600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigración al día
Marzo 2014

Volumen 4, Número 2

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. ¿Sera la reforma migratoria una posibilidad en el siglo 21?

2. Médicos internacionales- Un recurso cada vez más importante de reclutamiento

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. ¿Se mudará? Aquí hay una cosa más que usted debe saber

5. Historia de éxito: Salvando a nuestro cliente de la penalización de los 10 años

6. Concurso de Inmigración: Inmigrantes reporteros famosos

7. Boletín de visas del Departamento de estado para Marzo del 2014

8. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

9. Sitio web del DOS: ¡Estámos por ver al mago de visas!

10.¡Ganador del concurso de inmigración de febrero 2014!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
 

Flashes de Noticias:

 

 

 

  • Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos- El 27 de febrero, el secretario de Estado, John Kerry presentó el Informe por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2013 ante el Congreso. Estos informes son relevantes para muchos tipos de aplicaciones para beneficios de inmigración, en particular el asilo, la suspensión de la expulsión y de aplicaciones en las que se produciría dificultades si el solicitante y / o su familia se vieron obligados a regresar a su país de origen. Hacemos enlace a todos los Informes de Derechos Humanos del Departamento de Estado desde 1993 en nuestra página de Asilo.

 

  • DACA Renovación de información- USCIS ha publicado una guía para aquellos que solicitaron DACA través de ICE entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2012 y deseén renovar su acción diferida y permiso de trabajo. Los solicitantes de una renovación deben proceder como si estuviesen solicitando DACA través del USCIS, por primera vez, presentando todos los formularios, documentos y honorarios requeridos. Ellos deben presentar sus aplicaciones dentro de los 120 días siguientes a su fecha de vencimiento o perderán su permiso de trabajo y comenzarán a acumular presencia ilegal. USCIS todavía no ha proporcionado información sobre la renovación de los solicitantes que aplicarón a través de USCIS el 15 de agosto de 2012 o después.

 

  • DHS OIG: Implementación de regulaciones para la visa L-1- La oficina del inspector general (OIG) de USCIS ha publicado recomendaciones para mejorar el programa de la visa L-1 para reducir la probabilidad de fraude o abuso. Entre algunas de las sugerencias, la OIG recomienda que el USCIS requiera una visita al sitio antes de extender una nueva petición de oficina L-1 por un año, para asegurarse de que los salarios, las horas, las responsabilidades laborales y otro criterio vayan de acuerdo con la categoría de la visa. Este procedimiento sería similar para preguntas hechas durante las visitas de sitio para la H-1B.

 

  • Participación de E-Verify alcanza medio millón- USCIS ha anunciado que a partir del 2 de enero, más de medio millón de empresas se han registrado para utilizar E-Verify para revisar la autorización laboral de sus empleados desde el establecimiento del programa en 1996. USCIS asegura que 98.9% de los empleados son confirmados como empleados autorizados instantáneamente o dentro de 24 horas.

 

  • Cierre de Gobierno retrasa 37,000 Casos de Inmigración – Como se descubrió a través de una respuesta de ley de acceso libre a la información, el cierre del gobierno en octubre ha causado aún más retrasos a un sistema de corte de inmigración ya atrasado. Más de 37,000 casos se han retrasado, la mayor parte hasta el 2015, añadiéndose a los años de larga espera para las audiencias de deportación.

 

  • La presentación de peticiones H-1B comienza el 1ro de abril-La presentación de peticiones H-1B del año fiscal 2015 empezará el 1ro de abril. El año pasado, los números fueron exhaustos dentro de los primeros 5 días, y es probable que los números también se agotarán rápido. Si USCIS recibe más peticiones de las que puede aceptar, como fue el caso del año pasado, usará un sistema de lotería para escoger peticiones al azar y poder considerarlas. El límite anual para las visas H-1B es de 85,000 con un límite básico de 65,000 y un límite de 20,000 de grado avanzado.

 

 

  • Aumento de Presupuesto para Residencias para médicos de atención primaria – El presidente Obama está proponiendo aumentar el presupuesto utilizando los fondos de Medicare para aumentar el número de residencias para los médicos de atención primaria, el número de residentes que se envía a las zonas rurales, y el tamaño del Cuerpo Nacional de Servicios de Salud.

 

 

  • Lo último en naturalización: Nuevo formulario N-400- USCIS publica una versión actualizada del formulario N-400, Solicitud para la naturalización. El nuevo formulario cuenta con un formato de dos columnas, y un código de barra 2D, junto con nuevas preguntas y varias revisiones adicionales. Versiones antiguas del formulario no serán aceptadas después del 5 de mayo.

 

 

  • PERM Revisión de Auditoría y Criterios de reclutamiento supervisado- A raíz de una solicitud de la FOIA, el Departamento de Trabajo (DOL) ha publicado una lista de 8 criterios explicando cómo se seleccionan los casos PERM para la revisión de auditoría y supervisión del reclutamiento.

 

 

¿Sera la reforma migratoria una posibilidad en el siglo 21?

 

Para aquellas personas en espera de una resolución bipartidista en cuanto a la reforma migratoria, este ha sido un mes decepcionante.

 

El presidente está a favor de la reforma migratoria. El senado ha aprobado un proyecto de ley bipartidista de reforma migratoria. A demócratas y a varios republicanos en la Cámara de representantes les gustaría ver una reforma migratoria. ¿Entonces por qué no ha pasado?

 

John Boehner, el líder mayoritario en la Cámara, anunció poco tiempo después del Estado de la nación del presidente Obama, que el partido republicano pronto expondrá principios en relación con la reforma migratoria.

 

El 30 de enero, los Republicanos publicaron una declaración con sus principios de una página de largo, y aunque enfatizaron en aplicación de ley, también aprobaron lo siguiente:

1) Más visas basadas en el empleo y más tarjetas verdes;

2) Un camino a la ciudadanía para los Dreamers; y

3) Un programa de legalización para los indocumentados.

 

Aparentemente, muchos miembros del partido republicano en la Cámara permanecen en fuertemente en contra de cualquier tipo de programa de legalización para los indocumentados.

 

Por lo tanto, sólo unos pocos días después de anunciar estos principios, Boehner hizo un repentino giro de 180 grados y anunció que la reforma migratoria es un tema muerto en 2014. El derechista Tea Party del partido anunció que ellos no confiaban en el presidente Obama para implementar de manera justa cualquier tipo de ley migratoria que ellos aprobaran.

 

En un intento de salvar la reforma migratoria, el senador Schumer (D-NY), un patrocinador del proyecto de ley de reforma migratoria del Senado, propuso que el Congreso podría pasar un proyecto de ley ahora, pero hacerlo efectivo en el 2017, después de que Obama haya dejado el mando.

 

Cuando su propuesta fue recibida con menos de una respuesta sumamente entusiasta por los republicanos en la Cámara, el Senador Schumer advocó que la propuesta fuese sometida a una votación en la Cámara por medio de una petición de “descarga”. Esto requiere que la mayoría de los miembros de la Cámara voten para que la propuesta sea planteada para una votación. A pesar de que la mayoría de los demócratas de la Cámara probablemente apoyarían una petición “descarga”, siguen siendo minoría. Y hacer que unas cuantas docenas de republicanos se unan a ellos podría ser un ejercicio en futilidad.

 

Cada vez más, parece ser que la Cámara ha eliminado la reforma migratoria de la agenda del Congreso este año. Miembros del Partido Republicano en la Cámara parecen estar más preocupados de enfrentarse con los desafiantes del Tea Party en las primarias esta primavera que en arreglar el roto sistema de inmigración que actualmente tenemos.

 

Y no solamente los indocumentados sufren por esta falta de acción. Profesionistas altamente cualificados están siendo tratados injustamente. Las familias que están siguiendo nuestras leyes arcanas están siendo separadas. Destinatarios de DACA no saben si serán capaces de renovar sus tarjetas de trabajo o serán deportados. La tecnología de la información y los sectores agrícolas de nuestra economía necesitan ayuda ahora, no en unos años a partir de ahora.

 

El Congreso debe dar un paso hacia adelante y aprobar una ley de reforma migratoria. De lo contrario, tenemos que votar por miembros de la Cámara que si harán su trabajo y aprueben las legislaciones necesarias. El compromiso es el quid de la cuestión. Inacción es inadmisible

 

Médicos internacionales- Un recurso cada vez más importante de reclutamiento

 

¿Ha visitado al doctor últimamente?

 

Si lo ha hecho, hay una buena probabilidad de que el médico que usted vio haya nacido en el extranjero. Aunque el personal médico haya sido una vez un grupo sumamente homogéneo compuesto de ciudadanos estadounidense masculinos casi por completo, este no es el caso hoy en día. De aproximadamente 750,000 médicos activos en la atención al paciente en Estados Unidos hoy, como uno de cuatro es un medico graduado internacional (IMG según sus siglas en ingles)- y aproximadamente uno de cada tres es mujer.

 

IMGs incluyen a ciudadanos estadounidenses que adquieren su educación médica en otros países que no sean los Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, la gran mayoría de los aproximadamente 185,000 IMGs practicando medicina aquí nacieron en el extranjero. Terminaron su escuela médica en sus países de origen, después vinieron a Estados Unidos para terminar su entrenamiento en uno de los cientos de programas de residencia localizados en hospitales y en otras facultades para cuidado de la salud por el país. Para hacerlo, fue necesario que estos obtuvieran una visa. Aquellos que fueron seleccionados para permanecer en EE.UU. después de su entrenamiento en algún momento requirieron una tarjeta verde, y muchos de aquellos que adquirieron tarjetas verdes más tarde obtuvieron su ciudadanía estadounidense.

 

El punto clave para reclutadores médicos es que los IMGs representan un creciente recurso de candidatos. Estados Unidos está en medio de una escasez de médicos, con la Association of American Medical Colleges (AAMC) proyectando un déficit de 131,000 médicos para el 2025. La escasez sería dramáticamente peor sin la presencia de IMGs.

 

IMGs que acaban de terminar sus residencias son particularmente una buena fuente para reclutadores en busca de candidatos que cubran varios puestos de especialidades. Cerca de 25,000 médicos terminan su entrenamiento de residencia cada año. De estos, algunos 7,000 son IMGs, de los cuales la mayoría nacieron en el extranjero y requieren una visa para permanecer y trabajar en EE.UU. ¿De dónde vienen estos IMGs? Los números siguientes muestran los ocho países de origen con más IMGs.

IMGs por país de origen

País % de todos los IMGS Número
India 20% 47,681
Filipinas 8.7% 20,861
México 5.8% 19,909
Pakistán 4.8% 11,330
Ex USSR 2.5% 6,039
Egipto 2.2% 5,202
Corea del Sur 2.1% 4,982
Italia 2.1% 4,978

Fuente: American Medical Association Physician Master File

 

En total, IMGs en EE.UU vienen de 127 países diferentes, según la American Medical Association.

 

De los IMGs que terminan sus residencias cada año, varios miles están en una visa J-1. Este tipo de visa requiere que el médico regrese a su país de origen por dos años antes de que puedan practicar en EE.UU. – a menos que obtengan una extensión o perdón a este requisito al acceder a trabajar en una zona de escasa atención medica por los menos 3 años. Médicos en busca de una extensión J son por consiguiente excelentes candidatos para reclutadores trabajando en zonas rurales o y en otras zonas tradicionalmente marginadas.

 

Otros IMGs a punto de terminar sus residencias lo hacen bajo visas H-1B, las cuales no requieren de una extensión o un perdón y no limitan al visado a trabajar en una zona marginada. Sin embargo, visados bajo la H-1B deben obtener una oferta de trabajo en EE.U. para poder permanecer aquí de manera permanente. También son excelentes candidatos porque muchos de ellos están altamente motivados a permanecer en EE.UU y están abiertos a la práctica en una amplia gama de áreas geográficas.

 

Ambos médicos, ya sean esos bajo visas J-1 o aquellos bajo visas H-1B, deben cumplir con varias leyes y políticas de inmigración estadounidenses para obtener primero el permiso para trabajar en los EE.UU. de forma temporal y luego, si lo desean, obtener tarjetas de residencia para que puedan quedarse aquí permanentemente. Aunque en ocasiones, este proceso pueda presentar retos, IMGs son sin embargo un excelente recurso que los reclutadores médicos deberían considerar mientras elaboran sus planes estratégicos de reclutamiento.

 

3.Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • State Bar de California
    Webinario de sección de ley internacional
    l6 de febrero de 2014
    Tema: “Inmigración 101: Visas H-1B”

 

  • Santa Barbara Area Chapter-  American Payroll Association
    Mulligan’s Café, Santa Barbara Municipal Golf Course
    Santa Barbara, CA
    27 de marzo de 2014
    Tema: “Las responsabilidades de empleadores bajo la ley de inmigración propuesta”

 

  • Federal Bar Association (FBA)
    Seminario de ley de inmigración
    Universidad de Memphis (Memphis School of Law)
    Memphis, TN
    16-17 de mayo 2014
    Temas: “CSPA & amp; Child Citizenship Act of 2000″ and “Doctors, Nurses, and Other Medical Professionals

 

  • American Immigration Lawyers Association (AILA)
    Conferencia anual de ley de inmigración
    Marriott Copley Place and Westin Copley Place
    Boston,MA
    18-21 de junio 2014
    Tema: “Para siempre (menor de) 21: Lo  último en CSPA y K-2 descalificación a base de edad”

 

4.¿Se mudará? Aquí hay una cosa más que usted debe saber

 

Tiene una visa de no-inmigrante, su solicitud para la tarjeta verde se mueve sin problemas, y se siente muy confiado acerca de todo el proceso. Un día, se mete al internet para revisar el estatus de su I-485 pendiente, ¡y se conmociona -su I-485 ha sido negada! Usted entra en pánico e inmediatamente le habla a su abogado, con quien tal vez tengo mucho tiempo sin hablar. La primera pregunta que le harán es: ¿se ha mudado? Cuando conteste si, la segunda pregunta que le harán es: presentó una AR-11? Si la respuesta es no, ahí está el problema.

 

Casi a todos los extranjeros residiendo en los Estados Unidos se les requiere por ley notificar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS según sus siglas en ingles) de cualquier cambio de dirección dentro de 10 días. Con la excepción de las personas con visas A y G, al igual que ciertos no-inmigrantes sin visa y con menos de 30 días de estadía en el país, este requisito de notificación se le aplica a todos los extranjeros independientemente de su edad.

 

Hemos visto muchos casos en los cuales un posible cliente entra a nuestra oficina para su consulta con una carta de negación en la mano. USCIS hubiese negado el caso después de haber mandado una solicitud de evidencia a los solicitantes a la última dirección que tenían en sus archivos. Si el solicitante se ha mudado sin informales a USCIS, corren con poca suerte; USCIS cumplieron con su obligación al enviar la solicitud de evidencia (RFE según sus silgas en ingles) y estaban en su derecho de negar el caso si jamás recibieron una respuesta.

 

Por otra parte, si usted ha presentado una AR-11 para todos sus casos pendientes y después el USCIS mandó la RFE a la dirección previa, usted puede presentar una moción para reabrir el caso negado, considerando que usted cumplió con su obligación de informarle a USCIS acerca de su nueva dirección.

 

Hasta ciudadanos estadounidenses están sujetos a este requisito de reporte si han previamente presentado un formulario I-864 o una declaración jurada de apoyo comprometiéndose a cumplir con una responsabilidad financiera y así apoyar a alguien que se ha convertido en un residente permanente legal.

 

Una omisión intencional de dar aviso por escrito al USCIS de un cambio de domicilio dentro de los 10 días de haberse mudado a la nueva dirección es un delito menor. Si es declarado culpable, usted (o padre o tutor legal de un extranjero menor de 14 años que está obligado a dar aviso) puede recibir una multa de hasta 200 dólares o encarcelado hasta por 30 días, o ambas cosas. El extranjero también puede estar sujeto a deportación de los Estados Unidos.

 

El cumplimiento con el requisito de dar aviso a USCIS de cualquier cambio de domicilio es también una condición de su permanencia en los Estados Unidos. El incumplimiento también podría poner en riesgo su habilidad de obtener otra visa u otros beneficios de inmigración en el futuro.

 

El requisito de dar aviso es cumplido al rellenar y enviar un formulario AR-11 a USCIS. Este formulario también puede ser rellenado y enviado electrónicamente al www.uscis.gov/addresschange.

 

Si usted tiene una solicitud pendiente con USCIS, puede llamar al número de atención al cliente de USCIS (1-800-375-5283), enviar por correo el formulario AR-11 impreso, o entregar el formulario por internet. Si usted presentará el formulario AR-11 por internet, necesita cerciorarse que cumpla con ambos pasos del proceso, cuando se le solicite. Acceso a estos formularios es gratuito y no hay cargos para este servicio.

 

Para una persona que esté en función de patrocinador para una declaración jurada de apoyo, que todavía está en vigor, el requisito de cambio de domicilio es cumplido al rellenar y enviar el formulario I-865 dentro de 30 días. Esto es requerido a pesar de que usted sea un ciudadano estadounidense.

 

5. Historia de éxito: Salvando a nuestro cliente de la penalización de los 10 años

 

Recientemente, pudimos ayudarle a nuestro cliente a obtener una tarjeta verde por medio del empleo, a pesar del hecho de que había estado fuera de estatus legal por más de un año y no calificaba para un ajuste de estatus bajo la seccion 245(I).

 

Nuestro cliente, al que llamaremos “Michael”, es oriundo de las Filipinas. Él ha trabajado en los Estados Unidos por medio de su estatus H1-B desde el 2006. El estatus H-1B de Michael se expiró en septiembre del 2009, y su empleador rápidamente presentó una extensión. El USCIS le otorgó la extensión hasta septiembre del 2012.

 

Después de recibir la extensión de permanencia, Michael y su familia tomaron una larga vacación de un mes en las Filipinas. Estando allí, obtuvieron una H-1B y una H-4 visa en la embajada EEUU en Manila valida hasta el 2012. Sin embargo, cuando regresaron a los EE.UU. en enero del 2010, sus I-94s solo fueron otorgados hasta mayo del 2011. Un agente de aduana y seguridad fronteriza (CBP según sus siglas en ingles) en el aeropuerto le informa a Michael que el motivo por el cual su carta de I-94 solo fue sellada hasta mayo del 2011 fue porque en esa fecha se vencía su pasaporte.

 

El agente de CBP les aconsejó a Michael y su esposa tendrían que renovar sus pasaportes antes de aplicar para otra extensión de permanencia. Éstos siguieron su consejo y renovaron sus pasaportes. Sin embargo, Michael nunca le mencionó a su empleador la fecha de expiración 2011 de su I-94 nuevamente emitida.

 

Sorpresivamente, el abogado de Michael erróneamente le aseguró que permanecía bajo un estatus legal hasta septiembre del 2012, la fecha en la cual su visa H-1B se expiraba. En abril del 2012, el empleador de Michael presentó una aplicación de extensión de estatus, y en lo que aparentemente fue una omisión, el USCIS la otorgó hasta septiembre del 2015.

 

El empleador después avanzó a obtener una aprobación de una aplicación PERM y una petición I-140 en nombre de Michael. Cuando su fecha de prioridad se hizo corriente, Michael y su esposa presentaron aplicaciones para su ajuste de estatus. Unos meses más tarde, USCIS emitió una solicitud de evidencias (RFE según sus siglas en ingles). El RFE conmocionó a Michael al declarar que éste ya no tenía estatus de no inmigrante desde mayo 2011 (la fecha en que su I-94 se expiraba) hasta septiembre 2012 (la fecha en que su empleador emitió su aplicación para una extensión de permanencia). USCIS le pidió a Michael que le explicara este desfase en su estatus y que presentara evidencia para demostrar su elegibilidad para ajustar su estatus en EE.UU.

 

Michael y su empleador ambos estaban pasmados por el RFE y no sabían qué hacer. Le pidieron orientación a su abogado. El abogado les aconsejó que Michael viajara con su esposa a las Filipinas para aplicar para una visa de inmigrante. Afortunadamente, Michael y su empleador se mantuvieron escépticos acerca de este consejo. Si hubiesen seguido su consejo, se les hubiese prohibido regresar a EE.UU por diez años a Michael y su esposa debido a su presencia ilegal en EE.UU.

 

En ese momento, Michael decidió obtener una segunda opinión. El hace una cita para una consulta legal con uno de nuestros abogados, Raj Iyer. El abogado Iyer le explicó a Michael que la diferencia entre la I-94 presentada por el oficial de CBP y la visa H-1B emitida por la embajada EE.UU. en Manila. Es la fecha de expiración de la I-94, no de la visa, la que determina si una persona continúa manteniendo su estatus legal en los EE.UU. Era claro que el estatus de la H-1B de Michael se expiró en mayo 2011, la fecha de expiración en su I-94, en vez de en septiembre 2012, la fecha en que su visa H-1B se expiró. En consecuencia, Michael había fallado en mantener su estatus legal por más de un año.

 

Sintiéndose perturbado, Michael contrató a nuestro bufete de abogados para explorar si había alguna solución a su problema de la inmigración.

 

Después de haber obtenido su archivo del abogado anterior, estudiándolo e investigando la ley aplicable y las regulaciones, el abogado Iyer respondió a la solicitud de evidencia de USCIS. Él explicó que el hecho de que Michael falló en mantenerse en estatus legal fue por atenerse a asesoría legal defectuosa más que cualquier intento de trabajar sin autorización. Para respaldar su argumento, el abogado Iyer citó el Código de Regulaciones Federales, Volumen 8, Secciones 245.1(b)(6) y (d)(2). Estas provisiones le permite a USCIS ejercer su discreción, y otorgar aplicaciones de ajuste de estatus, a personas que fallan en mantener su estatus legal de inmigración continuo por causas ajenas a ellos.

 

El hecho de que Michael haya fallado en mantener su estatus legal fue a causa de un error de su abogado. Michael inocentemente confió en el consejo de su abogado. Además, USCIS cometió el mismo error cuando aprobó la aplicación del 2012 para una extensión de permanencia. Confiando en la decisión del gobierno, Michael continuo trabajando para su empleador el cual lo había patrocinando sin sospechar nunca que había un problema con sus estatus migratorio.

 

Michael y su familia ansiosamente esperaron para ver cuál sería el resultado de este argumento.

 

Y luego, en diciembre del 2013, USCIS les otorgó las aplicaciones de ajuste de estatus a Michael y a su esposa. Debido a la esmerada investigación y argumentos legales del abogado Iyer, Michael y su esposa ahora son residentes permanentes legales de los Estados Unidos.

 

6. Concurso de Inmigración:

 

El Concurso de Inmigración de este mes se titula:

 

Famosos reporteros inmigrantes

 

La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de marzo.

 

7. Boletín de Visas Para Marzo 2014

 

En el boletín de visas de marzo 2014, la categoría familiar 2A (esposas e hijos de residentes permanentes) permanece en el 8 de septiembre 2013 por sexto mes consecutivo.Las otras categorías mundiales basadas en la familia se mueven hacia adelante incrementalmente.

Las fechas para personas nacidas en las Filipinas avanzan 3 semanas o menos.

Para personas nacidas en México, la gran noticia es que categoría 2A, la cual retrogresa casi 1.5 años al 15 de abril 2012. La categoría 2B (adultos solteros que sean hijos e hijas de residentes permanentes) se mantiene atrasada al 1ro de mayo de 1993.

La siguiente tabla cuenta la historia más detalladamente:

 

CATEGORIAS FAMILIARES

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 2-1-07 2-1-07 10-15-93 8-15-01
2A 9-8-13 9-8-13 4-15-12 9-8-13
2B 9-01-06 9-01-06 5-1-93 6-08-03
3ra 6-15-03 6-15-03 6-8-93 2-15-93
4ta 11-8-01 11-8-01 11-15-96 9-01-90

 

La categoría mundial EB-3 avanza otros 3 meses al 1ro de septiembre de 2012. Si está en busca de una tarjeta verde a través del empleo, este es el momento ideal para aplicar.

Por otra parte, la EB-3 de las Filipinas también se mueve apenas 2 semanas hacia adelante.

Personas nacidas en la India están atrapadas en una situación terrible que solo el Congreso puede solucionar. La categoría EB-2 continúa congelada en el tiempo debido a 7% de cuotas por país las cuales deberían de haber sido eliminadas desde hace años. El talento no conoce fronteras.

La EB-2 de la China avanza 5 semanas. Personas talentosas del PRC y sus empleadores en los EE.UU. también están siendo afectados negativamente por estas anticuadas cuotas por país.

India y China son los dos más poblado del mundo, y suministran con una abundancia de talento a empresas estadounidenses. Los inmigrantes no deben ser penalizados por haber nacido en países con grandes poblaciones.

La siguiente tabla cuenta la historia más detalladamente:

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 2-15-09 11-15-04 Actual Actual
3ra 9-1-12 9-1-12 9-15-03 9-1-12 5-01-07
No Especializado 9-1-12 9-1-12 9-15-03 9-1-12 5-1-07
4th Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual Actual Actual Actual Actual

 

Consulte el boletín completo de visas, que incluyen información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

 

Todo lo que necesita es:

  • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
  • El tipo de solicitud o petición
  • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS

 

Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Oficina de Campo

 Centro de Servicio

Centro Nacional de Beneficios (támbien conocido cómo MSC)

 

Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. Sitio web del DOS: ¡Estámos por ver al mago de visas!

 

El Departamento de Estado le ha hecho varios cambios a su sitio web, y estos cambios pueden ser de gran ayuda para personas con la intención de visitar, estudiantes y trabajadores de otros países.

 

Un ejemplo es el “Mago de visas”. El Mago de visas es una guía para ayudar a personas extranjeras a entender cual categoría de visa podría ser la adecuada para ellos. Aunque actualmente el Mago de visas no enumera cada tipo de visa, si enumera la mayoría de las visas comúnmente usadas.

 

Vamos a llevar al Mago de visas a una prueba de manejo.

 

Primeramente, el mago de visas le pregunta cúal país emitió su pasaporte. Yo respondí “India”.

 

Hay un menú desplegable con las siguientes opciones: (1) Turismo o Visita; (2) Negocios o Empleo; (3) Estudio o Intercambio; (4) Viajando por Estados Unidos a otro país; y (5) Emigrar. Yo escojo “Negocios y Empleo”.

 

En cuanto hago esto, otra pregunta con seis posibles respuestas aparece: “¿Qué hará en EE.UU?” Yo marco el cuadro declarando que “Vengo a EE.UU. para un empleo temporal”.

 

Inmediatamente, la siguiente pregunta aparece: “¿Qué tipo de trabajo?” Yo marco “Trabajando para un empleador estadounidense”.

 

Después se me pide que seleccione el tipo de empleo en que planeo involucrarme. Yo marco “un profesional con conocimiento o habilidades especiales planeando trabajar en una ocupación especial”

 

Por fin la repregunta termina, y mi única opción es hacer clic en el cuadro azul titulado “Encontrar una visa”.

 

Hago clic en el cuadro azul, y ¡taraaán!, Recibo el siguiente mensaje:

“Algunos profesionales con educación y habilidades en un campo especializado podrían calificar para una visa de empleo temporal (H-1B) para viajar a los EE.UU. para trabajar en una ocupación especial.

Ejemplos de viajes con esta visa

  • Trabajo especializado en campos como tecnología y negocios
  • Modelo que tenga aclamación nacional o internacional”

 

Ahora, tengo varias opciones, la más obvia siendo hacerle clic al cuadro multicolor de abajo que dice “Aprenda más: H-1B”. Claro, creo que también puedo seleccionar cualquier otro de los enlaces bajo “categorías de visa relacionadas”, cuales son las “Visas para empleo temporáneo en EE.UU.” seguida por “L”, “O”, “P”, y “Q”. La otra opción es hacerle clic a “Visas de inmigrante basadas en el empleo“. Pero como me siento con espíritu aventurero le hago clic al cuadro a mano derecha en la página titulada, “Vea todos las categorías de visas”.

 

¡Mucha información! Rápidamente, presione el botón para regresar, pero me lleva al principio del Mago de visas. ¡Diablos!

 

Entonces, vuelvo a hacer el ejercicio por segunda vez, y esta vez hago clic en “Aprenda más: H-1B”. Esto me lleva a la página “Visas de trabajador temporáneo” la cual brevemente discute visas de H-1B, L, O, P, y Q. Información a cerca de cada visa es limitada. Existe un enlace al sitio web del Departamento de Trabajo (DOL según sus siglas en ingles) y al sitio web de USCIS. La mayoría de la información, como es comprensible, se enfoca en los requisitos del Departamento de Estado para solicitar una visa en el extranjero.

 

Y aquí radica el problema. Aunque me gusta la idea detrás del Asistente Visa, es de valor limitado. Así como el Mago de Oz le dio al espantapájaros un titulo cuando lo que necesitaba era un cerebro, el Asistente Visa les brinda a extranjeros profesionales solo una pequeña parte del pastel.

 

Para obtener una visa H-1B, un empleador debe primero obtener la aprobación de una solicitud de condición laboral (LCA según sus siglas en ingles) por parte del DOL. El Asistente Visa simplemente provee un enlace al sitio web del DOL. Después de todo, cosas como determinaciones de salario prevaleciente y la publicación de requisitos no son cuestiones de DOS. Después de que la LCA haya sido aprobada, el empleador debe presentar una petición para una H-1B al USCIS. Y todas las complicaciones asociadas con las peticiones H-1B (evaluaciones de credenciales, extensiones de límite, portabilidad etc.) son nudos que deben ser desenredados por USCIS, y por lo tanto, el Asistente Visa se enlaza con el sitio web de USCIS. Pude ser comprensible el porqué se hace esto, pero no le ofrece una visión completa del proceso de la visa H-1B a los lectores.

 

Tal vez en un día muy muy lejano en la Ciudad Esmeralda, el DOL, el USCIS y el DOS colaborarán todos en un sitio web de Asistencia de inmigración.

 

Sólo entonces extranjeros profesionales serán capaces de seguir el camino de ladrillos amarillos.

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración de febrero 2014

 

El concurso fue titulado Comediantes inmigrantes.

 

A continuación se muestra el mensaje que recibimos del ganador:

 

“Hola,

Me gustaría presentar las respuestas a su concurso. Aquí están las respuestas que saqué navegando por la web.

Arriba y a mano izquierda:

Ricky Dene Gervais. Oriundo de Gran Bretaña.

Trabajo include: The Office, and Extras.

Arriba y a mano derecha:

Aasif Mandvi. Origundo de la India

Trabajo incluye: Disgraced, Oklahoma, Homebody/Kabul

 

Abajo y a mano izquierda:

Daniel Tosh. Oriundo de Alemania.

Trabojo incluye: Comedy Central’s Tosh 0; Happy Thoughts; and Brickleberry.

 

Abajo y a mano derecha:

Jim Carrey. Oriundo de Canadá.

Trabajo incluye: Dumb and Dumber; Bruce Almighty; and the Mask.

 

Acerca de mí:

Mi nombre es Abdulbaset, oriundo de Palestina. Vine a EE.UU en 1986 y actualmente trabajo como un gerente educativo en Princeton, Nueva Jersey. Sigo en proceso de obtener mi ciudadanía y podría beneficiarme de su ayuda en relación a esto. He sido un subscritor del boletín de inmigración al día por aproximadamente 6 años.

Muchísimas gracias.

Saludos cordiales.”

 

¡Felicidades, Abdulbaset! ¡Espero el día para poderlo ayudar!

 

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Si usted pensó que el Super Bowl armó un escándalo. Espere a ver lo que pasará en noviembre del 2016 si la reforma migratoria continúa en el aire.” 

– Representante Luis Gutiérrez (D-IL)

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

1 de marzo del 2014

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.