600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigracion Al Dia – Marzo 2012

Volumen 2, Número 3

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Reformas de DHS Afectando a Inmigrantes de Calificacion Alta
2. Preguntele a un Abogado, no a una Paralegal
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Marzo
5.  Departamento de Estado Empesara a Emitir Visas L Basadas en la Reciprocidad.
6. Historias de Exito: Obteniendo Una Visa H-1B Para un Empleado Remoto
7. Preguntele a el Sr. Shusterman: Sección 245 (k): El perdón de Violaciónes Estatuto en Ajustes EB
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

 

  • Colegio Federal de Abogados CLE de Inmigracion – El Sr. Shusterman habla en este evento anualmente. Este año se llevará a cabo en Memphis, TN el 18-19  de Mayo. Los oradores incluyen abogados renombrados de AILA, funcionarios gubernamentales,  jueces de las Cortes de Circuito de Apelaciones, la EOIR y otros jueces de inmigración. Esta conferencia también ofrece la oportunidad de escuchar a un panel de ICE y los supervisores del USCIS, que hablarán de temas diversos de inmigración que afectan tanto a la zona sur y la nación en su conjunto. El programa incluye temas especiales para los abogados pro bono. Gana hasta 12 horas CLE (con posibilidad de 3 horas que ofrece de ética).

 

  • Corte Suprema Hace Decision Sobre Delitos Graves – El 21 de Febrero, la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó la decisión tomada por el Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones en el caso Kawashima v Holder en que ciertos delitos economicos se consideran “delitos de fraude o engaño” y por lo tanto son delitos agravantes y empiezan el proceso de deportacion. El tribunal sostuvo que si la cantidad pérdida por el gobierno supera $10,000 el delito es un delito grave según como se define en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

 

  • Departamento del Trabajo Anuncia Regla Final Sobre Programa H-2B – El Departamento de Trabajo (DOL) ha anunciado una regla final sobre el programa H-2B para trabajadores extranjeros temporales no-agrícolas del programa de certificación laboral. La norma tiene como objetivo hacer trabajos más accesibles para los trabajadores Estadounidenses y fortalecer la protección de los trabajadores.

 

  • Directamente de la Fuente – USCIS ha publicado su edición de Febrero de Directamente de la Fuente, un boletín de noticias con todos los acontecimientos importantes en el mundo de la inmigración a partir de Enero a Febrero del 2012.

 

  • Efectos del Presupuesto de Presidente Obama Sobre el Departamento de Seguridad Nacional – El presidente Obama lanzó recientemente el presupuesto nacional para el año fiscal 2013. DHS verá una disminución de 0.5% comparado con el gasto del año fiscal 2012. ICE verá una disminución del 25% en el gasto debido a la expansión nacional de Comunidades Seguras, así como un aumento de 20 millones de dólares para el Programa de Extranjeros Criminales (CAP).

 

  • EOIR Anuncia Publicacion de Estadisticas para el Año 2011 – El 21 de Febrero, la EOIR anunció que publicó sus estadísticas anuales para el año fiscal 2011. Este libro incluye números de casos en tramitación pendientes con los tribunales de inmigración individuales, así como los casos por nacionalidad, el idioma, y la disposición.

 

  • ¿Le gustaría estudiar en los EE.UU.? – El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado una ruta para los estudiantes extranjeros que estén interesados en estudiar en los Estados Unidos. La información incluye una lista de búsqueda de las escuelas aprobadas y un mapa de las escuelas que están aprobadas por SEVP.

 

  • Porcentaje de Casos que Terminan en Deportación Bajan Dramaticamente – Un informe de la Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) muestra que el porcentaje de casos de inmigración negados que terminan en deportación han llegado a un nivel de récord bajo. Esto es más probablemente un reflejo de la política de discreción del presidente Obama.

 

  • Programa E-Verify es Ampliado -El 9 de Febrero, el USCIS anunció que había ampliado el E-Verify Self Check para todos los 50 estados, Washington D.C., Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU. y la Comunidad de las Islas Marianas del Norte.

 

  • Programa de Entrada Global se Hace Permanente – El programa Entrada Global (Global Entry) es una iniciativa de Inmigración y Aduanas que ofrece el despacho acelerado de aprobación previa para viajeros de bajo riesgo. Recientemente se anunció que el ingreso mundial pasará de un programa piloto a uno de carácter permanente a partir el 7 de Marzo 2012.

