600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA JUNIO 2013

Volumen 3, Número 6

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página Facebook, siga nuestro Blogy subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1.Reforma de Inmigración Llega al Senado
2. CSPA: Oposición en Contra de la Petición del Gobierno Enviada a la Corte Suprema
3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman
4. Viajes al Extranjero Mientras Cambia su Estatus del F-1 (OPT) al H-1B 
5. Historia de Éxito: Superando la Negación de una Petición I-140 Por un Ejecutivo
6. Concurso de Inmigración: Historia de Los Ángeles
7. Boletín de Visas Para Junio 2013
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales
9. Pregúntele al Sr. Shusterman: ¿Debo de aplicar para la Formación Práctica Opcional (OPT)?
10. ¡Ganador del Concurso de Inmigración de Mayo 2013!
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Flashes de Noticias:

 

  • Decisiones del BIA No Publicadas- Desde nuestra página de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), siempre nos hemos en lanzados a las decisiones publicadas del BIA. Ahora, como cortesía del Centro de Apelación de los Inmigrantes y Refugiados, ahora también nos vinculamos a las decisiones no publicados del BIA. Algunas de estas decisiones son verdaderamente notables. Por ejemplo, en una decisión del 23 de agosto del 2012, el BIA envió un caso a un juez de inmigración porque él no le había informado a un residente permanente legal con una condena penal que él tenía derecho a buscar representación legal, no averiguó si el dio su consentimiento para ser removido, no analizó si la condena fue por un delito de vileza moral, no tomo una decisión sobre si él era elegible para una exención y también no emitió ni una exposición oral o una decisión por escrito. Es de suponer que este juez está todavía en su puesto, aunque el BIA no mencionó si el juez estaba despierto o dormido durante la audiencia en cuestión.

 

  • Entrevistas de DACA en las Oficinas Locales de USCIS – Hay informes de que algunos de los casos de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)están siendo transferidos a las oficinas locales de USCIS para entrevistas, ya sea en parte como sorteo o por cuestiones de elegibilidad.

 

  • DHS y el Acuerdo de Intercambio de Información del EOIR - En octubre del 2012, el DHS y el EOIR firmaron un memorando de acuerdo sobre el compartimiento, uso, protección y la posesión de datos intercambiados entre dos organismos durante la verificación de estatus, la investigación, la aplicación, el procesamiento y la adjudicación o casos de inmigración.

 

  • Resultados de la Lotería de Visas de Diversidad – Los resultados de la lotería de visas de diversidad del 2014 están disponibles en línea. El Gobierno le advierte a los que aplican que los resultados no serán enviados por correo electrónico y que los solicitantes deben de tener cuidado con las estafas.

 

  • Inversionistas de EB-5: El USCIS Publica Una Nueva Nota de Política – El 30 de mayo, el USCIS publico un importante memorando de política en relación a las inversiones de EB-5 que establece las directrices para adjudicar las solicitudes y peticiones de EB-5, aborda temas importantes como la preponderancia del criterio de evidencia, la definición de “capital”, la cantidad de capital que debe ser invertido, la definición de “área de empleo” y más.

 

  • Programa en Línea del EOIR para el Registro de Abogados- A partir del 10 de diciembre de 2013 los abogados y representantes plenamente acreditados deberán completar el Registro electrónico, un nuevo registro electrónico que será obligatorio para ejercer ante el EOIR. Este programa estará disponible a partir del 10 de junio de este año, y en preparación el EOIR ha lanzado muchos recursos.

 

  • Guías de Pobreza del HHS para el 2013 – USCIS ha publicado las Guías de Pobreza del HHS para el 2013, que se utiliza para determinar el requisito de ingresos mínimos necesarios al presentar una Declaración Jurada de Apoyo (I-864). Ediciones antiguas no se deben usar, y esta versión actual se mantendrá en efecto hasta que USCIS publique las directrices del 2014 el año que viene.

 

  • Base de Datos de Ofertas de Trabajos H-1B que Empresas Tech odiarían – La base de datos H-1B propuesta en el proyecto de ley de reforma migratoria integral propone que sea más probable que un trabajador estadounidense sea contratado en lugar de un trabajador extranjero. Sin embargo, el lenguaje vago como contratación de “buena fe” y la ejecución puede limitar la eficacia de la base de datos para llevar a cabo este objetivo.

 

  •  Tiempos de Espera Creciendo Para la Respuesta de ICE de FOIA – Según un estudio realizado por el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse, el número de solicitudes enviadas a ICE para solicitar la Ley de Libertad de Información (FOIA) están experimentando un creciente atraso. Dentro de los últimos 60 días solamente, el número de solicitudes de FOIA sin respuesta creció a un 64% y, a finales de mayo el tiempo de espera promedio se elevo a los 105 días.

 

  •  Inmigración: Videos Informativos– Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 420,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto más de 155,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • Programa Nacional de Residente del 2014 – Médicos Graduados Internacionales (IMG pos sus siglas en ingles) que participan en el “National Resident Matching Program 2014” deben de aplicar para el Paso 2 de Habilidades Clínicas o “Clinical Skills” (CS)  antes del 31 de diciembre del 2013. Si los participantes no se registran temprano y no programan la fecha de la prueba con tiempo, ellos podrían perder la oportunidad de obtener una fecha de prueba de CS a tiempo.

 

  • El Nuevo G-28 es Obligatorio Desde el 26 de mayo- El 28 de marzo, el USCIS publicó un nuevo Formulario G-28, Aviso de Comparecencia como Abogado o Representante Acreditado. USCIS ya no acepta la versión anterior de la forma desde el 26 de mayo del 2013.

 

  • TPS Para los Salvadoreños Extendida – La secretaria Napolitano del DHS ha extendido el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nacionales elegibles de El Salvador por 18 meses, comenzando el 10 de septiembre del 2013 y terminando el 9 de marzo del 2015. Salvadoreños interesados deben de reinscribirse durante el período de 60 días que comienza el 30 de mayo y termina el 29 de julio de este año.

 

  • USCIS Lanza su Boletín Directamente de la Fuente de Abril 2013 – Directamente de la Fuente es un boletín de USCIS que ofrece noticias de inmigración útil e importante para los suscriptores. La edición de abril 2013 analiza el nuevo sistema E-Verify, el nuevo formulario I-9, las negaciones de exenciones provisional, y mucho más.

 

  • USCIS Expandirá la Iniciativa de Empresarios en Residencia– En mayo 8, el USCIS publicó un resumen de labor que se realiza a través de la iniciativa de Empresarios en Residencia (EIR), un programa destinado a ayudar a los empresarios inmigrantes que ayudan a crear empleos y ayudan a crecer la economía estadounidense. El USCIS está buscando expertos del sector privado en las artes escénicas, la salud y en las tecnologías de información para ayudar a fortalecer sus políticas y sus prácticas.

 

1.Reforma de Inmigración Llega al Senado

 

El 21 de mayo, el Comité Judicial del Senado aprobó una versión enmendada de la S.744, la reforma integral de inmigración que se introdujo en el Senado el 17 de abril por el “Grupo de los Ocho”.
 

La votación fue de 13-5 con un número de senadores republicanos que se unieron a sus colegas demócratas para enviar el proyecto de ley al Senado, donde alrededor del 10 de junio se debatirá.
 

Aunque el Comité le aprobó un total de 141 enmiendas al proyecto de ley, sólo unas cuantas de estas enmiendas alterarían significativamente los beneficios de inmigración incluidas en la versión original del proyecto de ley. A continuación tenemos una lista de algunas de las modificaciones más importantes:
 

Los trabajadores de H-1B- En un acuerdo de última hora con el senador Hatch (R-UT), el Comité acepto aumentar el número de H-1Bs disponibles, y eliminar el requisito de certificación laboral para los empresarios que deseen patrocinar trabajadores H1-B. Esto representa una importante victoria para la industria de alta tecnología y una derrota para los sindicatos que se habían opuesto fervientemente a esta medida. Empleadores dependientes del H-1B, lo cual muchos de ellos son “talleres de trabajo” de la India tendrán que anunciar para los trabajadores estadounidenses antes de pedir a un trabajador H-1B. Ciertos cónyuges en H-4 tendrán derecho a solicitar la autorización de empleo y a los trabajadores se les concederá un período de gracia de 60 días cuando se muevan de un empleador H-1B a otro.
 

Enmienda LGBT Fue Retirada - El Senador Patrick Leahy (D-VT) retiró la enmienda que habría permitido que ciudadanos estadounidenses en matrimonios del mismo sexo patrocinaran a sus cónyuges nacidos en el extranjero para la residencia permanente después de que el senador Marco Rubio (R-FL) y sus colegas republicanos le informaran que la aprobación de dicha enmienda eliminaría la ley de compromiso.
 

Otras Enmiendas Importantes– El Comité votó a favor de que el Programa del Centro Regional EB-5 sea permanente, que Hong Kong se añadiera al programa de exención de visa, de que las entrevistas de ciertos solicitantes de visas turísticas sean quitadas o llevadas a cabo por vídeo y de que las personas con 3 o más condenas por DUI no sean elegibles para el estatus RPI.
 

Los defensores de la reforma migratoria están esperando una coalición bipartidista de senadores para la aprobación del proyecto de ley antes de los finales de junio. Entonces, la lucha pasara a la Cámara de Representantes, donde se espera que el próximo debate sea aún más polémico.
 

2. CSPA: Oposición en Contra de la Petición del Gobierno Enviada a la Corte Suprema

 

El 24 de mayo, nosotros enviamos nuestra oposición en contra del “Writ of Certiorari” del Departamento de Justicia que le pide a la Corte Suprema que le haga un cambio a nuestra victoria de la Corte de Apelaciones de los EE.UU. para el 9° Circuito considerando la cláusula de “conversión automática” de la Ley de Protección del Estado del Niño (por sus siglas en ingles: CSPA).
 

Esperamos recibir la respuesta del Gobierno el 4 de junio. La Corte considerara si va a opinar sobre este asunto el 20 de junio, y deberíamos tener la respuesta a las 9:30 del Este el 24 de junio.
 

En DeOsorio v. Mayorkas, el 9°Circuito sostuvo que la cláusula de conversión automática de CSPA aplica a las peticiones de tercera y cuarta preferencia basada en familia. Por extensión, la clausula se aplica a todos los beneficiarios derivados de peticiones basadas en la familia y peticiones basada en el empleo así como también por medio de la Lotería de Visas.
 

Este caso es una demanda colectiva. Los hechos son los siguientes: La Sra. DeOsorio es la beneficiaria principal de una petición de tercera preferencia solicitada por su madre, una ciudadana de los EE.UU. Cuando su madre presento la petición en 1998, el hijo de la señora Melvin DeOsorio tenía 13 años. El INS aprobó la petición en un mes. En el momento que su fecha de prioridad se volvió actual en noviembre del 2005, Melvin había “salido de la edad límite” porque había llegado a los 21 años de edad solamente cuatro meses antes.
 

La cláusula de conversión automática de CSPA, 8 USC 203 (h) (3), establece que los beneficiarios que han salido de la edad límite como Melvin tienen el derecho de mantener su fecha de prioridad de la petición original. La petición también se convierte automáticamente en la categoría correspondiente, en este caso, la categoría 2B basado en la familia porque Melvin es el hijo adulto soltero de su madre, un residente permanente legal de los EE.UU.
 

Si el USCIS hubiese cumplido con la ley, Melvin hubiera obtenido su tarjeta verde hace unos años, y pudiera haber procedido a los EE.UU. para reunirse con su madre. En lugar de cumplir la ley el gobierno se negó a concederle a Melvin su fecha de prioridad en 1998. Por eso nosotros nos vimos obligados a demandar al gobierno en el 2008 en su nombre. Ahora, después de cinco años de demandes, el gobierno está solicitando que la Corte Suprema reverse de la victoria que ocurrió en el Tribunal de Apelaciones de los EE.UU. para el 9 ° Circuito.
 

Según el gobierno, la cláusula de conversión automática únicamente beneficia a los niños que han tenido una “salida de edad” en la categoría 2A basado en la familia (hijos de residentes permanentes) y pasan a la categoría 2B (hijos adultos e hijas solteros de residentes permanentes), a pesar de que esto ha sido permitido por regulación es durante décadas antes de la aprobación de CSPA. El gobierno sostiene que Melvin debe recibir ningún crédito en absoluto por los 15 años que ha esperado en la cola de espera para una tarjeta verde.
 

No estamos de acuerdo. El texto de la ley debe de controlar el resultado de este asunto, no la interpretación restrictiva del gobierno.
 

Sin embargo, si la Corte Suprema decide revisar la decisión del 9 ° Circuito, Melvin y otros niños en una situación similar, tendrían que esperar hasta 2014 para que esta cuestión sea resuelta definitivamente.
 

PD – El proyecto de ley del Senado, CIR S.744, si aprobado haría esta controversia discutible. El proyecto de ley añade una nueva parte 1153 (h) (3) (B), que garantiza “[a] los beneficiarios de cualquier petición una conservación de su fecha de prioridad… independiente de la categoría de las peticiones anteriores.”
 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

 

  • Kaplan
    Seminario de Inmigración
    Centro Kaplan en Pasadena, California
    4 de junio del 2013
    Tema: “Guía Para Médicos de Inmigración a los EE.UU.”

 

  • Asociación de Abodados Estadounidenses de Inmigracion (AILA)
    Conferencia Anual
    San Francisco, CA
    Junio 29, 2013
    Tema: “Técnicas Informativas de Mercadeo para Comenzar y Crecer Su Práctica”

 

  • Asociación de Profesionales de Recursos Humanos(PIHRA)
    Junta de Distrito del Condado de Ventura
    Spanish Hills Country Club
    Camarillo, CA
    Julio 18, 2013 Topic: “Lo que todo gerente de recursos humanos debe de saber sobre la inmigración.”

 

  • Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (PIHRA)
    Conferencia de California HR
    Anaheim Convention Center
    Anaheim, CA
    26 al 28 agosto del 2013
    Tema: “Responsabilidades del empleador en virtud de la nueva Ley de Inmigración”

 

  • Asociación de Profesionales de Recursos Humanos
    (PIHRA)
    Junta del Distrito 1
    McCormick & Scimick
    Los Angeles, California
    18 de Septiembre del 2013
    Tema: “Responsabilidades del empleador en virtud de la nueva Ley de Inmigración”
    Para asistir a este evento, regístrese en línea.

 

  • Pincus Educación Profesional
    Continuando la Educación Legal (CLE por sus siglas en ingles)
    Los Angeles, California
    Diciembre 2013
    Tema: “Inmigración 101”

 

4. Viajes al Extranjero Mientras Cambia su Estatus del F-1 (OPT) al H-1B

 

Para muchos estudiantes extranjeros en el estatus F-1, ser patrocinado por un empleador para una visa H-1B es una opción popular. Si usted es un inmigrante cuyo empleador ha solicitado cambiar su estatus de no inmigrante del F-1 al H-1B a partir del 1 de octubre del 2013, puede haber un problema: puede que tenga que esperar hasta el 1 de octubre para regresar a los EE.UU. si viaja al extranjero.
 

Como tal, si usted tiene la intención de viajar al extranjero entre hoy y el 1 de octubre, usted debe considerar los detalles de su viaje muy con cuidado. Las siguientes preguntas y respuestas están diseñadas para ayudarle a usted cuando haga sus planes de viaje.
 

¿Puedo viajar al extranjero mientras que mi petición de H-1B, con una solicitud de cambio de estatus F-1 a la categoría H-1B, se encuentra pendiente ante el USCIS?
 

Si viaja antes de que se apruebe su petición H-1B, usted podría ser considerado por el USCIS como haber abandonado su solicitud de cambio de estatus del F-1 al H-1B. Aunque la petición H-1B aún podría ser aprobada, usted tendría que salir de los EE.UU. y solicitar la visa H-1B en el consulado de los EE.UU. en el extranjero para así regresar con el estatus H-1B. Esto podría retrasar su regreso a los EE.UU. y usted tendría que obtener un sello válido de la visa H-1B en su pasaporte en la Embajada o en el Consulado de EE.UU. y podría regresar a los EE.UU. solo en los 10 días antes de que su H-1B comience. Si decide volver con el estatus F-1, su empleador tendría que presentar una nueva petición ante el USCIS con una solicitud de cambio de estatus al H-1B después que regrese.
 

Todavía estoy en la escuela y no he aplicado para la formación práctica opcional (OPT por sus siglas en ingles). Mi petición H-1B ha sido aprobada con fecha de inicio del 1 de octubre del 2013. ¿Puedo viajar al extranjero antes del 1 de octubre del 2013?
 

Sí, siempre y cuando su curso de estudio no haya terminado, usted debería ser capaz de viajar al extranjero y de utilizar su visa válida F-1 para regresar a los EE.UU. en el estatus F-1. Sin embargo, es posible que se le pregunte acerca de su intención de no inmigrante y de que tenga dificultades para conseguir una nueva visa F-1 en la Embajada o Consulado de los EE.UU. y para entrar por el puerto de entrada. Por favor, recuerde de llevar consigo los documentos necesarios cuando viaje: su pasaporte original válido por más de seis meses, y el Formulario I-20 aprobado para viajes. También tenga en cuenta que puede que tenga que pagar la cuota obligatoria de SEVIS I-901. Si paga la cuota asegúrese de traer una copia de su recibo de pago con usted para solicitar su visa F-1 en la Embajada o Consulado de EE.UU. y al entrar a los EE.UU.
 

He acabado mi estudio de F-1 sin solicitar mi OPT o mi OPT ha expirado. Mi petición de H-1B con la solicitud de cambio de estatus al H-1B que comienza el 1 de octubre del 2013 se presentó cuando yo estaba en el estatus F-1, o durante el período de gracia “cap-gap” de 60 días o antes de que mi OPT se expirara. ¿Puedo viajar fuera del país antes del 1 de octubre del 2013 y el volver a mi trabajo durante el período de extensión de cap-gap?
 

Sólo puede volver con el estatus H-1B y no puede ser readmitido con el estatus F-1. Si viaja al extranjero antes del 1 de octubre del 2013, tendrá que aplicar para una visa H-1B en una Embajada o Consulado de EE.UU. en el extranjero y tendrá que esperar a que su H-1B sea aprobada. Al planificar su viaje al extranjero, debe de considerar la posibilidad de un retraso en su retorno y en la falta de un trabajo. Si su H-1B fue sometida al límite de H-1Bs (“cap-subject” en ingles) y fue presentada antes de que su OPT se expirara, usted puede permanecer y trabajar en los EE.UU. durante el período de extensión de “cap-gap” hasta el 1 de octubre, siempre y cuando su petición para cambiar su estatus al H-1B sea aprobado.
 

Mi cambio de estatus al H-1B ha sido aprobado y es válido desde el 1 de octubre del 2013. Actualmente mi OPT también sigue siendo válido. ¿Puedo viajar fuera del país antes del 1 de octubre del 2013 y regresar en el estatus F-1? ¿Cuándo comenzará mi estatus de H-1B cuando regrese a los EE.UU.?
 

Sí, si su OPT es válido hasta o a partir del 30 de septiembre del 2013 y su solicitud de cambio de estatus a la H-1B es aprobado antes de salir, usted puede regresar a los EE.UU. en el estatus F-1 con un sello válido de la visa F-1 y con los documentos requeridos (vea abajo). Tenga en cuenta que el tiempo que pasa fuera de los EE.UU. se consideraran en el período de desempleo durante OPT, que es no más de 90 días (o 120 días para estudiantes de F-1 que han recibido una extensión OPT basado en un titulo de STEM). Su estatus H-1B comenzará el 1 de octubre, siempre y cuando regrese a los EE.UU. antes de ese tiempo.
 

He solicitado una petición de H-1B para el cambio de estatus y planeó viajar al extranjero y obtener una visa F-1 en la Embajada o Consulado de los EE.UU. en el extranjero para reingresar a los EE.UU. en el estatus F-1. ¿Qué debo de tener en cuenta durante la emisión de la visa en el consulado de los EE.UU. y la admisión F-1 en el puerto de entrada?
 

Por favor consulte las preguntas de arriba para determinar si usted es elegible para volver en el estatus F-1. Antes de viajar, debe traer los documentos necesarios y debe de anticipar retrasos y dificultades en conseguir una nueva visa F-1 y al entrar con el estatus F-1. Si usted es un estudiante F-1, que se encuentra todavía en la escuela, tiene que asegurarse de que usted está llevando un pasaporte válido con una visa F-1 válida, el formulario I-20 que es válido para viajes, y el recibo de pago de la cuota de SEVIS. Si usted está en un estatus valido de OPT, también tiene que traer consigo su tarjeta de valida de trabajo y una carta de verificación de empleo de su empleador de OPT.
 

Mi petición de H-1B para el cambio de estatus ha sido aprobada. ¿Cuándo puedo solicitar una visa H-1B en una Embajada o Consulado de EE.UU. en el extranjero y entrar a los EE.UU. en el estatus de H-1B si viajo al extranjero antes del 1 de octubre del 2013?
 

Usted puede solicitar su visa de H-1B en una Embajada o Consulado de los EE.UU. hasta 90 días antes de la fecha de inicio de trabajo que fue indicada en la petición H-1B. Si su H-1B fue aprobado para iniciar el 1 octubre del 2013, usted podría solicitar su visa H-1B en una Embajada o Consulado de los EE.UU. en el extranjero hasta 90 días antes de la fecha, es decir, no antes del 3 de julio del 2013. Una vez tenga el sello de la visa H-1B en su pasaporte, asegúrese de revisar la fecha de caducidad en su visa H-1B ya que esta fecha podría ser diferente a la fecha de finalización que fue indicada en el aviso de la aprobación de la H-1B. Tenga en cuenta que sólo puede entrar a los EE.UU. hasta 10 días antes de la fecha de vigencia de la H-1B (ósea, no antes del 21 de septiembre del 2013 si su fecha de inicio es el 1 de octubre del 2013). Además, el sello de la visa H-1B tiene que ser válido el día en que usted ingresa a los EE.UU. A pesar de que usted puede venir a los EE.UU. hasta 10 días antes de la fecha de inicio, usted no puede empezar a trabajar en estos días ya que se les son dados para que usted pueda acomodarse en los EE.UU. Usted debe de esperarse hasta la fecha de inicio de la H-1B para comenzar a trabajar como lo muestra el aviso.
 

5. Historia de Éxito: Superando la Negación de una Petición I-140 Por un Ejecutivo

 

Este mes la historia de éxito se trata de cómo nosotros pudimos ayudar a superar la negación de una I-140 y una I-485s para un ejecutivo de una pequeña empresa, y para su esposa y dos hijos.
 

Nacido y criado en Australia, Duncan trabajó durante varios años como director general de una empresa. Después de hacer hecho un buen trabajo en esta capacidad, se le dio la oportunidad de venir a los EE.UU. para trabajar como un ejecutivo en una filial de California. Después de haber trabajado con una visa L-1A por varios años, a Duncan se le ofreció un puesto en la filial estadounidense como Director General, un puesto ejecutivo en la empresa.
 

Para aplicar para una tarjeta verde como un ejecutivo multinacional, un trabajador extranjero debe de haber sido empleado en un cargo ejecutivo por lo menos uno de los últimos tres años con el mismo empleador o con un padre, subsidiario o afiliado. También tendrá que ser responsable de una de las funciones principales de la organización y tener discreción para tomar decisiones. Como Duncan cumplía con estos requisitos, su abogado presentó una petición I-140 para un trabajador extranjero y la petición I-485 para ajustar el estatus de él y su familia.
 

Por desgracia, se les negó la I-140 y las I-485s, ya que la evidencia no demostró que Duncan era un ejecutivo o gerente de una organización multinacional. A pesar de que la compañía estadounidense tenía 15 empleados, el USCIS no creía que el papel de Duncan como ejecutivo era crucial para las operaciones comerciales. Además, debido que Duncan era propietario de parte de la empresa, USCIS encontró que era más probable que actuara como un empleador que como un empleado y por lo tanto no era elegible para una tarjeta verde como un ejecutivo.
 

El abogado de Duncan presentó una apelación ante la Oficina de Apelaciones Administrativos (AAO por sus siglas en ingles), ya que creía que la petición I-140 se le negó injustamente. Sin embargo, Duncan y su familia comenzaron a preocuparse de que se quedarían sin sus estatus L-1A y L-2s antes de escuchar el resultado (con suerte iba ser favorable) de la apelación. Fue en este punto que Duncan llegó a nuestra oficina para ver cuáles eran sus opciones.
 

Durante la consulta, le dije a Duncan que ya que su estado iba a expirar en cuestión de meses, había que solicitar una extensión de su estatus L-1A para él y su familia para que así tuvieran tiempo para permanecer en los EE.UU. mientras esperaban la decisión sobre la apelación. ¿Cómo fue esto posible, ya que estaban a punto de llegar a su máximo de siete años en el estatus L-1A/L-2? Duncan había pasado unos meses fuera de los EE.UU. durante los últimos siete años, entonces esta vez se podría “recapturar” el tiempo que estuvo fuera del país y añadirlo a su estatus L-1A. Una extensión le daría tiempo a nuestra oficina para presentar una nueva I-140 y I-485s si la apelación se negara. Esto no era una tarea fácil ya que había muchas posibilidades de que el USCIS le negara la extensión L-1A por los mismos motivos que la I-140 fue negada.
 

El abogado Raj Iyer comenzó a trabajar en el caso y fue capaz de extender el estatus L-1A de Duncan (y el estatus L-2 de su familia), demostrando que Duncan podría recuperar el tiempo que había pasado fuera de los EE.UU. Esto fue evidenciado por itinerarios y copias de páginas del pasaporte con sellos de entrada y salida de viajes de Duncan. Este fue un punto crucial en el caso, ya que fuimos capaces de extender la L-1A a pesar del hecho de que la I-140 había sido negada por cuestiones relativas a la capacidad ejecutiva de Duncan y a las cuestiones de propiedad. Como prueba de la elegibilidad de Duncan, presentamos documentación de la función ejecutiva de Duncan en la compañía a pesar del tamaño pequeño de la compañía. El abogado Iyer también se aseguro de aclarar la relación calificada entre la entidad estadounidense y la entidad extranjera.
 

Sin embargo, esta victoria fue sólo temporal. Luego recibimos la noticia de que el AAO había negado la apelación de Duncan para su I-140 y su I-485. El abogado Iyer preparo nuevas aplicaciones, y trabajó muy duro para asegurarse de que esta vez el USCIS estuviera convencido de que Duncan ocupaba un puesto directivo. Afortunadamente, las bases necesarias para una fuerte petición I-140 tuvieron que ser establecidas para conseguir la aprobación la extensión L-1A ya que los requisitos para ambos tipos de peticiones fueron muy similares.
 

Aunque la empresa es relativamente pequeña en tamaño, tenía un flujo de ingresos altos y la supervisión de Duncan fue crucial para el funcionamiento del negocio. Además, el abogado Iyer subrayó que Duncan, como un ejecutivo de alto nivel manejaba a dos vicepresidentes y a su equipo de apoyo y ejercía una discreción considerable en las decisiones del día a día. Además, argumentó que Duncan estaba especialmente calificado para su posición en la empresa de EE.UU. en una capacidad permanente dado sus años de experiencia en la empresa filial en Australia y en la empresa de EE.UU.
 

Para gran alivio de todos, esta vez, la I-140 fue aprobada sin siquiera una solicitud de pruebas. Por lo tanto, ¡las aprobaciones de las I-485 deben de ser facilísimas!
 

Estamos muy contentos de haber ayudado a Duncan, a su esposa y a sus hijos a permanecer en los EE.UU., donde Duncan puede ayudar a su empresa a crecer y a seguir creando empleos para los trabajadores estadounidenses.
 

6. Concurso de Inmigración:

 

El nombre del concurso de Inmigración es:

 

Historia de Los Ángeles 

 

La primera persona en responder correctamente a nuestro concurso antes del final de mayo (y mandarnos su información biográfica) ganara una consulta legal gratuita con el Sr. Shusterman.

7. Boletín de Visas Para Junio

 

El Boletín de Visas de junio del 2013 contiene grandes noticias para un selecto grupo de personas que han estado esperando en línea por años para obtener sus tarjetas de residencia a través de sus puestos de trabajo.  La categoría mundial EB-3 se adelanto 5 meses a diciembre 1 del 2007. Lo que es más es que los trabajadores EB-3 nacidos en la República Popular China ya no se ven obstaculizados por el 7% de la cuota por país. Empleados nacidos en la República Popular China siendo patrocinado en la categoría EB-3 ya no son penalizados por su país de origen. Desafortunadamente, los trabajadores EB-3 nacidos en la India no son tan afortunados. Sus fechas de prioridad solo avanzo 2 semanas. Y la categoría para los filipinos avanzo solo 1 semana.
 

La categoría mundial EB-2 sigue siendo actual (sin atrasos), pero mientras que el EB-2 del PRC avanza 6 semanas, el EB-2 de la India no se mueve en lo absoluto.
 

El proyecto de la reforma comprensiva de inmigración del Senado eliminaría todos los límites EB por país. Escriba le a sus senadores y representantes ahora, y pídales que apoyen esta importante modificación para nuestro sistema roto de inmigración.
 

La categoría 2A de la preferencia mundial basada en la familia avanza casi 4 meses, mientras que la categoría F4 de hermanos sigue en el 1 de mayo del 2001. Otras categorías mundiales basadas en la familia avanzaron entre 3 y 7 semanas. Categorías familiares para las Filipinas avanzaron un poco más rápido, especialmente la categoría F1 que corrió hacia delante 7 meses. Tiempos de espera basadas en la familia para México apenas avanzaron.
Las tablas a continuación cuentan los detalles:
 

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 4-1-06 4-1-06 8-8-93 6-1-99
2A 3-1-11 3-1-11 2-1-11 3-1-11
2B 5-15-05 5-15-05 5-1-93 9-8-02
3rd 8-8-02 8-8-02 4-1-93 10-22-92
4th 5-1-01 5-1-01 9-8-96 10-1-89

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categorias Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Actual Actual Actual Actual Actual
2nd Actual 5-15-08 9-1-04 Actual Actual
3rd 12-1-07 12-1-07 12-22-02 12-1-07 9-15-06
Unskilled 12-1-07 9-1-03 12-22-02 12-1-07 9-15-06
4th Actual Actual Actual Actual Actual
Religiosos Actual Actual Actual Actual Actual
5th Actual Actual Actual Actual Actual

 

Consulte el  boletín completo de visas, incluyendo información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.
 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
 

El servicio de inmigración (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigración en su página web. La mayoría de solicitudes e peticiones de inmigración deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; (4) St. Albans, Vermont; y  (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.
 

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.
 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.
 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.
 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.
 

Nos enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.
 

* Departamento de Trabajo
 

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.
 

* Departamento de El Estado
 

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados,” esta página le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.
 

9. Pregúntale al Señor Shusterman: ¿Debo de aplicar para la Formación Práctica Opcional (OPT)?

 

Muchos estudiantes internacionales vienen a los Estados Unidos con visas F-1 para tener una educación en una universidad. La experiencia en un aula americana los puede preparar para una variedad de puestos de trabajo después de la graduación, pero los empleadores están buscando cada vez más estudiantes con currículos que demuestran el conocimiento y la experiencia práctica laboral. La Formación Práctica Opcional (OPT por sus siglas en ingles) les ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de obtener habilidades necesarias para tener éxito en el competitivo mercado laboral de hoy.
 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles) define OPT como “empleo temporal que está directamente relacionada con el área principal de estudio de un estudiante F-1.” OPT está disponible antes de completar su educación (OPT pre-completado) y después de la graduación (OPT post-completado), pero los requisitos para antes de completar los estudios y después de haber se graduado varían. A continuación, encontrará información sobre los beneficios de participar en el programa OPT, así como los pasos y los requisitos para participar en el programa.
 

Ventajas de OPT
 

Beneficio #1: La experiencia práctica lo puede poner por delante de la competencia.
 

Los empleadores están buscando a gente con capacitación práctica y no sólo con calificaciones académicas. No hay duda de que las buenas calificaciones en las clases son importante, pero ser capaz de relucir su experiencia práctica en su currículo da un ayuda que muchos otros que buscan empleo no tienen. Es absolutamente vital en el mercado laboral actual que hable de OPT con su Designado Oficial de Escuela (DSO por sus siglas en ingles) para determinar si es adecuado para usted. ¡No deje pasar esta oportunidad!
 

Beneficio #2: Usted está bajo de dinero y todavía está en la escuela… OPT antes de la competición de estudios ¡puede ayudar!
 

Una educación en los Estados Unidos puede ser muy cara. Además del costo de matricularse, los gastos altos de nivele de vida pueden ser difíciles de costear. OPT pre-completado está disponible para los estudiantes F-1 que han estado inscritos por un año completo académico. Como participante en un programa de OPT pre-completado, usted podrá trabajar hasta 20 horas a la semana mientras que esta en la escuela y por tiempo completo cuando la escuela no esté en sesión.
 

Tenga en cuenta que (como veremos más adelante) todos los períodos de OPT pre-completado se deducen de los períodos disponibles de OPT post-completado. Además, un estudiante extranjero puede buscar trabajo en el campus tan pronto como se le otorgue el estatus F-1 y si demuestra graves dificultades económicas puede buscar trabajo fuera de la universidad después de un año. Este tipo de elegibilidad de trabajo es independiente del OPT.
 

Entonces, ¿quieres aplicar para OPT?
 

Paso #1: Para aplicar para OPT, usted debe de haber estado inscrito por un año académico completo.
 

Los estudiantes no son elegibles para un permiso de trabajo a través de OPT hasta que un año escolar haya pasado, pero eso no le prohíbe discutir la posibilidad de OPT con su DSO antes de la fecha. Cuanto más sepa acerca del proceso de OPT, y cuanto antes lo sepa, cuanto más usted estará preparado cuando sea elegible.
 

Paso #2: Debe iniciar el proceso solicitando que su DSO en su institución académica recomiende OPT.
 

El DSO tendrá todos los formularios necesarios para solicitar OPT, pero debe iniciar el proceso solicitando una recomendación del DSO para participar en un programa de OPT. Su DSO lo recomendará aprobando su Formulario I-20 y haciendo la correspondiente anotación en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS por sus siglas en ingles). Para obtener la recomendación del DSO, debe de cumplir con los siguientes requisitos:
 

  • Su empleo OPT potencial debe estar directamente relacionado con su área de especialización. Esta regla se aplica al OPT pre-completado y al OPT post-finalizado. Esto significa que usted no puede utilizar OPT para trabajar en cualquier lugar, como un restaurante de comida rápida o una tienda de zapatos. (Además, ¡usted está buscando experiencia práctica!)
  •  

  • Si usted desea OPT pre-completado, usted debe de demostrar que su horario de trabajo no interferirá con su educación. Si está autorizado para participar en un programa OPT pre-completado, usted debe de trabajar sólo medio tiempo, mientras que la escuela está en sesión. Cuando la escuela está fuera de sesión, usted puede trabajar a tiempo completo.
  •  

  • Si usted está buscando OPT post-completado, debe de aplicar antes de que finalice el período de 60 días de preparación de salida.

 

Paso #3: Después de la recomendación del DSO, debe de presentar el Formulario I-765.
 

El Formulario I-765, Solicitud de Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en ingles), se debe de presentar ante el USCIS. Una recomendación de OPT es sólo parte del proceso – sin una aprobación del Formulario I-765, usted no recibirá un permiso de trabajo y usted no podrá legalmente comenzar su trabajo OPT. Usted debe de esperar hasta que haya recibido su EAD para empezar a trabajar.
 

Ahora está trabajando a través de OPT, ¿qué sigue?
 

OPT está generalmente disponible sólo por 12 meses en total. Mientras que un estudiante puede participar en OPT pre-completado y OPT post-completado, cualquier tiempo usado en OPT pre-completado se deducirá de su tiempo de su ración de OPT post-completado. Por lo tanto, si usted participa en OPT pre-completado por 3 meses mientras todavía está matriculado en la escuela, sólo tendrá 9 meses disponibles para el OPT post-terminado.
 

Sin embargo, bajo la nueva regla puesto en marcha en el 2012, algunos participantes en la industria de alta tecnología son elegibles para una extensión de 17 meses de OPT post-completado. Esto se conoce como una extensión STEM. Para calificar para una extensión STEM, usted de debe cumplir los siguientes cinco requisitos.
 

Requisito #1: Usted debe de recibir un título de licenciatura, maestría o doctorado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) que este incluido en la lista “STEM Designated Degree Program”.
 

Usted debe de tener en cuenta que para ser elegible para una extensión OPT usted actualmente debe de estar en un período aprobado post-OPT basado en un título designado de STEM. Por ejemplo, un estudiante con un título universitario en un área designada de STEM, que en la actualidad está en OPT basado en un titulo MBA que está por venir, no será elegible para una extensión OPT.
 

Requisito # 2: Su empleador de OPT debe de estar inscrito en E-Verify.
 

Requisito # 3: Usted debe haber recibido una aportación inicial de OPT post-completado que se relacione al título.
 

Requisito # 4: Usted debe de solicitar una extensión STEM antes de la fecha de vencimiento de su período OPT actual por medio del nuevo Formulario I-765 ante el USCIS. Junto con el formulario I-765, usted debe de presentar el Formulario I-20 aprobado por su DSO, una copia del título STEM, y la cuota requerida para la aplicación.
 

Por favor, recuerde que si el  OPT post-terminado de un estudiante se vence mientras que la solicitud de extensión de 17 meses está pendiente, los estudiantes que presentaron sus solicitudes de extensión de STEM en un tiempo oportuno con el USCIS recibirán una extensión de su permiso de trabajo después de que su permiso de trabajo actual se expire, pero por no más de 180 días.
 

Requisito # 5: Si se otorga una extensión STEM, debe de reportarle a su DSO, dentro de 10 días, cualquier cambio en su nombre legal, dirección residencial o postal, dirección de e-mail, nombre del empleador, o dirección del empleador. Aunque no haya habido cambios en la información anterior, usted debe de reportarse con su DSO cada seis meses para confirmar esta información.
 

Al participar en OPT post-terminado, los estudiantes mantienen la válidas de su estatus F-1 hasta la expiración de su OPT. Una vez que su OPT haya terminado, ellos están autorizados a permanecer en los EE.UU. por un máximo de 60 días para prepararse para su salida. El estatus F-1 de un estudiante se extiende automáticamente cuando el alumno es el beneficiario de una petición H-1B para el año fiscal siguiente (con una fecha inicial de empleo de octubre 1), que se presenta en nombre de él o ella durante el período en que las peticiones H-1B se aceptan para ese año fiscal.
 

OPT es una tremenda oportunidad para el estudiante trabajador. Esto Dicho, si usted no sigue las reglas de OPT, usted podría arruinar su oportunidad de permanecer y trabajar en los EE.UU. Usted debe de comunicarse con su DSO para hacer una cita para que hable sobre la posibilidad de OPT. Además, el proceso y el tiempo para cambiarse del estatus F-1 al estatus H1-B puede ser complicado. Usted debe de buscar un abogado de inmigración si usted desea hacer este cambio de estatus.
 

10. ¡Ganador del Concurso de Inmigración de Mayo 2013!

 

El concurso de inmigración de mayo fue titulado: Diseñadores Inmigrantes de Moda: Abriéndose Paso en la Sociedad Estadounidense. Este es el mensaje que recibimos del ganador.

 

“Hola,
Las respuestas al concurso son:
 
1. Oleg Cassini Loiewski, Nació: Abril 11, 1913, París, Francia. Se trasladó a los EE.UU. y llego a Nueva York el 12/25/1936
 
2. Diane Von Furstenberg. Nació: Diane Simone Michelle Halfin el 31 de diciembre de 1946 en Bruselas, Bélgica. Llegó a Nueva York – 1969.
 
Yo soy un inmigrante del Reino Unido y vivo en San Francisco. He estado leyendo tu post y me he interesado por tus preguntas de inmigración. Me gusta jugar golf, ver el fútbol y el baloncesto.
Timmy ”
 
¡Felicidades Timmy! Espero hablar contigo pronto.
 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“El Grupo de Ocho ha hecho una contribución considerable en la movilización del asunto hacia adelante. Por lo pronto, me han dicho que el Comité Judicial de ninguna manera ha cambiado el acuerdo original de los ocho senadores…tengo confianza que podemos pasar el proyecto de ley aquí en el Senado.”

-Mitch McConnel
Líder de la Minoría del Senado

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

Junio 1, 2013

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias