600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigracion al Dia – NOVIEMBRE 2011

Volumen 1, Número 2

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. ¿Ayuda Para Inmigrantes con Peticiones a Traves de Familia o Trabajo?
2. DREAM Act se Hace Ley en el Estado de California
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Noviembre
5. CSPA: Peticion Para Segunda Audiencia (En Banc) en el Noveno Circuito
6. Historias de Exito: Ley de Sobrevivientes Resucita a Una Peticion de Visa
7. Preguntele a el Sr. Shusterman: Piensa Que ‘Ejecutivos’ y ‘Gerentes’ Son Iguales Para Peticiones de Visas L-1A?
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

 

  • Avisos de Aprobacion Seran Mandados al Abogado – Recientemente, el USCIS empeso a mandar los avisos originales de aprobacion (y el documento I-94) directamente a empleadores en ves de mandarlo a el abogado. En el pasado, el abogado recibia la notificacion de aprobacion inicial y el empleador recibia una copia de cortesia. El abogado muchas veces tiene que actuar de inmediato tras la recepción de la notificación de aprobación. Por esta razon el USCIS ha decidido volver a enviar notificaciones de aprobacion a el abogado correspondiente.

 

  • Comités del Congreso Tienen Audiencias Sobre la Inmigración – Tanto la Cámara como del Senado tubieron audiencias sobre inmigración recientemente. La casa el 5 de Octubre para estudiar si la política de inmigración tiene que ser cambiada para retener mejor a los estudiantes extranjeros que se gradúan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Representante Lamar Smith se refirió al tema diciendo que los estudiantes STEM, “tienen el potencial para llegar a un invento que podría salvar miles de vidas o saltar de inicio toda una nueva industria”, y “tienen la capacidad de iniciar una empresa que puede dar puestos de trabajo a decenas de miles de trabajadores estadounidenses “. El 4 de octubre, el Senado tubo una audiencia para abordar cómo el paso de obligatoria E-Verify puede afectar a la industria agrícola.

 

  • Departamento de Trabajo Publica Estadisticas Sobre las Peticiones de Certificacion de Trabajo Para el Año Fiscal 2010 - La Oficina de Trabajadores Extranjeros de el Departamento de Trabajo proceso 422,228 aplicaciones de empleadores solicitando 851,556 posiciones de trabajo permanente y temporales para extranjeros. Vea el reporte.

 

  • Estatus Protectivo Para Sudanes Extendido – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendio el estatus protectivo de individuos Sudanes 18 meses hasta el 2 de Mayo del 2013.

 

  • Iniciativa para la Residencia de Empresarios – El 11 de Octubre, el USCIS anunció una nueva iniciativa que “se centrara en la plena realización del potencial de creación de empleo a traves la ley migratoria actual”. USCIS llevará a cabo una serie de cumbres con empresarios y expertos para ayudar a USCIS a crear e implementar soluciones efectivas. Esta iniciativa se basa en el anuncio de USCIS en Agosto que la agencia mejorara el programa EB-5 (visa de inversionista), fomentar las empresas y la creación de empleo.

 

  • Nuevo Consejero Principal de USCIS - Stephen H. Legomsky, JD, DPhil, el Profesor de Ley de la Washington en St.Louis fue nombrado el consejero principal de El Servicio de Inmigracion y Ciudadania (USCIS), a partir de Octubre 24. El Sr. Legomsky es una autoridad en Ley Estadounidense, comparativa, migracion internacional, refugiados, ley de ciudadania y politica. Como principal, el St. Legomsky en encargara de 160 abogados, asesorar el director de la agencia sobre la ley, y servir como parte de los equipos de liderazgo de ICE y USCIS.

 

  • Videos Acerca de Inmigracion - Tenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar por Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaje de este recurso gratis.

 

  • Visa H-1B de Numero Limitado – El USCIS comenzó a aceptar las peticiones de H-1B sujetos a los limites numéricos a partir del 1 de abril. El número de peticiones presentadas en los medios de Octubre fueron 60,000. Los numeros de visas disponibles para individuos con titulos avanzados se acabaran pronto. Quando se acaban seran aplicados a los numeros regulares.

 

  • ICE anuncia Números de Remocion Para el Fin de Año -El Director del ICE John Morton anunció que la agencia ha publicado los numeros de removion para el fin del año fiscal 2011. Destacando las tendencias que ponen el enfoque de la Administración de Obama sobre la detención y la remocion de los individuos que caen en las áreas prioritarias. Las áreas prioritarias incluyen aquellos con delitos criminales, los que son peligro a la eguridad nacional, y los últimos que han violado las leyes de inmigración.

 

  • Tribunal de Alabama Detiene Partes de Ley de Inmigracion de Alabama La Corte de Apelaciones de el Circuito Decimoprimero ha bloqueado algunas partes de la ley de inmigración de Alabama controvertida, HB 56. Las disposiciones bloqueados incluyen haciendo la falta de “completar o llevar una tarjeta de residencia” un delito menor para los inmigrantes y comprobar el estado de inmigración en las escuelas públicas. El tribunal le permitió a Alabama para cumplir las demás disposiciones como la exigencia de la policía para tratar de determinar el estatus migratorio de las personas que sospechan que no están autorizadas y haciendo un delito grave para las personas indocumentadas a participar en las transacciones comerciales en Alabama, como la solicitud de una empresa o licencia de conducir.

 

  • Lotería de Visas: Aplica Por la Internet – 50.000 personas obtienen la residencia permanente cada año a través de la Lotería de Tarjetas Verdes anual. Usted puede solicitar en la internet, sin un abogado, pero hay que hacerlo antes de el Sábado, 5 de Noviembre al mediodía, hora del este.

 

1. ¿Ayuda Para Inmigrantes con Peticiones a Traves de Familia o Trabajo?

 

¿Por qué es que la espera para una tarjeta verde para un profesional nacido en la India o China es mucho mas larga que un profesional de otra pais? ¿Y por qué es que los Mexicanos y Filipinos patrocinados por parientes ciudadanos tienen que esperar 15 a 23 años para hacerce residentes en ves de 11 años como todos los demas?

La respuesta es que cuando el sistema de preferencia de inmigración se estableció, el Congreso quería asegurarse de que todos los países se tratarian iguales. Se establecieron cuotas por pais para que las personas nacidas en un pais en particular se limitaria a un 7% del numero total de visas inmigrates disponsibles para cada categoria de preferencia.

Sin embargo, lo que el Congreso no tuvo en cuenta fue que la mayoria de los inmigrantes basadas en las categorias EB-2 y EB-3 de empleo serian personas que estaban transicionando de visas H-1B, y que no hay cuotas por pais para estas visas. Si un número desproporcionado de individuos H-1B son nacidos en la India o en China, deben ser  penalizadosen la aplicación para la residencia permanente?Además, ¿tiene sentido limitar el número de tarjetas verdes concedidas a las personas nacidas en países donde la población supera los mil millones de personas para el mismo número de personas nacidas en los países más pequeños? Este sistema recompensa a personas nacidas en paises con poblaciones pequenas y penaliza las personas nacidas en paises con poblaciones grandes. Si el objetico es alentar a las personas con talento nacidas en el extranjero para vivir y trabajar en los Estados Unidos, su pais de origen deberia ser irrelevante.

Una ley recientemente introducida a la Camara de Representantes es la ley para la “Justicia Para los Altamente Calificados” (H.R. 3012), que ofrece una solucion bipartidista a este problema que tiene décadas de antigüedad.

Esta ley modificara la Ley de Inmigracion y Nacionalidad para: (1) Eliminar la limitacion numerica por pais para los inmigrantes con peticiones basadas en el empleo, y (2) aumentar la limitacion numerica por pais para peticiones basadas en familia. H.R. 3012 esta pasando por el proceso rápidamente. Fue introducida en la Camara el 22 de Septiembre. Un poco mas de un mes despues, el 27 de Octubre, fue marcado por el Comite Judicial de la Camara y enviado a la Camara en pleno para votacion.

Sin embargo, H.R. 3012 tiene un precio para algunos. Mientras los profesionales de la India y China seguramente se beneficiarían si se suprimieran las cuotas por país , pero ¿qué pasaria con los profesionales que han nacido en otros países? Desde que H.R. 3012 no incrementa el número total de tarjetas de residencia basadas en el empleo, la simple eliminación de las cuotas por país, sin más tarjetas disponibles, que para los numeros de la categoria EB-2 en todo el mundo y los numeros ya atrasados de la categoria EB-3 a retroceder. Recuperando  números de visas que no fueron usados en años anteriores y que exime a cargo de las cuotas (como lo son en el sistema H-1B) contribuirá en gran medida para resolver este problema.