 

  • Tiempos de Procesamiento de Peticiones I-601 – El USCIS lanzó los nuevos tiempos de procesamiento para peticiones de perdones I-601 en oficinas en el extranjero. La tabla presenta estimaciones de cuánto tiempo puede tardar para procesar el formulario I-601 en el extranjero. Advertencia: Son bastante largas. Esperamos que la política de una nueva exención del presidente Obama se ponga en efecto muy pronto para aliviar el tiempo de estancia en el extranjero.

 

  • USCIS Anuncia Número de Tarjetas Verdes Emitidas Bajo EB-5 – El USCIS anunció recientemente que 2,364 EB-5 tarjetas verdes se emitieron en el primer trimestre de 2012. A ese ritmo, los EE.UU. podrían emitir más de 9,000 t arjetas de residencia bajo la categoria EB-5 este año fiscal, cerca del tope legal de 10,000.

 

  • USCIS Lanza Programa de Empresarios en Residencia – El Director Mayorkas de USCIS se reunió con funcionarios de la agencia y los miembros de la comunidad de inmigración para lanzar oficialmente el Programa de Empresarios en Residencia que forma parte del plan del Presidente Obama para estimular la creación de empleo en los EE.UU. y el salto la economía.

 

  • Exencion Provisional del USCIS No Esta en Efecto – El mes pasado, el USCIS publicó un aviso de intención con el registro federal sobre las solicitudes I-601, el cambio permitiria a los familiares inmediatos ha permanecer en el país mientras su caso este en proceso. Hoy, la agencia le dejo saber a el publico que este cambio no esta implementado, y aplicaciones para esta exencion seran rechazadas.

 

  • Videos Acerca de Inmigracion – Tenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de  Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

1. Reformas de DHS Afectando a Inmigrantes de Alta Calificacion

 

El 31 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una serie de nuevas iniciativas destinadas a ayudar a los inmigrantes legales. Este anuncio refleja aproximadamente la reciente liberación de la Casa Blanca de la agenda de inmigración “Puesta en marcha de América”.

Cabe destacar que cada una de estas iniciativas están todavía en la etapa de planificación, sin fecha fija de cuándo se hará efectiva.

Citando el anuncio del DHS: “Las iniciativas que se describen a continuación servirán para que los Estados Unidos más atractiva para los estudiantes altamente calificados y trabajadores extranjeros, mejorando así la competitividad de las empresas estadounidenses en el mercado mundial y estimular la creación de trabajos en EE.UU.”.

1. Autorización de trabajo para el H-4

El gobierno tiene intención de conceder la autorización de trabajo a algunos cónyuges H-4.
En la actualidad, H-4 cónyuges no pueden obtener autorización de trabajo hasta hace unos meses después de solicitar el ajuste de estatus. Dada la larga espera en algunas de las categorías basadas en el empleo, a menudo se prohíbe el empleo por varios años.

En el futuro, pueden calificar para la autorización de trabajo después de una solicitud PERM es aprobado para el cónyuge de H-1B, o cuando un I-140 presentada está.
Estén atentos para más detalles.

2. Autorización de trabajo para la H1-B1 y E-3

Las personas con H1-B1 visados (profesionales admitido a los EE.UU. en virtud de Tratados de Libre Comercio con Chile y Singapur) y E-3 (visados profesionales que sean ciudadanos de Australia) ya están autorizados a trabajar en los EE.UU.

Cuando el problema se presenta en es cuando solicitan una extensión de la estancia. H-1B profesionales con las solicitudes de extensión pendientes se les permite seguir trabajando durante 240 días, mientras que sus solicitudes de extensión se encuentran pendientes. H1-B1 y E-3 no se les permite seguir trabajando en esas circunstancias, incluso para las 24 horas. Ridículo!

El DHS tiene previsto para nivelar el campo de juego un poco, pero la pregunta es ¿cuándo?

3. STEM extensiones OPT

En 2008, el USCIS comenzó a permitir algunos graduados nacidos en el extranjero de universidades de Estados Unidos para ampliar sus permisos de trabajo (también conocido como Entrenamiento Práctico Opcional o “OPT”) por otros 17 meses si se cumple con cada una de las siguientes condiciones:
Está participando en un período de 12 meses de aprobada después de la finalización OPT;
Completado con éxito un título en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) incluido en la Lista de Designación DHS STEM Programa de Licenciatura de un colegio o universidad certificada por el Servicio de Inmigración de EE.UU. y estudiante de Aduanas y el Programa de Visitante de Intercambio;
Trabajar para un empleador de EE.UU. en un trabajo directamente relacionado con los ámbitos principales del estudio del estudiante;

Trabajo para, o aceptado el empleo con un empleador inscrito en los EE.UU. de Inmigración y Ciudadanía
Servicios de programa E-Verify, y

El mantenimiento apropiado de estatus F-1.

Ahora, el DHS planea ampliar el programa ligeramente. Si bien el programa se limita a los estudiantes cuyo último título es en un campo de STEM, un grado pasado pronto será suficiente (por ejemplo, un MBA con una licenciatura en Ciencias de la Computación). Además, el DHS planea ampliar la lista de programas STEM Designado Grado.
En una propuesta al respecto, F-2 cónyuges de los nacidos en el extranjero los estudiantes podrán inscribirse a tiempo parcial en los cursos académicos. El número de los funcionarios escolares designados también se incrementará.

4. Profesores e investigadores destacados

En la actualidad, para ser considerado un destacado profesor o investigador para fines de calificar para la residencia permanente, la persona debe cumplir con 2 de 6 criterios.

Pruebas comparables que no es aceptado en esta categoría, aunque es en la categoría de habilidad extraordinaria, y el USCIS recientemente ha comenzado a emitir un mayor volumen de solicitudes de pruebas y las negaciones de esta categoría.

Una vez más, el DHS planea nivelar el campo de juego al permitir que la evidencia comparable a ser aceptados para Profesores e investigadores excepcionales.

5. Los empresarios en el Programa de Residencia

El 22 de febrero, los funcionarios del USCIS se reunirá con líderes académicos, empresariales y gubernamentales. El objetivo de este programa es simplificar los procedimientos para decidir las solicitudes de beneficios temporales comúnmente utilizados por los empresarios nacidos en el extranjero.

CONCLUSIÓN
En nuestra opinión, estos son pasos, tal vez pequeños pasos, en la dirección correcta. ¿Qué importancia estos cambios serán y cuándo se llevará a cabo aún está por verse.

 

2. Preguntele a un Abogado, no a una Paralegal

 

Esto parece bastante obvio, ¿no?

Sin embargo, durante la semana pasada, tuve la oportunidad de hablar con dos diferentes inmigrantes que enfrentan un desastre de inmigración, ya que fueron guiados por el asesoramiento legal de un asistente de abogado en lugar de hablar con un abogado.

Los abogados de inmigración constantemente advertien a los clientes potenciales sobre los peligros de la contratación de consultores de inmigración y notarios en lugar de contratando abogados con experiencia. Sin embargo, los inmigrantes con cual yo hable contrataron a abogados, pero nunca podian hablar con ellos. Todas sus preguntas se atiendendieron de manera rutinaria por los asistentes legales. De repente cuando se colocaron en un proceso de deportación ante un juez de inmigración los abogados  tomaron un interés en sus casos.

En ese momento, los inmigrantes tomaron su negocio a otra parte.

Por favor, no me malinterpreten. En la mayoría de las firmas de abogados de inmigración, especialmente aquellos que se especializan en la inmigración basada en el empleo, la mayoría de las tareas del día a día son realizadas por asistentes legales. Por ejemplo, la mayor parte de las peticiones  H-1B, L-1, O-1 y P-1 y solicitudes PERM son manejadas por nuestro bufete de abogados se completan con asistentes legales. Y hacen un gran trabajo.

Sin embargo, están supervisados por abogados. Y saben lo suficiente como para consultar cualquier cuestión jurídica que plantea un cliente a un abogado.

Lamentablemente, algunos bufetes de abogados de inmigración instruyen a sus asistentes legales a manejar cada caso de principio a fin, y para responder a todas las preguntas del cliente, y no molestar a los abogados.

Esta es una receta para el desastre, tanto para el cliente como para el bufete de abogados. Mientras que la mayoría de nuestros asistentes de abogados saben mucho más acerca de las tarifas del USCIS, los procedimientos, tales LCAs que yo como abogado, no son necesariamente expertos en relación con cuestiones jurídicas complejas que implican la sección 245i, 245K, penales criminales,  la ley CSPA, etc,

Ahí es donde instruimos a nuestros asistentes legales para tener a nuestros clientes a hablar uno a uno con un abogado.

Esto no es ciencia de cohetes. Si usted se registra en un hospital para una cirugía de corazón, quiere ser operado por un cirujano del corazón, no por una enfermera registrada o un terapeuta.

Los inmigrantes más pronto piden hablar con un abogado cuando tienen una pregunta legal, más pronto que los abogados infractores se consigue con el programa. Después de todo, es su responsabilidad, su licencia y su seguro de mala praxis.

Y, por supuesto, no todos los abogados son iguales. Si usted está buscando los mejores resultados en su caso de inmigración, usted debe hacer algunas investigaciones antes de contratar a un bufete de abogados para que lo represente.

Un buen lugar para empezar es ver nuestro video “Cómo seleccionar un abogado de inmigración” (en Ingles).

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • Campamento de Entrenamiento de InmigracionPincus InternacionalLos Angeles, CaliforniaMarzo 16, 2012

    Registrarse Online

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Los Angeles, Distrito 1Centro de Los Angeles, CaliforniaMarzo 21, 2012

    Tema:  Lo que los empleadores necesitan saber sobre las leyes de inmigración

 

  • Colegio de Abogados del Condado de Los AngelesPrograma de Asistencia Legal para InmigrantesMarzo 29, 2011, 8:30amTema: “Introducción a las Visas de Inmigrante”

    Registration Information

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Los Angeles, Distrito 3Palm Desert, CaliforniaAbril 18, 2012

    Tema: Requisitos de I-9

 

  • FBA Seminario Anual de InmigracionColegio Federal de AbogadosMemphis, TennesseeMayo 18-19, 2012

    Tema: Child Status Protection Act

 

  • 2012 AILA Conferencia Anual de InmigracionAsociación de Americana de Abogados de InmigracionNashville, TennesseeJunio 13-16, 2012

    Tema: La Practica legal Verdaderamente Movil

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Ventura, Distrito 10Camarillo, CaliforniaJunio 21, 2012

    Tema: Requisitos de I-9

 

4. Boletin de Visas Para Marzo

 

Las visas de inmigrante son numéricamente limitada por categoría y por país de asignación (el pais con la mayoría de los casos, un país de nacimiento). Lo que sigue es el Boletín de Visas del Departamento de Estado que muestran retrasos en cada categoría de visa de preferencia de los inmigrantes en el mes de Marzo del 2012.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 2-01-05 2-01-05 5-01-93 6-22-97
2A 7-22-09 7-22-09 7-01-09 7-22-09
2B 11-15-03 11-15-03 12-01-92 12-08-01
3rd 01-01-02 01-01-02 01-08-93 7-22-92
4th 10-08-00 10-08-00 5-22-96 12-22-88

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 5-01-10 5-01-10 Corriente Corriente
3rd 3-15-06 1-01-05 8-22-02 3-15-06 3-15-06
Unskilled 3-15-06 4-22-03 8-22-02 3-15-06 3-15-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

5. Departamento de Estado Empesara a Emitir Visas L Basadas en la Reciprocidad

 

A partir de este pasado Día de San Valentín, los Estados Unidos Departamento de Estado ha comenzado a emitir L-1 sellos de visados con fechas de validez, según el baremo reciprocidad y no en la fecha de expiración de una L-1 aprobado requerimientos o notificaciones L manta de la aprobación , en su caso.

La reciprocidad es una política entre los países en que las ventajas o privilegios correspondientes son otorgados por cada país a los ciudadanos de la otra. Es importante señalar que si bien muchos beneficios de inmigración se basan en el país de nacimiento del solicitante, el programa de la reciprocidad se basa en el país del solicitante de la ciudadanía.

La nueva regla se aplica tanto a las visas L-1A para los ejecutivos y altos directivos y las visas L-1B para los empleados que requieren conocimientos especializados. La norma sólo afecta a los visados expedidos por el Departamento de Estado. No cambia alguno de los requisitos para la L-1A o L-1B de no-inmigrante, por lo que no elimina la necesidad de extender el estatus L-1 antes de la expiración de la visa L-1 según lo determinado por la I-94 ( la llegada de registro) la tarjeta emitida en el puerto de entrada.

Por lo general, un no-inmigrante L-1A puede ser admitido en los Estados Unidos por hasta tres años y es elegible para dos extensiones de 2 años cada uno para un total de no más de 7 años. Un no-inmigrante L-1B puede ser admitido para un máximo de tres años y es elegible para una extensión de dos años para un total de no más de 5 años.

El beneficio de esta nueva norma es que algunos ciudadanos extranjeros podrán obtener la L-1 sellos de visado en su pasaporte válido por más de la validez de su petición L-1 de. Para estas personas, si su L-1 el empleo temporal se prolonga mientras se encuentran en los Estados Unidos, que no tenga que solicitar en la Embajada o Consulado de EE.UU. en el extranjero para un sello de visa de nuevo para volver a entrar en el país en la L- un estatus de no inmigrante. Su sello de la visa seguirá siendo válido para la entrada, siempre y cuando su estatus L-1 se ha ampliado.

Por ejemplo, el calendario de la reciprocidad, los nacionales de la India puede ser emitido un sello de la visa L para 60 meses (5 años). Esto significa que incluso si un nacional de la India ha sido aprobado por el USCIS para el empleo temporal en el estatus L-1 durante tres años, él o ella puede emitir una L-1 sello de visado en la Embajada o Consulado de EE.UU. en el extranjero que es válido para un máximo a 5 años. El empleado sólo será admitido a los EE.UU. durante la duración de su petición L-1 aviso de aprobación (tres años en este ejemplo), pero siempre y cuando el extranjero ha de L-1 de prolongación aprobado, él o ella no tendrá que para solicitar el visado de nuevo para volver a los EE.UU. después de viajar al extranjero.

Aquí está la información de programación de la reciprocidad de los visados L para algunos de nuestros más comunes L-1 países:

India: 5 años

China: 2 años

México: 1 año

Filipinas: 5 años

Reino Unido: 5 años

Brasil: 2 años

Para determinar el calendario de la reciprocidad de su país, haga click aquí y desplácese hacia abajo la lista de países y seleccione su país de origen (no el país de nacimiento). El horario de la reciprocidad actual incluye una lista alfabética de todas las visas de no inmigrante de la A-1 a V-3. La columna 4 de la L-1 fila muestra el período de validez.

 

6. Historia de Exito: Obtener Una Visa H-1B Aprobadas Para un Trabajador Remoto

 

Voy a salir y decir que: los reglamentos para visas H-1B son un poco pasado de moda. Para los no iniciados, una H-1B es una visa temporal de trabajo para los profesionales. El USCIS requiere que el trabajador H-1B a pagar el salario vigente para el “lugar de trabajo”, (o lo que de manera similar-trabajadores por cuenta ajena que en la empresa, lo que es más) y que un aviso de la presentación de una Solicitud de Condición de Trabajo ( LCA) está publicada en el “lugar de trabajo” durante 10 días hábiles consecutivos. Sin embargo, muchas de las visas H-1B que son archivos de los trabajadores en Tecnologías de la Información, un sector en el que un número creciente de empresas están pidiendo a sus empleados a trabajar de forma remota. Ahí radica el problema: es muy difícil obtener una visa H-1B aprobadas para un empleado que va a trabajar de forma remota, y tanto más difícil si trabajan de forma remota desde un sitio de trabajo que es la casa de alguien. Puedo entender por qué existen tales reglamentos: un lugar de trabajo permite a las agencias del gobierno para ir a la oficina para investigar la empresa y el trabajador H-1B. Sin un lugar físico de trabajo que el empleado reportará a diario, sería más difícil para ellos para regular el programa H-1B y prevenir el fraude. Sin embargo, en el mundo del siglo 21 de Tecnologías de la Información, la oficina física es cada vez menos y menos relevantes.

 

En este caso particular, nuestro cliente, lo llamaré el Sr. Luca, trabajó sólo ocho días al mes en el sitio de la compañía de software de trabajo principal, y mientras trabajaba en el desarrollo de negocios, pasó los últimos días del mes de trabajo en el trabajo del cliente lugares, aeropuertos, habitaciones de hotel y otros lugares públicos. La naturaleza de la posición del Sr. Luca es tal que no es práctico para pasar el tiempo mucho trabajo en la oficina. Sin embargo, hemos recibido una solicitud de pruebas de USCIS preguntando por qué no había más lugares de trabajo que figuran en el LCA. También cuestionaron los métodos utilizados para determinar el salario vigente para el Sr. Luca, que eran para el lugar de trabajo principal de la empresa-que, para empeorar las cosas, es una oficina en casa, incluso aunque el señor Lucas no estaría realizando la mayoría de su trabajo allí. La verdad es que el Sr. Luca no lleva a cabo la mayor parte de su trabajo en cualquier lugar. Como lo que se conoce como un “empleado itinerante” en el mundo de la inmigración, el Sr. Luca se verán más a menudo trabajan en la Sede de la empresa-unos ocho días al mes, y el resto de su tiempo se divide en parcelas aún más pequeñas: un día en un sitio de trabajo del cliente, un día de viaje, dos días en una conferencia de … etc En su respuesta a la USCIS, nuestro abogado Raj Iyer señaló esto y que, además, porque el Sr. Luca no estaría trabajando sobre una base amplia en cualquiera de estos lugares, no estamos obligados a mostrar un salario que prevalece para ACV o de cualquier otro ” trabajar in situ “a un lado de la oficina principal. También se refirió a un estudio sobre “teletrabajo”, o los trabajadores remotos, que estima que un gran porcentaje de los teletrabajadores en este país y el gran beneficio económico que pueden tener en un negocio y en la economía en su conjunto.

 

Nuestra respuesta a la USCIS puso de relieve la naturaleza cambiante de los lugares de trabajo. Lo que con los teléfonos inteligentes, tabletas, y acceso a Internet sin límites, literalmente en cualquier lugar puede ser considerado como un lugar de trabajo, pero no sería práctico para exigir un ACV publicación en el lugar de cada sitio de trabajo del cliente de conferencia, o una cafetería donde el Sr. Luca podría llevar a cabo un negocio reunión, o incluso sacar su teléfono para enviar un e-mail. USCIS normalmente requieren una notificación de la presentación de un ACV en un sitio de trabajo del cliente, donde el Sr. Luca iba a funcionar con regularidad, pero desde que por lo general sólo visitó un sitio de trabajo del cliente para un total de tres días, esto no era necesario. Después de la segunda solicitud de pruebas (una rareza), la USCIS de acuerdo con nosotros que nuestra publicación y LCA salario prevaleciente era apropiado para el tipo de trabajo que hace el Sr. Luca y los lugares donde lo hace. Sr. Luca ahora tiene una H-1B, y estamos llegando a trabajar en su solicitud de tarjeta verde.

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: Sección 245 (k): El perdón de Violaciónes Estatuto en Ajustes EB

 

Las normas de inmigración puede ser difícil de seguir. Para calificar para solicitar una tarjeta verde en los EE.UU., entre muchos otros requisitos, uno debe mantener su estatus legal y trabajar sólo con autorización. Más que un día fuera de estatus legal o trabajar sin autorización podrían descalificar a un solicitante de conseguir su tarjeta verde aquí en los EE.UU.. Esto podría significar tener que salir de los EE.UU. para solicitar una tarjeta verde en un consulado en el extranjero, que puede tomar mucho más tiempo. Violaciónes de la situación, aunque no intencional o inconsciente, puede arruinar un caso de inmigración. No sólo es el proceso consular más tiempo, pero una persona que sale de los EE.UU. después de acumular presencia ilegal podrían estar sujetos a una barra de 3 o 10 años, de regreso a los EE.UU.. Por lo general, tratamos de mantener a nuestros clientes aquí en los EE.UU. para ajustar su estatus, es decir, para solicitar una tarjeta de residencia sin salir de los EE.UU.

Sin embargo, la ley no espera que todos sean perfectos. Hay una excepción para los casos basados en empleo sólo: la Sección 245 (k). Esta excepción permite a ciertos solicitantes de empleo basado en el ajuste de estado, incluso si se ha violado su estatus en ocasiones anteriores. Sección 245 (k) violaciónes estado excusas para ciertos solicitantes siempre y cuando el día de la violación se suman a 180 o menos días, contados a partir de su admisión legal anterior. Sólo los solicitantes de empleo basados en las categorías de EB-1, EB-2, EB-3 y trabajadores religiosos pueden calificar para la Sección 245 (k):

Sección 245 (k) establece lo siguiente:

Un extranjero que es elegible para recibir una visa de inmigrante en … [una petición I-140 de visa de inmigrante y otras peticiones de ocupación basado en] … el estado podrá adaptar de conformidad con el párrafo [245 (a )].., si-

(1) el extranjero, en la fecha de presentación de la solicitud de ajuste de estatus, está presente en los Estados Unidos en virtud de una admisión legal;

(2) al extranjero, después de haber sido admitido legalmente como no, por un período total superior a 180 días-

(A) no pudo mantener, permanentemente, un estatus legal;

(B) que participan en el empleo no autorizado, o

(C) de lo contrario violado los términos y condiciones de la admisión del extranjero.

A Memo USCIS 14 de julio de 2008, confirma que el plazo de 180 días comienza sólo después de la última admisión legal del extranjero en los EE.UU. y no incluye violaciónes que se produjeron antes de su admisión legal anterior. Violaciónes sólo de 180 días o menos después de que la admisión se tendrán en cuenta para determinar la elegibilidad bajo el § 245 (k). Por ejemplo, si un extranjero llega a la visa H-1B el 1 de enero de 2012, cualquier empleo no autorizado o la presencia ilegal en los Estados Unidos antes de la entrada el 1 de enero de 2012 es perdonado. A la entrada más reciente de 01 de enero, se reinicia el individuo, el “reloj” de violaciónes de la situación y seguirá siendo elegible para ajustar su estatus sin tener en cuenta de 180 días o menos fuera de estatus o de trabajo sin autorización.

Según la nota, la presentación del Formulario I-485 no se detiene el “reloj” para el empleo no autorizado. Digamos que un beneficiario del exterior ya ha estado trabajando en una capacidad autorizada de 170 archivos de días para el ajuste de estatus en el día 171 ª, y continúa trabajando a partir de entonces. El reloj seguirá funcionando para fines del período de 180 días para el 245 (k), incluso después de la aplicación de ajuste ha sido presentada. Únicamente cuando el solicitante deja de funcionar, el documento de autorización de empleo (EAD) está aprobado y / o la aplicación de ajuste de estatus está adjudicado para la residencia permanente el reloj deje de contar los días de la violación. Después de 10 días más de trabajo irregular, este candidato ya no califican para el perdón bajo la Sección 245 (k).

Con el fin de tomar ventaja de la Sección 245 (k), el beneficiario debe ser llegar a un estatus de no inmigrante válido, como H, L, E, TN, etc … Al llegar a la libertad condicional anticipada no se considera “ingreso ilegal” en cuanto a reiniciar el 245 (k) “reloj”.

¿Qué pasa si el beneficiario extranjero ha cometido más de una violación después de su entrada en los Estados Unidos? Por ejemplo, ¿qué pasa si el demandante trabajó sin autorización por 125 días, y entonces él o ella estaba fuera del estado durante 65 días? En este caso, todos los días por cada violación serán tomadas en cuenta y se añade a determinar si hubo una violación de los más de 180 días. A los efectos de contar los días de empleo no autorizado, son días festivos y fines de semana si el trabajo es a tiempo completo oa tiempo parcial.

Sección 245 (K) es una gran herramienta para los inmigrantes basado en el empleo para corregir sus violaciónes anteriores en los Estados Unidos. Es aconsejable consultar con un abogado experto que examine la historia de la inmigración todo antes de presentar la solicitud I-485

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativasrecientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Somos la primera nación que se fundó de una idea-la idea de que cada uno de nosotros merece la oportunidad de dar forma a nuestro propio destino. Es por eso que  los pioneros e inmigrantes lo han arriesgado todo para venir aquí … El futuro es nuestro para ganar. Pero para llegar allí, no podemos quedarnos quietos. ”

-Presidente Barack Obama

 

 

ENLACES RAPIDOS

Abogados
Numeros Anteriores
Ciudadania Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita Buscada de Nuestra Pagina
Suscribase a Nuestro Boletin
Historias de Exito
Visas Temporales
Boletin de Visas

 

Marzo 1, 2012


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias