600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACION AL DIA – Junio 2012

Volumen 2, Número 6

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. El Gobierno Declara Guerra Contra Empleadores
2. Como Obtener una Copia de tu Archivo de el Gobierno
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Junio
5. ¿Ley de Prevencion de Estado Menor?
6. Historias de Exito: Retomando una Fecha de Prioridad Antigua, Siete Años Después:
7. Preguntele a el Sr. Shusterman: Cómo Aprovechar al Máximo su Abogado de Inmigración
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Flashes de Noticias:

 

  • Conferencia Nacional de Abogados de Inmigracion – La Asociación Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) tendrá su conferencia nacional anual en Nashville, TN, a partir de Junio 13-16. Director de USCIS, Alejandro Mayorkas, entregará el discurso de apertura en el evento. Espero ver a mis colegas de AILA allí!

 

  • Congresistas Envian Carta a USCIS Sobre Errores del Programa E-Verify – La Congresista Roybal-Allard se unio a un grupo de sus compañeros en enviar una carta al USCIS solicitando un proceso de revisión para impugnar los errores de E-Verify, que en algunos casos, previene los que son elegibles para trabajar en la obtención de trabajo.

 

  • Corte Suprema Estadounidense - El 21 de Mayo, la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó la decisión del Noveno Circuito y dictaminó que un menor que no es emancipado no puede utilizar los años de residencia de sus padres para cumplir con el requisito de la cancelación de remoción que el solicitante debe haber “vivido en los Estados Unidos continuamente por 7 años después de haber sido admitido en cualquier estado.

 

  • Departamento de Justicia Demanda a Alguacil Joe Arpaio de Arizona – El Departamento de Justicia presentó una demanda el 10 de Mayo contra el Departamento del Sheriff del Condado de Maricopa y Joe Arpaio. La demanda sigue una investigación que comenzó en 2008. La investigación determinó que el Departamento del Sheriff estaba involucrado en un patrón y práctica de discriminación contra los Latinos y se comporto ilegalmente contra aquellos que se perciben a criticar el Departamento del Sheriff

 

  • Departamento de Seguridad Nacional Anuncia Redesignación y Extension de TPS para Somalia – Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha vuelto a designar a Somalia para TPS y ha extendido esa situación hasta el 17 de Marzo 2017. Más información está disponible en el Registro Federal.

 

  • Cambios a el Procesamiento de Formulario I-130 – El 25 de Mayo, el USCIS publicó una nota señalando que el Departamento de Estado está cambiando el Manual de Asuntos Exteriores (FAM), de modo que en lugar de los funcionarios consulares tomando responsabilidad I-130 en el extranjero, el USCIS atenderá todas las peticiones I-130. Si el USCIS tiene una presencia en el extranjero, las personas pueden presentar su solicitud en el extranjero, si no, la petición debe ser enviada a la caja de seguridad apropiada en los Estados Unidos.

 

  • Estado de Texas Limita la Licenciatura de Médicos Graduados Internacionales – Recientemente, Merritt Hawkins publicó un articulo escrito por el Abogado Shusterman sobre el el plan del estado de Texas para limitar el otorgamiento de licencias para graduados médicos. El Abogado Shusterman discute las implicaciones de este plan en detalle.

 

  • ICE Reacciona a Recomendaciones Sobre el Programa de Comunidades Seguras – Recientemente, el Servicio de Inmigración y  Aduanas publicó un documento de diecinueve páginas en respuesta a las recomendaciones formuladas acerca del programa Comunidades Seguras. El informe toca el papel de la policía local, las inconsistencias percibidas entre los objetivos del programa Comunidades Seguras y la práctica actual, los delitos menores de tráfico entre otras cosas.

 

  • Nuevo Interes en el Congreso para Pasar Ley de Trabajos STEM – Hay un fuerte impulso bipartidista en el Congreso una legislación para permitir que los estudiantes extranjeros que obtengan títulos de posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM los grados) para poder vivir y trabajar en los Estados Unidos. Muchos proyectos de ley se han introducido, pero no están de acuerdo en los puntos clave. Los senadores Alexander (R-TN) y Coons (D-DE) presentó el S. 3192, la Ley de Mantenimiento de nuestros investigadores más avanzados y el empleo de tecnología de 2012 o “Ley de Empleo de SMART.” Este proyecto de ley permitiría a estudiantes de maestría o doctorado en STEM campos en los EE.UU. para entrar a los EE.UU. en una nueva no-inmigrante F-4 visa. Después de asegurar el empleo a tiempo completo en un campo de STEM los graduados pueden tener su estado ajustado a LPR. Senador Cornyn (R-TX), presentó S. 3185, la Fijación de la América del talento requiere para el siglo 21 o “Ley de STAR.” Este proyecto de ley que destinará 55.000 visas de inmigrante para los graduados de STEM elegibles (maestría y doctorado) de clasificación para EE.UU. instituciones de investigación que tienen ofertas de trabajo en los campos relacionados mediante la eliminación de la denominada “Diversidad de Visas” lotería program.Senators Moran (R-KS), Warner (D-VA), Rubio (R-FL) Coons (D-DE) y Blunt (R-MO) presentó el S. 3217, la Ley de Visa de inicio 2.0.

 

  • Oficina de Estadisticas Migratorias Publica Informe – El mes pasado, la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional publicó un informe sobre el flujo de inmigrantes que recibieron los beneficios de asilo y los refugiados para el año fiscal de 2011.

 

  • Servicio Congresional de Investigación Publica Estadísticas – El CRS ha publicado recientemente un informe sobre las personas con titulos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

 

  • USCIS Centralizara Presentación y Adjudicación de Ciertas Exenciones – USCIS ha anunciado que a partir del 4 de Junio, las personas que hayan solicitado una visa para algunos y se han encontrado inelegible por un funcionario consular, podrán enviar por correo las solicitudes para renunciar a ciertas causas de inadmisibilidad directamente a una caja de seguridad del USCIS. * Tenga en cuenta que este anuncio no está relacionado con el anuncio hecho en Marzo en acerca de la tramitación de la I-601.

 

  • USCIS Lanza Programa ELIS – El 22 de Mayo, el USCIS puso en marcha su Sistema de Inmigración Electrónico (ELIS). Este programa permite a los individuos para ampliar, cambiar o restablecer estados B, F, M y J. El sistema de papel todavía esta siendo usado, ELIS es un sistema voluntario destinado a hacer el proceso más conveniente para el público.

 

  • USCIS Toma Decisión precedente en Relación a Visa P-3 – El 15 de Mayo, la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) “emitió una resolución precedente sobre el término ” cultura única” y su importancia en la adjudicación de las peticiones de los artistas intérpretes y artistas.” La decisión se refiere a la adjudicación de visas P-3 .

 

  • VAWA Pasa en el Congreso – El Senado y la Cámara de Representantes han aprobado versiones muy diferentes de un proyecto de ley que volver a autorizar la Violence Against Women Act (VAWA). La versión de la Cámara reduciría en gran medida las protecciones para las mujeres inmigrantes que son víctimas de la violencia doméstica. Entre las protecciones que se perdieron el levantamiento de las protecciones de confidencialidad en el proceso de adjudicaciones. Esto significa que los funcionarios serían capaces de obtener el testimonio de que el abusador, efectivamente haciéndoles saber que la víctima tiene la intención de dejar la relación. El proyecto de ley también bloquear la capacidad del titular de la visa U para solicitar la residencia permanente. Enlacemos con un artículo que ofrece las últimas noticias sobre el estancamiento del Senado-Cámara de Representantes.

 

  • Videos Acerca de Inmigracion – Tenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de  Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • Visas H-1B Se Acaban Pronto – El USCIS comenzó a aceptar las peticiones para visas H-1B con sujeción a los límites numéricos a partir del 2 de Abril. El número de peticiones presentadas a partir del 20 de Abril, para el año fiscal 2013 fue 35,900. El año pasado el 22 de Abril, el limite estaba en 13,900 peticiones para el año fiscal 2012. Actualizamos el número de peticiones H-1B recibidas por el USCIS sobre una base semanal.

 

 

1. El Gobierno Declara Guerra Contra Empleadores

 

Auditorías del gobierno sobre el I-9 se están extendiendo como una plaga.

Estas redadas silenciosas han aumentado de prácticamente cero en la administración anterior a más de 7,500 bajo la presidencia de Obama.

El número de empleadores arrestados por el ICE por los violaciónes de inmigración este año son mas de 100 y sólo estamos en Mayo. Las multas administrativas impuestas en contra de los empleadores en el año 2012 se está acercando rápidamente a $ 5,000,000.

En las palabras de la Senadora Dianne Feinstein (D-CA), estas auditorías I-9 “se va a diezmar a nuestras granjas y empleos que dependen en ellas “.

Y no son sólo las granjas. ¿Quién hace nuestra jardinería, se hace cargo de nuestros hijos y nuestros padres ancianos, y quien trabaja en nuestros restaurantes y hoteles?

Cuando los políticos, en particular los de la extrema van en contra de “extranjeros ilegales”,  convenientemente ignoran el estatus migratorio de los que les sirven, cocinan para ellos, estacionan su coche y recogen sus frutas y verduras.

Los empleadores no tienen tanta suerte.

Bajo el Presidente Bush, habría una gran redada de inmigración cada cuantos meses con cientos de trabajadores detenidos por el uso de documentos falsos, procesados, encarcelados y deportados. Deportados sólo para volver en unos pocos días o semanas.

Bajo la presidencia de Barack Obama, son los empleadores que deben pagar los platos rotos. Pocos son los empresarios con visión de futuro suficiente para contratar a un abogado para llevar a cabo una auditoría de sus formas I-9 antes de recibir una notificación de la inspección del departamento de  Inmigración y Aduanas (ICE). Sin embargo, una vez que el ICE desciende sobre un empleador, llamadas telefónicas desesperadas  se hacen a los abogados de inmigración. A menudo, esto es demasiado poco y demasiado tarde. Muchos empleadores, incluso aquellos que se apegan a los requisitos de I-9, se ven obligados a despedir a una parte sustancial sus trabajadores.

¿Cuál es la respuesta a esta locura del gobierno?

El representante Lamar Smith (R-TX), Presidente del Comité Judicial de la Cámara aboga por el enfoque de gran gobierno. En lugar de formularios I-9, “debemos sustituir este sistema obsoleto con E-Verify, un éxito basado en la web del programa que identifica rápidamente los inmigrantes ilegales que trabajan en los EE.UU. …”

Incluso para los verdaderos creyentes que piensan que E-Verify funciona con una precisión asombrosa y la intrusión en el lugar de trabajo es limitada , debería ser obvio que un resultado significante de hacer de este sistema obligatorio sería que millones de personas perderían sus puestos de trabajo.

¿Y quién haría esos trabajos? Los estadounidenses desempleados trabajaran en los campos? ¿Cuántos trabajadores despedidos aceptarian un trabajo haciendo las camas en un hotel o lavando platos en un restaurante?

Sin una reforma migratoria integral haría más daño nuestra recuperación económica.

Tomalo  de un ex-fiscal de INS, nuestras políticas de inmigración actuales tienen posibilidades más o menos igual que la prohibición en la década de 1920.

 

2. Cómo Obtener una Copia de su Archivo de una Agencia Gubernamental

 

¿ Si pudiera ver (casi) todo lo que el gobierno federal sabe antes de decidirse sobre un beneficio de inmigración, lo hiciera? ¿Qué pasa si usted podría obtener una copia escaneada de un documento presentado a la falta del servicio de inmigración hace 20 años? ¿Y si pudiera confirmar la fecha de entrada o salida de los EE.UU., o al menos saber las fechas que tiene el gobierno federal? Todos estos beneficios y mucho más se puede lograr mediante la solicitud de una copia de su archivo de Gobierno de la Ciudadanía de los EE.UU. y Servicios de Inmigración (USCIS), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Corte de Inmigración (EOIR), u otro organismo correspondiente.

El Freedom of Information Act (FOIA), permite a cualquier individuo a obtener una copia de su archivo de información de cualquier Agencia Federal Estadounidense. La información que se da puede ser sólo una copia parcial del expediente de la agencia, o puede ser un archivo completo. Cada agencia tiene sus propios procedimientos y requisitos, pero no requieren una cuota de presentación para presentar la solicitud.

Esto lo hacemos con frecuencia para nuestros clientes y han sido capaces de encontrar información valiosa y recuperar documentos importantes para nuestros clientes, por lo general antes de decidir sobre el siguiente paso. La ligereza, la posibilidad de solicitar un archivo de gobierno a través de la FOIA es como ser capaz de ver todas las cartas de nuestro oponente en un juego de póquer. Si somos capaces de anticipar su próximo movimiento, podemos reducir la probabilidad de ser sorprendido por su respuesta.

El archivo más común que pedimos a través de la FOIA es del USCIS. Se requiere el uso de formulario G-639 para presentar una solicitud de FOIA. Esta forma las solicitudes de información acerca de la persona que se coloca la solicitud, como nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de registro de extranjero, número de recibo (s), fecha de la última entrada a los Estados Unidos y los nombres de los padres de ambos. Es muy importante que la forma sea llenada con la información tanto como sea posible. Es posible que no haiga archivos encontradps sin un número de registro de extranjero, y puede tomar seis meses o más para recibir una respuesta de vuelta así que lo mejor es encontrar la información necesaria antes de presentar la solicitud. FOIAs de USCIS pueden llegar en la forma de un CD de datos con una copia escaneada de todas las partes del archivo que podría ser puesto en libertad.

Si alguien presenta la solicitud en nombre de un individuo, deben presentar su solicitud con el consentimiento de la persona. Es necesario que el USCIS sepa que tiene el permiso de la persona para proporcionar la información solicitada. Incluso, un miembro de la familia puede solicitar información sobre un miembro difunto de la familia. El miembro de la familia tendrá que presentar pruebas de su relación con la persona fallecida.

Después de firmar el formulario en las secciones 3, 4 y 5 (si procede) de la FOIA está listo para ser presentado. La solicitud puede ser enviada por correo, fax o correo electrónico a USCIS. Es importante que la solicitud sea presentada en el Centro Nacional de Registros como las oficinas locales y centros de servicio no procesan  solicitudes de la FOIA.

Una solicitud de FOIA del USCIS puede seguida con el numero de seguimiento que es publicado en el recibo. Este número le permitirá realizar un seguimiento de su solicitud en la página web de USCIS. El recibo también indicará aproximadamente cuánto tiempo se tomara el proceso. Las solicitudes de la FOIA se dividen en tres pistas. La pista 1 es para todas las solicitudes que se consideran ser directo y / o simple, en la actualidad en el procesamiento de aproximadamente 122 días. Pista 2 se ha diseñado para aquellas peticiones que requieren un tiempo adicional para seguir investigando, en la actualidad en el procesamiento toma aproximadamente 158 días. Pista 3 se ha diseñado para aquellas solicitudes cuyos individuos se han programado para una audiencia con un juez de inmigración, el procesamiento más rápido en aproximadamente 48 días. Estos tiempos de procesamiento son sólo estimaciones. Dependiendo de la cantidad de solicitudes y los niveles de dotación de personal en el Centro Nacional de Registros de la FOIA podría ser procesado en el tiempo más o menos de los tiempos de procesamiento publicados. La mayoría de nuestras peticiones que presenten se clasifican en la pista 2 toman unos seis meses.

En caso de duda, se puede pedir el archivo del gobierno y revisar la información antes de tomar acción en nombre de nuestro cliente. Es fácil de hacer, no cuesta nada, y en ocasiones nos proporciona información vital que nunca hubiéramos podido acceder de otra manera.

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • AILA Conferencia Anual de Inmigracion 2012
    Asociación de Americana de Abogados de Inmigracion
    Nashville, Tennessee
    Junio 13-16, 2012
    Tema: La Practica legal Verdaderamente Movil

 

  • Profesionales en Recursos Humanos
    Condado de Ventura, Distrito 10
    Camarillo, California
    Junio 21, 2012
    Tema: Requisitos de I-9

 

  • Profesionales en Recursos Humanos
    Condado de Orange, Distrito 8
    Irvine, California
    Julio 19, 2012
    Tema: Lo que necisita saber un empleador sobre inmigracion

 

  • Profesionales en Recursos HumanosConferencia Anual, Anaheim Convention CenterAnaheim, CaliforniaAgosto 27, 2012Tema:Cómo evitar los 7 errores de inmigracion mas comunes

 

  • Profesionales en Recursos Humanos
    Los Angeles, Distrito 19
    Palmdale, California
    Noviembre 14, 2012
    Tema: Lo que necisita saber un empleador sobre inmigracion

 

4. Boletin de Visas Para Junio

 

La gran noticia en el Boletín de Visa de Junio es que el EB-2 categoría para las personas nacidas en China y la India no está disponible, y no hay más tarjetas de residencia se publicará en esta categoría hasta el 1 de Octubre 2012. La categoría sigue siendo actual para las personas nacidas en otros países.

El panorama en la categoría EB-3 es el siguiente: los avances en el mundo 5 semanas, China, India 4 meses 1 semana y las semanas Filipinas 3. La mayor parte del avance de la familia categorías, abeit muy lentamente.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 6-22-05 6-22-05 5-15-93 7-01-97
2A 01-01-10 01-01-10 12-08-09 01-01-10
2B 04-15-04 04-15-04 01-01-92 12-08-01
3rd 04-01-02 04-01-02 01-15-93 7-22-92
4th 1-08-00 12-15-00 6-01-96 1-22-89

 


CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente No Disponible No Disponible Corriente Corriente
3rd 06-08-06 8-08-05 9-15-02 6-08-06 5-22-06
Unskilled 06-08-06 4-22-03 9-15-02 6-08-06 5-22-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 


 

5. ¿Ley de Prevencion de Estado Menor?

 

El 19 de Junio, el Tribunal Federal de Apelaciones para el Noveno Circuito En Banc (11 jueces) escuchará los argumentos orales en un caso que cuestiona la interpretación del BIA sobre la cláusula de “conversión automática”  de la Ley de Protección de Estado de Menor (CSPA) en la Materia de Wang.

Hemos discutido los argumentos jurídicos en este asunto en numerosas ocasiones. Sin embargo, desde el punto de vista de la política, la pregunta es cuánto tiempo una persona tendría que esperar a emigrar a los Estados Unidos si los tribunales tienen que aplazar a decision de  Materia de Wang.

El 11 de Mayo, tres reportes amicus curiae (amigo de la corte) se presentaron en apoyo de nuestra posición. El abogado Charles Wheeler, es co-autor de uno de los amicus es el autor de el libro definitivo sobre esta ley. Para su crédito, Charles se tomó el tiempo para mirar hacia atrás las fechas en el Boletín de Visas, y analizar los números reales detrás del boletín. Sus conclusiones son alarmantes.

Antes de revelar las conclusiones de Charles, vamos a preparar el terreno, proporcionando la siguiente hipótesis: Juan nació en México el 1 de Enero de 1990. Exactamente dos años después, el segundo cumpleaños de Juan, su abuelo, un ciudadano de los Estados Unidos presentaron una petición de visa en nombre de la madre de Juan y su familia. El INS aprobó la petición después de un mes, pero debido a los retrasos enormes en la categoría tercera basada en la familia (hijos e hijas casados ​​de ciudadanos Estadounidenses) para las personas nacidas en México, la familia se vio obligada espera más de 20 años, hasta el 01 de Marzo 2012 , para que su fecha de prioridad sea actualizada.

La edad de Juan, cuando se convirtió en la fecha de prioridad actual era de 22 años y 2 meses. Aplicando la fórmula matemática en la CSPA, la cantidad de tiempo que la petición de visa se espera (un mes) se puede restar de su edad. Y en virtud del artículo 424 de la Ley Patriota, otros 45 días se puede restar de la edad de Juan. Sin embargo, incluso después de estos cálculos, la edad de Juan es todavía mayor de 21 años.

¿Puede Juan, después de esperar en fila durante 20 años, emigrar a los EE.UU. junto con sus padres?

CSPA (8 USC 1153 (h) (3)) establece lo siguiente:

“(3) RETENCIÓN DE FECHA DE PRIORIDAD-Si la edad de un extranjero se determina en virtud del párrafo (1) tener 21 años de edad o mayores de esa edad a los efectos de los incisos (a) (2) (A) y (d), la petición del extranjero serán automáticamente convertidos a la categoría correspondiente y el extranjero conservará la fecha de prioridad original emitido tras la recepción de la petición original. ”

Creemos que esta sección de la ley establece claramente que Juan, como beneficiario derivado de la petición de visa de su abuelo, ciudadano de los EE.UU. de. tiene derecho a retener el 1 de enero 1992 fecha de prioridad y emigrar a los EE.UU. en la categoría 2B basado en la familia como el hijo soltero de un residente permanente de la madre. El gobierno no está de acuerdo. Ellos argumentan que la materia de Wang consideró acertadamente que los únicos beneficiarios derivados, que la intención del Congreso para beneficiar a esta sección son los que entran en la categoría 2A basado en la familia (niños menores de 21 años de edad) que “la edad de salida” en la categoría 2B. Como se indica en materia de Wang, argumentan que si todos los beneficiarios derivados podría convertir al estado 2B, que sería “saltar la línea”.

Sin embargo, vamos a dar un paso atrás de los argumentos jurídicos por un momento, y considerar el efecto práctico de deferir a Wang. Si la madre de Juan presenta una petición de visa de Juan en la categoría 2B, ¿cuánto tiempo se le va a tener que esperar hasta que Juan es legalmente capaz de unirse a ella en los EE.UU.?

Charles afirma correctamente que el número de personas que pueden inmigrar a los EE.UU. en la categoría 2B basado en la familia se limita a 26.266 al año. Existe un límite por país de 7%, o 1.841 por año. ¿Cuántas personas nacidas en México que actualmente están a la espera en la fila para la residencia permanente en esta categoría? En este sentido, Charles cita el Departamento de Estado el Informe Anual de Visa de Inmigrante lista de espera que proporciona el siguiente número: 212.621. Al dividir este número por la cuota anual de México en la categoría 2B, el resultado es 115,5. Este es el número de años que va a llevar a Juan a inmigrar a los EE.UU. si el gobierno es capaz de persuadir a la corte que esto es lo que la intención del Congreso al aprobar CSPA.

Es seguro asumir que ni Juan ni sus padres estarán vivos 115 años a partir de ahora. Por lo tanto, el efecto práctico de diferir a la materia de Wang sería impedir que Juan, o cualquier situación similar, de llegar un día a reunirse con su familia en los EE.UU.

Si este hecho fue el deseo del Congreso, uno tiene que preguntarse por qué la ley se aprobó en 2002 fue llamado el Estatuto del Niño Ley de protección en lugar de la Ley de Prevención de Estado.

 

6. Historia de Exito: Retomando una Fecha de Prioridad Antigua, Siete Años Después

 

Este mes les traemos una historia del éxito de la persistencia. Nuestro cliente, la señora Patel (no es su verdadero nombre), patrocino a sus cinco hermanos y hermanas para visas de inmigrante (Formulario I-130) en 2002. Cuando patrocino un hermano, el proceso se movio a paso de tortuga en lo que se clasifica como Categoría Familiar 4 (o F4) en el Boletín de Visas del Departamento de Estado. El Departamento de Estado está aún procesando visas de esta categoría de indios de 2000-que todavía no es tan malo como para los Filipinos, que se ha quedado en el año 1989!

Casi tres años después de la aplicacion inicial, USCIS pidio una solicitud de pruebas (RFE) para las cinco aplicaciones I-130 de la señora Patel . La señora Patel mando una respuesta con tiempo. Sin embargo, sólo cuatro de sus hermanos fueron aprobados. El USCIS niego sólo un hermano, de quien dijo que ella no había respondido a la solicitud de prueba.  Sra. Patel presentó otra I-130 para él, que fue aprobado finalmente, pero para una fecha de prioridad de 2007, en comparación con la fecha de prioridad inicial de 2002, relativa a la primera petición. Esto significaría que este hermano no será capaz de emigrar al mismo tiempo que el resto de sus hermanos y se podría esperar 4-5 años más.

Sra. Patel llegó a nosotros 10 años después de la petición inicial y siete años después de su negación, pidiendo nos a ver si podíamos recuperar la fecha original de prioridad de su hermano. Naturalmente,  queriamos ver su respuesta a la RFE y la constancia de su recepción por el USCIS. Sra. Patel nos dijo que había respondido a todas las RFEs pero desafortunadamente ella no había mantenido ningún registro de lo que ella había presentado. Interrumpimos nuestro programa aquí para dar un anuncio de servicio público importante:  Siempre guarde una copia completa de lo que usted envía a USCIS (o cualquier otra agencia del gobierno), así como la prueba de entrega. Muchos de nuestros casos desordenados podrían ser mucho menos sucios para nuestros clientes si mantienen registros más completos.

Hicimos lo que hacen casi siempre la primera vez que ante un caso carente de documentación: solicitar una copia de su archivo de gobierno a través de la Ley de Libertad de Información. Por desgracia, el archivo regreso sin ningún tipo de información acerca de la evidencia que se busca (es decir, la respuesta o falta de respuesta de la señora Patel, de la RFE).

Sin embargo, la señora Patel estaba convencida de que ella había respondido correctamente, pero no tenía manera de probarlo. La información solicitada en los cinco casos fue exactamente la misma, no tenía sentido que la familia se haiga olvidado de enviar sólo una de las respuestas. Uno de nuestros abogados también estaba convencido de que la señora Patel había enviado la evidencia. Nuestro abogado se puso en contacto con el USCIS California Service Center en nombre la señora Patel y les preguntó sobre el contenido de este archivo. Su respuesta inicial confirmó sus registros que indican que ella no había respondido oportunamente a esta RFE. Nuestro abogado mostró escéptico ante tal respuesta y presionó aún más para sacar el archivo para confirmar los registros informáticos. Aquí que se encontró a su respuesta de 2005 RFE en el archivo!

El Centro de Servicio de California ha retomando la fecha de prioridad de 2002 y permitirá a su hermano para solicitar su visa de inmigrante el año que viene junto con sus otros cuatro hermanos y hermanas.

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: Cómo Aprovechar al Máximo su Abogado de Inmigración

 

A continuación se presentan algunos consejos para los inmigrantes que quieren contratar a un abogado de inmigración.

1) Sea honesto con su abogado

Esto es sólo sentido común, pero algunos inmigrantes no confían en sus abogados. Ellos parecen pensar que su abogado podrían reportar los con el Servicio de Inmigración.

La verdad es que si usted no confía en su abogado actual, es mejor que encuentre uno que te de confianza.

El trabajo de su abogado es ayudarle a calificar para beneficios de inmigración. Si no le dice la verdad, él o ella puede cometer un error en su caso. Esto puede conducir a una denegación de beneficios para usted, o en casos extremos, conducir a su deportación.

2) Responda a las preguntas de su abogado

Cuando los clientes potenciales una consulta conmigo, lo primero que necesitas para completar un formulario de cinco páginas. En esta documento, pido una gran cantidad de información que pueda ser pertinente a su caso.

Aunque la mayoría de las personas completan la hoja de información, algunos no responden todas las preguntas. Esto se traduce en que yo tenga que pedirles las respuestas a las partes en blanco de la hoja durante su entrevista de 30 minutos. Esta es una enorme pérdida de tiempo.

¿Por qué no responden a todas las preguntas? Algunos me dicen: “Yo no creo que esta cuestión es importante para mi caso.” Si usted está consultando con un profesional con experiencia en leyes de inmigración, deje que él decida lo que es relevante.

Recientemente, tuve una cita con el médico a causa de un problema en la rodilla. En la sala de espera, me pregunto decenas de preguntas acerca de si mis padres alguna vez ha tenido diabetes o enfermedades del corazón. Estas preguntas no parecen estar relacionadas con mi problema, pero yo les respondí de todos modos. El médico es el experto con respecto a mi problema, no yo!

3) Siempre diga la verdad

Seamos realistas: No todos los que quieran una tarjeta de residencia o una visa son elegibles para obtener una.

Pero millones de personas de todo el mundo le encantaría vivir en los Estados Unidos muchas personas desesperadas inventan historias falsas en un intento de calificar.

Casos de asilo falsos.  Matrimonios fraudulentos a ciudadanos Estadounidenses. Trabajo falsos.

Yo no soy ingenuo. Sé que a veces estos esquemas falsos trabajan realmente. También sé que con mayor frecuencia no lo hacen. También he visto docenas de abogados de inmigración y los examinadores del gobierno ir a la cárcel por participar en estos programas falsos.

Si usted quiere correr el riesgo de ser suspendido de por vida de los beneficios de inmigración, ser deportado o ir a la cárcel, esa es su elección. Por favor, no me escoga mí como su abogado!

Y a aquellas personas que dicen: “mentí, porque mi abogado me dijo que” por favor! Usted es un adulto. Esté preparado para aceptar las consecuencias de sus acciones.

4) ¿Cómo seleccionar un abogado de inmigración

Por lo tanto, cuando todo está dicho y hecho, ¿cómo ir sobre la selección de los mejores abogados de inmigración para que lo represente?

Le pregunta a sus amigos para obtener recomendaciones? Compare los anuncios de abogados en los periódicos en el internet? Google “abogados de inmigración” y lea sus evaluaciones? Haga su tarea y busque el mejor abogado posible.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

Es el tema de la inmigración. Tenemos que tratarla de una manera humana, y tenemos que entender que con cualquier nueva ola de inmigrantes que llega a nuestro país, ya sea Irlandés, o Italiano, los Polacos, sea quien sea, los Hispanos en los Estados Unidos, o los Latinos, tienen una lealtad a las personas que vieneny [y los] que todavía están en el país de procedencia. ”

– Senador John McCain

 

ENLACES RAPIDOS

 

Abogados
Boletín
Numeros Anteriores
Ciudadania
Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM
Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita
Buscada de Nuestra Pagina
Suscribase a Nuestro Boletin
Historias de Exito
Visas Temporales
Boletin de Visas

 

Junio 1, 2012

 

 

 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias