley para el 2013.

 

Estaremos pendiente de este asunto día a día en nuestra páginas de Facebook, Twitter y Google Plus.

 

2. Mientras Washington se enreda con palabrerías, ¡California actúa!

 

En octubre, el gobernador de California Jerry Brown firmó nueve proyectos de leyes de inmigración así pues convirtiéndolos oficialmente en leyes. Esto hace un fuerte contraste con la inacción de la Cámara de representantes de EE.UU., la cual aun no aprueba una reforma migratoria después de que el Senado haya pasado una propuesta a base bi-partidaria el junio pasado.

 

Una ley que el gobernador Brown firmó, les permitirá a inmigrantes indocumentados aplicar para licencias de conducir. Esta legislación fue firmemente apoyada por la comunidad de seguridad pública. Hoy, muchos indocumentados temen que serán entregados a ICE y serán deportados si es que llegan a tener una accidente automovilístico o si llegan a ser parados por una violación de tráfico. Comenzando el 1ro de enero del 2014, estas personas podrán aplicar para obtener licencias de conducir. Oficiales de seguridad pública estiman que el número de golpes que terminan en conductores dándose a la fuga disminuirá, y que más indocumentados podrán comprar aseguradora.

 

El Gobernador Brown declaró: “Cuando un millón de personas sin sus documentos manejen legalmente y con respeto en el estado de California, el resto del país tendrá que ponerse de píe y tomar nota. Los indocumentados ya no están en las sombras.”

 

Debe tomarse en cuenta que las nuevas licencias de conducir tendrán marcas indicando que el titular es indocumentado. Por lo tanto, no podrán ser utilizadas para calificar para beneficios gubernamentales. Sin embargo, conductores indocumentados ya no tendrán que preocuparse de que sus carros sean confiscados o entregados a ICE debido a ofensas menores de tráfico.

 

Un número de otros estados también han promulgado legislaciones similares este año. Además, el gobernador Brown firmó el “Trust Act” (Acto de confianza) el cual le prohíbe a oficiales locales entregar a personas que hayan sido arrestadas por violaciones menores al gobierno federal para ser deportadas. Muchos estados han resistido a la llamada del programa de Comunidades Seguras, el cual se supone que tiene que permitirle a ICE imponer ordenes de suspensión de inmigración a cuyas personas sean condenadas por delitos graves.

 

Desafortunadamente, muchas personas acusadas de ofensas menores han sido entregadas a ICE y deportadas, aunque los cargos en contra de ellos hayan sido retirados. Interesantemente, la ex secretaria del DHS Janet Napolitano le insistió al gobernador que firmara esta legislación.

 

Es tiempo de reconocer que la mayoría de las personas a las que llamamos “indocumentadas” son buenas personas que han venido a los Estados Unidos en busca de trabajo para poder mantener a sus familias. La mayor parte de nuestra industria agrícola, así como nuestros hoteles, restaurantes y muchos otros negocios cerrarían inmediatamente si el gobernador inesperadamente deportara a todos aquellos sin documentos validos. La administración actual ha deportado a más personas durante los últimos 5 años de los que fueron deportados en los últimos 50 años, pero una medida que únicamente se enfoque en la aplicación de ley no resolverá el problema.

 

Durante la mayor parte de la historia de EE.UU., no existían cuotas del número de personas que podían inmigrar a nuestro país. Hoy en día, el número de personas en las listas de espera para legalizar su estatus esta en los millones, y muchos de ellos viven y trabajan en los EE.UU.

 

Yo soy un ex fiscal del INS, y sin duda no soy partidario de “fronteras abiertas”, pero la situación actual requiere de una acción inmediata. Se deberían de deportar a aquellos que son un riesgo de seguridad o tienen graves antecedentes penales. Y hacer que el resto paguen multas, hagan declaraciones de impuestos, aprendan inglés y que esperen en línea para sus tarjetas verdes. Se tiene que proporcionar un camino hacia la ciudadanía. Es hora de ser realistas y estoy orgulloso de que California está a la vanguardia.

 

Como afirmó el gobernador Brown cuando firmó y convirtió el proyecto de ley para las licencias de conducir en ley oficial, “Esperemos que esto envíe un mensaje a Washington de que la reforma migratoria ya se demoró.”

 

¡Amén!

 

3. Shusterman’s Upcoming Immigration Law Seminars

 

  • AMN conferencia de la salud para el personal
    Gaylord Texan
    Grapevine, Texas
    7-8 de noviembre del 2013
    Tema: “Médicos internacionales”

 

  • Pincus educación profesional
    Educación jurídica continua (CLE)
    Los Angeles Athletic Club
    Los Angeles, California
    14 de noviembre del 2013
    Tema: “Immigration 101”

 

4. Obteniendo la Residencia Permanente a través del Empleo

 

Hay varias maneras de solicitar la residencia permanente legal, incluyendo ser patrocinado para un empleo de tiempo completo en los Estados Unidos. Después de que haya pasado por el proceso de certificación laboral del PERM, el empleador peticionario necesitará presentar la Solicitud I-140 en nombre del trabajador. Después de que la I-140 ser aprobada, el trabajador extranjero podrá aplicar para la residencia permanente

 

Petición de Inmigrante I-140

 

Cuando la aplicación de PERM haya sido aprobada por el Departamento del Trabajo (DOL), el empleador peticionario puede presentar la Solicitud I-140 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services; USCIS) dentro de 180 días. Para fortalecer la forma I-140, el empleador debe proveer evidencia de su estabilidad financiera que le ayudará a compensar al trabajador bajo el salario establecido. Para las compañías con menos de 100 empleados, la evidencia de estabilidad financiera incluye una declaración de impuestos corporativos actual o estados financieros auditados. Si la compañia emplea a 100 trabajadores o más, una carta del oficial financiero ejecutivo es suficiente.

 

Además, el trabajador extranjero, a quién se le está solicitando la I-140, debe proveer evidencia de que él o ella cumple todos los requisitos mínimos (como está declarado en la aplicación de certificación laboral) en el momento en que empleador que lo/la está patrocinando lo/la contrató. Dicha evidencia incluye credenciales académicas y verificación de empleos anteriores. La información referente a los familiares dependientes del empleado también será incluida en esta petición.

 

Si hay una terminación del empleo durante la primera o segunda etapa, cabe la posibilidad de que al trabajador extranjero no se le permita aplicar para el estatus de residente permanente en base de la aplicación de certificación laboral.

 

Tenga en cuenta que en el momento en que se presente la I-140, el trabajador extranjero debe decidir si él o ella desea “ajustar su estatus” o procesar su visa de inmigrante a través del “proceso consular” (detalles a continuación). Muchos clientes eligen ajustar su estatus ya que esto disminuye las probabilidades de tenerse que quedar fuera del país más de lo necesario, a consecuencia de de cualquier retraso de procesamiento en el determinado consulado estadounidense en sus países de origen.

 

Ajuste de Estatus O Procesamiento Consular

 

A) Ajuste de Estatus, Solicitud I-485

 

Solicitud I-485 es una aplicación de ajuste de estatus, de un estatus de no-inmigrante (por ejemplo, H-1B) a un estatus de residente permanente mientras que el trabajador extranjero y su familia permanecen en los Estados Unidos. El trabajador extranjero y los miembros de su familia inmediata que califiquen (cónyuge e hijos solteros menores de edad) pueden solicitar un permiso de trabajo (Employment Authorization Document) y un docuemento para viajar bajo libertad condicional anticipada mientras que sus aplicaciones de I-485 están pendientes con el USCIS. Las personas con visas de no-inmigrante que no sean H-1B/H-4 o L-1/L-2 siempre deben obtener la libertad condicional anticipada antes de viajar al extranjero durante el tiempo en que la forma I-485 está pendiente.

 

Los permisos de trabajo y el documento que establece la libertad condicional anticipada son típicamente validos por un año. Si las aplicaciones de ajuste de estatus no son aprobadas dentro de un período de un año, el empleado y los miembros de su familia pueden solicitar extensiones para sus permisos de trabajo y su libertad condicional avanzadas.

 

En caso de que el trabajador cambie de trabajo despues de la aprobación de la I-140 y mientras que la I-485 siga pendiente, es posible que el trabajador extranjero pueda continuar con el proceso de residencia permanente si el nuevo puesto de trabajo se encuentra en el mismo campo de ocupación o en uno similar . Sin embargo, esto es solamente posible si la aplicación I-485 ha estado pendiente por 180 días o más. Esto se conoce generalmente como la norma de portabilidad de 180 días.

 

Por favor tome en cuenta que si hay números de visas de inmigrante disponibles (basándose en el Boletín de Visas del Departamento de Estado, y de acuerdo con la clasificación del trabajador extranjero basándose en su empleo y el país extranjero de donde se emitirá la visa), el trabajador puede presentar su solicitud I-485 simultáneamente con la  petición de visa de inmigrante I-140 del empleador.

 

A pesar de que es difícil predecir cuanto tiempo se demorará el USCIS en decidir sobre una solicitud I-485, si los números de visas siguen disponibles, el tiempo de espera usualmente es de 4 a 8 meses.

 

B) Procesamiento Consular

 

Si en el momento en que esta por procesarse la I-140 el empleador peticionario indica que el trabajador aplicará para su visa de inmigrante en un consulado estadounidense, la petición I-140 aprobada será remitida al Centro Nacional de Visas (National Visa Center). Al someter las tasas de presentación y los documentos necesarios (Paquete 3), se les otorgará una entrevista al trabajador y a sus familiares. Ellos deberán presentarse en el consulado estadounidense donde serán interogados después de haber realizado sus exámenes médicos. Si sus solicitudes de estatus de residente permanente son aprobadas, se les expedirán estampas de residente permanente (Estampas I-551) en sus pasaportes cuando sean admitidos a los EE.UU.

 

Se recomienda que el empleado y sus familiares mantengan un estatus de no inmigrante valido durante su estadía en los EE.UU., antes de que se les otorgue la residente permanente legal.

 

5. Historia de éxito: Obteniendo una visa de inversionista (E-2)

 

La historia de éxito de este mes presenta la capacidad de nuestro cliente de permanecer en los Estados Unidos por medio de una visa E-2 para ayudar a expandir el mercado estadounidense de su compañía después de que su estatus L-2, que obtuvo por medio de su esposa, se haya expirado.

 

Nacido en África, Jacques es un empresario sumamente exitoso con un doctorado y muchos años de experiencia en el campo de información tecnológica. El fue propietario de negocios localizados en África, Europa, y en los Estados Unidos.

 

Jacques y su esposa originalmente vinieron a EE.UU. después de que el empleador de su esposa, un banco grande y multi-nacional, le ofreció trabajo en una de sus sucursales en los EE.UU. A través de su L-1 status como una empleada trasladada dentro de una misma empresa, Jacques fue aprobado para su estatus L-2 el cual le permitió trabajar y establecer su propia compañía en los EE.UU.

 

Después de trabajar en el banco por varios años, el estatus L-1 de la esposa de Jacques estaba a punto de expirarse. A pesar de que el negocio de Jacques se había convertido en uno exitoso, él y su esposa estaban exhaustos de opciones para permanecer en los EE.UU. Fue en este momento en que decidieron venir a nuestra oficina para una consulta para ver cuáles eran sus opciones.

 

Durante la consulta inicial, descubrí que Jacques era ciudadano de una país que tiene un tratado comercial con EE.UU., el cual permite que ciertos inversionistas apliquen para visas E-2 para manejar sus negocios en EE.UU. Yo determiné que Jacques era elegible para aplicar para una visa por medio de la inversión que hizo en su compañía estadounidense y el número de trabajadores estadounidense que contrató.

 

Le expliqué a Jacques y a su esposa que aunque las visas E-2 son temporarias y validas por 2 años, no hay un límite para el número de años que el estatus E-2 puede ser extendido. Por lo tanto, siempre y cuando Jacques continuara dirigiendo y desarrollando las operaciones de su compañía, el y su esposa podrían radicar y trabajar en EE.UU.

 

Jacques y su esposa estaban encantados y decidieron seguir adelante con esta opción. El abogado Raj Iyer fue asignado este caso y comenzó a trabajar con Jacques en su aplicación inmediatamente. Aunque Jacques era un candidato competente para la visa E-2, había algunas claves del éxito para obtener su solicitud aprobada antes de que su estado de L-2 se agotara.

 

Para empezar, teníamos que demostrar que la inversión que estaba por hacerse era “sustantiva”, el cual puede ser un requisito un poco ambiguo. Generalmente, el requisito de sustancialidad significa que la aplicación debe demostrar que la inversión es lo suficientemente grande para asegurar que el inversionista estará económicamente comprometido a la operación exitosa de la empresa. La inversión involucrada también tiene que poner el capital de inversionista en riesgo comercial con el objetivo de obtener una ganancia y ser sujeto de pérdida si la inversión falla. Para poder documentar todos estos criterios, el abogado Iyer envió un plan de negocios de 5 años sumamente detallado que demostraba la estrategia de Jacques para hacer que el negocio fuera un éxito.

 

Por otra parte, el abogado Iyer tuvo que ser particularmente cauteloso al enseñar que los fondos fueron legalmente adquiridos, apropiados, y controlados debido a las grandes cantidades de crímenes y corrupción en el país nativo de Jacques. Para poder evitar algún tipo de atraso en el proceso, debido al mayor escrutinio en relación a la legalidad de la fuente de sus fondos, el abogado Iyer cuidadosamente documentó el origen y el movimiento del capital utilizado para la inversión de Jacques.

 

En menos de 3 meses después, ¡la visa E-2 de Jacques fue aprobada! El y su esposa estaban increíblemente aliviados ya que esto permitió que Jacques continuara creciendo su negocio. Su esposa obtuvo un permiso de trabajo EAD y comenzó a buscar un nuevo trabajo. Nosotros seguiremos presentando extensiones E-2 en nombre de Jacques el tiempo que el desee continuar dirigiendo las operaciones estadounidenses de su empresa.

 

 

6. Concurso de inmigración: Inmigrantes reconocidos por sus contribuciones a la sciencia

 

El concurso de inmigración de este mes se titula:

 

Inmigrantes reconocidos por sus contribuciones a la ciencia

 

La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de noviembre.

 

7. Boletín de Visas Para Noviembre 2013

 

En el 2013 Boletín de Visas de octubre, la categoría 2A familiar (cónyuges e hijos de residentes permanentes) retrocede un poco después de estar al corriente en agosto y septiembre. Sin embargo, los titulares de la tarjeta verde que patrocinaron sus cónyuges e hijos entre el 01 de agosto y 8 de septiembre no van a sufrir en lo absoluto, siempre y cuando sus familiares hayan presentaron I-485s durante ese período de tiempo.

 

Las otras categorías mundiales basadas en la familia avanzaron lentamente, entre 2 y 3 semanas. Las fechas para personas nacidas en México se movierón aún más despacio, mientras que las fechas para personas nacidas en la Filipinas se movierón un poco mas rápido.

 

La siguente tabla nos muestra la historia más detalladamente.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1st 10-22-06 10-22-06 9-22-93 7-1-01
2A 9-8-13 9-8-13 9-1-13 9-8-13
2B 3-22-06 3-22-06 4-1-94 3-1-03
3rd 2-8-03 2-8-03 6-1-93 1-8-93
4th 8-22-01 8-22-01 10-22-96 4-22-90

 

En noviembre 2013, las fechas de prioridad para la categoría mundial EB-1, EB-2, EB-4 and EB-5 todas se mantiene corrientes.

La categoría EB-2 para la PRC avanza 3 semanas, mientras que la E-2 para India se mantiene estanquada.

La categoria mundial EB-3 salta y avanza 3 meses mientras que las fechas de la EB-3 para aquellos nacidos en la India y las Filipinas se mantienen congeladas en el tiempo.

La siguiente tabla muestra la historia más detalladamente:

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1st Actual Actual Actual Actual Actual
2nd Actual 10-8-08 6-15-08 Actual Actual
3rd 10-1-10 10-1-10 9-22-03 10-1-10 12-15-06
No especializado 10-1-10 10-1-10 9-22-03 10-1-10 12-15-06
4th Actual Actual Actual Actual Actual
Religiosos Actual Actual Actualt Actual Actual
5th Actual Actual Actual Actual Actual

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

 

Todo lo que necesita es:

        • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
        • El tipo de solicitud o petición
        • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS.

 

Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Oficina De Campo

 

 

Centro De Servicio

 

 

Centro Nacional De Beneficios (también conocido como MSC)

 

 

Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. El mandato de ICE: ¿Quién se beneficia?

 

Los cruces ilegales de la frontera entre México y Estados Unidos han disminuido en gran medida. El alivio Administrativo de DACA ha salvado

a cientos de miles de jóvenes de posibles deportaciones. El GOP (partido Republicano) está presionando para que haya profundos recortes en el presupuesto federal.

 

Entonces, ¿por qué el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE ,esta encancerando a más personas que nunca, y gastando mucho más dinero que en años anteriores?

 

La simple respuesta es el “mandato de la cama”

 

¿El qué?

 

En el 2009, el ahora fallecido senador Robert Byrd (D-VA) modificó una ley de asignaciones del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) para exigirle a ICE que mantuviera una cuota mínima de 33,400 personas encarceladas en todo momento. Así pues, ICE se convirtió en la única agencia en todo el gobierno federal que tuviera una cuota mínima del número de personas que deberían de tener en la cárcel. Después el Congreso  elevó el mandato de la cama a 34,000.

 

Desde el 2005, el número de personas en el centro de detención de ICE ha aumentado a 72%, y esto le cuesta a los contribuyentes $2,000,000 al año. Incluso el ex secretario del DHS, Janet Napolitano, describe al mandato de la cama como artificial e innecesario. En lugar de liberar a las personas de bajo riesgo con brazaletes en los tobillos, ICE se ve obligado a gastar  $120 al día por cada preso.

 

Irónicamente, el Partido Republicano ha bloqueado los esfuerzos para revocar el mandato de la cama a pesar de que huele a la basura e ineficiencia del gobierno.

 

¿Por qué? Sigua el dinero.

 

Las empresas privadas, la Corporación de correcciones y Grupo Geo, encarcelan a más del 60% de los detenidos de ICE. El capital de estas dos empresas, que cotizan públicamente, se ha duplicado en los últimos 3 años. En los mensajes emitidos en el 2012, un administrador de ICE ordenó a sus empleados que aumentaran el número de detenciones con el fin de cumplir con el mandato de la cama. En estos días, el ex administrador de ICE es, adivinen qué, un ejecutivo de una de las empresas previamente mencionadas.

 

El proyecto de ley de la Reforma Integral de Inmigración (CIR) aprobada por el Senado el junio pasado, le daría a ICE mayor discrecionalidad en la determinación sobre a quién debe encarcelar y a quien debe liberar. Sin embargo, si usted es accionista de las empresas mencionadas anteriormente, no venda sus acciones por el momento.

 

Senadores republicanos introdujerón una enmienda al proyecto de ley que obligaría a ICE a triplicar los arrestos en el suroeste. Esto aumentaría el costo de encarcelar a presos por más de $1.5 mil millones durante los próximos 10 años.

 

Es una gran noticia para los accionistas, aunque para los contribuyentes, es sólo otro ejemplo del despilfarro del gobierno.

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración de Octubre 2013

 

Concurso de inmigración para el mes de octubre se tituló Marcando las contribuciones de inmigrantes por medio de estatuas. Abajo se encuentra el mensaje que recibimos del ganador:

 

“Me gustaría enviar mis respuestas para el concurso de su boletín mensual”

 

1) La primera es Los inmigrantes, construida en 1973 por el artista Luis Sanguino localizada en frente de la entrada del Castillo Clinton en el Parque Battery, New York City, NY. (Reconocí esto ya que visité la ciudad hace muchos años)

 

2) Segunda, está el Monumento a los inmigrantes, localizado en el Parque Woldenberg, New Orleans, LA. Fue creada por Franco Alessandrini, un escultor, dedicada en 1995. (Esta fue la más difícil de determinar con precisión. (También he estado en Nawlins – pero eso fue a principios de los 90s).

 

3) Tercera, es la Estatua de inmigrante de Portland, localizada en una isla de tráfico en la colonia Parkrose, Portland, OR. Fundada por el residente local Joe Rossi y sus amigos, la escultura de bronce fue construida por James Gion y se dio a conocer en el 2011. (He esperado bastante tiempo para visitar el estado de Oregon).

 

He sido un suscriptor del boletín de Shusterman por muchos años, el cual encuentro muy informativo. También me gustaría felicitar a su oficina por crear temas interesantes y originales para sus concursos.

 

Muchas gracias,

~ Vic M”

 

¡Felicidades Vic! Espero poder hablar con usted muy pronto.

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Ahora, obviamente solo porque algo es inteligente y justo y bueno para la economía y fiscalmente responsable y apoyado por las empresas y los trabajadores, al igual que por la comunidad evangélica y muchos Demócratas y muchos Republicanos, eso no quiere decir que se llevará a cabo. Este es Washington, después de todo. ”

-Presidente Obama

24 de octubre 2013

 

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

1 de noviembre 2013

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias