600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA MAYO 2013

Volumen 3, Número 5

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página Facebook, siga nuestro Blogy subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Reforma Migratoria: Lo Que Debe Saber
2. ¿El Límite de la H-1B Se ha Alcanzado, es Usted Exento del Límite?
3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman
4. Entendiendo el Nuevo Sistema I-94 de Entrada y Salida
5. Historia de Exíto: No Es Empleo No Autorizado Manejar Un Negocio
6. Concurso de Inmigración: Diseñadores Inmigrantes de Moda
7. Boletín de Visas Para Mayo 2013
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales
9. Pregúntele al Sr. Shusterman: ¿Quién Quiere Ser un Millonario? (En Avvo.com)
10. ¡Ganador del Concurso de Inmigración de Abril 2013!

 

Flashes de Noticias:

 

  • Informe por Países sobre las Prácticas de Derechos Humanos – El 19 de abril, el secretario de Estado John Kerry presento los Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos del 2012 en el Congreso. Estos informes son relevantes a muchos tipos de aplicaciones para beneficios de inmigración, en particular el asilo, suspensión de la deportación y aplicaciones en las que se produzcan dificultades si el solicitante y / o su familia se ve obligada a regresar a su país de origen. Nos enlazamos a todos los informes del Departamento de Estado de Derechos Humanos desde 1993 de nuestra página de Asilo.

 

 

  • Tratando Con el Nuevo Formulario I-9 – El nuevo Formulario I-9 del USCIS, se hace obligatorio para los empleadores comenzando el 8 de mayo. El formulario de 2 páginas, creado para aclarar muchas de las ambigüedades de la  versión anterior, puede causar muchos dolores de cabeza para los ejecutivos de recursos humanos ya que varias preguntas son más complicadas de lo que parecen y los errores pueden llevar a multas o sanciones. Para obtener más información, por favor vea el artículo: Empleadores Tengan Cuidado: ¡El Dragón I-9 Crece una Segunda Cabeza!

 

 

  • El Reenvío de Solicitudes de Asilo al DOS es Hecho Discrecional - Conforme con el reglamento publicado por el Departamento de Justicia (DOJ), la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) sólo enviará las solicitudes de asilo para su examen por el Departamento de Estado (DOS), Oficina de Democracia, Derechos Humanos y de Trabajo de manera discrecional. Actualmente, el EOIR manda al DOS todas las solicitudes de asilo que se presentan inicialmente en un proceso de deportación ante un juez de inmigración. Por ejemplo, en virtud a la nueva regala, un juez de inmigración puede enviar la solicitud I-589 con el fin de averiguar si el DOS tiene información pertinente a la elegibilidad del solicitante de asilo.

 

 

  • H-1B Visa Lotería – En abril 5, el USCIS anunció que habían recibido más de 85,000 peticiones de H-1B, superando los límites anuales. Como resultado, se llevará a cabo una lotería para seleccionar a las peticiones. En un reciente artículo del L.A. Times sobre la “avalancha de aplicaciones,” expresé mi opinión de que “Es tonto tener una cuota. Debemos dejar que el mercado decida cuántas personas van a venir todos los años.”

 

  •  Inmigración: Videos Informativos– Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 420,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto más de 155,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • Programa J-1 de Intercambio Cultural es Cuestionado – Un reciente artículo del Wall Street Journal pone en tela de juicio el programa J-1, que algunas empresas como McDonalds han estado utilizando para obtener mano de obra barata. El artículo expresa una preocupación compartida por muchos inmigrantes, abogados y activistas que participan en las reformas de inmigración que dicen: “¿Desde cuándo se considera cocinar hamburguesas un intercambio cultural?”

 

 

  • Corte Suprema: Distribución de Drogas No Siempre Delito Grave Agregado – El 23 de abril, la Corte Suprema decidió en Moncrieffe v Holder que si la distribución de marihuana de un inmigrante no involucra la venta o la posesión de una gran cantidad de droga, entonces no constituye como un delito grave agregado, poniéndolo así en riesgo de deportación.

 

 

  • USCIS Va Implementar Verificación de Identidad de Cliente en las Oficinas Locales – El 6 de mayo, el USCIS pondrá en práctica la verificación de identidad de clientes en sus oficinas locales para ayudar a defender la seguridad nacional y evitar el fraude de identidad. Como tal, las personas tendrán que presentar huellas digitales y fotografías al asistir a las entrevistas de las oficinas del USCIS.

 

1. Reforma Migratoria: Lo Que Debe Saber

 

El 17 de abril, el grupo bipartidista de ocho, conocida como la “Banda de los Ocho,” presentó un proyecto de ley de Reforma Integral de Inmigración (S.744) en el Senado de EE.UU. Desde entonces, el Comité Judicial del Senado ha tenido dos audiencias públicas sobre el proyecto de ley.
 

El proyecto de ley es de 844 páginas, y además de ofrecerle un camino a la ciudadanía a los 11 millones de personas indocumentadas, reformaría la manera en que las personas de origen extranjero califican para tarjetas de residencia a través del empleo y por medio de sus miembros de la familia que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
Este artículo resume los cambios propuestos a la ley en cada una de las tres áreas siguientes. Para un análisis más profundo a: (1) el camino a la ciudadanía, (2) cambios al sistema basado en el empleo, y (3) cambios al sistema basado en la familia, por favor consulte nuestras publicaciones en nuestro blog acerca de estas cuestiones y nuestra vídeos en inglés y español sobre el camino a la ciudadanía.
 

Tenga en cuenta que no hay una nueva ley en este momento. El proyecto de ley es sólo una propuesta que puede ser modificada en numerosas ocasiones. Si la S.744 es aprobada por el Senado en junio o julio, un proyecto de ley similar se debatirá y se votará en la Cámara de Representantes. Si diferentes versiones de una reforma migratoria integral se aprueban en ambas cámaras del Congreso, los dos proyectos de ley deben de ser reconciliados, y la propuesta final entonces debe de ser firmado por el Presidente.
 

Vamos a informar sobre los avances de estos proyectos de ley mensualmente en nuestro boletín de noticias, y día a día en nuestro sitio de web y en nuestras páginas de Facebook y de Google Plus.
 

Camino a la Ciudadanía: Estado RPI
 

La S.744 le permitiría a ciertos indocumentados que estaban presentes en los EE.UU. el 31 de diciembre del 2011 aplicar para hacerse inmigrante registrado provisional (RPI por sus siglas en ingles). El estatus RPI permitiría obtener permisos de trabajo y de viaje, pero no permitiría solicitar tarjetas verdes o ciudadanía estadounidense durante muchos años.
 

Para alcanzar el estatus RPI, los solicitantes tendrían que pagar impuestos atrasados, someterse a verificaciones de antecedentes, no tener antecedentes penales graves, tendrán que pagar una multa de $500 y pagar la cuota de procesamiento.
 

El estatus RPI expiraría en 6 años, y seria renovado después de someterse a una verificación de antecedentes y de pagar otros $500 de multa más las cuotas de procesamiento.
 

Sólo después de que una persona haya cumplido los 10 años en el estatus RPI, siempre y cuando llene los otros requisitos, puede solicitar una tarjeta verde mediante el pago de las cuotas de procesamiento requeridas además de una multa de $1,000.
 

Tres años más tarde, serían elegibles para solicitar la naturalización.
Para ciertos grupos como los Soñadores (DREAMers), beneficiarios de DACA y trabajadores agrícolas, el proceso se acelerara un poco. Ellos podrán solicitar tarjetas verdes después de 5 años en el estatus RPI, y la naturalización será inmediatamente después.
 

Inmigración Basada en el Empleo
 

La S.744 reformaría y ampliaría el sistema de preferencia basada en el empleo (EB) existente. Aunque la cuota oficial de tarjetas verdes EB se quedaría en 140.000 por año, en realidad, esta cantidad se incrementaría enormemente.
 

En primer lugar, todas las tarjetas verdes EB no usadas durante los últimos 20 años, serían “recapturadas” e inmediato se añadirían a las 140,000.
 

En segundo lugar, la cuota por país de 7% desaparecería, lo que permitiría que miles de personas nacidas en la India y en la República Popular China calificaran para las tarjetas verdes.
 

En tercer lugar, una gran parte de las personas que actualmente están sujetos a límites numéricos estarían exentas del límite de 140,000. Estos incluyen a cónyuges y niños que son beneficiarios derivados de los trabajadores EB, personas que califican bajo la categoría EB-1 (personas con habilidades extraordinarias, profesores e investigadores destacados, y ejecutivos y gerentes multinacionales), titulares de un doctorado en cualquier área, algunos médicos, y ciertas personas con títulos avanzados en las materias de STEM de universidades estadounidenses.
 

En cuarto lugar, se crearía un sistema de puntos basado en el mérito para 120,000 a 250,000 personas por año.
Otros cambios, tanto en el sistema de preferencia EB y en las categorías de visas temporales basadas en el empleo son igualmente emocionantes y los explicaremos con detalle en futuras entradas de blog y boletines. Por ejemplo, el límite de la H-1B se elevaría considerablemente, y una nueva categoría W de no inmigrante para trabajadores temporales y una categoría X para empresarios serían creadas. Profesionales de STEM serían más capaces de peticionarse a si mismos para las tarjetas verdes usando la Exención de Interés Nacional en lugar de tener que sus empleadores pasen por el proceso PERM.
 

Inmigración Basada en la Familia
 

A pesar de la tendencia general en la S.744 de favorecer a los trabajadores EB sobre los inmigrantes basadas en la familia, hay propuestas considerables mejores para las categorías basadas en la familia.
 

Un punto culminante del proyecto de ley es que, por primera vez, los cónyuges e hijos de residentes permanentes se convertirían en “parientes inmediatos” y dejarían de estar sujeto a las restricciones de cuotas.
 

El límite por país se elevó del 7% al 15%, lo que reduciría significativamente los tiempos de espera para los familiares originarios de México y de las Filipinas.
 

Asimismo, los familiares inmediatos finalmente podrían emigrar junto con otros miembros de la familia, conocidos como “beneficiarios derivados.” Por ejemplo, un ciudadano estadounidense desea patrocinar a sus padres y a su hermana de 15 años para la tarjeta verde. Bajo la ley actual, sus padres podrían emigrar en cuestión de meses, mientras que la espera para la hermana se mide en décadas, separando así a los miembros de la familia inmediata. Bajo la S.744, la hermana sería capaz de emigrar al mismo tiempo que sus padres.
 

Además, algunos miembros de la familia que son beneficiarios de peticiones aprobadas basadas en la familia podrían obtener visas V para reunirse con sus familias en los EE.UU. mientras que esperan sus tarjetas de residencia.
Las definiciones de hijastros e hijos adoptivos serían liberalizadas con el fin de evitar la separación de las familias.
 

El proyecto de ley anularía efectivamente la desafortunada decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración referente a la Ley de Protección del Estado del Niño (CSPA por sus siglas en ingles) en la Materia de Wang. Como hemos estado argumentando en los tribunales federales, el Congreso tiene la intención de que los hijos salidos de edad de residentes permanentes puedan “convertir automáticamente” a la categoría 2B basada en la familia y de que puedan “mantener” la fecha de prioridad de la petición original, sea basada en la familia o basada el empleo.
 

La S.744 limitaría o eliminaría ciertas categorías de inmigrantes. La lotería de visas de diversidad se eliminaría después del año fiscal 2014, y ninguna nueva petición I-130 para la categoría FB-4 (hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses) sería aceptada a partir de los 18 meses después de que la ley fuera aprobada. La categoría FB-3 (hijos e hijas casados de padres ciudadanos estadounidenses) se limitaría a incluir a peticiones en las cuales los hijos e hijas tienen 30 años de edad o menos.
 

Con los cambios propuestos en el horizonte, es importante que los miembros de la familia pidan a estos familiares ahora antes de que la ley cambie para así “envejecerlos” en el sistema existente.
 

2. ¿El Límite de la H-1B Se ha Alcanzado, es Usted Exento del Límite?

 

El programa de visas H-1B limita el número de peticiones sujetos al límite que pueden ser presentadas hasta 85,000 cada año fiscal – 65,000 peticiones generales y 20,000 para aquellos que tienen una maestría de una universidad de EE.UU. Este año, se llegó al límite de las visas H-1B en los primeros 5 días (abril 1 al 5). Desde ahora hasta el 1 de abril del 2014 sólo peticiones H-1B que son exentas del límite pueden ser presentadas por profesionales calificados.
 

Exención del límite H-1B está disponible para los empresarios que pueden responder “sí” a cualquiera de las siguientes preguntas:
 

  • ¿Está el trabajo ubicado en una institución de educación superior, o en una entidad sin fines de lucro que se relaciona con o está afiliada con una institución de educación superior?
  • ¿Es un centro de investigación sin fines de lucro, o una organización de investigación gubernamental?
  • ¿Está solicitando un cambio de empleador y anteriormente el profesional H-1B trabajó para un empleador sujeto a la exención del límite Guam-CNMI?

 

Es importante incluir una advertencia relacionada a la exención del límite H-1B disponibles para los empleadores que califican como una entidad sin fines de lucro “en relación con” o “miembro” de una institución de educación superior. Estas dos exenciones están siendo revisadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. (USCIS) y sólo los empleadores a quienes se les ha otorgado previamente la exención del límite bajo estos criterios pueden obtener la exención del límite hasta que se emita una mayor orientación.
 

Además de la exención del límite otorgada a ciertos empleadores, algunos profesionales H-1B también están exentos del límite. Las personas empleadas actualmente en el estatus H-1B que no hayan agotado sus 6 años están exentos del límite si están buscando: (1) una prórroga de estancia, (2) un cambio de empleador, o (3) se han cambiado a otro estatus (por ejemplo a la “H-4″) y tienen un empleador que lo desea cambiar al estatus H-1B.
 

Otros individuos podrían ser capaces de “recapturar” el tiempo que pasaron fuera de los EE.UU. Si una persona ha sido empleada bajo el estatus H-1B por 6 años, pero si estuvo fuera de los EE.UU. durante un mes cada año, pueden “recapturar” este tiempo, y solicitar una extensión de 6 meses de su estatus H-1B.
 

Asimismo, tenga en cuenta que las personas que han sido descontadas de la tapa durante los últimos 6 años, pero no han agotado sus 6 años en el estatus H-1B (incluso si no se encuentran actualmente en los EE.UU.). Esto se conoce como la opción de “resto”. El siguiente ejemplo ilustra cómo funciona esta opción:
 

Si una trabajador extranjera pasó 4 años en los EE.UU. bajo el estatus H-1B comenzando desde el 1 de enero del 2008 al 31 de diciembre del 2011, y luego se mantuvo fuera de los EE.UU. durante el año 2012, ella podría tratar de ser admitida para el “resto” del período inicial de seis años, en este caso un total de dos años. Como tal, ella no tendría que buscar una nueva H-1B sujeta al límite, a pesar de que sería elegible para hacerlo.
 

También es importante tener en cuenta que el límite de la H-1B no es aplicable a los médicos de J-1 no inmigrantes que han recibido la exención Conrad 30.
 

Después de haber decidido que su organización o el profesional que está tratando de contratar es exento del límite, usted podrá presentar peticiones de H-1B a pesar del agotamiento de los números de H-1B este año.
 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • Asociación Federal de Abogados
    Seminario Legal de Inmigracion
    Universidad de Memphis, Escuela de Leyes
    Memphis, Tennessee
    Mayo 17-18, 2013
    Tema 1: “Protección del Estado del Niño”
    Tema 2: “Inmigración Para Médicos”
    Para más información, vea el volante de la conferencia.

 

  • Kaplan
    Seminario de Inmigración
    Centro Kaplan en Pasadena
    Pasadena, California
    4 de junio del 2013
    Tema: “Guía Para Médicos de Inmigración a los EE.UU.”

 

  • Asociación de Abodados Estadounidenses de Inmigracion
    Conferencia Anual
    San Francisco, CA
    Junio 29, 2013
    Tema: “Técnicas Informativas de Mercadeo para Comenzar y Crecer Su Práctica”

 

  • Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (PIHRA)
    Junta de Distrito del Condado de Ventura
    Spanish Hills Country Club
    Camarillo, California
    Julio 18, 2013
    Topic: “Lo que todo gerente de recursos humanos debe de saber sobre la inmigración.”

 

  • Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (PIHRA)
    Conferencia de California HR
    Anaheim Convention Center
    Anaheim, California
    26 al 28 agosto del 2013
    Tema: “Responsabilidades del empleador en virtud de la nueva Ley de Inmigración”
    Para participar, registrate hoy.

 

  • Pincus Educación Profesional
    Continuando la Educación Legal (CLE por sus siglas en ingles)
    Los Angeles, California
    Deciembre 2013
    Tema: “Inmigración 101”

 

4. Entendiendo el Nuevo Sistema I-94 de Entrada y Salida

 

La Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP) ha anunciado que a partir del 30 de abril en selectos aeropuertos y puertos de mar (y comenzando el 21 de mayo en todos los aeropuertos y puertos marítimos), el Formulario de llegada / salida I-94 será automatizado y a los viajeros a los EE.UU. ya no se les dará un formulario de papel en la mayoría de los casos. En lugar de recibir un documento I-94 de papel, los viajeros podrán acceder su información I-94 en línea. Este cambio no afectará a las personas que viajan a través de las fronteras terrestres, ya que todavía se emitirá el formulario en papel.
 

¿Cómo pueden los viajeros acceder su información I-94 después del procesos de automatización?
 

Como la mayoría de los trabajadores no-inmigrantes y los estudiantes saben, el documento I-94 se requiere para diversos fines, tales como solicitar una tarjeta de Seguro Social o licencia de conducir, la presentación de la documentación I-9 y la presentación de solicitudes al Servicio de Inmigración para extender el periodo de su estancia autorizada. Ya que el I-94 es la forma que indica la fecha en la que una persona tiene que salir de los EE.UU., la falta de un formulario de papel ha causado algunas preocupaciones.
 

Sin embargo, el CBP ha aclarado que a pesar de que ya no se darán formularios de papel, ellos van a escanear el pasaporte de un viajero y generaran un formulario I-94 de llegada / salida electrónico que incluye la misma información que se encuentra en el formulario de papel actual. CBP hará el electrónico I-94 disponible en www.cbp.gov/I94 a finales de abril, después de este tiempo los viajeros podrán imprimir su número electrónico I-94 en este sitio web según sea necesario para solicitar beneficios.
 

En caso de que un viajero no necesita el I-94 para cualquiera de los fines mencionados anteriormente, un oficial del CBP sellará su pasaporte con la fecha, clase de ingreso y la fecha de hasta cuando es admitido. Si el viajero no tiene un pasaporte, él será dirigido a una inspección secundaria. A estos individuos se les dará un I-94 de papel con un número pre imprimido y tachado y encima se escribirá a mano el número electrónico del I-94.
 

¿Habrá alguna circunstancia para la emisión de un I-94 de papel?
 

Sí, si usted viaja por tierra. Además, la CBP tiene la intención de seguir prestando el Formulario I-94 para algunas clases de extranjeros, como los refugiados, algunos asilados y algunos con libertad condicional.
 

¿Qué pasa si hay un error en la información I-94?
 

En caso de un error en el formulario, el viajero puede ir a un centro de control diferido o a un puerto de entrada para corregir el registro de entrada. En una discusión reciente de asesoramiento, la CBP aclaró que el nombre en el registro del I-94 en la web se toma de los datos electrónicos de la visa o el pasaporte. En caso de que el nombre del viajero este incorrecto en la visa, el nombre debe de ser corregido antes de venir a los EE.UU.
 

¿Cuáles son los pasos a seguir al salir de los Estados Unidos?
 

Básicamente nada. La salida se registrará electrónicamente con la información proporcionada por el transportista o por el CBP. Si se le dio un I-94 de papel, por cualquier motivo, debe de ser devuelto al transportista.
 

5. Historia de Exíto: No Es Empleo No Autorizado Manejar Un Negocio

 

Un día, un hombre chino muy nervioso entró a mi oficina. Había sido detenido por el Servicio de Inmigración y ahora estaba en proceso de deportación ante un juez de inmigración.
 

¿Cuál fue su delito? ¡Manejar un negocio! No es exactamente un crimen, pero después de abogado tras abogado se le había aconsejado que era ilegal manejar un negocio con la visa F-2 como un dependiente de un estudiante.
 

El hombre había llegado originalmente a los EE.UU. como un ejecutivo L-1A multinacional, pero cuando su abogado le aconsejó no buscar una prórroga debido a que su negocio era demasiado pequeño, él cambió su estatus a F-2 ya que su esposa era una estudiante F-1.
 

Él continuó manejando su negocio, pero un día un competidor celoso escribió una carta anónima al Servicio de Inmigración. Y el resto es historia.
 

Todo lo que él esperaba oír era que él no había hecho nada ilegal, ya que él nunca se había pagado un salario o había privado a un trabajador estadounidense de un trabajo. Afortunadamente, cuando yo era un abogado litigante del INS (1980-82), uno de mis casos fue resuelto por la Corte de Apelaciones de los EE.UU. que sostenía que manejar un negocio no constituye un empleo no autorizado. El caso es Bhakta v INS, 667 F. 2d 771 (9 Cir. 1981) y nunca ha sido revocada.
 

Cuando le hablé de este caso, él se alegró mucho, y retuvo a nuestro bufete de abogados para que lo representaran. Nosotros lo representamos en la corte, citamos a Bhakta, y el juez de inmigración dictaminó en su favor. El gobierno apeló a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA por sus siglas en ingles), pero un año más tarde, cambió de parecer y decidió aceptar la decisión del Juez.
 

Estaba tan agradecido que me invitó a mí y a mi esposa y algunos miembros de nuestro bufete de abogados a cenar en un restaurante lujoso. Mientras cenábamos, me dijo que su negocio estaba creciendo y que tenía muchos empleados. Sin embargo, debido a lo que pasó con él, el tuvo miedo de regresar a su país para solicitar una visa F-2. Si de alguna manera él pudiera obtener una visa de inversionista, él podría viajar a nivel internacional y establecer docenas de tiendas en todo el mundo.
 

Afortunadamente, era un ciudadano de Taiwán, y los EE.UU. y Taiwán tienen un tratado que permite que inversores manejen un negocio con una visa “E-2″ de inversionista de tratado. Preparamos el papeleo, y un par de meses más tarde, el viajó a Taiwán y regresó con una visa E-2. Más tarde, un empleador patrocinó a su esposa (y a él) para una tarjeta verde. Hoy en día, él y su familia son ciudadanos estadounidenses.
 

Con los años, él ha referido a decenas de inversionistas a nuestro bufete de abogados. Hoy en día, se obtienen visas E-2 para personas de varios países regularmente.

 

PD – La cuestión de si una persona se le permite ejecutar un negocio en los EE.UU. sin un permiso de trabajo sigue siendo inestable. Dos años después de la decisión de Bhakta, el Tribunal de  EE.UU. de Apelaciones para el 6 º Circuito, en Wettasinghe v Departamento de Justicia de EE.UU., 702 F. 2d 641 (1983), confirmó la decisión de un juez de inmigración que el  estudiante F-1 manejaba un ejercito de camiones de helados y había incurrido en “el empleo no autorizado.”
 

6. Concurso de Inmigración: Diseñadores Inmigrantes de Moda

 

El nombre del concurso de Inmigración es:
 

Diseñadores Inmigrantes de Moda: Abriéndose Paso en la Sociedad Estadounidense
 

La primera persona en responder correctamente a nuestro concurso antes del final de mayo (y mandarnos su información biográfica) ganara una consulta legal gratuita con el Sr. Shusterman.
 

7. Boletín de Visas Para Mayo

 

El Boletín de Visas de mayo 2013 contiene una gran noticia para un selecto grupo de personas que han estado esperando en la cola por años para obtener sus tarjetas de residencia a través del empleo. La categoría EB-3 mundial se movió hacia delante 5 meses llegando al 1 de diciembre del 2007. Aun mejor es que la categoría EB-3 para los trabajadores nacidos en la República Popular China ya no se ven obstaculizadas por la cuota de país de 7%.
 

Empleados nacidos en la República Popular China que están siendo patrocinados en la categoría EB-3 ya no son penalizados simplemente por sus país de origen. Desafortunadamente, los trabajadores EB-3 nacidos en la India no son tan afortunados. Sus fecha de prioridad solamente avanzo 2 semanas. Y la categoría EB-3 para los filipinos avanza sólo 1 semana.
 

La categoría EB-2 mundial sigue siendo actual (sin atrasos), pero mientras que la EB-2 de la República Popular China avanza 6 semanas, la EB-2 de la India no se mueve en absoluto.
 

Esperemos que el Congreso elimine todas las cuotas por país para los trabajadores EB este año. Después de todo, ¡el talento es talento!
 

Las categorías de preferencia basada en la familiar mundialmente avanzaron entre 2 y 10 semanas, excepto la categoría F4 de hermanos que permanece atrapada en el tiempo en el 1 de mayo del 2001. Categorías basadas en la familia para las Filipinas avanzaron entre 3 y 14 semanas, mientras que las de México se movieron entre 1 y 9 semanas.
 

Las tablas a continuación cuentan los acontecimientos con más detalle:

 

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 4-1-06 4-1-06 8-8-93 6-1-99
2A 3-1-11 3-1-11 2-1-11 3-1-11
2B 5-15-05 5-15-05 5-1-93 9-8-02
3rd 8-8-02 8-8-02 4-1-93 10-22-92
4th 5-1-01 5-1-01 9-8-96 10-1-89

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categorias Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Actual Actual Actual Actual Actual
2nd Actual 5-15-08 9-1-04 Actual Actual
3rd 12-1-07 12-1-07 12-22-02 12-1-07 9-15-06
Unskilled 12-1-07 9-1-03 12-22-02 12-1-07 9-15-06
4th Actual Actual Actual Actual Actual
Religiosos Actual Actual Actual Actual Actual
5th Actual Actual Actual Actual Actual

 

Consulte el  boletín completo de visas, incluyendo información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.
 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
 

El servicio de inmigración (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigración en su página web. La mayoría de solicitudes e peticiones de inmigración deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; (4) St. Albans, Vermont; y  (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.
 

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.
 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.
 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.
 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.
 

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.
 

* Departamento de Trabajo
 

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.
 

* Departamento de El Estado
 

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados,” esta página le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.
 

9. Pregúntale al Señor Shusterman: ¿Quién Quiere Ser un Millonario? (En Avvo.com)

 

Si usted nunca ha oído hablar de Avvo.com, es un sitio web que contiene los perfiles de más del 90% de los abogados estadounidenses.
 

Hace unos años atrás, me enteré de Avvo cuando una búsqueda en Google me reveló que había recibido algunas evaluaciones de clientes y aprobaciones de abogados en ese sitio web. Desde entonces, más de 270 clientes de nuestra firma de abogados han publicado evoluciones sobre nosotros en Avvo.
 

Avvo también tiene una característica que otorga puntos a los abogados que contestan preguntas en línea. Al principio, yo no veía mucho valor en responder preguntas de forma gratuita mientras que yo estaba muy ocupado ayudando a clientes que me estaban pagaban por mis servicios.
 

Sin embargo, empecé a leer algunas de las preguntas, y me di cuenta que la mayoría de las respuestas a la mayoría de sus preguntas ya estaban en nuestro sitio web. Así que empecé a escribir respuestas cortas a las preguntas de los usuarios y los refería a una página o a un video en nuestro sitio web que respondería sus preguntas en más detalle.
 

Después de unas semanas, me enganché. Empecé a responder más de 100 preguntas a la semana y esto llevó a que mi esposa se empezara a referir a sí misma como una “viuda de la web”. En respuesta, le prometí que si alguna vez llegará a tener 1.000.000 puntos en Avvo, dejaría de tratar de conseguir la puntuación más alta cada semana.
 

Esa posibilidad parecía muy remota en ese momento ya que el abogado que llevaba la delantera en Avvo sólo tenía un poco más de 100.000 puntos, y yo no tenía ni siquiera la mitad de esa cantidad.
 

Yo respondía más y más preguntas cada semana, e incluso conservaba algunos clientes que primero oyeron de mí en Avvo. Después de unos meses, me convertí en el abogado número uno de Avvo en términos de puntos.
 

Bueno, para hacer corta una larga historia, el 14 de abril del 2013, me convertí en el primer abogado en Avvo en llegar al millón de puntos, así que voy a honrar la promesa que le hice a mi esposa, y dejara de contestar miles de preguntas de inmigración en línea. De vez en cuando responderé a una pregunta.
 

Espero que mis respuestas fueron útiles para la mayoría de las 13,000 personas cuyas preguntas contesté. Muchas gracias a las miles de personas que marcaron mis preguntas como útil, y a los cientos de mis colegas, abogados de inmigración, que marcaron que estaban de acuerdo con mis respuestas y que me apoyaron en línea.

Felicito a mis colegas en la asociación de inmigración que siguen respondiendo a un gran número de preguntas legales en línea de forma gratuita.
 

Avvo es un gran foro para el público que desea obtener respuestas a preguntas simples y directas. Sin embargo, me doy cuenta de que muchas personas tratan de obtener soluciones a las preguntas legales complejas en línea. En mi opinión, esto no es una buena idea. Si usted necesita un abogado para evaluar su caso, haga una consulta legal, ya sea en persona, por teléfono o por Skype.
 

Utilice Avvo no sólo para obtener asesoramiento legal, sino para comparar los perfiles de varios abogados antes de programar una cita con uno de ellos. Avvo califica a cada abogado, y le permite a los abogados que detalle su experiencia, premios, publicaciones, charlas, etc.
 

Antes de elegir a un abogado para que lo represente, es importante de hacer su tarea.
 

Y como con casi todo en la vida, usted recibe por lo que paga.
 

10. ¡Ganador del Concurso de Inmigración de Mayo 2013!

 

El concurso de inmigración de abril fue titulado: Haciendo Música: Famosos Conductores Inmigrantes. Este es el mensaje que recibimos del ganador.
 

“Abogado Shusterman,
 
Aquí están mis respuestas para el concurso:
 
1. John Price, nacido en Alemania, el embajador de Mauritius, Seychelles y Comoros. Price sirvió como embajador desde el 8 de febrero del 2002 hasta el 17 de junio del 2005.
 
2. Madeleine Albright, nacida en Checoslovaquia, embajadora ante las Naciones Unidas desde el 27 de enero de 1993 hasta enero 21 de 1997.
 
3. John Kenneth Galbraith, nacido en Canadá, embajador en la India desde 1961 hasta 1963.
 
Soy un ciudadano mexicano de 24 años de edad. Actualmente vivo en Tijuana, México. Soy doctor en México actualmente estudiando para los pasos. He sido un lector por casi 2 años, y también sigo tu página de Facebook. Resolví el concurso buscando los nombres en Google y usando Wikipedia para sus informaciones.
 
-Josué”
 

¡Felicidades! Espero hablar contigo.
 

Carl Shusterman
 

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Muchos de los trabajadores calificados y sus familias pasan más de una década esperando por sus tarjetas verdes basadas en el empleo, que tienen un límite de 140,000 al año y que están sujetas a límites por país. El proyecto de ley aborda este problema al aumentar temporalmente los límites para despejar una acumulación de 234,000 solicitudes de visas permanentes basadas en el empleo. También no haría a los cónyuges e hijos de los trabajados sujetos a los límites, lo que liberaría cerca de 80,000 visas por año.”

 

-Redacción del New York Times

21 de Abril del 2013

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

April 29, 2013

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.