600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigración al día Mayo 2015

Volumen 5, Número 3

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Límite H-1B: El congreso necesita hacer su trabajo

2. Boletín de visas del Departamento de estado para mayo del 2015

3. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

4. Historia de éxito: Demanda obliga a USCIS a fijar una entrevista de asilo

5. Concurso de inmigración: Obras de arte de inmigrantes

6. Pregúntele al Sr. Shusterman: El ejército militar amplía programa que acelera la ciudadanía

7. USCIS emite memo referente a visas L-1B

8. ¡No hubo ganador del concurso de inmigración de marzo 2015!

 

“Gracias, Gracias, Sr. Shusterman y personal. En nombre de mi familia y yo, queremos sinceramente agradecer a todos en las Oficinas Legales de Carl Shusterman por sus servicios a buscarme una residencia permanente en EB1 categoría…Estamos agradecidos por sus servicios excepcionales y su buen conocimiento de nuestro caso.” (Mas testimonios…)

Haga una Cita

 

Flashes de Noticias:

 

  • BIA: Procedimiento de deportación se puede retrasar por convicción pendiente- El BIA dictaminó recientemente en la causa de Montiel que un caso puede ser administrativamente cerrado y temporalmente retirado de la lista de la Junta, mientras que una apelación de condena penal está pendiente si esta convicción sometería a la persona a la deportación.

 

  • Proyecto de ley de California ayudaría a víctimas inmigrantes de delitos a obtener visas- El 21 de abril, el Comité de Seguridad Pública del Senado del Estado de California aprobó por unanimidad un proyecto de ley para ayudar a los inmigrantes indocumentados a obtener una visa especial por ayudar a las fuerzas del orden con la captura de delincuentes. En la búsqueda de una visa U, las víctimas inmigrantes de delitos deben tener su cooperación verificada por la policia dentro de los 90 días en que ocurrió el delito, o dentro de 14 días si se encuentran en proceso de deportación.

 

  • Solicitudes de renovación para el DACA: El 7 de abril, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS según sus siglas en inglés) anunció que comenzará a enviarles recordatorios de renovación por correo a beneficiarios de DACA 180 días antes de la expiración de su vigente periodo de DACA. Anteriormente, estos recordatorios eran enviados por correo 100 días antes de la fecha de expiración. USCIS incitó a beneficiaros a emitir sus solicitudes de renovación por lo menos de 150 a 120 días antes de sus fechas de expiración.

 

  • Eric Holder anula el dictamen de AG anterior en materia de Silva-Treviño- El 10 de abril, el fiscal general, Eric Holder, anuló un dictamen emitido por el ex Fiscal General en Materia de Silva-Treviño. Holder anuló la opinión decidiendo que ya no era útil en la determinación de lo que constituye un delito o depravación moral.

 

  • Se alcanzo el límite para la visa H-2B del Año Fiscal 2015- El 26 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS según sus siglas en inglés) recibió suficientes solicitudes para así alcanzar el límite de H-2B del Año Fiscal 2015. Por lo tanto, USCIS rechazará cualquier nueva solicitud que haya sido recibida posterior a esa fecha, que solicite una fecha de inicio de trabajo más temprana a la fecha del 1 de octubre, o que haya sido presentada más de 120 días antes de la fecha de inicio de trabajo solicitada. Sin embargo, algunas solicitudes pueden estar exentas al límite, como es explicado más afondo en el anuncio de USCIS

 

  • Inmigración: videos informativos- Tenemos más de 60+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 700,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 200,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • ¿Enfermeras elegibles para visas H-1B?- Este memorándum de política del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS según sus siglas en inglés) proporciona una guía en cuanto a los requisitos necesarios para que una enfermera califique para una visa H-1B. El memo se refiere específicamente a sí ciertos puestos de enfermería califican como “puestos de especialidad.”

 

  • Memo de ICE sobre la discreción fiscal- El 6 de abril, el ICE emitió un memorando a la Oficina del Asesor Jurídico Principal (OPLA según sus siglas en inglés) ordenando a los abogados con causas pendientes en los expedientes judiciales a que identifiquen las causas que podrían merecer la discreción fiscal favorable, como el cierre administrativo o la desestimación, si no entran dentro de las prioridades del Departamento de seguridad nacional (DHS según sus siglas en inglés).

 

  • Senado llega a un acuerdo sobre el proyecto de ley contra la trata humana- El 21 de abril, el Senado aprobó proyecto de ley S. 178, un proyecto de ley contra la trata humana. Los Senadores Vitter (R-LA), Inhofe (R-OK), Sessions (R-AL) y Thillis (R-FL) habían propuesto enmiendas de inmigración severamente restrictivas al proyecto de ley, entre estas las medidas que restringen la ciudadanía por nacimiento y dándole al Departamento de seguridad nacional (DHS según sus siglas en inglés) poderes más amplios para detener a los personas que no sean ciudadanas. Sin embargo, los senadores acordaron en no incluir estas enmiendas en el proyecto de ley, lo cual había estado estancando el voto de confirmación para el nominado Fiscal General Loretta Lynch.

 

  • Senadores buscan investigación sobre trabajadores estadounidenses despedidos en relación con titulares H-1B- 10 senadores estadounidenses están solicitando una investigación federal sobre el uso del programa H-1B para desplazar a los trabajadores de informática estadounidenses, sobre todo en la empresa Edison del sur de California (SCE según sus siglas en inglés). De acuerdo con los senadores, SCE reemplazó a 400 trabajadores de informá estadounidenses con contratistas bajo visados H-1B de empresas indias de externalización.

 

  • El tercer circuito anula regulación de trabajador religioso- La corte de apelaciones del tercer circuito dictaminó recientemente contra el gobierno en Shalom Pentecostal vs. el interino Secretario del Departamento de seguridad nacional (DHS según sus siglas en inglés), un caso relativo a un nacional de Brasil a quien se le negó una visa de trabajador religioso debido a una nueva regulación del gobierno. La regulación requiere que se complete el trabajo religioso calificativo de los solicitantes de visa ‘”en estado de inmigración legal”, la cual la corte encontró que contradice el texto mismo de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA según sus siglas en inglés).

 

1. Límite H-1B: El congreso necesita hacer su trabajo

 

H-1B visaDurante la primera semana de abril, los USCIS recibió 233.000 solicitudes H-1B por parte de empresas en los EE.UU. que buscan emplear a trabajadores profesionales extranjeros. Esta cifra supera el número de solicitudes H-1B recibidas el año pasado por más de 60.000. Bajo la ley actual, sólo 85.000 de estas solicitudes puedan ser aprobadas, alrededor del 36%.

 

La mayor parte del otro 64% de estas solicitudes serán devueltas a los empleadores que resulten decepcionados. Los profesionales de informática, médicos, profesores, investigadores y muchos otros tendrán que encontrar trabajo en el extranjero. Si están en los EE.UU., la mayoría se verán obligados a regresar a sus países de origen.

 

El Congreso se ha enfrentado a este problema en el pasado y lo ha resuelto mediante el aumento de la cuota de H-1B. En enero, un grupo bipartidista de senadores presentó el proyecto de ley “I-Squared” que haría exactamente eso.

 

Sin embargo, el Congreso se estancó en este y en muchos otros temas de inmigración.

 

Los Presidentes del Comité Judicial del Senado y el Subcomité de Inmigración se oponen a esta legislación y se enfocan en apretar las lagunas en el programa H-1B. Muchas de sus preocupaciones son válidas. Cuando unas pocas empresas utilizan los trabajadores H-1B para desplazar a los trabajadores estadounidenses, creo que todos estamos de acuerdo en que esto está mal, y que la ley necesita ser cambiada para evitar que esto suceda.

 

Pero ¿por qué no se puede levantar la tapa de H-1B y que las lagunas en la ley se cierren al mismo tiempo? Se trataría de un compromiso razonable y se supone que el Congreso debería de ser un experto en el arte del compromiso, sobre todo cuando el programa H-1B está claramente en nuestro interés nacional.

 

Inteligentes científicos nacidos en el extranjero, bien educados trabajaron para el Proyecto Manhattan y ayudaron a salvar miles de vidas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Más recientemente, los profesionales nacidos en el extranjero fueron responsables en desarrollar el cóctel anti-VIH y fundar principales empleadores estadounidenses como Google, Yahoo, Intel y proporcionar puestos de trabajo para cientos de miles de trabajadores estadounidenses.

 

Es hora de que el Congreso ponga su casa en orden y apruebe leyes H-1B.

 

Lotería H-1B

 

Fuera del mundo del Congreso, el 13 de abril, el USCIS seleccionó los 85.000 ganadores de la lotería H-1B. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que sean notificados.

 

El USCIS comenzará a adjudicar casos de H-1B sujetos a límites, en los que empleadores pagaron una tarifa adicional para un procesamiento de alta calidad a partir del 27 de abril. Luego, el 12 de mayo, estos empleadores recibirán aprobaciones, rechazos o solicitudes de pruebas adicionales sobre estos causas.

 

Después de esto, el USCIS comenzará a adjudicar solicitudes H-1B de no procesamiento premium. Este proceso probablemente continuará durante gran parte del verano.

 

La mayoría de los profesionales H-1B para quienes sus solicitudes son aprobadas por el USCIS podrán empezar a trabajar a partir del 1 de octubre de 2015, sin embargo los estudiantes con OPT podrán continuar su trabajo durante todo el verano si las solicitudes H-1B son aprobados en su nombre.

 

Los empleadores pueden esperar que en algún momento en junio, recibirán de nuevo sus solicitudes H-1B, así como la devolución de las cuotas de presentación de las solicitudes que no fueron seleccionados en la lotería.

 

2. Boletín de visas del mes de mayo 2015

 

CATEGORÍAS DE EMPLEO

 

Los tiempos de espera para la categoría mundial de 3ra preferencia basada en el empleo (EB-3 según sus siglas en ingles) continua disminuyendo sorprendentemente.

En mayo, los números EB avanzaron rápidamente, con una notable excepción. La categoría EB-2 de China avanzó 14 meses mientras que la categoría EB-2 de India avanzó rápidamente por más de 6 meses. La EB-2 continua marchando hacia adelante, esta vez por 3 meses. La EB-3 de la China avanza 4 meses mientras que la EB-3 avanza con lentitud.

Como fue pronosticado, la categoría EB-5 de China retrocede por primera vez. Ahora hay una espera de 2 años en esta categoría.

 

La siguiente tabla muestra los números basados en el empleo más detalladamente:

 

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 6-01-12 4-15-08 Actual Actual
3ra 1-01-15 5-01-11 1-15-04 1-01-15 7-01-07
No especializado 1-01-15 11-15-05 1-15-04 1-01-15 7-01-07
4ta Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual Actual Actual Actual Actual

 

CATEGORÍAS FAMILIARES

 


Las categorías mundiales basadas en la familia continúan avanzando lentamente entre 2 y 6 semanas, México de 1 a 8 semanas y Filipinas de 0 a 4 semanas.

La tabla acontinuación cuenta la historia más detalladamente:

 

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 8-15-07 8-15-07 11-08-94 2-01-05
2A 9-01-13 9-01-13 8-08-13 9-01-13
2B 9-15-08 9-15-08 4-01-95 4-22-04
3ra 2-22-04 2-22-04 4-15-94 8-15-93
4ta 8-01-02 8-01-02 7-15-97 10-22-91

 

3. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

Todo lo que necesita es:

                          • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
                          • El tipo de solicitud o petición
                          • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS. Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

4. Historia de éxito: Demanda obliga a USCIS a fijar una entrevista de asilo

 

La historia de éxito explica como pudimos obtener un día de entrevista para una persona en busca a de asilo que ya tenía años esperando una entrevista.

 

Nuestro cliente, Amir, vino a los EE.UU. para visitar a su familia hace poco más de un año. Amir nació en la comunidad de Baha’i en Irán, donde la vida era extremadamente difícil para él y su familia, debido a la implementación fundamentalista de la ley Sharia por parte del gobierno Iraní y cercenamiento severo de la libertad religiosa. A pesar de que, en su niñez, Amir nunca se convirtió formalmente a la fe Baha’i, decidió hacer justo eso mientras visitaba a su familia en los EE.UU., deseando adoptar las prácticas religiosas y culturales que lo habían rodeado la mayor parte de su vida. Sin embargo, esto creo un problema para él, ya que las leyes en Irán establecen que cualquier conversión de fe que no sea Islámica es castigada con la muerte. Amir sabía que no regresaría a su país de origen sin temer por su vida.

 

En lugar, Amir decidió pedir asilo en EE.UU. y busco una consulta con nuestro bufete para ver si tenía una causa. Amir consultó con el abogado Ashkan Emami, quien revisó los hechos en la causa de Amir, y pensó que éste tenía una buena oportunidad de recibir asilo en EE.UU. debido a la súper real y súper mortal amenaza de persecución religiosa que éste enfrentaría si regresase a Irán.

 

El 11 de abril de 2013 el abogado Emami presentó la solicitud de Amir solicitando asilo. Sin embargo, debido a los atrasos masivos en solicitudes de asilo recibidas por Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (USCIS según sus siglas en inglés), Amir, como muchas personas en busca de asilo, se enfrenta a varios años en un estado de titubeo. Esta situación era particularmente difícil para Amir, un ingeniero talentoso, que no podía perseguir su meta de estudiar para su maestría debido a su solicitud de asilo pendiente.

 

Después de 2 años, tiempo en el cual Amir estuvo obligado a poner en pausa sus metas futuras, USCIS aún no había fijado una fecha para su entrevista de asilo. En el intento de reducir el tiempo de espera de Amir, el abogado Emami decidió presentar una solicitud para un mandato judicial en el tribunal federal con el propósito de presionar a USCIS a acelerar el proceso y otorgarle a Amir una fecha para su entrevista. Esta es una ruta poco convencional, especialmente en causas de asilo, ya que la mayoría de los abogados simplemente esperan a que USCIS mueva sus causas hacia adelante a su propio ritmo, en vez de demandar al gobierno y arriesgar tener que ir al tribunal por esta cuestión. Sin embargo, habiendo revisado la causa de Amir y reconociendo los meritos de dicha causa, el abogado Emami decidió que valía la pena el riesgo.

 

Y funciono. A poco tiempo después de recibir el mandato judicial del abogado Emami, USCIS fijo una fecha para la entrevista de asilo para Amir, a más de 2 anos después de su solicitud inicial. Mientras preparamos a Amir para su entrevista, tenemos la esperanza de que su solicitud se aprobada.

 

5. Concurso de inmigración:

 

El concurso de inmigración de este mes se titula:

 

Obras de arte de inmigrantes

La primera persona en responder correctamente a nuestro concurso (y proporcionarnos su información biográfica) ganará una consulta legal gratuita con el abogado de su elección antes de finales de mayo.

 

6. Pregúntele al Sr. Shusterman: El ejército militar amplía programa que acelera la ciudadanía

 

naturalization through military serviceHace poco, el Departamento de Defensa amplió en gran medida su programa el cual permite que ciertos titulares de visas temporales salten el proceso de la residencia permanente y apliquen directamente para la ciudadanía estadounidense.

 

El programa de Accesiones Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI según sus siglas en inglés) comenzó en el 2008 para reclutar personas con conocimientos médicos (algunos médicos y enfermeras, etc.) o con conocimientos especiales de idioma al ejército de EE.UU. La mayoría de estas personas deben estar presentes en los EE.UU. bajo el estado de visa temporal. Una vez que hayan cumplido con su entrenamiento básico, son inmediatamente elegibles para aplicar para naturalizarse como ciudadanos.

 

MAVNI tiene estrictos límites números. Sin embargo, los números han incrementado recientemente de 1.500 a 3.000 por año e incrementaran de nuevo en el año fiscal 2016 (el cual comienza el 1 de octubre del 2015) a la cifra de 5.000 año tras año.

 

El gobierno recientemente anunció que aceptará solicitudes de personas con permiso de trabajo por medio de DACA. También, personas con Estatus de Protección Temporal (TPS según sus siglas en inglés), médicos que no han recibido una exención J y asilados o refugiados que son elegibles para aplicar. Advertencia: el español no es uno de los lenguajes en la lista de MAVNI.

 

Las personas con conocimientos seleccionados de leguaje deben enlistarse para una gira de servicio activo bajo un contrato mínimo de 4 años. Sin embargo, médicos profesionales tiene una opción. Pueden enlistarse para una gira de servicio activo bajo un contrato de 3 años o por 6 años en la Reserva Seleccionada.

 

Si una persona se naturaliza como ciudadana, pero falla en cumplir con los requisitos previamente mencionados, su ciudadanía estadounidense podría ser revocada.

 

Entre los idiomas específicos se encuentran el albanés, amárico, árabe, azerí, bengalí, búlgaro, birmano, cebuano, camboya y khmer, chino, checo, francés (con la ciudadanía de un país de áfrica), el georgiano, criollo haitiano, hausa, hindi, húngaro, igbo, indonesia, cachemira , coreano, curdo, laos, malasia, malayalam, moro (tausug / maranao / maguindanao), nepalí, pashto, persa dari, farsi persa, polaco, portugués, punjabi, ruso, sindhi, serbocroata, cingalés, somalí, swahili, tagalo, tayiko, tamil, tailandés, turco, turkmenistán, ucrania, urdu (con la ciudadanía de pakistán o afganistán), uzbeko y yoruba.

 

Entre las especialidades médicas de servicio activo se encuentran dentistas comprensivos, cirujanos bucales, medicina preventiva, anestesiólogos, pediatras, psiquiatras, medicina interna, medicina familiar, cirujanos generales, medicina de emergencia, agentes de ciencia nuclear médica, entomología, enfermeras en prácticas y enfermeras anestesiólogas.

 

Entre especialidades médicas de Reserva Militar se encuentran dentistas generales, dentistas comprensivos, prostodoncistas, cirujanos bucales, medicina preventiva, urólogos, anestesiólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogo (ENT), psiquiatras, medicina interna, medicina familiar, cirujanos generales, cirujanos torácicos, cirujanos ortopédicos, medicina de emergencia, entomólogos, psicólogos clínicos con licencia, asistentes médicos y enfermeras psiquiatras en prácticas.

 

Solo para la Reserva Militar: Profesionales en el sector del cuidado de la salud en su último año de residencia podrían ser elegibles para aplicar para el programa MAVNI.

 

Más información acerca de MAVNI se encuentra disponible en el siguiente sitio web: http://www.goarmy.com/benefits/additional-incentives/mavni.html.

 

7. USCIS emite memo referente a visas L-1B

 

Se les permite a empresas internacionales trasladar ciertos empelados extranjeros a los EE.UU. utilizando visas L-1B por un periodo de 5 años. El empleado extranjero tuvo que haber estado empleado por la empresa o filial por un periodo continuo de 1 de los 3 años pasados y poseer “conocimiento especializado.”

 

Sin embargo, la interpretación de lo que constituye un conocimiento especializado para USCIS parece ser, a frustración de muchas empresas internacionales, ser un objetivo en movimiento. Además, debido a las estrictas cuotas numéricas para las visas H-1B, algunos “locales laborales” extranjeros han intentado utilizar la categoría L-1B para emplear a trabajadores que no pueden obtener visas H-1B.

 

Un informe de marzo del 2015 escrito por la National Foundation for American Policy (NFAP según sus siglas en inglés) muestra que las tazas de negación para las solicitudes L-1B han incrementado de manera continua de un 6% en el año fiscal 2006 a un 35% en el año fiscal 2014. Los ciudadanos indios tenían la taza de negación más alta, un 56% durante los 3 últimos años fiscales.

 

En 24 de marzo, USCIS publicó un borrador de un memorándum de política a cerca de solicitudes L-1B, en su forma final, reemplazará memos de agencia con respecto a peticiones L-1B existentes. Las partes interesadas podrán presentar sus comentarios hasta el 8 de mayo. El memo final tendrá efecto el 31 de agosto del 2015.

 

El memo clarifica que un solicitante L-1B es sujeto únicamente a un estándar de “preponderancia de la prueba” en lugar de un estándar más alto, como por ejemplo “evidencia clara y convincente” o algo “más allá de una duda razonable”.

 

El conocimiento especializado debe ser único y propietario de la organización patrocinadora. En términos sencillos, Coca Cola pude trasladar un empleado a los EE.UU. desde el extranjero sin tener que demostrar que él o ella están al tanto de una fórmula secreta de sus refrescos.

 

En lugar, lo que se requiere es que el empleado posea:

        • Conocimiento especializado, lo cual es el conocimiento del producto del empleador solicitante, el servicio, la investigación, el equipo, las técnicas, la gestión y otros interés de dicho producto al igual que sus aplicaciones en el mercado internacional y demostrar que es distinto o no común en comparación con aquello generalmente encontrado en esa industria en particular o dentro del empleador solicitante; o
        • Conocimiento especializado, el cual es un conocimiento o experiencia los procesos y procedimientos específicos de la organización que no se encuentran con frecuencia en la industria relevante y que está altamente desarrollado o ampliamente avanzado en su progreso, complejidad y entendimiento que aquello generalmente encontrado dentro del empleador solicitante.

 

El memo proporciona una lista de factores no exhaustiva que USCIS podrá considerar al determinar si el conocimiento de un beneficiario es especializado.

 

El memo después enumera “pruebas sugeridas” que la empresa solicitante de la L-1B podría presentar para así poder demostrar que el empleado potencial posee ya sea un conocimiento especializado o avanzado.

 

También aclara las siguientes cuestiones en la adjudicación de las solicitudes L-1B:

          1. El conocimiento especializado no podrá ser fácilmente impartido a otros individuos;
          2. El conocimiento especializado no necesita ser propietario y únicamente relevante a la organización solicitante;
          3. La clasificación de L-1B no les requiere a empleadores a tomar exámenes del mercado laboral de EE.UU.;
          4. El conocimiento especializado no necesitar ser estrechamente realizado dentro de la organización solicitante;
          5. Los trabajadores con conocimiento especializado no necesitan ocupar puestos gerenciales o similares o tener salarios altos en comparación con sus compañeros;
          6. Elegibilidad para otra clasificación de no inmigrante no es un obstáculo para la elegibilidad de la clasificación L-1B.

 

Además, el memo menciona las limitaciones impuestas por el congreso en cuanto al empleo L-1B fuera de las instalaciones:

“Cuando un beneficiario L-1B sea ubicado principalmente en el lugar de trabajo de un empleador no afiliado, la Ley de Reforma de la Visa L-1 requiere que la organización patrocinadora demuestre que el beneficiario: (1) no sea ‘controlado y supervisado principalmente por el empleador no afiliado; y (2) que éste será colocado “‘en relación con la prestación de un producto o servicio para el cual el conocimiento especializado especifico al empleador patrocinador sea necesario.”

 

Por último, el memo clarifica la política de USCIS en cuanto a la adjudicación de nuevo del estatus L-1B:

“En los asuntos relativos a una extensión de estatus L-1B entre las mismas partes… y los mismos hechos subyacentes, los oficiales del USCIS deben dar deferencia a la determinación previa del mismo, aprobando la clasificación L-1B. En tales casos, los oficiales del USCIS deben reexaminar un dictamen sobre las condiciones L-1B sólo cuando se determine qué (1) hubo un error material en relación con la aprobación previa de la clasificación L-1B; (2) se ha producido un cambio sustancial en las circunstancias desde esa aprobación; o (3) hay nueva información sustancial que afecta negativamente la elegibilidad del beneficiario o del peticionario”.

 

Tenemos la esperanza de que el memo, en su forma final, guiará a los oficiales del USCIS, empleadores y sus abogados a determinar cuáles empleados son elegibles para visas L-1B y que Solicitaciones de pruebas y tasas de rechazo lleguen a un nivel aceptable.

 

8. ¡No hubo ganador del concurso de inmigración de marzo del 2015!

 

El concurso de inmigración del mes de enero se titula: Famosos deportistas inmigrantes

 

¡Se las pusimos dificil!No hubo ganador para el concurso de este mes.

 

          1. Hakeem Olajuwon
          2. Martina Navratilova
          3. Jeff Bronkey
          4. Lopez Lomong

 

¡Espero que tengan mejor suerte para la próxima!

 

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

 

“Este proyecto de ley es un enfoque de sentido común para garantizar que los que han venido aquí para ser educados en campos de alta tecnología tengan la capacidad de permanecer aquí con sus familias y contribuir a la economía y a nuestra sociedad”

 

– El senador Orrin Hatch (R-UT) en presentar el proyecto de ley I-Squared, enero 2015

 

 

 

Enlaces rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

27 de abril del 2015

 

Descargo de responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Announcement 1

    Announcement 1

  • Announcement 2

    Announcement 2