Un artículo reciente publicado por  Computerworld dice que se los científicos Coreanos-Americanos y Asociación de Ingeniero se oponen a lay ley. El Presidente de la IEEE-EE.UU. declaró que “el enfoque de las cuotas de países no tiene ningún impacto en la economía Estadounidense en absoluto. No se creará empleos o empresas en los Estados Unidos  . Y el enorme potencial económico de una ley de reforma migratoria bien diseñada seria desperdiciado “.

Presumiblemente, estas organizaciones les gustaría ver la aprobación de legislación que va más allá de la ampliación o la eliminación de las cuotas por país. El 11 de Junio, el Representante Zoe Lofgren (D-CA) introdujo la acta de “Inmigracion Conduciendo el Espíritu Empresarial en Los Estados Unidos”, comúnmente conocida como la Ley IDEA de 2011. Este proyecto de ley haría más tarjetas verdes basadas en empleo disponible. Eliminaría las cuotas por pais y recuperaria cientos de miles de numeros de tarjetas que no fueron utilizados en anos anteriores.

La Ley IDEA ha ganado el apoyo de muchas compañías, incluyendo Intel, Oracle y Google. Al menos el 40% de los titulos avancados y el 53% de doctorados  en la ingeniería de las universidades en los EE.UU. son obtenidos por los estudiantes extranjeros.

Sin embargo, la Ley IDEA no parece estar avanzando. Todos los 22 de sus patrocinadores son Demócratas en la Cámara dirigida por los Republicanos. Es tal vez notable que el Representante Lofgren, el patrocinador principal de la Ley IDEA, recientemente se firmó como co-patrocinador de la ley “Justicia Para los Altamente Cualificados” con los Representantes Jason Chaffetz (R-UT) y Lamar Smith (R- TX).

Siga nuestra barra de noticias en los próximos días y semanas para ver cuales proyectos se han convertidos en ley.

 

2. DREAM Act se Hace Ley en el Estado de California

 

El 9 de Octubre, el Gobernador de California Jerry Brown firmó el DREAM Act de California en ley.

La ley permitirá a ciertos estudiantes indocumentados que se han graduado de la escuela secundaria y asisten a las universidades públicas de California para calificar para ayuda financiera estatal.

California es uno de una docena de estados que permiten a los estudiantes indocumentados a calificar para pagar la matrícula estatal. Con la firmar  la Ley, California se une a Texas y Nuevo México al permitir a estos estudiantes a obtener fondos estatales de ayuda financiera.

La nueva ley afectará tan sólo a una fracción del uno por ciento de todos los estudiantes de la Universidad de California, las Universidades del Estado de California y los Colegios Comunitarios de California. El Departamento de Hacienda de California estima que la nueva ley dará como resultado el gasto de una suma adicional de 14,5 millones de CalGrants a 2.500 estudiantes universitarios. Si esto parece como un montón de dinero, considere que esto equivale a sólo el 1% de la financiación de $ 1,4 mil millones anuales para CalGrants.

Dada la crisis presupuestaria de California, la cantidad de fondos para la educación se ha reducido drásticamente. La matrícula en las universidades públicas se ha disparado desde que obtuvo una licenciatura y un Licenciado en Derecho de la UCLA. Ahora es casi imposible para muchos estudiantes a asistir a las universidades públicas en California, sin CalGrants.

Sin embargo, grupos anti-inmigrantes ya han comenzado a criticar la nueva ley. Un portavoz de la Federación de anti-inmigrantes de Estados Unidos para la Reforma Migratoria caracteriza a la nueva ley como un “uso irresponsable de los contribuyentes” dinero.

No estoy de acuerdo. ¿Por qué el Estado de California financiar la educación primaria y secundaria, un estudiante de 12 años sólo para que sea imposible para él o ella para asistir a una universidad pública? He conocido a muchos de los estudiantes de la DREAM Act y en mi alma mater de la UCLA. La mayoría no fueron informados, incluso de su condición de indocumentados por sus padres hasta que se aplica para los préstamos financiados con fondos públicos y becas. No tiene sentido alguno para privarlos de la oportunidad de obtener una educación de calidad y contribuir a la sociedad.

Esta pequeña cantidad de dinero ayudará a los estudiantes a convertirse en miembros productivos de la sociedad.

Ahora, si tan sólo pudiéramos conseguir el DREAM Act aprobada a nivel nacional.

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

    • AILA Capitulos de CaliforniaConferencia Anual del CLE

      San Francisco, CA

      Noviembre 10-12, 2011

Tema: “Practicando ante la Corte de Apelaciones de el Noveno Circuito

Registrate (miembros de AILA solamente)

 

    • AILA Capítulo Sur de la FloridaConferencia de AILA Sur de la Florida

      Miami, Florida

      Febrero 9-10, 2012

Tema: “Entendiendo la ley de Child Status Protection”

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

    • Pincus Educación ProfesionalInmigracion 101Los Angeles, California

      Marzo 16, 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

    • FBA Seminario Annual Sobre la InmigracionColegio de Abogados FederalMemphis, Tennessee

      Mayo 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

4. Boletin de Visas Para Noviembre

 

Las visas de inmigrante son numéricamente limitada por categoría y por país de asignación (el pais con la mayoría de los casos, un país de nacimiento). Lo que sigue es el Boletín de Visas del Departamento de Estado que muestran retrasos en cada categoría de visa de preferencia de los inmigrantes en el mes de Noviembre de 2011.

Los avances en las categorías de preferencia familiar basada en noviembre fue mínima o inexistente, con la excepción de la categoría 2B para los filipinos que avanzó 10 semanas.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 7-22-04 7-22-04 4-01-93 2-08-97
2A 2-15-09 2-15-09 12-01-08 2-15-09
2B 8-01-03 8-01-03 12-08-92 7-15-01
3rd 9-22-01 9-22-01 12-08-92 6-22-92
4th 6-15-00 6-15-00 4-22-96 8-88-88

 

La prioridad EB-2 fechas para las personas nacidas en la India y la República Popular China avanzadas 3 meses y medio. Los avances adicionales se prevé en un futuro próximo. Sin embargo, es otra historia en la categoría EB-3, donde los avances se miden en semanas y no meses.

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 11-01-07 11-01-07 Corriente Corriente
3rd 12-22-05 8-22-04 7-22-02 12-22-05 12-22-05
Unskilled 11-15-05 4-22-03 6-15-02 11-15-05 11-15-05
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

5. CSPA: Peticion Para Segunda Audiencia (En Banc) en el Noveno Cicuito

 

El 7 de Octubre, nuestra oficina presento una petition para una segunda audiencia (En Banc – con nueve jueces) con el tribunal de apelaciones de el noveno circuito.

Para recapitular brevemente, estamos hablando de la clausula de conversion automatica en la ley CSPA. Esta clausula permite que los hijos incluyidos en peticiones que se han pasado de le edad de calificacion retengan la fecha de prioridad para convertir a la categoría correspondiente.

Este verano, tres tribunales de circuito se pronunciaron sobre este asunto:

 

  1. El 30 de Junio, el Tribunal de el  Segundo Circuito determinó que la cláusula de “conversión automática” no es ambigua, se negó a someterse a la decisión de la BIA en materia de Wang, sin embargo, sostuvo que la cláusula sólo se aplica a los beneficiarios de peticiones familiares de segunda preferencia.
  1. El Noveno Circuito, el segundo de Septiembre también decidió que la cláusula no es ambigua, que el lenguaje sencillo muestra que se aplica a todos los beneficiarios derivados, pero acabó remitiendo a la materia de Wang a pesar de que la decisión de la BIA tiene que la cláusula es ambigua y que se aplica sólo a los beneficiarios de la peticiones  familiares de segunda preferencia.
  1. El Quinto Circuito, el 8 de Septiembre, tambien determino que la cláusula no es ambigua, que el lenguaje sencillo muestra que se aplica a todos los beneficiarios derivados, y se negó a someterse a la materia de Wang.

Resultado final: tenemos tres puntos de vista diferentes sobre la cláusula de “conversión automática”, y a menos que los circuitos puedan ponerse de acuerdo sobre una norma uniforme, la mejor estrategia es tener a todos los que se beneficiarían de la medida que se vayan a Texas!

Por supuesto, esta cuestión puede en última instancia tener que ser decidida por la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, en el ínterin, hay otro método por cual se puede obtener una norma uniforme.

Tanto  el Segundo como el Noveno Circuito, los abogados de los inmigrantes han solicitado que los tribunales vuelvan a escuchar este tema en pleno, es decir, algo más que un panel de tres jueces.

Examen en pleno (En Banc) podrá ser concedido cuando:

 

1.El tema es uno de “importancia excepcional”;

2. Cuando hay un conflicto entre los circuitos y / o

3. Cuando una decisión se aparta de establecer leyes en el circuito en particular.

Creemos que los tres factores antes mencionados están presentes en el Noveno Circuito, y hemos detallado las razones por qué esto es así en nuestra petición para una audiencia en banc.

Nos comprometemos a mantenerlos informados sobre este importante tema.

 

6. Historia de Exito: Ley de Sobrevivientes Resucita a Una Peticion de Visa

 

En honor a Halloween, te voy a contar una historia de fantasmas con un final feliz.

Cuando el patriarca ciudadano Estadounidense de los de la familia García (no su nombre verdadero) falleció en un día trágico en el año 2008, el resto de la familia se quedó no sólo sin su padre y su abuelo, pero también sin su patrocinador para propositos de  inmigración. Los Garcías sabían que tendrían que encontrar otra manera de obtener sus tarjetas verdes. Bajo las leyes en ese momento, los miembros de la familia patrocinada por un ciudadano difunto de los EE.UU. sólo podría convertirse en residentes permanentes si podían demostrar razones humanitarias por cual la petición en su nombre deberiá ser reinstalada. No fue un problema inmediato, ya que no había el número de visas basadas en la familia disponibles para ellos. Su caso estaba en el limbo debido a la acumulación de números de visa. En este caso, la espera trabajó en su propio beneficio, ya que por el momento en que  las visas estaban disponibles, una nueva ley  había pasado que podría ayudar a su caso.

La familia García llegó a nosotros en 2010 con la esperanza de revivir las posibilidades de obtener la residencia permanente en los EE.UU. Ellos sabían que la muerte de su patrocinador complico su caso, y vinieron a ver si había algo que pudiéramos hacer para recuperarlo. No sólo falleció el patrocinador, pero dos de sus hijos enfrentarian complicaciones por llegar a cumplir 21 años.

Se determinó que su caso había muerto inesperadamente y resucito en 2009, cuando el Congreso aprobó y el presidente Obama firmó una ley que incluye disposiciones para proteger a las viudas y sobrevivientes en casos de inmigración basadas en familia y el empleo. Bajo la nueva ley, siempre y cuando miembros de la familia residían en los EE.UU. en el momento de la muerte del patrocinador, se podrían convertirse en residentes permanentes. No estábamos seguros que la nueva ley de 2009 se aplicará con carácter retroactivo a los García, ya que fue aprobada después de la muerte de su patrocinador. La ley era tan nueva que no había ninguna guía disponible. Mientras restablecimiento humanitario seguía siendo una opción para ellos-que no tenían familia o puestos de trabajo para volver a su país natal, las Filipinas, nos alegramos de encontrar que había una otra ruta a su disposición.

Decidimos agotar todas las posibilidades. No sabíamos si podrían beneficiarse con carácter retroactivo de la ley 2009, o si USCIS estaría de acuerdo en que la familia calificó para restablecimiento humanitario, así que intentamos los dos. Cuando las fechas de prioridad se volvierion corrientes, la Abogada Amy Prokop de nuestra oficina preparo los argumentos y presentó a los dos con la oficina local del USCIS. Afortunadamente, el caso fue aprobado bajo la nueva ley, y por lo tanto no era necesario intentar restablecimiento humanitario.

Esta historia escalofriante no está completa sin un poco de abracadabra. La hija menor, que tenía 21 años de edad ue aprobada para la residencia permanente en la misma petición con una combinación astuta de la Ley de Protección del Estado de Menor (CSPA) y una sección especial de la Ley Patriota. Ambos permiten la sustracción de días o meses de un hijo o una hija de edad en relación a la duración de su petición estaba pendiente y si cumplió los 21 años después de 09/11/2001, respectivamente. En su caso, hemos sido capaces de restar más de 100 días a partir de su edad, ya que la petición de visa estaba pendiente de todo este tiempo.

Sin embargo, restando 100 días o no fue suficiente para reducir la edad de su hermana mayor a menor de 21 años. Si la Corte Suprema está de acuerdo con nuestra interpretación de la cláusula de “conversión automática” de la CSPA, , la hija mayor de García será capaz de conservar su fecha de prioridad original y convertirse en una residente permanente . Por ahora, debe esperar.

A pesar de la muerte de su patrocinador, todos los miembros de la familia García seguiran viviendo juntos en los EE.UU.

Ve que no era tan temible!

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: ¿Piensa Que ‘Ejecutivos’ y ‘Gerentes’ son Iguales Para Peticiones de Visas L-1A?

 

¿Qué es lo que muchos de los altos ejecutivos y gerentes de Toyota, Honda, Nestlé, General Electric, y Hitachi tienen en común? Lo más probable es que todos empezaraon a trabajar en los Estados Unidos con visas L-1A.

Usted puede saber que una empleador en los EE.UU. (si es una compania subsidiaria, filial, o sucursal de una empresa extranjera) puede transferir un ejecutivo o gerente de una de sus oficinas en el exterior a una de sus oficinas en los Estados Unidos a través de la clasificación L-1A. También puede saber que una empresa extranjera que aún no tiene una oficina en los EE.UU. afiliado puede utilizar esta clasificación para el envío de un ejecutivo o gerente de los Estados Unidos con el propósito de establecer una “start-up” de la compañía.

Pero lo que tal ves no saben es que un trabajador extranjero no puede ser un ejecutivo y un gerente, al mismo tiempo. Es uno o el otro. Si usted piensa que su petición de documentación de un gerente debe ser el mismo que para un ejecutivo, mejor que lo piense otra vez!

La capacidad ejecutiva se entiende que la persona que principalmente realiza las siguientes funciones dentro de la organización:

  1. Dirige la gestión de la organización o un componente o función principal de la organización;
  2. Establece los objetivos y políticas de la organización, componente o función;
  3. Ejerce ampliamente la toma de decisiones discrecionales, y
  4. Recibe únicamente supervisión o dirección general de ejecutivos de alto nivel, la junta directiva o accionistas de la organización.

Un gerente principalmente desempeña las siguientes funciones dentro de la organización:

  1. Maneja la organización, o un departamento, subdivisión, función o componente de la organización;
  2. Supervisa y controla el trabajo de otros empleados supervisores, profesionales o gerenciales, o maneja una función esencial dentro de la organización, o un departamento o sección de la organización;
  3. Tiene la autoridad para contratar y despedir o recomendar esas acciones, así como otro personal (como la promoción y dejar de autorización), si otro empleado u otros empleados son supervisados directamente, o bien, si no hay otro empleado está directamente supervisado, las funciones a nivel superior dentro de la jerarquía organizativa o con respecto a la función administrada, y
  4. Ejerce un poder discrecional sobre las operaciones del día a día y de la actividad o función para la cual el empleado tiene autoridad.

En resumen, un ejecutivo es aquel que hace política general sin la supervisión de un pesebre, supervisa y controla el trabajo de los empleados profesionales y gestiona la organización, o un departamento, subdivisión, función o componente de la organización. Además, una persona también puede ser un “funcional” gerente que maneja una función esencial de la organización a un nivel alto sin la supervisión directa de los demás.

Vale la pena señalar que un supervisor no es necesariamente a un directivo sólo en virtud de sus funciones de supervisión a menos que los empleados supervisados sean grado de retención de los profesionales o gerentes. Además, hay una excepción si el gerente o ejecutivo que viene a abrir una nueva oficina. En esta situación, la persona podría ser un ejecutivo y un director, pero sólo para el primer año. Después de eso, es muy importante hacer una clara distinción de roles, responsabilidades y deberes.

Cuando se prepara una petición L-1A, es muy importante definir claramente el puesto de trabajo y que incluya todos los documentos pertinentes de apoyo.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“¿Por qué los empleadores Estadounidenses que buscan residencia permanente para los trabajadores extranjeros tienen que esperar más porque los trabajadores son de la India o China?”

– El Representante Lamar Smith (R-TX)
Presidente de la Cámara
Comité Judicial

 

Enlaces Rapidos

Abogados
Numeros Anteriores
Ciudadania
Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM
Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita
Buscada de Nuestra Pagina
Suscribase a Nuestro Boletin
Historias de Exito
Visas Temporales
Boletin de Visas

 

Noviembre 1, 2011


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias