600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigración al día julio 2014

Volumen 4, Número 7

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. La Corte Suprema falla en contra de familias inmigrantes

2. Renovación DACA – ¡Además de DACA a la residencia permanente!

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. Adquiriendo la residencia permanente como familiar

5. Historia de éxito: Apelando una calculación incorrecta de edad relativa a la ley de protección del estado del niño (CSPA)

6. Concurso de Inmigración: Inmigrantes en la tecnología

7. Boletín de visas del Departamento de estado para julio del 2014

8. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

9. Pregúntele al Sr. Shusterman: Asesoría de inmigración gratuita en Youtube

10.¡Ganador del concurso de inmigración de junio 2014!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
 

Flashes de Noticias:

 

  • Lista de espera para entrevistas de asilo- La oficina de asilo de Los Angeles (ZLA) ha producido una “lista de espera para las entrevistas de asilo”, permitiendo que solicitantes de asilo sean entrevistados en poco tiempo y con poca anticipación. Esta lista se basa en cancelaciones de último momento o cuando los solicitantes fallan en comparecer. Sin embargo, si se les pide, los solicitantes deben de estar disponibles para comparecer para la entrevista poco tiempo después de haber sido contactados- comúnmente el mismo día o con apenas unos días de notificación. Para beneficiarse de este sistema, los solicitantes pueden pedir ser colocados en la lista de espera para las entrevistas (correo electrónico: losangelesasylum@uscis.dhs.gov) o hablar personalmente con uno de los asistentes supervisores de CIS.

 

 

  • Extensión CW-1: Guía de USCIS- USCIS ha publicado una guía (en Ingles) en relación al anuncio de una extensión de 5 años para el programa de trabajador transicional CW-1 hecha por medio del Departamento de Trabajo. Esto cambia la fecha de caducidad del programa hasta el 31 de diciembre del 2019. Dicha extensión les permite a empresas en el Commonwealth of the Northern Mariana Islands continuar contratando a trabajadores CW-1 para satisfacer sus necesidades.

 

  • Acción ejecutiva en cuanto al tema de inmigración- El presidente Barack Obama, aceptando la derrota en lo que respecta a la aprobación de leyes de inmigración, afirma que tomará medidas para la reforma personalmente. Él culpa a la Cámara de los republicanos por su falta de acción en la consideración de proyectos de ley de inmigración y ha insinuado que puede tomar la acción ejecutiva respecto a la deportación de jóvenes inmigrantes, una inversión de $2 mil millones para contratar nuevos jueces de inmigración, y la apertura de más centros de detención.

 

 

 

 

 

  • Informe del ombudsman- El 27 de junio del 2014, el ombudsman de USCIS, Maria Odom, publicó el 2014 Annual Ombudsman’s Report to Congress. En su mensaje, ésta escribe: “Yo reconozco los logros de USCIS en convertir la legacía de los Servicios de inmigración y naturalización en la agencia más ágil y servicial para el cliente, que es hoy en día… Los eventos públicos se can convertido en algo fundamental en la manera en que USCIS conduce su trabajo y son regularmente parte de nuevas pólizas e iniciativas desarrolladas…Sin embargo, los obstáculos con los que los clientes de USCIS se enfrentan, actualmente reflejan las dificultades de décadas pasadas…Mi oficina recibió aproximadamente 6, 100 solicitudes de asistencia de causas- una tercera parte más de las que fueron recibida en cada uno de los dos años anteriores. Aunque celebro el reconocimiento de las partes interesadas de nuestra eficacia en la realización de nuestra misión estatutaria, también creo esto… pone de relieve la necesidad de que el USCIS mejore la calidad de las adjudicaciones y la prestación de servicios a través de todas las líneas de productos”.

 

  • Solicitando honorarios para el tribunal federal bajo EAJA- Bajo la Ley de protección de Acceso Equitativo a la Justicia (EAJA), los litigantes pueden ser relevados de sus gastos legales si su causa tiene éxito en el tribunal Federal. El American Immigration Council y el National Immigration Project han publicado un informe revisado de consejería para la práctica, evaluando la elegibilidad, los requisitos legales y otros aspectos prácticos de la presentación de una solicitud de cuota EAJA. El Consejo para la Práctica también proporciona asesoramiento en cuanto a la forma de calcular los honorarios.

 

  • Niños migrantes de Centro América desacompañados- En respuesta al número creciente de niños desacompañados cruzando la frontera entre EE.UU. y México, la Casa blanca ha anunciado que el gobierno estadounidense estará colaborando con gobiernos de Centro América para hacer frente a los factores económicos y de seguridad en el centro de este tema de la migración. Los EE.UU. planea inyectar millones de dólares en planes que tienen como objetivo combatir la violencia de pandillas, fortalecer la seguridad ciudadana, fomentar el desarrollo económico y mejorar las capacidades de los estados centroamericanos para recibir y reintegrar a las familias y niños devueltos.

 

 

1. La Corte Suprema falla en contra de familias inmigrantes

 

CSPA DecisionEl 9 de junio del 2014, la corte suprema de los Estados Unidos en Scialabba v. DeOsorio, bajo una decisión de 5-4, invirtió la decisión del tribunal de apelaciones del 9no circuito, y dispuso que la clausula de “conversión automática” de la ley de protección del estado del niño (CSPA) no provee le provee beneficios a la mayoría de las familias inmigrantes.

 

Como resultado, decenas de miles de familias inmigrantes continuaran siendo separadas cuando los padres e hijos menores de edad emigran a los EE.UU. mientras que los hijos e hijas que cumplieron los 21 años de edad durante el proceso de espera se ven obligados a permanecer en el extranjero, separados de sus familias.

 

La corte falló que la clausula de conversión automática era ambigua y diferida a la altamente restrictiva decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) en la Materia de Wang en el 2009.

 

Hemos explicado en previas publicaciones el porqué creemos que la decisión de la Junta acerca de la Materia de Wang es irrazonable y porque y no debe ser concedida deferencia. Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema no puede ser apelada.

 

La Corte mantuvo que

“La primera clausula de §1153(h)(3) establece una condición que abarca a cada beneficiario fuera del límite de edad de una petición de preferencia familiar. La segunda clausula, no obstante, no congenia fácilmente con la primera. Receta un remedio que puede ser aplicado sólo a un subconjunto de los beneficiarios descritos en la cláusula primera.”

 

Se aplaza a la Materia de Wang, que restringe a las personas que pueden beneficiarse de la cláusula de conversión automática de CSPA a los beneficiarios en la edad límite de peticiones familiares 2A.

 

Los hijos e hijas de nuestros aguaciles que son beneficiarios de la 3ra y 4ta preferencia basadas en la familia en las peticiones familiares no califican para la conversión automática ni siquiera para la retención de sus fechas de prioridad.

 

Como señala la disidencia, cuando la hermana ciudadana de Norma Uy patrocinó a ella y a su familia para la residencia permanente en 1981, la hija de Norma tenía 2 años de edad. Sin embargo, después de esperar en línea con sus padres para la residencia permanente por más de 20 años, para el tiempo en que la familia llegó al principio de la fila, Ruth ya tenía más de 21 años de edad, demasiado mayor para emigrar junto a su familia bajo la Materia de Wang.

 

Regresar a la parte de atrás de la line 2B no es realmente una opción.

 

Debido a las restricciones numericas en esta categoria, la dilatación de la línea 2B es de 28.7 años para personas nacidas en las Filipinas y de 115.5 años para personas nacidas en México. Por lo tanto, como cuestión practica, el no recibir crédito por el tiempo que estuvieron esperando juntos en fila con sus padres, le previene a hijos e hijas de inmigrantes el reunirse con con sus familias en los Estados Unidos.

 

¿Es esto realmente la intención del Congreso cuando se aprobó la Ley de Protección del Estatus del Niño en el año 2002? No de acuerdo con el grupo bipartidista de senadores que presentó un amicus curiae ante la Corte Suprema disputando la interpretación del gobierno de la ley.

 

Por otra parte, ¿qué sentido tiene restar el tiempo en que la petición de visa estaba pendiente para todos los hijos de los solicitantes de la tarjeta verde, y aplicar la cláusula de conversión automática a sólo un pequeño subconjunto de los niños?

 

La petición para Norma Uy fue aprobada el mismo día en que fue presentada. La razón por la que su hija Ruth era mayor de 21 años de edad cuando se llegó a la fecha de prioridad se debe a que el tiempo de espera para un/a hermano/a nacido en las Filipinas es de 23 años.

 

¿Qué tal si Norma tuviese una hermana que fue patrocinada en el mismo día, y un hijo nacido en el mismo día en que Ruth? En este caso, el gobierno tomó 10 años para aprobar la petición. Según la decisión del la Corte Suprema, el primo de Ruth sería capaz de restar 10 años de su edad cuando se llegó a la fecha de prioridad, a diferencia de Ruth, podría emigrar con esta familia.

 

Si la cláusula de conversión automática, a diferencia de la cláusula de la resta, sólo protege a un pequeño subconjunto de los hijos e hijas de inmigrantes, si los niños son capaces o no de emigrar junto con sus familias es similar a jugar a la ruleta en Las Vegas. ¡Puramente una cuestión de suerte!

 

Ahora que el la Corte Suprema ha fallado en contra de las familias inmigrantes, la acción del Congreso es necesario replantear en el lenguaje más claro e inequívoco posible la intención de la cláusula de conversión automática de CSPA.

 

Nuestro país debe tener un sistema de inmigración que una a las familias, no uno que innecesariamente las separe.

 

2. Renovación DACA – ¡Además de DACA a la residencia permanente!

 

DACA RenewalEl 5 de junio, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció el proceso de las personas que han recibido permisos de trabajo (EADs) bajo los programas de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA según sus siglas en ingles) para renovar su estatus de DACA y sus permisos de trabajo por otros dos años. Además, en este articulo, describimos el proceso por el cual personas bajo un estatus de DACA pueden obtener la residencia permanente.

 

Desde el verano del 2012, más de 560,000 personas que entran a los Estados Unidos desde su infancia han podido obtener un estatus legal por medio del programa DACA. Sin embargo, después de este año y del que sigue, su estatus se expirará.

 

Proceso de renovación

El departamento de seguridad nacional reveló el proceso para que puedan extender su estatus DACA y permisos de trabajo (EADs) en los EE.UU.

 

Deben empezar por llenar el nuevo rediseñado formulario I-821D, Consideración para la acción diferida para los llegados en la infancia, aparte el formulario I-765 para su nuevo EAD (junto con una cuota de presentación de $465) además de la hoja de trabajo I-765. Deben presentar sus huellas dactilares y fotos. El departamento de seguridad nacional conducirá una verificación de antecedentes.

 

Para mantener su elegibilidad para DACA, el solicitante debe:

  • No haber salido de EE.UU. desde el 15 de agosto del 2012, a menos que lo hayan hecho en virtud de una concesión de “libertad condicional anticipada”;
  • No haber sido condenado de un delito mayor, un delito menor significativo o 3 o más delitos menores;
  • No ser una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

 

USCIS les recuerda a los solicitantes que presenten solicitudes por lo menos 120 días antes de que sus actuales solicitudes de DACA se expiren. Sin embargo, podría ser prudente hacerlo 180 días antes de la fecha de caducidad.

 

De DACA a la residencia permanente

Debido a que muchas personas con tarjetas de DACA entraron a los EE.UU. “sin inspección”, se les ha dicho que es imposible convertirse en un residente permanente legal de los EE.UU. porque no entrarlos a EE.UU. legalmente.

 

Sin embargo, esto no es necesariamente verdad.

 

Personas con tarjetas de DACA son elegibles para aplicar para un permiso para viajar afuera de EE.UU. bajo las siguientes circunstancias:

  • Humanitario
  • Empleo
  • Educación

 

Si usted obtiene su “libertad condicional anticipada” para viajar en el extranjero, este consciente de que cuando regrese a los EE.UU., la última admisión a los EE.UU. es legal.

 

Por lo tanto, en caso de que se case con su prometida/o ciudadano/a de los EE.UU., usted puede aplicar inmediatamente para la residencia permanente. Todo el procedimiento se lleva a cabo en los EE.UU. y por lo general se cumple en cuestión de meses.

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • The Michigan Recruitment and Retention Network

    Seminario de ley de inmigración

    Lansing, Michigan

    17 de septiembre 2014

    Tema: “Médicos internacionales y ley de inmigración estadounidense: Lo que los hospitales y grupos medicos deben saber”

 

  • Pincus Professional Education

    Seminario de asilo, detención, y deportación

    Los Angeles Athletic Club

    Los Angeles, CA

    November 7, 2014

    Topic: “Casos de estudio- Asilo y la cancelación de la deportación”

 

  • Jacobs CLE The American Immigration Law Informer

    Los Angeles, CA

    28 de noviembre, 2014

    Tema: “Visas de trabajo temporales y la residencia permanente por medio del trabajo”

4. Adquiriendo la residencia permanente como familiar inmediato

 

Las leyes de inmigración de EE.UU. promueven la unión familiar y permiten que ciudadanos estadounidenses soliciten a ciertos familiares calificativos para venir y vivir permanentemente en los Estados Unidos. Sin embargo, no todos los familiares calificativos son tratados con igualdad y solo a “familiares inmediatos” se les otorga preferencia.

 

¿Quiénes son familiares inmediatos?

Los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que son elegibles incluyen a cónyuges, hijos solteros menores de 21 años de edad y padres (si el ciudadano estadounidense solicitante es mayor de 21 años de edad).

 

Familiares inmediatos no están sujetos a cuotas numéricas como otras categorías familiares al solicitar la residencia permanente porque son considerados una prioridad de inmigración. Como tal, son procesados sin tener que esperar para que su fecha de prioridad se haga corriente.

 

Familiares inmediatos pueden obtener la residencia permanente ya sea si se encuentran dentro o fuera de EE.UU. Deben seguir diferentes procedimientos dependiendo su ubicación.

 

Obteniendo la residencia permanente mientras estando dentro de los EE.UU.

Si el familiar inmediato entró a EE.UU. de manera legal, este es elegible para solicitar la residencia permanente mientras se encuentre dentro de Estados Unidos. El solicitante presenta el formulario I-130, solicitud para un familiar extranjero, y a su vez, el beneficiario presenta el formulario I-485, solicitud para un ajuste de estatus.

 

Aunque el beneficiario extranjero no haya presentado la I-485 concurrentemente con la I-130, aun pueden presentar su solicitud I-485 en cualquier momento después de que la I-130 haya sido presentada, siempre y cuando la I-130 no haya sido denegada. Generalmente, necesitarán presentar una copia de su comprobante de aviso de aprobación junto con la I-485 para demostrar que la I-130 este pendiente o que ya ha sido aprobada.

 

Si el familiar inmediato no fue admitido de manera legal a los EE.UU., es probable que tenga que emigrar desde el extranjero (Vea la parte posterior). Si han acumulado más de 180 días de presencia ilegal en los EE.UU., y tienen familiares calificativos, necesitarán obtener ya sea una extensión I-601A o una I-601 de “dificultad extrema”.

 

Obteniendo la residencia permanente estando fuera de los EE.UU.

Si el familiar inmediato se encuentra actualmente fuera de los EE.UU., pueden solicitar la residencia permanente por medio de procesamiento consular.

 

Después de que USCIS apruebe la I-130, mandarán el archivo al Centro nacional de visas (NVC según sus siglas en ingles). El NVC solicitará los documentos civiles del familiar inmediato, solicitudes para la visa de inmigrante, fotos, una declaración jurada del solicitante, etc. Después de confirmar que todos los documentos estén en orden, el NVC los transmitirá al consulado más cercano o a la embajada más cercana al domicilio extranjero del familiar. El familiar inmediato será entrevistado en el extranjero, y al ser aprobada su solicitud para la visa de inmigrante, se le dará seis meses para regresar a EE.UU.

 

El familiar inmediato se convertirá oficialmente en un residente permanente al ser admitido a un puerto de entrada estadounidense.

 

Es muy importante tomar en cuenta que los solicitantes ciudadanos estadounidenses deben presentar I-130s separadas para cada familiar inmediato ya que estos formularios son procesados independientemente bajo esta categoría de preferencia.

 

Declaración jurada

Sin importar que camino se tome al querer obtener la residencia permanente para un familiar inmediato, el solicitante debe presentar una declaración jurada para demostrarle al USCIS que es económicamente capaz de mantener a su familiar. La declaración jurada es presentada a USCIS junto el paquete de solicitud (si usted está aplicando dentro de EE.UU) o al NVC (si usted está aplicando por medio de una embajada o de un consulado estadounidense)

 

Según las Guías de Pobreza Salud y Servicios Humanos (I-864P), un solicitante debe contar con ingresos de mínimo $15,510 para poder patrocinar a una persona (para un hogar de dos). El requisito de ingresos depende del número de personas en el hogar, así que consulte las guías de pobreza para saber los ingresos exactos que se requieren en su situación.

 

Aun cuando el solicitante no cumple con los requisitos de ingreso, existen otras alternativas a su disposición para poder cumplir con dicho requisito, como por ejemplo:

 

  • Presentar pruebas de todos los activos líquidos (el certificado del depósito en divisas, cuenta de ahorros, el estado de cuenta del 401(k), etc…)
  • Presentar una segunda declaración jurada con pruebas del copatrocinador.

 

Los copatrocinadores deben tomar en cuenta que al presentar una declaración jurada y documentos de apoyo, le están informando a USCIS que si el solicitante no puede sostener económicamente a su familiar inmediato, ellos intervendrán para ayudarle a él/ella a no convertirse en una carga pública.

 

5. Historia de éxito: Apelando una calculación incorrecta de edad relativa a la ley de protección del estado del niño (CSPA)

 

La historia de éxito de este mes se trata de nuestra clienta Ashley. Los servicios de inmigración y de ciudadanía estadounidense (USCIS según sus siglas en ingles) inicialmente denegaron su solicitud de ajuste de estatus, concluyendo que ella era inelegible para un ajuste como un familiar derivado de su madre debido a que no calificaba como un “menor” bajo la ley de protección del estado del niño (CSPA según sus siglas en ingles). La ley de inmigración y nacionalidad define a un “menor” como un individuo soltero y menor de 21 años de edad.

 

Ashley ingresó a Estados Unidos por vez primera en el 2002 como un depende E-2. En julio del 2007, ella aplicó para un ajuste de estatus como familiar derivado bajo la petición de su madre para una visa de inmigrante basada en el empleo. En ese entonces Ashley tenía 17 años de edad. Después de que la familia presentara sus solicitudes de ajuste de estatus, las fechas de prioridad de su categoría de preferencia retrocedieron severamente. Muchos años después, en el 2013, la fecha de prioridad de nuevo se hizo corriente y USCIS aprobó las solicitudes de ajuste de estatus de los padres y la hermana menor de Ashley. Sin embargo, USCIS denegó la solicitud de Ashley. En su denegación, USCIS concluyó que ella no podía ajustarse como una persona derivada de su madre porque tenía 22 años de edad y no se beneficiaba de CSPA.

 

CSPA enmendó la ley de inmigración y de nacionalidad (INA según sus siglas en ingles) al modificar quienes podrían calificar como menores en cuestiones migratorias. Antes de que CSPA tomase efecto en el 2002, un beneficiario que haya cumplido los 21 años de edad en cualquier momento antes de recibir la residencia permanente no podía ser considerado un menor en cuestiones de inmigración. Esta situación es descrita cómo “la edad límite.” El congreso reconoció que muchos beneficiaries estaban alcanzando la edad límite debido a los enormes retrasos y los largos tiempos de procesamiento para las solicitudes de visas. El CSPA fue designado para prevenir que muchos menores alanzasen la fecha límite.

 

Para solicitantes en las categorías de preferencia como la de Ashley, el CSPA provee una fórmula para determinar si el beneficiario puede permanecer como “un menor” para fines de inmigración aun después de haber cumplido la edad de 21 años de edad. Primero, determine la edad del beneficiario en la fecha en que la visa se hace disponible. Después, reste el número de días en que la solicitud de la visa estuve pendiente con el USCIS. Si la edad resultante es menos de 21 años de edad, él/ella permanece cómo menor de edad en términos migratorios. El requisito final para la protección de CSPA en cuanto a la edad límite es que el extranjero debe tratar de adquirir la residencia permanente dentro de un año de la disponibilidad de visas.

 

Después de que Ashley recibió la denegación de su solicitud para el ajuste de estatus, contrató a nuestras oficinas para que la ayudáramos con esa cuestión. En su denegación, el USCIS concluyó que Ashley no calificaba como un menor porque tenía 22 años de edad en el momento en que la solicitud para trabajadores extranjeros I-140 presentada en nombre de su madre fue aprobada. La calculación del USCIS estaba basada en la suposición de que una visa de inmigrante se hizo disponible el 1ro de marzo del 2013.

 

La abogada Amy Prokop apeló, argumentando una aplicación correcta de la ley en el caso de Ashley claramente demostraba que ella calificaba como un menor de edad bajo CSPA. Ella enfatizo que Ashley nació el 21 de agosto de 1989. El 3 de enero del 2007, la solicitud I-140 fue presentada en nombre de su madre. Ashley era un beneficiario derivado y tenía 17 años de edad en el tiempo en que la solicitud fue presentada.

 

La solicitud I-140 estuvo pendiente desde el 3 de enero del 2007 hasta el 25 de agosto del 2007. Por lo tanto, en la fecha de aprobación de la solicitud, ella tenía 18 años de edad. Sin embargo, antes de la aprobación de la solicitud, una visa se hizo disponible el 1ro de Julio del 2007. Ashley y el resto de su familia aplicaron para un ajuste de estatus el 31 de julio del 2007 cuando ella todavía tenía 17 años de edad.

 

La abogada Prokop, argumentó que el USCIS utilizó un punto de comienzo erróneo al calcular la edad de Ashley. Ella hizo notar que si la fecha de disponibilidad de visas retrocede, y la persona que ya haya presentado una solicitud de ajuste de estatus, la fecha relevante para calcular la su edad es la fecha en que el numero de visa se hizo disponible por vez primera.

 

Un número de visa se hizo disponible para Ashley por primera vez el 1ro de julio del 2007. Por lo tanto, ella califica como un menor bajo CSPA y es elegible para ajustar su estatus.

 

Nuestra apelación fue un éxito, y el mes pasado la solicitud para el ajuste de estatus de Ashley fue aprobado por USCIS. Nos alegra que Ashley haya podido permanecer en los Estados Unidos.

 

6. Concurso de Inmigración:

 

El Concurso de Inmigración de este mes se titula:

 

Inmigrantes en la tecnología

 

La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de junio.

 

7. Boletín de visas para junio 2014

 

El Boletín de visas de junio 2014 es nada más y nada menos que un desastre, sobre todo para los que esperan en las categorías (EB) basadas en empleo.

La EB-3 mundial retrocede 18 meses. La EB-3 de China retrocede una cifra nunca antes vista de 6 años para profesionistas y trabajadores especializados y 9 años para trabajadores no especializados. Claramente, es tiempo para mucho profesionistas EB-2 del PRC para volver a la categoría adecuada. La EB-3 de India se mueve un poco hacia adelante por 2 semanas mientras la EB-3 de las Filipinas avanza por 8 semanas.

La EB-2 mundial se mantiene actual mientras la EB-2 de China avanza 5 semanas. La EB-2 de India se mantiene congelada al 15 de noviembre, 2004.

La siguiente tabla cuenta la historia más detalladamente:

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 7-1-09 9-1-08 Actual Actual
3ra 4-1-11 10-1-06 11-1-03 4-1-11 1-1-09
No especializado 4-1-11 1-1-03 11-1-03 4-1-11 1-1-09
4ta Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual Actual Actual Actual Actual

 

El desastre que se ha apoderado de categorías EB no perdonó a las categorías basadas en la familia.

La categoria mundial 2A (conyuges e hijos de residentes permanentes legales), despues de mantenerse congelada por la mayor parte del año fiscal, retrocede 16 semanas. No espere ningún alivio hasta octubre de 2014, a la mayor brevedad.

La mayoría de las otras categorías mundiales, así como las categorías de base familiar para México y Filipinas avanzan lentamente, de 1 a 4 semanas.

Hay, sin embargo, 3 puntos brillantes: (1) Mundial 2B (hijos e hijas soltero/as y mayores de edad de residentes permanentes legales) avanza 8 semanas; (2) La 2B de México se mueve hacia adelanta por 10 semanas; y (3) La 1ra de las Filipinas (hijos e hijas solteros/as y adultos de ciudadanos estadounidenses) se mueve hacia adelante por 4 meses.

La siguiente tabla explica la historia más detalladamente:

 

CATEGORIAS FAMILIARES

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 4-1-07 4-1-07 2-1-94 1-1-03
2A 5-1-12 5-1-12 3-15-11 5-1-12
2B 5-1-07 5-1-07 11-22-93 8-15-03
3ra 10-15-03 10-15-03 8-8-93 3-22-93
4ta 12-22-01 12-22-01 12-15-96 1-1-91

 

Predicciones del Departamento de Estado

F2A MUNDIAL:  Desde principios deL 2013 hasta septiembre deL 2013, el nivel de demanda en cuanto a los números de esta categoría de preferencia fue extremadamente bajo. Como resultado de ello, la fecha límite para la F2A fue avanzada a un ritmo muy rápido, en un intento de generar una demanda para que el límite numérico anual pudiera ser utilizado en su totalidad. Como se les aconsejaron a los lectores del Boletín de Visas durante ese tiempo, no se esperaba que continueran esos avances de fechas límites y en algún momento se podrían detener o incluso un retroceso podría ser necesario.

El nivel de demanda que se vive para el año fiscal del 2014 se ha traducido en la fecha de cierre de todo el mundo F2A que se celebra desde octubre. A pesar de no hay movimiento hacia adelante de la fecha de corte, el nivel de la demanda ha seguido aumentando de forma espectacular. Al ritmo actual, esta demanda requerirá un retroceso de la fecha de corte F2A dentro de los próximos meses. Sería necesario que las medidas para contener el número de su uso dentro del límite numérico anual.

F2A MÉXICO F2A:  A pesar de un retroceso antes de esta fecha límite, el nivel de la demanda sigue siendo extremadamente pesada. Como resultado, es probable que se requiera otro retroceso de esta fecha de corte para mantener el número de su uso dentro del límite numérico anual.

F2B MUNDIAL: La demanda continua baja, así que se espera que esta categoría continúe moviéndose hacia adelante.

EB5 CHINA: Se espera que esta categoría retroceda en agosto o en septiembre de este año ya que el 80% de solicitudes EB5 pendientes son de China.

EB2 INDIA:   Se espera que en agosto o en septiembre esta categoría avance hasta el principio del 2008

EB3 MUNDIAL: Es probable que no haya ningún movimiento en esta categoría, y, de hecho, existe una posibilidad de un retroceso debido a una alta demanda comenzando el mes de mayo.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

 

Todo lo que necesita es:

  • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
  • El tipo de solicitud o petición
  • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS

 

Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Oficina de Campo

 Centro de Servicio

Centro Nacional de Beneficios (támbien conocido cómo MSC)

 

Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. Asesoría de inmigración gratuita en Youtube

 

Este mes, otro de nuestros videos de inmigración, “Como convertirse en un ciudadano EE.UU Parte I” (versión en ingles) sobrepaso las 100,000 visitas. Hace unos meses, nuestro video “Como obtener la residencia permanente por medio del matrimonio” (versión en ingles) sobrepaso las 200,000 visitas.

 

En total, hemos producido más de 50 videos de inmigración. La mayoría están en ingles, algunos en español y una pequeña parte en chino y coreano. Estos videos son una gran fuente de información de inmigración completamente gratuita, y han sido vistos aproximadamente 650,000 veces.

 

A pesar de que estoy seguro que Lady Gaga no tiene ningún motive para estar celosa, estamos muy contentos al ver que muchas personas están siendo informadas acerca de cómo obtener una visa de trabajo temporal, la residencia permanente, la ciudadanía estadounidense, o de cómo ganar su causa ante un tribunal de inmigración y mucho más.

 

Próximamente, en julio estaremos publicando mas videos, asi que aprovechen este servicio gratuito al suscribirse a nuestros videos.

 

Hacemos enlace a nuestros videos a continuación:

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración de junio 2014

 

El concurso del mes de junio fué titulado Actrices extranjeras con actuaciones ganadoras del premio Oscar.

 

A continuación se muestra el mensaje que recibimos de la ganadora:

 

“Estimado Sr. Shusterman,

A continuacion se encuentran mis respuestas a su concurso de inmigracion para el mes de junio:

1. Anna Paquin – 24 de julio, 1982, Canadá, 1994, Piano

2. Charlize Theron – 7 de agosto, 1975, Sur África, 2003, Monster

3. Natalie Portman – 9 de junio, 1981, Israel, 2011, Black Swan

4. Penelope Cruz 28 de abril, 1974, España, 2008. Vicky Cristina Barcelona

Soy Alicia, una residente permanente, vivo en Mesa AZ. Soy ama de casa.

Yo busque las respuestas por medio de Wikipedia…He sido suscriptora por ya más de 5 años.”

¡Felicidades, Alicia! ¡Espero poder ayudarla pronto!

 

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Pensamos que las probabilidades de que una reforma migratoria progrese en este Congreso son de virtualmente zero y que

la próxima oportunidad que tendremos para volver a visitar este tema será en el 2017.”

-Frank Sherry

Executive Director, America’s Voice

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

1 de junio del 2014

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.