600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigración al día mayo 2014

Volumen 4, Número 5

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. El presidente debería de ser el “puntapié inicial” para la reforma migratoria

2. ¿Perdió en la lotería de la H-1B? ¿Y ahora qué?

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. Médicos: Tarjetas verdes sin certificación de trabajo

5. Historia de éxito: Superando la refutación de un ajusto de estatus

6. Concurso de Inmigración : Estrellas de cine de ciencia ficción

7. Boletín de visas del Departamento de estado para mayo del 2014

8. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

9. ¿Programa EB-5- Individual o Centro Regional?

10.¡Ganador del concurso de inmigración de abril 2014!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
 

Flashes de Noticias:

 

  • Tiempos de espera del CPB para los puertos de entrada- ¿Planea un viaje a los EE.UU.? Consulte los tiempos de espera del CPB en los distintos puertos de entrada. Esto puede serle útil al hacer planes para viajar ya que usted puede darse una idea general sobre los retrasos de espera al llegar a los Estados. Por ejemplo, puede buscar datos sobre los tiempos de trámite en los más concurridos aeropuertos y puertos de tierra en EE.UU. de acuerdo con la fecha y la hora y así tener una mejor idea de cuánto tiempo tendrá que esperar a la entrada

 

 

  • Se publicará guía para la renovación de DACA en mayo- USCIS ha anunciado que publicará información acerca de cómo renovar su DACA y su autorización de trabajo a finales de mayo. USCIS publicará un nuevo formulario I-821D, y se espera que el procedimiento de renovación sea bastante sencillo y que será procesado “mucho antes” de que su autorización de trabajo DACA actual se expire.

 

  • Estadísticas de EB-5: Incremento de peticiones chinas- USCIS ha publicado estadísticas sobre peticiones de EB-5 entre el 2008-2013, y una tendencia emergente es un aumento de las peticiones de los empresarios chinos. De hecho, los inversores chinos ahora representan más del 80% o inversionistas EB-5, frente al 13% de hace 10 años. .

 

  • Boletín para los empleadores de E-Verify– USCIS ha publicado la edición de abril 2014 de su boletín de noticias E-Verify Connection. Este boletín contiene información útil para los empleadores de Estados Unidos e incluye consejos y noticias.

 

  • El límite de H-1Bs y la selección de médicos internacionales- Para el mes de abril de cada año, los empleadores presenten peticiones de H-1B para inmigrantes de alta cualificación, entre estos se encuentran muchos médicos. Este año, se alcanzó el límite de 85,000 en una semana. Dado a que la contratación por todo el país es cada vez mayor, hay algunas cosas que los reclutadores de los médicos internacionales deberían tener en cuenta, las cuales mencionó en mi blog The H-1B Cap and International Physicians, What it Means for Physician Recruting Professionals.

 

  • HHS Pautas de Pobreza 2014- Las pautas de pobreza 2014 han sido publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Estas pautas ayudan a explicar el aumento en los precios del año pasado, medido por el Índice de Precios al Consumidor y determinan cuales nivel de ingresos patrocinadores o auspiciadores en conjunto deben tener los peticionarios en el momento de presentar la declaración jurada de apoyo de acuerdo con el tamaño de su hogar.

 

  • Inmigración: Videos Informativos- Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 560,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 190,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • RFE para exámenes médicos en solicitudes I-485s pendientes- Desde 2004, USCIS ha estado emitiendo notas anuales de política que extienden la validez de los exámenes médicos más allá de su año habitual de vigencia para los I-485s que han estado pendientes desde hace muchos años. Sin embargo, parece que este año USCIS no emitirá una nota de este tipo y que, más bien, será la emisión de peticiones de pruebas (RFE) para los exámenes médicos actualizados que están configurados para expirarse. No está claro si USCIS emitirá estos RFE a todas las solicitudes I-485s pendientes o si se van a limitar las solicitudes de aquellos casos cuyas fechas de prioridad están cerca de hacerse actuales. De cualquier manera, se espera retrasos. Estén atentos para más información.

 

 

  • Tiempos de procesamiento actualizados del USCIS- El 3 de abril, el USCIS actualizó los tiempos de procesamiento para los distintos tipos de casos que procesa en sus oficinas de campo, centros de servicios, y el Centro Nacional de Beneficios a partir del 28 de febrero.

 

 

1. El presidente debería de ser el “puntapié inicial” para la reforma migratoria

 

Cada vez se torna menos probable la posibilidad de que la Cámara de representantes se una al Senado en aprobar un proyecto de ley bipartidista para una reforma de inmigración comprensiva.

 

Es probable que ambas Cámaras del Congreso concuerden en aprobar una legislación que permita más inmigración basada en el empleo, en incrementar el número de visas H-1B y promulgar un nuevo programa de trabajo agrícola.

 

Sin embargo, en el único tema del cual miembros republicanos de la Cámara parecen no estar dispuestos a llegar a un compromiso es en cuanto a un camino a la ciudadanía para las millones de personas que actualmente trabajan de manera ilegal en el país.

 

A nivel ideológico, la mayoría de Republicanos ven esto como una “amnistía” y lo comparan con la ley de amnistía que fue aprobada por la administración de Reagan en 1986.

 

A nivel político, después de la devastadora derrota de su candidato presidencial Mitt Romney en el 2012, Miembros Republicanos de la Cámara se encuentran extremadamente renuentes en aprobar una legislación que eventualmente resulte en un incremento en el número de votantes latinos y asiáticos.

 

Ellos temen que esto resulte en más votos para sus contrincantes Democráticos.

 

Los Demócratas, por otra parte, se encuentran renuentes en aprobar cualquier legislación de inmigración por partes que no facilite un camino a la ciudadanía.

 

Entonces ¿cuál es la solución?

 

Es simple, se le llama una Orden Ejecutiva.

 

Las Órdenes Ejecutivas no son cosa nueva. Casi cada presidente desde George Washington las ha emitido. Tanto el Republicano Teddy Roosevelt como el Demócrata Woodrow Wilson emitieron más de 1,000 dichas órdenes. Hasta la fecha, el presidente Obama ha emitido pocas Órdenes Ejecutivas (178) que su predecesor George W. Bush (291).

 

Recientemente, el Hispanic Congressional Caucus mandó un memorándum de seis páginas al Secretario Johnson del Departamento de Seguridad Nacional insistiéndole al presidente Obama que tome una acción executiva en cuanto a varios asuntos de inmigración.

 

A pesar de que no veo al presidente Obama logrando todo lo que el Caucus desea, incluso un par de Órdenes Ejecutivas bien elegidas podrían ayudar a lograr una reforma de inmigración, aunque sea limitada, en el 2014.

 

En primera instancia, está el tema de fijar prioridades en cuanto a quienes son deportados de los EE.UU. Las prioridades del presidente Obama se ven reflejadas en su alto número de deportaciones en sus primeros 5 años en comparación con el número de deportaciones de su predecesor en 8 años. Esto ha resultado en la separación de cientos de miles de familias.

 

Dado a que el programa “Acción diferida para los llegados en la infancia” (DACA) del Presidente creado en el 2012 ha proporcionado un refugio seguro para más de 500,000 jóvenes que llegaron a los EE.UU. de niños, ¿tiene sentido el continuar deportando a sus padres y hermanos? ¿Por qué no aplicar los mismos estándares a sus familiares cercanos y permitirles obtener permisos de trabajo? Desde luego que, al igual que DACA, personas con serias ofensas delictivas todavía estarían sujetas a la deportación.

 

Por segunda parte, es importante reconocer que existen cientos de miles de personas que han esperado por años para obtener sus tarjetas verdes sólo para escuchar que deben viajar al extranjero para hacerlo, y que deben obtener exenciones de “dificultad extrema” para ciertos familiares para así poder regresar a los EE.UU.

 

Como resultado, la mayoría eligen permanecer en EE.UU. de manera ilegal en vez tomar el riesgo de que sus exenciones no sean aprobadas.

 

Como un ex abogado del jurado de INS, mi sentido común me dice que podría ser una póliza buena el permitir que estas personas ajusten su estatus en los EE.UU. y pagarle una multa al gobierno para hacerlo.

 

El presidente podría implementar esto al extender la póliza de “libertad condicional-en-sitio” la cual actualmente les permite a cónyuges de personas en el servicio militar del EE.UU. ajustar su estatus sin tener que abandonar el país y obtener una exención.

 

Mientras que estas dos Órdenes Ejecutivas se quedan cortas en crear un camino a la ciudadanía, definitivamente son un buen comienzo. Tal vez hasta permitiría que ambos partidos resuelvan sus diferencias y decidan solucionar el sistema de inmigración quebrantado que actualmente existe en nuestro país.

 

2.¿Perdió en la lotería de la H-1B? ¿Y ahora qué?

 

USCIS recibió 172,500 peticiones de visas H-1B sujetas a límites en la primera semana de abril. Por vez primera desde que el Congreso impuso un límite numérico arbitrario para las peticiones H-1B a principios de los 90s, había más perdedores que ganadores en la lotería de este año. Debido a que actualmente el límite es de 85,000, hay un total de 87,500 personas que no podrán trabajar un estatus H-1B para las empresas que las patrocinaron.

 

Si usted es una de esas 87,500 personas, ¿qué opciones tiene?

  • Si usted trabaja en la actualidad en virtud de una concesión de Entrenamiento Práctico Opcional (OPT) en un campo de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) , y su empleador utiliza E-Verify, usted puede solicitar una extensión de 17 meses para su OPT

 

  • Considere ser patrocinado por un empleador exento del límites:
  1. Puede trabajar “en” una institución de educación superior de fines sin de lucro;
  2. Puede trabajar “en” una entidad sin fines de lucro que este “afiliada” o “relacionada” con una institución de educación superior de fines sin lucro; o
  3. Puede trabajar para una organización de investigación ya sea de gobierno o de fines sin lucro.
  4. Si usted es ciudadano de México o Canadá, usted puede calificar para un estatus de Comercio Nafta (TN).
  5. Si usted es ciudadano de Australia, debe considera el estatus E-3.

 

  • Dependiendo en su educación, experiencia, país de nacionalidad, el tipo de trabajo que usted hace y la identidad de su empleador patrocinador, usted puede ser elegible para uno de los siguientes tipos de visas temporales de trabajo como:
  1. E-1 – Comerciante de tratado
  2. E-2 – Inversionista de tratado
  3. H-3 – Maestro de educacion especial
  4. L-1A – Ejecutivo o supervisor multinacional
  5. L-1B – Conocimiento especializado
  6. R-1 – Trabajador Religioso

 

Además, si su prometido/a es ciudadano estadounidense, tiene la opción de elegir apresurar su fecha de matrimonio y ser patrocinado para una tarjeta verde.

 

Si su cónyuge califica para un estatus E-1, E-2, L-1A o L-1B, usted tiene derecho de aplicar para un Documento de autorización de empleo (EAD).

 

Si su conyugé se encuentra bajo un estatus H-1B, es probable que USCIS pronto promulgue una norma la cual le permitirá a ciertas personas en estatus conyugal H-4, aplicar para EADs.

 

Estamos conscientes de que la mayoría de los beneficiaros, para el estatus H-1B, que han sido rechazados se encuentran actualmente fuere de EE.UU. y no tienen opciones más que esperar hasta el próximo año para volver a participar en la lotería H-1B. Y también estamos conscientes de que empleadores por todo EE.UU. están sufriendo a causa del arbitrario límite numérico de la ley.

 

peticiones H-1B, las cuales son presentadas utilizando prima de transformación comenzaron a ser adjudicadas por USCIS el 28

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • State Bar de CaliforniaWebinario de sección de ley internacional
    lro de mayo de 2014
    Tema: “ABC’s de visas E-2”
    Regístrese

 

  • Federal Bar Association (FBA)Seminario de ley de inmigración
    Universidad de Memphis (Memphis School of Law)
    Memphis, TN1
    6-17 de mayo 2014
    Temas: “CSPA Child Citizenship Act of 2000″ and “Doctors, Nurses, and Other Medical Professionals

 

  • American Immigration Lawyers Association (AILA)Conferencia anual de ley de inmigración
    Marriott Copley Place and Westin Copley Place
    Boston,MA
    18-21 de junio 2014
    Tema: “Para siempre (menor de) 21: Lo  último en CSPA y K-2 descalificación a base de edad”

 

  • The Michigan Recruitment and Retention NetworkSeminario de ley de inmigración
    Lansing, Michigan
    17 de septiembre 2014
    Tema: “Médicos internacionales y ley de inmigración estadounidense: Lo que los hospitales y grupos medicos deben saber”

 

  • Pincus Professional EducationSeminario de asilo, detención, y deportación
    Los Angeles Athletic Club
    Los Angeles, CA
    November 7, 2014
    Topic: TBD

    4.Médicos: Tarjetas verdes sin certificación de trabajo

     

    Normalmente, si usted califica para la segunda categoría basada en el empleo (EB-2), trabajadores con licenciaturas avanzadas y personas con habilidad excepcional en los campos de arte, ciencia y negocios, está sujeto al proceso de certificación de trabajo. Sin embargo, en 1999 el Congreso pasó una ley creando una excepción y permitiendo que médicos obtengan sus tarjetas verdes por medio de exenciones de interés nacional.

     

    Conforme a esta ley, un medico extranjero sirviendo en una zona de escasez de profesionales de la salud (HPSA según sun siglas en ingles), o zona de escasez de profesionales de la salud mental (MHPSA) pueden auto peticionar (o hacer que sus empleadores presenten una petición) en la categoría EB-2 para un exención de interés nacional indicando que él o ella trabajaran allí por cinco años. Como resultado, el exención de interés nacional es una excelente oportunidad para que médicos obtengan una tarjeta verde sin tener que navegar por el tardado e incierto proceso de aplicación para la certificación de trabajo.

     

    Nota: En el 2000 el gobierno emitió reglamentos así pues restringuiendo esta ley a médicos particulares e inyectando muchos requisitos que no se encontraban en la ley para así limitar los beneficios de la nueva ley. Nuestro bufete de inmigración demandó en Schneider v. Chertoff y ganó la causa en el Tribunal de Apelaciones del 9 º Circuito de los EE.UU. Como resultado, el gobierno emitió una nota en la cual los estándares se conforman a los mismo encontrados en la ley.

     

    Para obtener los beneficios de esta ley:

    1. El médico debe acceder a trabajar tiempo completo en una área de escasez de la salud para la VA;
    2. Una agencia federal o departamento de salud pública debe determinar que el trabajo es de interés público; y
    3. El médico debe trabajar tiemplo completo por un total de años acumulados antes de que sea elegible para una tarjeta verde.

     

    Un medico NIW que será empelado en una HPSA, MUA, MHPSA o en una facilidad VA debe ponerse en contacto con el departamento estatal de la salud en el estado en el cual se encuentra la práctica. Cada estado tiene sus propios procedimientos para aplicar para una carta, los cuales pueden ser vistos en el grafico en http://bhpr.hrsa.gov/shortage/.

     

    El siguiente paso es que el médico extranjero aplique para la NIW al someter las siguientes pruebas con el formulario I-140 del USCIS. Si el médico extranjero planea servir en más de un sitio de práctica, las siguientes pruebas deben ser presentadas para cada lugar de trabajo.

     

    1. El contrato de trabajo de tiempo complete del médico extranjero para el período requerido de la práctica médica clínica, o una carta de compromiso con el empleo de unas de las instalaciones de Asuntos de Veteranos (VA).
    2. Pruebas de que el médico extranjero proveerá servicio médico clínico por tiempo completo:
      • En una área geográfica o aéreas designadas por la Secretaria de HHS como sitios que tienen una escasez de profesionales del cuidado de la salud y en una especialidad médica que se encuentra dentro del ámbito de la designación de la Secretaria para el área o aéreas geográficas; o
      • En una instalación bajo la jurisdicción de la Secretaria de la VA.
    3. Una carta (emitida y fechada dentro 6 meses antes de la fecha en que se presentó la petición) de un Departamento de Salud del Estado o el Departamento de Asuntos de los Veteranos que acredite que el trabajo del médico extranjero está o estará en el interés público.
    4. Si el médico extranjero establecerá su propia práctica, el médico debe presentar una declaración jurada comprometiéndose a la práctica a tiempo completo de la medicina clínica durante el tiempo necesario, y la descripción de los pasos que el médico ha adoptado o se propone adoptar para realmente establecer la práctica.
    5. Evidencia de que el médico extranjero ha superado un examen de licencia médica estadounidense y es competente en inglés de manera oral y escrita.
    6. Si el médico extranjero fue un J-1 no inmigrante que recibió formación médica en los Estados Unidos, él o ella también debe proporcionar una copia de la notificación de aprobación de USCIS de la exención de visado J-1 (I-612).

     

    El médico y sus familiares pueden solicitar ajuste de estatus junto con la petición I-140 NIW si hay números de visas disponibles, pero la tarjeta verde será otorgada después de la finalización de los requisitos de servicio de 5 años. Además, se requiere que el médico de NIW presente documentación de cumplimiento del servicio HPSA al USCIS dentro de los 120 días después del segundo y sexto aniversario de la fecha en que AIN petición de inmigrante fue aprobada.

     

    Para asesoría legal en relación con una exención de interés nacional o cualquier otro problema de no-inmigrante e inmigrante, favor de visitar nuestra página dedicada a médicos o haga una cita con uno de nuestros abogados especializados.

     

    5. Historia de éxito: Superando la refutación de un ajusto de estatus

     

    La historia de éxito de este mes trata de como nuestra oficina obtuvo una tarjeta verde para nuestro cliente, David, después de que su primer ajuste de estatus fue refutado.

     

    David, un ciudadano de Francia, había vivido en Estados Unidos por aproximadamente 14 años, desde su entrada como un visitante B-2 en el 2000. En el 2011, David presento una solicitud de ajuste de estatus basada en una petición I-130 aprobada para un familiar extranjero que recibió por medio de su hijo estadounidense. El USCIS negó la solicitud para el ajuste de estatus de David después de descubrir sus respuestas en un formulario de verificación de elegibilidad de trabajo I-9 que David lleno en el 2001. En este formulario I-9, David incorrectamente marco el cuadro indicando que era un “ciudadano o nacional de los Estados Unidos.” En su entrevista de ajuste de estatus, David admitió que no era un ciudadano estadounidense, y que no tenía un conocimiento preciso de el significado del término “nacional estadounidense.”

     

    Basándose en su entrevista y en sus respuestas en el formulario I-9, USCIS determinó que David era inadmisible a los Estados Unidos bajo el articulo 212(a)(6)(C)(ii) del proyecto de ley de inmigración y nacionalidad (INA). Este artículo señala que “un extranjero que representa falsamente o ha representado falsamente a sí mismo como un ciudadano de los Estados Unidos para cualquier propósito o beneficio en virtud de las leyes de inmigración o cualquier otra ley federal o estatal es inadmisible.” Si el extranjero es encontrado inadmisible bajo este artículo, no será capaz de obtener su entrada a EE.UU., y no hay exención disponible para él.

     

    Después de que se le negó su solicitud de ajuste de estatus David hizo una cita para una consulta telefónica conmigo. Le aconsejé a David que debido a que el jamás había pretendido ser un ciudadono estadounidense falsamente, USCIS habían negado su solicitud de ajuste de estatus erroneamente. No obstante, le advertí que para poder ganar su caso talvez tendríamos que pelearlo en el Tribunal Federal.

     

    Nuestra oficina preparó otra solicitud de ajuste de estatus en nombre de David. La abogada Amy Prokop redactó un memorándum legal para explicar el porque la previa negación era errónea.

     

    La abogada Prokop argumento que David no entendía lo que el término “nacional estadounidense” significaba y incorrectamente supuso que él era un nacional porque vivía en Estados Unidos. Por lo tanto, el error de David en marcar el cuadro en el formulario I-9 se debió a ignorancia, más que ningún intento de engañar a USCIS. La abogada Prokop también argumentó que aparte de examinadores de USCIS y practicantes de inmigración, muy pocas personas comprenden el significado del término “nacional de los EE.UU.” La abogada Prokop encontró causas federales de apelación en las cual los jueces también parecían no comprender el significado correcto de la palabra “nacional”. En una de las causas del Tribunal de apelaciones del cuarto circuito, el tribunal erróneamente sostuvo que el solicitante de la naturalización era un “EE.UU. nacional”. La abogada Prokop destacó el punto de que si jueces federales de apelación no comprenden el significado de “nacional EE.UU.,” no es justo esperar que extranjeros entiendan el término.

     

    En el memorándum, la abogada Prokop también denotó que David era bajo derecho estatutario elegible para el ajusto de estatus, y argumentó que la causa de David justifica el ejercicio favorable de la discreción. David había vivido en Estados Unidos por casi 14 años, no tenía un record de condenas criminales o de aprensiones, y tenía historiales de trabajo y de pagos de impuestos estables en Estados Unidos.Su esposa era una residente permanente legal que tenía serios problemas de salud, y dependía del trabajo de David para su seguro medico.

     

    En marzo 2014, USCIS aprobó la segunda solicitud de ajuste de estatus de David. Estamos muy satisfechos de se le haya otorgado el estatus de residente permanente a David, y que pueda permanecer en los Estados Unidos con su familia.

     

    6. Concurso de Inmigración:

     

    El Concurso de Inmigración de este mes se titula:

     

    Fuera de este mundo: Estrellas de cine de ciencia ficción

     

    La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de mayo.

     

    7. Boletín de visas para mayo 2014

     

    En el boletín de visas de mayo 2014, la categoría mundial basada en la familia 2A (esposos/as y niños de residentes permanentes) se mantiene en el 8 de septiembre 2013 por séptimo mes consecutivo. Mientras que la categoría mundial 2B (hijos/as mayores de edad de residentes permanentes) avanza 3 meses y la 3ra categoría mundial se mueve 6 semanas hacia adelante.

    Las fechas para personas nacidas en las Filipinas, se mueven despacio hacia adelante en la 1ra categoría (hijos/as mayores de edad y solteros/as de ciudadanos estadounidenses) las cuales avanzan por un total de 3 meses.

    Para personas nacidas en México, la categoría 2A se mantiene retrazada al 15 de abril, 2012. La categoría 2B se encuentra en una situación desastrosa, atrazada al 15 de mayo, 1993. Ésto es una espera de 21 años en papel, sin embargo debido a las límitaciones por país, es una espera de más de 100 años en realidad.

    La siguiente tabla cuenta la historia más detalladamente:

     

    CATEGORIAS FAMILIARES

    Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
    1ra 3-08-07 3-08-07 11-15-93 02-1-02
    2A 9-8-13 9-8-13 4-15-12 9-8-13
    2B 2-01-07 2-01-07 5-15-93 6-22-03
    3ra 9-01-03 9-01-03 7-01-93 7-01-93
    4ta 12-08-01 12-08-01 12-01-96 11-01-90

     

    Después de varios avances, la categoría mundail EB-3 falla en avanzar para el mes de mayo.

    Cambiando de tema para bien, la EB-3 de las Filipinas se mueve hacia adelante 4.5 meses.

    Para India, la EB-2 se mantiene congelada mientras que la EB-3 avanza por 2 semanas. Esta situación necesita ser rectificada por el Congreso.

    La EB-2 de China se mueve hacia adelante por 5 semanas.

    India y China son los dos países más poblados del mundo, y suministran las empresas de EE.UU. con una abundancia de talento. Los inmigrantes no deben ser penalizados por haber nacido en países con grandes poblaciones.

    La siguiente tabla cuenta la historia más detalladamente:

     

    CATEGORIAS DE EMPLEO

    Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
    1ra Actual Actual Actual Actual Actual
    2da Actual 4-15-09 11-15-04 Actual Actual
    3ra 10-1-12 10-1-12 10-01-03 10-1-12 11-01-07
    No especializado 10-1-12 10-1-12 10-01-03 10-1-12 11-01-07
    4ta Actual Actual Actual Actual Actual
    Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
    5ta Actual Actual Actual Actual Actual

    Predicciones del Departamento de Estado

    F2A MUNDIAL:  Desde principios deL 2013 hasta septiembre deL 2013, el nivel de demanda en cuanto a los números de esta categoría de preferencia fue extremadamente bajo. Como resultado de ello, la fecha límite para la F2A fue avanzada a un ritmo muy rápido, en un intento de generar una demanda para que el límite numérico anual pudiera ser utilizado en su totalidad. Como se les aconsejaron a los lectores del Boletín de Visas durante ese tiempo, no se esperaba que continueran esos avances de fechas límites y en algún momento se podrían detener o incluso un retroceso podría ser necesario.

    El nivel de demanda que se vive para el año fiscal del 2014 se ha traducido en la fecha de cierre de todo el mundo F2A que se celebra desde octubre. A pesar de no hay movimiento hacia adelante de la fecha de corte, el nivel de la demanda ha seguido aumentando de forma espectacular. Al ritmo actual, esta demanda requerirá un retroceso de la fecha de corte F2A dentro de los próximos meses. Sería necesario que las medidas para contener el número de su uso dentro del límite numérico anual.

    F2A MÉXICO F2A:  A pesar de un retroceso antes de esta fecha límite, el nivel de la demanda sigue siendo extremadamente pesada. Como resultado, es probable que se requiera otro retroceso de esta fecha de corte para mantener el número de su uso dentro del límite numérico anual.

    F2B MUNDIAL: La demanda continua baja, así que se espera que esta categoría continúe moviéndose hacia adelante.

    EB5 CHINA: Se espera que esta categoría retroceda en agosto o en septiembre de este año ya que el 80% de solicitudes EB5 pendientes son de China.

    EB2 INDIA:   Se espera que en agosto o en septiembre esta categoría avance hasta el principio del 2008

    EB3 MUNDIAL: TEs probable que no haya ningún movimiento en esta categoría, y, de hecho, existe una posibilidad de un retroceso debido a una alta demanda comenzando el mes de mayo.

     

    8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

     

    * Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

    Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

     

    Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

     

    Todo lo que necesita es:

    • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
    • El tipo de solicitud o petición
    • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

     

    Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS

     

    Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

     

    Oficina de Campo

     Centro de Servicio

    Centro Nacional de Beneficios (támbien conocido cómo MSC)

     

    Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

     

    Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

     

    Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

     

    Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

     

    Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

     

    * Departamento de Trabajo

    La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

     

    * Departamento de El Estado

    La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

     

    9.¿Programa EB-5- Individual o Centro Regional?

     

    Desde el 2012 hemos visto un incremento en el número de individuos interesados en venir a Estados Unidos por medio de inversiones, específicamente por medio de participaciones en el programa EB-5.

     

    Bajo este programa, sin embargo, existen distintas maneras de abordar y opciones que personas pueden elegir para eventualmente recibir su residencia.

    EB-5 ProgramLa primera opción es para aquellos que deseen hacerlo solas y establecer y gestionar un nuevo negocio. Individuos con la adecuada experiencia en negocios, y que creen en gestionar su propio negocio y aún mas importante su propio dinero, preferirán invertir directamente porque quieren un control máximo sobre sus inversiones y el máximo beneficio de ganancias.

     

    Para ser considero elegible como un inversionista individual, uno debe estar:

     

    1) Creado un nuevo negocio, comprando un negocio existente y reestructurándolo para que un nuevo negocio florezca de la inversión, o expandiendo un negocio actual por un 140% del número de empleos existentes previamente a la inversión o del patrimonio neto, o reteniendo todos los trabajos actuales en un negocio inestable que haya perdido 20 por ciento de su patrimonio neto en el último año o últimos 2 años.

     

    2) Invirtiendo por lo menos $1, 000,000 o $500,000 donde se realiza la inversión en un “área de empleo”, donde la tasa de desempleo es extremadamente alto.

     

    3) El inversionista también debe estar creando trabajo para un mínimo de 10 trabajadores o en caso de que inversionistas estén tomando mando de “negocios inestables”, todos los trabajadores existentes deben ser conservados por un periodo de dos años.

     

    La otra opción disponible para todos los individuos que deseen venir a los Estados Unidos es hacer una inversión por medio de un centro regional. Individuos que optan por seguir este camino típicamente no quieren comenzar un negocio, o si desean hacerlo, su negocio no crearía suficientes empleos directos para calificar para una EB-5 como un individual. Este camino también es típicamente seguido por individuos que les gustaría permanecer flexibles en cuanto a su movilidad geográfica y la opción de viajar e invertir una significante cantidad de tiempo fuera del país. Otro beneficio es que el inversionista no tiene que estar activamente involucrado en actividades del día a día de la compañía.

     

    Debido a que la mayoría de los centros regionales han sido aprobados como inversiones de “áreas de empleo específicas”, la mayoría de los individuos que entrar a EE.UU. como inversionistas de centros regionales deben comprometer una cantidad de $500,000 en vez de una inversión de un millón de dólares. Otra de las cualidades aparentemente ventajosa de invertir a través de un centro regional es que la creación de empleo indirecto es permitida cosa que no sucede con el individuo inversionista EB-5 quien debe probar la creación de empleo directo.

     

    Sin importar la opción que cada posible inversionista decida elegir, cada petición es sumamente analizada y examinada por USCIS. Requisitos universales bajo la categoría EB-5 incluyen presentar la prueba de origen de fondos, creación de empleos, y el nivel de participación o el alcance de la gestión. Una inversión por medio de un centro regional no garantiza una tarjeta verde. Si usted está contemplando venir a Estados Unidos por medio de un programa de inversionista EB-5, consulte con un abogado calificado y con experiencia para evaluar las ventajas y desventajas de ambas opciones.

     

    10. Ganador del Concurso de Inmigración de abril 2014

     

    El concurso fué titulado Modelos inmigrantes famosas.

     

    A continuación se muestra el mensaje que recibimos de la ganadora:

     

    “Querido Señor Shusterman,

    A continuación se encuentran las respuestas del concurso:

    La primera modelo es Victoria Beckham, nacida en Hertfordshire, Inglaterra el 17 de abril, 1974

    La segunda modelo es Iman, nacida en Mogadisghu, Somalia el 25 de julio, 1955

    La tercera modelo es Anna Kournikova, nacida en Moscow, Rusia el 7 de junio, 1981

     

    Mi nombre es Leticia, hija de inmigrantes mexicanos ambos nacidos y criados en California. Actualmente soy una especialista de programas en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en la división de educación especial. Resido en Los Ángeles con mi esposo y dos hijos. Mis intereses incluyen ejercitarme y pasar tiempo fuera de casa al aire libre.

     

    He resuelto el concurso a través de una herramienta llamada Google. En el buscador escribí modelos inmigrantes famosas y luego hice clic en las imágenes. Encontré imágenes similares de las modelos y luego seleccione las imágenes que me llevaron a sus biografías.

     

    Me suscribí al sitio web Shusterman hace 2 años y lo utilizo para mantenerme al tanto de la información más reciente. Mi marido es un nativo de México y no tiene estatus legal en los EE.UU. El sitio Shusterman me ayuda a estar informada de las últimas informaciones de inmigración.

     

    Gracias,

    Leticia”

    ¡Felicidades Leticia! ¡Espero el día para poder ayudarle!

     

     

    Carl Shusterman

    Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

    Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

    Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

    Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

    Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

     

    “No sólo (la reforma migratoria) es lo justo moralmente, es lo necesario para nuestro país: Economistas independientes dicen que la reforma migratoria incrementará nuestra economía y disminuirá nuestros deficits por un $1 trillón en los próximos 20 años.

    -Presidente Obama

     

    Enlaces Rápidos -

    Abogados

    Números Anteriores

    Ciudadanía

    Testimonios

    Descarga de Formularios

    Tarjeta Verde

    PERM

    Tiempos de Procesamiento

    Haga Una Cita

    Buscada de Nuestra Página

    Suscríbase a Nuestro Boletín

    Historias de Éxito

    Visas Temporales

    Boletín de Visas

     

    1 de mayo del 2014

     

    Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias