600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigracion Al Dia – Mayo 2012

Volumen 2, Número 5

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Corte Suprema Estadounidense Pronuncia Sobre la Ley de Inmigracion de Arizona
2. Propuesta de USCIS para Procesar Perdones I-601 en los Estados Unidos
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Mayo
5. CSPA: Noveno Circuito Aprueba la Petición de Nueva Audiencia En Banc
6. Historias de Exito: Probando Conocimiento Especializado Para Visas L-1B
7. Preguntele a el Sr. Shusterman: Discriminacion y Maluso de Documentos con el Formulario I-9
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

 

  • CBP Propone Regla que Permite a los Residentes que Regresan a los Estados Unidos ha Presentar una Declaración Singular de Aduanas Para los Miembros de la Familia- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha propuesto una regla para ampliar la definición de “miembros de una familia que reside en un hogar”. Los estados de la agencia que al permitir a los residentes que vuelven a presentar una declaración en aduanas de los artículos adquiridos en el extranjero, esto reduciría la cantidad de papeleo necesario durante la inspección y por lo tanto, acelerar el procesamiento de pasajeros.

 

  • Conferencia de Inmigracion- El Colegio Federal de Abogados (FBA) tendra una conferencia sobre el tema de inmigracion en Memphis Tennessee el 18-19 de Mayo. Los oradores confirmados incluyen abogados, oficiales gubernamentales, y jueces. La conferencia ofrece la oportunidad de escuchar a un grupo de supervisadores de ICE y USCIS hablar de varios temas migratorios. El programa incluye programas especiales para abogados que trabajan pro bono y abogados de crimen. Nos vemos ahi!

 

  • Consulta Gratis- Nuestro sitio web en español tiene un problema y estamos pidiendo al público que nos ayude a resolver. En los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) el boton “Abogados” (la de la barra roja debajo del logotipo de la empresa) conduce directamente a la página principal de los abogados en lugar de permitir a nuestros lectores a elegir el perfil de abogado specifico. Estamos ofreciendo una consulta gratuita para la primera persona que nos puede ayudar a resolver este problema técnico. ¡Gracias!

 

  • Reporte Annual Sobre Los Residentes Permanentes - El Departamento de Seguridad Nacional recientemente publicó un informe que describe las características de las personas que se convirtieron en residentes permanentes en el año fiscal de 2011. Incluye los datos publicados sobre las personas que se convirtieron en residentes permanentes por la clase de ingreso, país de nacimiento, estado de residencia, y otros.

 

  • Iniciativa de Discrecion de Fiscal - El sistema TRAC reporta que desde Marzo 28, ICE ha identificado 2,609 casos en procedimientos de deportacion que se podian cerrar en todo el pais. Mientras, los atrasos en las cortes de inmigracion han aumentado desde que se empeso el programa.

 

  • USCIS Ofrece Nuevos Materiales Preparatorios para el Proceso de Naturalizacion- USCIS ha publicado nuevos materiales preparatorios para que los residentes permanentes estudien para la entrevista y prueba de ingles que se da durante el proceso de naturalizacion.

 

  • Oficiales Americanos y Brazileños Presionan Para la Expansion de Programa VWP-El Presidente Obama de los Estados Unidos y el Presidente Dilma Rousseff de Brazil acordaron de trabajar juntos para incluyir a Brazil en el programa de exencion de visado para acelerar el tiempo de procesamiento de visas.

 

  • Reporte Congresional Sobre DREAM Act- El Servicio Congresional de Reportaje a publicado un reporte sobre lay ley DREAM con una estimacion de 2.15 milliones de jovenes graduados universitarios que hubieran podido aplicar a ser residentes si la ley ya estuviera pasada.

 

  • Senador Marco Rubio (R-FL) Presenta Version Ajustada de DREAM Act - El Senador Republicano Marco Rubio, de la Florida, ha propuesto una versión nueva de la Ley DREAM. Su propuesta podría crear un nuevo tipo de visa de no-inmigrante para los que son hijos de inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos por un período de tiempo determinado. A diferencia de la versión planteada por los Demócratas, la propuesta de Rubio no se otorgue la residencia permanente de los individuos. En cambio, estos portadores de visas de no inmigrantes podrían solicitar la residencia permanente en la forma más tradicional, a través del matrimonio, la familia o un empleador.

 

  • Temporada de Visas H-1B Empiesa Mas Rapido Que Año Pasado - USCIS empeso a aceptar peticiones de visas H-1B para el año fiscal 2012 el segundo de Abril. El numero de peticiones durante las ultimas semanas es mucho mas alto que los de un año atras 25,000 comparado a 14,000 para el año fiscal 2012.

 

  • USCIS Publica Memo Provisional Sobre los Beneficios de Inmigración para las Personas Transexuales – El 10 de Abril, el USCIS publicó una nota con respecto a la asignación de las denominaciones de género apropiadas en los documentos expedidos a las personas transgénero y la adjudicación de las solicitudes de beneficios relacionados con el matrimonio de los transexuales. Este memo es una adición al campo de la decisión del juez Manual (AFM) subcapítulo 21.3.

 

  • USCIS Anuncia Equipo Táctico para Programa Emprendedores en Residencia – El 13 de Abril, el USCIS anunció a su equipo táctico para el programa Empresarios en Residencia. El equipo está integrado por funcionarios del USCIS y veteranos gente de negocios corporativos.

 

  • Videos Acerca de Inmigracion – Tenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de  Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

1.  Corte Suprema Estadounidense Pronuncia Sobre la Ley de Inmigración de Arizona

 

La ley de inmigración de Arizona, la SB 1070 (SB 1070) se convirtió en ley el 23 de Abril de 2010. Sin embargo, antes de que la ley podría entrar tomar efecto, el gobierno federal presentó una demanda y un juez federal ordenó que el estado de Arizona no aplicara partes claves de la ley. El 11 de Abril de 2011, el Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones confirmó la medida cautelar. El estado de Arizona solicitó a la Corte Suprema para revertir la medida cautelar, y el 25 de Abril de 2012, los argumentos orales se llevaron a cabo.

Las 4 disposiciones de la ley que fueron discutidas son las siguientes:

1) El requisito de que policia tienen que tratar de determinar el estado migratorio de una persona durante una “detención legal o arresto” cuando hay “sospecha razonable” de que la persona es un inmigrante ilegal. La persona no puede ser liberada hasta que su estado de inmigración ha sido determinado.

2) Ampliación de los poderes de detención sin orden judicial cada vez que un funcionario tiene sospechas razonables de que un delito hace una persona removible de los Estados Unidos

3) Creación de un crimen bajo la ley estatal que un extranjero no este en posesión de documentos migratorios exigidos por la ley federal.

4) Penaliza a las personas indocumentadas que buscan empleo.Los argumentos de los Estados Unidos contra Arizona no se refieren a si la aplicación de la ley daría lugar a discriminación ilegal, sólo si el SB 1070 es reemplazado por la Ley Federal.

Incluso antes de que el Procurador General había entregado su declaración de apertura, se le preguntó por el Presidente del Tribunal Supremo: “Ninguna parte de su argumento tiene que ver con la discriminación racial o étnico, ¿verdad?” A lo cual, el Procurador General le respondió: “Eso es correcto. ”

Durante los últimos dos años, la lucha por S.B. 1070 ha dividido al país entre los partidarios de la ley que dicen que es necesario debido a que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para prevenir la inmigración ilegal y opositores que creen que la ley es discriminatoria y racista. Demandas sobre el impacto potencial discriminatorio de la medida SB 1070 se encuentran pendientes en el Tribunal de Distrito Federal.

Los argumentos orales ante la Corte Suprema pasado miércoles parecen indicar que algunos de los jueces, tal vez la mayoría, pueden estar dispuestos a mantener al menos algunas de las disposiciones de la SB 1070.

Presidente del Tribunal Supremo Roberts le preguntó: “¿Qué podría estar mal si las detenciones de Arizona a alguien, de digamos por conducir borracho … y el agente que lo detuvo, dice,” Yo voy a llamar a la agencia federal y averiguar si esta persona está aquí ilegalmente? ”

El Juez Kennedy preguntó con sorna el Procurador General: “¿Estás diciendo que el gobierno tiene un interés legítimo en no cumplir con sus leyes” ”
Para no ser menos, el Juez Scalia le preguntó “Así que tenemos que hacer cumplir nuestras leyes de manera que satisfaga a México? ¿Es eso lo que estás diciendo? ”
Incluso los jueces liberales parecían a tener problemas con algunos de los argumentos del gobierno federal. El Juez Breyer indicó que no veía un problema si “todo lo que sucede es que un policía hace una llamada de teléfono …”

Justicia Sotomayor tomó el Procurador General de la tarea, diciendo: “Tu argumento – que esta cooperación sistemática está mal – no se vende muy bien. ¿Por qué no tratar de llegar a algo más? ”

Mientras que no está claro cómo la Corte Suprema de Justicia se pronunciará sobre las partes en disputa del SB 1070, los que van más allá de lo que se requiere por la ley federal, al igual que las penales impuestas a los trabajadores indocumentados que buscan trabajo, la mayoría de los jueces (Justicia Kagan se recusó del caso.) Parecen estar dispuestos a declarar que la parte de “sospecha razonable” y llamando al gobierno federal no viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución.

Nosotros lo sabremos con seguridad en Junio.

 

2. Propuesta de USCIS Para Procesar Perdones I-601 en los Estados Unidos

 

El 30 de Marzo, el USCIS emitió una propuesta de reglamento que permitiría a ciertos parientes inmediatos de ciudadanos Estadounidenses que no son elegibles para el ajuste de estatus y han acumulado más de 180 días de presencia ilegal en el pais, para que sus perdones sean procesados en los Estados Unidos. Si el perdon es aprobado, la persona se procederá a la entrevista de visa de inmigrante en un consulado de EE.UU. en el extranjero.

Una vez que sea implementada, esto sería un sistema mejor que el actual en que estas personas se ven obligadas a ir a las entrevistas de visa de inmigrante en el extranjero y presentar sus I-601 sólo después de que un funcionario consular determina que no son admisibles a los Estados Unidos basado en la presencia ilegal que fue acumulada. El objeto de esta propuesta de reglamento es evitar la separación larga de los miembros de familia, mientras que la solicitud de exención sigue pendiente. Sin embargo, el USCIS también se beneficiará de la regulación. El número de oficiales destacados en el extranjero, en particular los lugares peligrosos como Ciudad Juárez, México, se reducirá considerablemente. Además, las normas para determinar lo que constituye “dificultad extrema”,  sera más consistente si la mayoría de las exenciones son decidias en los Estados Unidos.

Sin embargo, la propuesta de reglamento está escrita de manera restrictiva. ¿Por qué en los Estados Unidos el procesamiento limitado sólo a ciertos parientes cercanos? Los familiares de residentes permanentes también sufren dificultades extremas. ¿Por qué las personas en proceso de expulsión son excluidos del procesamiento en los Estados Unidos? ¿Por qué no permiten el procesamiento en los Estados Unidos para los demás casos de inadmisibilidad? La lista sigue y sigue.

El 24 de Febrero, numerosas organizaciones de derechos de inmigrantes escribieron a el USCIS y ofrecieron varias sugerencias concretas para las regulaciones propuestas. Sin embargo, pocas de estas sugerencias fueron incorporadas a las regulaciones propuestas.

Hay un período de comentario público sobre las normas propuestas, que se finaliza el 1 de Junio de 2012. Si usted se siente fuertemente sobre este tema, por favor tómese unos minutos y envie sus comentarios por el internet.

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • FBA Seminario Anual de InmigracionColegio Federal de AbogadosMemphis, TennesseeMayo 18-19, 2012Tema: Child Status Protection Act

 

  • 2012 AILA Conferencia Anual de InmigracionAsociación de Americana de Abogados de InmigracionNashville, TennesseeJunio 13-16, 2012Tema: La Practica legal Verdaderamente Movil

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Ventura, Distrito 10Camarillo, CaliforniaJunio 21, 2012Tema: Requisitos de I-9

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Orange, Distrito 8Irvine, CaliforniaJulio 19, 2012Tema: Lo que necisita saber un empleador sobre inmigracion

 

  • Profesionales en Recursos HumanosConferencia Anual, Anaheim Convention CenterAnaheim, CaliforniaAgosto 27, 2012Tema:Cómo evitar los 7 errores de inmigracion mas comunes

 

  • Profesionales en Recursos HumanosLos Angeles, Distrito 19Palmdale, CaliforniaNoviembre 14, 2012Tema: Lo que necisita saber un empleador sobre inmigracion

 

4. Boletin de Visas Para Mayo

 

Hay pocas buenas noticias, pero un montón de malas noticias, en Boletín de Visas de Mayo.

Las categorías de la familia en todo el mundo avanzo modestamente, de 3 a 5 semanas. Para las personas nacidas en México y las Filipinas, muchas de las categorías no avanzaron.

La categoria EB-3 en todo el mundo se movio adelante 3 semanas, mientras que las otras categorías de empleo siguen actual por todo el mundo.

La gran noticia es que la categoria EB-2 para las personas nacidas en China continental y la India, retrocedido 3 años al 15 de Agosto del 2007, y no hay alivio que se puede esperar hasta que el nuevo año fiscal comienza el 1 de Octubre de 2012.

Aquí es cómo el gobierno describe la situación en el Boletín de Visas:

D. Retroceso de la China Continental e India-EMPLEO Segunda Preferencia FECHA LÍMITE


Debido al avance rápido de la fecha de corte, la demanda de China y la India para los números de preferencia en la categoria de segundo empleo se ha incrementado dramáticamente en los últimos meses, ya un ritmo mucho más rápido de lo esperado. Por lo tanto, ha sido necesario retroceder la fecha de corte al 15 de Agosto de 2007 en un intento de mantener el uso de números dentro del límite anual, mientras que el mantenimiento de la disponibilidad de los países que aún no han llegado a su límite por país. Avisos de alerta  fueron incluidos en los Boletines de Visas en  Noviembre, Enero y Febrero de . Mientras que la acción correctiva se ha convertido en necesaria antes de lo previsto sobre la base de la información disponible a la hora de corte se determinaron las fechas, se espera que los lectores no están sorprendidos por este retroceso.


En caso de información adicional sobre la demanda potencial que se disponga, puede ser necesario tomar medidas correctivas adicionales en cualquier momento.


Cada esfuerzo se hará para devolver los individuo de la segunda preferencia de empleo en China y la India, a la fecha ya anunciada de Abril 1 en Mayo de 2010. Esto se hará lo más rápidamente posible en el año fiscal de 2013 los límites anuales, que entrarán seran aplicados el 1 de Octubre 2012. No será posible especular sobre la fecha de corte que puede solicitar en ese momento y hasta finales del verano.


USCIS ha indicado que seguirá aceptando aplicaciones I-485 de China, y la India y para la preferencia de empleo.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 5-01-05 5-01-05 5-15-93 7-1-97
2A 11-15-09 11-15-09 10-15-09 11-15-09
2B 2-22-04 2-22-04 12-01-92 12-08-01
3rd 03-08-02 03-08-02 01-15-93 7-22-92
4th 12-01-00 11-22-00 6-01-96 1-22-89

 

 

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 8-15-07 8-15-07 Corriente Corriente
3rd 5-01-06 4-01-05 9-08-02 5-01-06 5-01-06
Unskilled 5-01-06 4-22-03 9-08-02 5-01-06 5-01-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

5. CSPA: Noveno Circuito Aprueba la Peticion de Nueva Audiencia En Banc

 

El 20 de Abril,  la Corte de Apelaciones para el Noveno Circuito concedió nuestra petición para una audiencia en plenario en el caso de  Osorio v. Napolitano.

La cuestión en este caso es si un niño que es beneficiario derivado de una petición de visa y pasa de la edad de 21 años antes de que su fecha de prioridad se actualize,  puede mantener la fecha de prioridad de la petición original y automáticamente convertirse a la categoría 2B de familia. En la mayoría de los casos, esto permite al niño a inmigrar a los Estados Unidos junto con sus padres.

El gobierno sostiene que el niño no tiene derecho a ningún crédito por todos los años que esperaba en fila, y que debe ir a el final de la línea en la categoría 2B, y esperar otros 8 a 20 años de su fecha de prioridad para que se actualize. Si se casa durante este período, su fecha de prioridad se pierde para siempre.

Esta interpretación restrictiva de la ley es, sin embargo, es contrario a los términos legales de la Ley de Protección del Estado de Niño (CSPA) y la intención de la ley. CSPA se promulgó con el fin de mantener a las familias inmigrantes juntas a pesar de los tiempos de espera que pueden extenderse hasta 22 años o más.

Artículo 3 de la CSPA se titula “El tratamiento de ciertos Hijos e hijas solteros que buscan estatus basado en la familia, el empleo y los inmigrantes patrocinados por programas de diversidad”. Se compone de una serie de subsecciones, las primeras tres que son relevantes para nuestro caso:

Subseccionl 1 establece una fórmula mediante la cual se resta la cantidad de tiempo que una petición de visa está pendiente de la edad del niño. Esto protege a muchos niños si llegan a la edad de 21 años antes de que su fechas de prioridad esté actualizada. Por ejemplo, una de 24 años de edad, quien es el beneficiario derivado de una petición de visa que estaba pendiente desde hace 4 años se considera que es de 20 años de edad, y puede emigrar junto con sus padres.

Subsección 2 define cuales peticiones están cubiertas por el esta seccion de la ley. Esto incluye solicitudes de visas presentadas en la categoría 2A basado en la familia y todas las peticiones en cual el niño es un beneficiario derivado.

Subsección 3 se titula “La retención de la fecha de prioridad”, y describe lo que sucede cuando la edad del niño se determina que es de 21 años de edad o más después de que la fórmula de la sustracción en la subsección 1 se ha aplicado.  Se establece que “… su petición se convierte automáticamente en la categoría correspondiente y el extranjero conservará la fecha de prioridad original emitido tras la recepción de la petición original.”

Para entender cómo funciona esto, tomemos el siguiente ejemplo:

Uno de los demandantes, Elizabeth Magpantay  y su familia fueron patrocinados para la tarjeta verde por su padre ciudadano en Enero de 1991. La petición fue aprobada en 2 meses. Sin embargo, sus fechas de prioridad no se actualizaron hasta casi 15 años después, en Diciembre de 2005.

Durante este período de espera, sus hijos cumplieron 21 años de edad: Melizza en 1999, Ricardo en el año 2001,  y Cristina en 2005. Restando los 2 meses de que la petición de visa estaba pendiente de sus edades no les impide el envejecimiento de salida. En 2006, Elizabeth y su esposo emigraron a los Estados Unidos, y se vieron obligados a abandonar Melizza, Ricardo y Cristina atrás en las Filipinas.

En 2007, Elizabeth presentro solicitudes de visas para sus hijos en la categoría 2B basado en la familia. Basándose en la CSPA, solicitó que sus hijos conservaran la fecha de prioridad de 1991 de la petición original. El gobierno negó su petición y les dio las fechas de prioridad en 2007. Como existe una espera de 10 años en la categoría 2B para los Filipinos, Melizza, Ricardo y Cristina tendrían que permanecer solteros y esperar hasta el año 2017 para reunirse con sus padres en los Estados Unidos.

Al tratar de justificar esta decisión, el gobierno se basa en conclusiones erróneas alcanzadas en 2009 por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) en Materia de Wang. Wang sostuvo que el lenguaje de la CSPA con respecto a lo que las peticiones se tratan en el apartado 3 anterior es ambigua, y que la historia legislativa indica que CSPA sólo se refiere a los retrasos administrativos, no con los retrasos causados por el funcionamiento del Boletín de Visas. Sin embargo, como hemos explicado en artículos anteriores y como la Corte de Apelaciones de EE.UU., decidio en Khalid titular de la v, 655 F. 3d 363 (2011), el texto de la ley es inequívoca: el apartado 3 se aplica a todos los beneficiarios derivados de la familia- y basados en el empleo. Futhermore, la materia de Wang omiso de los reglamentos y las partes de la historia legislativa, que no apoyan sus conclusiones erróneas.

El Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones decidió volver a oír nuestra demanda durante la semana del 18 de Junio, y estamos muy esperanzados de que un resultado positivo dará como resultado, no sólo para nuestros demandantes, sino para todas las familias de inmigrantes.

 

6. Historia de Exito: Probando Conocimiento Especializado Para una Visa L-1B

 

L-1A visas son para los dirigentes y administradores de la empresa matriz extranjera, subsidiaria, sucursal, o la operación de afiliados que vienen a los EE.UU. en el mismo papel. Hay otro tipo de visado para los empleados de estas empresas que poseen “conocimiento especializado”. Se le llama una visa L-1B.

Las peticiones L-1B que hemos presentado a nuestros clientes corporativos han involucrado a los conocimientos especializados, tales como secretos de la compañía y otra información clasificada o de conocimientos técnicos especializados, sobre todo en el sector de la tecnología de la información. Recientemente, hemos tenido un nuevo reto: una petición L-1B para un entrenador de mamíferos marinos para trabajar en un parque de vida marina en Hawai, que había estado trabajando en un parque de vida marina de afiliados en España.

El USCIS define una posición que requiere “conocimiento especializado”, como aquella en la que el trabajador debe realizar tareas que se adaptan a los productos de la organización solicitante, servicio, investigación, equipo, técnicas, de gestión, o de otros intereses y su aplicación en los mercados internacionales, o un nivel avanzado de conocimiento o experiencia en los procesos de la organización y procedimientos.Documentación del conocimiento especializado, es esencial para la petición.

Roberto (nombre ficticio) no tenía una educación formal en el comportamiento animal, pero no había recibido entrenamiento especial e innovador en un parque temático en España en el campo de entrenamiento de los animales más relacionados con la psicología cognitiva que el condicionamiento clásico usual (que el perro de Pavlov ). Este nuevo tipo de entrenamiento de los animales fue pionera en España y consiste en las respuestas emocionales y cognitivas de los animales.
El USCIS establece una barra bastante alta para un conocimiento especializado. En este caso, el USCIS emitió una solicitud de pruebas que nos pide probar que Roberto tenía este alto nivel de conocimiento especializado. En nuestra respuesta a ello, citó el hecho de que sólo nueve entrenadores que trabajan para la corporación había recibido esta formación, y era una técnica que aún no había sido enseñado en otros países. Además, tenía más de cinco años de experiencia en la formación de los mamíferos marinos. No estábamos seguros de si esto se reuniría en la barra de conocimientos especializados, pero citó el Memo Puleo (1994), lo que da como ejemplo de una petición L-1B aprobadas para un empleado de una empresa de mariscos. El empleado posee conocimiento especializado necesario para procesar el marisco que de otra forma desconocida en los Estados Unidos.

Al igual que el empleado en esa nota, Roberto posee un conocimiento único en el USCIS EE.UU. acordó y aprobó la petición L-1B. Roberto está ahora en el trabajo, en Hawai. Los delfines son felices de tenerlo.

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: Discriminacion y Maluso de Documentos con el Formulario I-9

 

La Ley de Inmigración y Nacionalidad requiere que cada empleador que contrate a una persona para empleo en los Estados Unidos ha verificar tanto la identidad de la persona y su  autorización de empleo hasta la finalización de la Forma I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo.

Discriminación

Al mismo tiempo, la ley también prohíbe que los empleadores discriminen a las personas en función de su ciudadanía o estatus migratorio o su origen nacional.

I-9 produce discriminación cuando un empleador trata a los individuos de manera diferente en el proceso de verificación de elegibilidad debido a su ciudadanía o estatus migratorio, la forma de mirar, su lugar de nacimiento, o su propio idioma o acento. Los empleadores no deben exigir documentos distintos o más de Juan García comparado a John Smith.

Maluso Documentario

El reverso del formulario I-9 se titula “Lista de documentos aceptables” y requiere que 3 dias desde ser contratado, una persona debe presentar al empleador con documentos de la lista A (“Documentos que establecen la identidad y autorización de empleo”) o un documento de la lista B (“Documentos que establecen la identidad”) y un documento de la Lista C (“Documentos que establecen Autorización de Empleo “).
Todos estos documentos deben estar vigente.

Un empleador no está autorizado a solicitar documentos adicionales o diferentes que se especifican en las instrucciones I-9 o rechazar los documentos que figuran en el reverso del formulario I-9 que el empleado opta por presentar. Un empleador no está autorizado a solicitar documentos diferentes o rechazar el tipo de documento facilitado. Esto se conoce como abuso de documentos, y se castiga con multas altas.

Cómo prevenir la discriminación en el proceso I-9


Los empleadores deben aceptar cualquier documento que un empleado presenta a partir de las listas de documentos aceptados, siempre y cuando el documento razonablemente parece ser genuinos y referentes al empleado. Los empleadores no deben:

  • La demanda de que un empleado muestre los documentos específicos
  • Pida que le muestren documentos de autorización de empleo antes de que un individuo acepta una oferta de empleo
  • Negar a aceptar el documento, o se niegan a contratar a una persona porque un documento caducará en el futuro
  • Negar a aceptar un recibo que es aceptable para I-9
  • Exigir un documento específico cuando se vuelve a verificar que un empleado está autorizado para trabajar

Los empleadores deben mantener un delicado equilibrio de examinar los documentos apropiados, pero no deben solicitar más documentos de los que se requieren. Al mismo tiempo, el empleador está legalmente obligado a rechazar los documentos que no parecen ser bastante genuino.

Recientemente, el Departamento de Justicia (DOJ) presentó una demanda contra la Universidad de California, San Diego Medical Center (UCSD), por solicitar  documentación de I-9 excesiva. UCSD tiene una política de exigir a todos los no-ciudadanos nuevas que son contratados a presentar un documento de la lista A, cuando en realidad debería haber dado la opción de presentar documentos de las listas  B y C. La Universidad también volvio a verificar la autorización de trabajo de los residentes legales, lo cual es una violación de las leyes de la I-9.

UCSD acordó pagar una multa civil de $ 115,000 para resolver la demanda. También se requiere que el personaje de recursos humanos de la universidad tome entranamiento sobre el I-9 y trabaje con el Departamento de Justicia para garantizar el cumplimiento de la I-9 procesos a través de todos su escuela, centro médicos e otras instalaciones.

En otro caso, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra Collins Management Corporation, una compañía de productos forestales en Oregon. Se les acusó de discriminación de I-9 por disparar y luego negarse a volver a contratar a un residente permanente legal. Collins le pidió una tarjeta verde a un individuo  a pesar de que ya había presentado su licencia de conducir y tarjeta de Seguro Social sin restricciones para el empleador (documentos adecuados de la lista B y Lista C). La compañía despidió a la persona cuando no pudo presentar una tarjeta de residencia vigente y se negó a contratar el individuo  porque la empresa no creía que tenía la documentación apropiada.

Como parte del acuerdo de solución, Collins aceptó pagar 15,000 dólares en salarios atrasados a el ex-empleado y una multa civil de $600 al gobierno federal.

Las consecuencias para de la discriminación con el I-9  y el maluso de documentos son graves. Para estar seguro, los empleadores deben mostrar al individuo la parte de atrás de la forma I-9, que enumera los documentos aceptables o combinaciones de los documentos, y les pedimos que presentar un documento de la lista A o uno de cada uno de la Lista B y C.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

En un momento en que nuestro país crece cada dia más diverso, las leyes que fomentan la discriminación contra las personas basándose únicamente en su apariencia física o forma de hablar. ¿Es correcto que un veterano militar que sele preguntó por sus papeles sólo porque es de ascendencia Mexicana? ¿Es correcto que una madre de origen Asiático que habla con un acento se le pregunte por sus papeles – justo en frente de sus hijos? Una ley estatal que fomenta la discriminación está mal. Eso no es lo que somos como nación

– Antonio Villaraigosa

Alcalde de la Ciudad de Los Angeles

 

ENLACES RAPIDOS

 

Abogados
Boletín
Numeros Anteriores
Ciudadania
Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM
Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita
Buscada de Nuestra Pagina
Suscribase a Nuestro Boletin
Historias de Exito
Visas Temporales
Boletin de Visas

 

Mayo 1, 2012


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias