600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigración al Día Febrero 2015

Volumen 5, Número 1

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Es hora de prepararse para la temporada de la presentación de aplicaciones H-1B

2. Boletín de visas del Departamento de estado para febrero del 2015

3. Proyecto de ley I-Squared: ¿Más visas H-1B y residencias permanentes?

4. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

5. Historia de éxito: Salvando a un cliente de la deportación

6. Concurso de inmigración: Innovadores inmigrantes

7. Pregúntele al Sr. Shusterman: El congreso necesita Cruz control

8. ¿Qué se considera conocimiento especializado para visas L-1B?

9. Calendario de los próximos seminarios del abogado Shusterman

10. ¡Ganador del concurso de inmigración de enero 2015!

 

“Gracias, Gracias, Sr. Shusterman y personal. En nombre de mi familia y yo, queremos sinceramente agradecer a todos en las Oficinas Legales de Carl Shusterman por sus servicios a buscarme una residencia permanente en EB1 categoría…Estamos agradecidos por sus servicios excepcionales y su buen conocimiento de nuestro caso.” (Mas testimonios…)

Haga una Cita

 

Flashes de Noticias:

 

  • Manual de práctica de la Oficina Administrativa de Alzadas- La Oficina Administrativa de Alzadas (AAO según sus siglas en inglés) ha presentado un nuevo manual de práctica, el cual describe las reglas, los procedimientos, y las recomendaciones para practicar en la AAO. El manual también incluye información útil acerca de alzadas, pedimentos de certificación al igual que un panorama de la oficina.

 

  • Periodo de tiempo para renovación DACA- Para aquellos beneficiarios de DACA que estén en busca de renovar su permiso de trabajo deben presentar sus solicitudes de renovación dentro de 150 días y 120 días antes de su fecha de expiración. USCIS ha publicado que su meta es procesar estas solicitudes dentro de 120 días, y que si no se ha llegado a una decisión para los 105 días, individuos pueden preguntar sobre el estatus de su solicitud.

 

  • Proyecto de ley EB-5 haría el programa permanente- El 28 de enero, los representantes Jared Polis y Mark Amodei presentaron una Ley de inversión y emprendimiento en América para el 2015 con el fin de mejorar y hacer que el programa de visas para inversionistas inmigrantes EB-5 sea permanente. El programa está a punto de expirar en septiembre, y al hacer este programa permanente el proyecto de ley ayudaría a asegurar un flujo continuo de inversiones extranjeras, ayudando al crecimiento de la economía de Estados Unidos mediante la creación de puestos de trabajo y provocando el crecimiento del negocio.

 

  • Inmigración: videos informativos- Tenemos más de 60+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 700,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 200,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • Actualizaciones OFLC FAQs del Departamento de Trabajo- El Departamento de Trabajo ha actualizado su sección de Preguntas Frecuentes (FAQ según sus siglas en inglés) para su Oficina de Certificación Laboral Extranjera (OFLC según sus siglas en inglés) para que sea más fácil de utilizar para sus usuarios. Ahora usuarios pueden utilizar funciones de búsqueda por palabras claves para encontrar la sección del FAQ. La DOL también ha publicado una guía utilizando esta nueva función de búsqueda.

 

  • Cuentas myE-verify disponibles en 16 estados más- En octubre del 2014, myE-verify lanzó cuentas de MyE-verify y habilidades de auto bloqueo en 5 estados y en Washington D.C., el cual les permite a personas bloquear sus números de seguros sociales y así prevenir ser víctimas de fraude. Estos servicios ya están disponibles en los siguientes 16 estados adicionales: California, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington. Eventualmente y conforme crezca el programa, las cuentas estarán disponibles a nivel nacional.

 

  • El Centro Nacional de Visas contestará preguntas en cuanto a visas de no inmigrante- El 12 de enero el Centro Nacional de Visas (NVC según sus siglas en ingles) comenzó a responder por teléfono y correo electrónico toda pregunta relacionada con visas de no-inmigrante. El NVC será el único contacto para preguntas domesticas y se limitaran a responder únicamente preguntas general sobre el proceso de solicitud de visas. El centro también está en proceso de actualizar su sistema telefónico. Oficinas consulares continuaran respondido preguntas referentes a causas individuales.

 

  • Nuestro nuevo sitio web en versión móvil- Ahora usted podrá tener acceso a nuestro sitio web desde su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil. El nuevo sitio web le permitirá aprender puntos básicos para poder obtener una visa temporal de trabajo, la residencia permanente, la ciudadanía EE.UU. y a protegerse de la deportación. También incluye la versión más reciente del boletín de visas de cada mes, nuestros videos de YouTube y nuestros blogs.

 

  • Extensión y nueva designación del TPS para Siria- El Departamento de Seguridad Nacional anunció la extensión y nueva designación del estatus de protección temporal (TPS) para Siria, vigente a partir del 1 de abril de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016. Esto permitirá que individuos que sean elegibles conserven el TPS y que otros individuos adicionales que también sean elegibles, apliquen para el TPS. Esos beneficiarios en busca de la extensión de su TPS deben volverse a registrar durante el periodo de 60 días a partir del 5 de enero hasta el 6 de marzo de este año, mientras que aquellos que desean registrarse por primera vez tiene un periodo de 180 desde el 5 de enero hasta el 6 de julio.

 

  • Orden del USCIS sobre derivados J-2 y MAVNI- USCIS emitió una orden declarando que a derivados J-2, al igual que solicitantes J-1 que se enlistan bajo MAVNI, no se les requiere cumplir con el requisito de residencia extranjera ni obtener una exención para ajustar su estatus. Cualquier solicitud de ajuste de estatus actualmente pendiente por este motivo deberá ser adjudicada de acuerdo con esta orden.

 

  • USCIS revisa formulario I-129- El USCIS ha publicado una versión actualizada del formulario I-129 utilizada para peticionar a un trabajador no inmigrante. Comenzando el primero de mayo, el USCIS solo aceptará esta nueva versión del formulario, el cual tendrá una fecha de edición fechada el 23 de octubre de 2014 y una fecha de expiración del 31 de octubre de 2016.

 

  • USCIS comenzará a aceptar solicitudes de consideración a DACA el 18 de febrero de 2015- El 29 de enero de 2015, USCIS anunció que comenzará a aceptar solicitudes de consideración a DACA, el 18 de febrero de 2015. USCIS también proporcionó más información sobre sus iniciativas previstas en las acciones ejecutivas de inmigración detallando quién será elegible, lo que traerá las iniciativas, y cuándo y cómo solicitar estos nuevos beneficios.

 

  • Predicciones del boletín de visas– El jefe de la División de Informes y Control de Visas del Departamento del Estado, Charles Oppenheim ofrece cada mes análisis y predicciones en cuanto al movimiento del boletín de visas. Este mes su predicción es que este año el Departamento de Estado avanzará fechas de prioridad mucho antes en el año de lo habitual para garantizar que los recursos adecuados estén en pie para la implementación de nuevas políticas de Obama.

 

1.Es hora de prepararse para la temporada de la presentación de aplicaciones H-1B

 

Ahora es el momento de empezar a preparar las solicitudes H-1B para la temporada de presentación la cual empieza el 1ro de abril y probablemente terminará 5 días después de su fecha de comienzo.
El año pasado, el USCIS recibió más de 172,000 solicitudes H-1B pese a que solo hay 85,000 visas sujetas a limites bajo la ley. Esto resultó en una lotería en la cual menos de 50% de solicitudes fueron seleccionadas.

 

¿Qué puede hacer para mejorar su posibilidad?

 

      1. Muchas solicitudes son negadas por USCIS

 

Las solicitudes H-1B son frecuentemente negadas por USCIS por errores simples, cometidos en el formulario I-129 o por falta de documentos justificativos. No permita que le suceda esto. El USCIS ha emitido un documento en ingles bajo el titulo “H-1B Filing tips”. Es importante leerlo cuidadosamente antes de presentar su solicitud H-1B.

 

      1. Asegurese de que su solicitud sea presentada con bastante tiempo de anticipación

 

Cada año, presentamos nuestras solicitudes H-1B al USCIS, por FedEx con entrega al día siguiente, el 31 de marzo. Más de 85,000 solicitudes H-1B fueron recibidas por USCIS el 1ro de abril, y la agencia decide cuanto tiempo continuará aceptando solicitudes después de eso.

 

      1. ¿Calificas para una un límite de Maestría?

 

Si usted cuenta con una licenciatura avanzada de una universidad en los Estados Unidos, probablemente califica para un límite de maestría. 20,000 de las 85,000 aprobaciones de solicitudes H-1B están reservadas para usted. La primera lotería, para personas calificadas para el límite de maestría, le provee una mejor posibilidad de ser seleccionado o seleccionada. Sin embargo, en caso de que usted no sea seleccionado o seleccionada para la lotería de límite de maestría, tendrá una segunda oportunidad para calificar en la lotería H-1B general.

 

      1. Empleadores exentos al limite

 

Ciertos empleadores, entre ellos muchos clientes corporativos, están exentos del límite numérico de H-1B. Aun pueden presentar solicitudes H-1B durante todo el año siempre y cuando la solicitud cumpla con todos los requisitos legales, las probabilidades de aprobación son de 100%.

 

Usted está exento del límite de H-1B si trabaja “en” una universidad. Tome en cuenta que no se le requiere trabajar “para” la universidad, sino que simplemente trabaje “en” la universidad aunque trabaje para un empleador privado.

 

Organizaciones sin fines de lucro que este “afiliadas con” o “relacionadas a” una Universidad también esta exentas del límite. Al igual que instituciones gubernamentales y de investigación sin fines de lucro.
Si usted fue el beneficiario de una solicitud H-1B sujeto a un límite dentro de los últimos 6 años, usted está probablemente exento de un límite. Además, si usted está en busca de una extensión para su estatus H-1B o quiere cambiar de empleador que al igual que su previo empleador no esté sujeto a un límite, usted está exento a un límite.

 

Por último, si usted es un médico que ha recibido una exención J, usted está exento al límite.

 

      1. Escoja a un abogado con experiencia y conocimientos especializados

 

Las leyes de inmigración puede sonar como una disciplina muy estrecha, pero algunos abogados de inmigración se especializan en defender clientes en procesos de deportación, otros se especializan en ayudar a personas a aplicar para asilo o en obtener la residencia permanente por medio de sus familiares.

 

Usted querrá cerciorarse de escoger un abogado con años de experiencia y conocimientos especializados en leyes de inmigración basadas en el empleo.

 

Haga una cita con su abogado en Febrero y dele a él o a ella tiempo para preparar bien su solicitud(es) H-1B. Recuerde, el abogado debe obtener una determinación de salario vigente al igual que la aprobación de una solicitud de condición laboral (LCA según sus siglas en ingles) del Departamento de Trabajo de EE.UU. antes de presentar su solicitud H-1B.

 

2. Boletín de visas del mes de febrero 2015

 

CATEGORÍAS DE EMPLEO

 

La categoría mundial de 3ra preferencia basada en el empleo (EB-3) avanza otros 7 meses en el boletín de visa del mes de febrero 2015. Esto es aún más notable porque a partir de febrero del 2013, la espera era de aproximadamente 6 años. Ahora, la espera es de solo 13 meses y está descendiendo rápidamente. Qué tiempo más excelente para que profesionales, trabajadores especializados y no especializados aplican para la residencia permanente.

La EB-3 de China también se mueve 6 meses hacia adelante, un movimiento bien recibido y la EB-2 de India avanza 6 meses y medio. Sin embargo, ambas categorías se encuentran atrasadas para personas nacidas en India. Se necesita urgentemente la acción del Congreso para eliminar las cuotas por país.

 

La siguiente tabla muestra los números basados en el empleo más detalladamente:

 

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 3-15-10 9-1-05 Actual Actual
3ra 1-1-14 9-1-11 12-22-03 1-1-14 1-1-14
No especializado 1-1-14 8-15-05 12-22-03 1-1-14 1-1-14
4ta Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual Actual Actual Actual Actual

 

CATEGORÍAS FAMILIARES

 

La categoría mundial de preferencia basada en la familia avanza modestamente de 2 a 5 semanas en febrero. Para las Filipinas, hay aún menos movimiento. Las categorías 2A (cónyuges e hijos de residentes permanentes) y 2B para México avanzan 8 y 6 semanas respectivamente. La categoría 2B Mexicana tiene un atraso de más de 20 años hacia atrás, pero más de 115 años hacia adelante…
Es obvio que el Congreso debe hacer que las reglas de cuota por país sean menos severas para así poder mantener a familias unidas.

La tabla acontinuación cuenta la historia más detalladamente:

 

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 7-22-07 7-22-07 10-1-94 1-08-05
2A 5-08-13 5-08-13 4-22-13 5-08-13
2B 5-22-08 5-22-08 12-15-94 2-22-04
3ra 1-1-04 1-1-04 1-15-94 7-15-93
4ta 4-15-02 4-15-02 4-22-97 8-8-91

 

3. Proyecto de ley I-Squared: ¿Más visas H-1B y residencias permanentes?

 

i-squaredEl 13 de enero, un grupo bipartidista de senadores presentaron la legislación para la innovación migratoria del 2015 (“I-Squared”).

La legislación crearía una revisión muy necesaria para nuestro sistema legal de inmigración quebrantado. Incrementaría radicalmente el límite de H-1Bs y proveería reformas necesarias para nuestro sistema de preferencia basada en el empleo para la residencia permanente. También incrementaría el límite por país para la residencia permanente basada en las familias.
A continuación encontrará un breve resumen del proyecto de ley “I-Squared”.
Visas Temporales

  • Incrementar el limite general de H-1Bs de 65,000 a 115,000
  • Permitir que el limite suba (pero que no sobrepase 195,000) dentro de cualquier año fiscal en el cual presentaciones tempranas excedan el límite y requieran que este límite baje para el siguiente año fiscal (pero baje de 115,000), si el uso al final del año fiscal está por debajo del límite de ese año en particular
  • Remover el límite de 20,000 en cuanto a maestrías
  • Cuotas de reforma para visas H-1B y residencias permanentes basadas en el empleo; utilizar dinero de estas cuotas para financiar un programa de subvención que promueva educación STEM y entrenamiento para trabajadores que sean administrados a nivel estatal
  • Otorgar autorización de trabajo para titulares de visas H-4
  • Establecer un periodo de gracia durante el cual trabajadores extranjeros puedan cambiar de trabajo y no estar fuera de estatus y restaurar la revalidación de visa para las visas E, H, L, O and P
  • Permitir doble intención para estudiantes extranjeros en universidades EE.UU.

La Residencia Permanente

  • Permitir el recobro de los números de residencia permanentes que fueron aprobadas por el Congreso en años anteriores pero que no fueron utilizados, y continuar esta política procediendo a manera que todas las tarjetas verdes de residencia permanente que no sean utilizadas en los próximos años fiscales se pasen al siguiente año fiscal
  • Eximir a ciertas categorías de personas que constituyen el límite para la residencia permanente basada en el empleo:
  • Elimina los límites para cada país para las residencias permanentes basadas en el empleo
  • Aumenta los límites para cada país para las residencias permanentes basadas en la familia del 7% al 15%

 

El proyecto de ley “I-Squared” eliminaría muchos de los límites artificiales para obtener visas temporales de trabajo y la residencia permanente para la próxima generación de empresarios y líderes en la ciencia y la tecnología. Y sucesivamente el proporcionarles más visas a estos innovadores creará, empleos adicionales para trabajadores estadounidenses.
i-squaredSin embargo, el partido Republicano entonces nombre a los senadores Charles Grassley (R-Iowa) y Jeff Sessions (R-Ala) para encabezar el Comité Judicial y el Subcomité de Inmigración. Ambos hombres son feroces opositores del programa H-1B y de otros programas de trabajo temporales. Las posibilidades de que el proyecto del ley I-Squared pase por los comités a la sala del Senado son escasas.

 

4.Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

Todo lo que necesita es:

                    • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
                    • El tipo de solicitud o petición
                    • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS. Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

5. Historia de éxito: Salvando a un cliente de la deportación

 

El mes pasado, recibí una llamada inesperada de un cliente que ayude en los 80s. Me invitó a comer, platicamos y antes de terminar, me dio una sorpresa llamándome su “salvador”.

 

Aun recuerdo su historia como si fuese ayer y creo que volverla a contar podría ser de gran ayuda tanto para inmigrantes en proceso de deportación como para sus abogados.

 

Sus padres, oriundos de Irán, vinieron a visitarme a mi oficina. Estaban en pánico. Su hija, una estudiante universitaria, había sido recientemente arrestada por los Servicios de Inmigración y Naturalización (INS según sus siglas en ingles) y estaba bajo custodia en un centro de detención cerca del aeropuerto. Ellos temían que sería deportada en cualquier momento.

 

¿Qué podía hacer para ayudar?

Inmediatamente obtuve su expediente que estaba en manos de sus primeros abogados. Ellos tenían poco de haber presentado una solicitud de asilo en su nombre. Lo que fallaron en notar fue que el juez en Colorado ya había ordenado su deportación y que la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA según sus siglas en ingles) había afirmado la decisión del juez.

 

Cuando el INS recibió la solicitud para asilo político, vieron su dirección actual. Mandaron a su casa a un investigador y la arrestaron en ese mismo momento.

 

Recuerdo haber manejado a un motel cursi cerca del aeropuerto donde la tenían detenida. El motel era administrado por una compañía privada, y estaba rodeada de alambre de púas.

 

Cuando entré de traje y corbata y pedí verme con ella, la recepcionista no sabía qué hacer. Le dije que yo había sido un fiscal para el INS y que abogados particulares tenían el derecho de visitar a sus clientes.

 

Poco después, esta frente a una linda joven que no podría haber tenido más de 18 años de edad. Estaba en un estado virtual de pánico. “¿Me subirá el gobierno a un avión de regreso a Irán?”, me preguntó de manera nerviosa. La cual no era una pregunta irrazonable considerando el hecho de que el motel estaba a menos de una milla de distancia del aeropuerto y ella estaba bajo una orden definitiva de deportación.

 

Inmediatamente vi que el hablar con ella sobre su caso sin antes darme el tiempo de conocerla, solo empeoraría las cosas. Me di cuenta de que el motel tenía una mesa de ping pong. “Juegas ping pong?” Sorprendida por mi pregunta, respondió afirmativamente y caminamos al patio a jugar.

 

Mientras jugábamos, comenzamos una conversación. Le pregunté sobre sus experiencias con el investigador de INS y en el motel. Después me pregunto acerca de mi trabajo. Le dije que yo había sido un abogado de juicio del INS y que mi experiencia trabajando en el gobierno me había preparado para defender a personas en proceso de deportación. Le pregunté acerca de su familia, su educación y finalmente sobre su actual dilema.

 

En poco tiempo empezamos a congeniar.

 

Le dije que había revisado su expediente y que estaba listo para presentar un pedimento ante la BIA para aplazar su deportación y solicitar que su caso fuese reabierto y remitido al juez de inmigración. Ella sintió un alivio al escuchar esto.

 

Poco nos dimos cuenta de los extraños acontecimientos que sobrevendrían en su caso…

 

(Continuará en nuestro boletín de marzo del 2015)

 

6. Concurso de inmigración:

 

El concurso de inmigración de este mes se titula:

 

Innovadores Inmigrantes

La primera persona en responder correctamente a nuestro concurso (y proporcionarnos su información biográfica) ganará una consulta legal gratuita con el abogado de su elección antes de finales de febrero.

 

7. Pregúntele al Sr. Shusterman: El congreso necesita Cruz control

 

La Cámara de Representantes está haciendo todo a su alcance para confrontar al presidente Obama en febrero en cuanto a sus órdenes ejecutivas de inmigración.

 

Los Republicanos ahora controlan el Senado estadounidense. Éste parece actuar de una manera más bipartidista que la Cámara. El proyecto de ley bipartidista para una reforma de inmigración comprensiva aprobada por el Senado en el 2013, nunca fue votada por la Cámara. En enero del 2015, el Senado Orrin Hatch (R-UT) introdujo un proyecto de ley bipartidista para borrar el límite numérico para las visas H-1B.

 

Febrero será un mes crucial para la reforma migratoria. En diciembre del año pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley de compromiso para financiar al gobierno federal para este año. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS según sus siglas en ingles) la madre de ambas agencias de inmigración solo fue financiado hasta el final de febrero.

 

El proyecto de ley de financiamiento fue aprobado con una base bipartidista pese a los esfuerzos del Senador júnior de Texas, Rafael Edward “Ted” Cruz para aplazar el voto del proyecto de ley mientras levanto protestas contra la política de inmigración del presidente.
Esto no detuvo la aprobación en el Senado del proyecto de ley de financiamiento ni tampoco tuvo ningún efecto en la orden ejecutiva del presidente en cuanto al tema de inmigración.

 

Aunque si creó un gran retroceso entre los colegas Republicanos de Cruz. El senador Jeff Flake (R-AZ) criticó la estrategia de Cruz: “No veo lo que estamos logrando aquí.” La senadora Susan Collins (R-ME) dijo, “No entiendo la estrategia que él está tomando…Y creo que es muy desafortunada y contraproducente.”

 

Hace poco, el senador Cruz se involucró en una larga e ineficaz maniobra de obstrucción, presionó a miembros Republicanos de la Cámara para oponer el proyecto de ley de la reforma migratoria el cual había sido aprobado por el Senado y ayudó a ingeniar un cierre del gobierno de 16 días de largo, todo esto avergonzado a líderes Republicanos en el Congreso y dañando a los estadounidenses.

 

Y en febrero del 2015 justo antes de que el financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS según sus siglas en ingles) esté programado para terminar, se puede esperar que amenace con cerrar esta importante agencia gubernamental si el presidente Obama no retira sus políticas migratorias que recientemente anunció, una posibilidad poco probable.

 

¿Por qué continúa el Senador Cruz, apodado “el pájaro loco” por el Senador McClain (R-AZ), tomando acciones que están destinadas a fracasar y que lo hacen ser cada vez más impopular ante sus colegas?

 

Podría ser que quiere realzar su reputación entre los extremistas de la derecha en su partido para crear un mayor apoyo y correr para las elecciones presidenciales del 2016?

 

Si es así, existe una manera fácil de cortar de raíz esta posibilidad. Vea usted, el senador Cruz no nació en los EE.UU. sino en Canadá. Sin embargo, debido a que su madre era una ciudadana Americana que residía en los EE.UU. antes del nacimiento de Cruz, bajo nuestras leyes de inmigración, se considera que él es un ciudadano “natural” de los EE.UU. al nacer. Esto lo hace elegible para ser candidato a la presidencia.

 

Sin embargo, si el Congreso quisiera ponerle fin a sus tácticas disruptivas solo tomaría un pequeño cambio en las leyes de ciudadanía.

 

El padre del senador Cruz, nacido en Cuba, ayudó a que Fidel Castro tomara poder antes de darse cuenta de que había cometido un grande error.

 

El Congreso pudiera retroactivamente cambiar la ley que convirtió al senador Cruz un ciudadano de EE.UU. al nacer, agregando una clausula en la que se diga que si un menor nacido en el extranjero tuvo un padre que ayudo a instalar a un comunista o a otro dictador en un país extranjero, el menor no podría reclamar la ciudadanía estadounidense al nacer por medio de sus padres. Si la ciudadanía estadounidense ya había sido otorgada, seria automáticamente revocada.

 

El senador Cruz se convertiría en un indocumentado lo cual aumentaría su empatía hacia otros trabajadores indocumentados, aunque lo dudo. De cualquier forma, debido a su reciente renuncia a su ciudadanía canadiense, su esposa como ciudadana estadounidense podría patrocinarlo para la residencia permanente y así pues evitar la deportación.

 

Sin embargo, la posibilidad de que el senador Cruz se convierta en presidente de los Estados Unidos desaparecería repentinamente y su iniciativa de crear estragos en el Congreso para poder avanzar su oferta presidencial en el 2016 llegaría a su fin. El Senado y el Congreso podrían continuar su trabajo, pasar la legislación necesaria y luchar para recuperar la confianza de la los estadounidenses.

 

8. ¿Qué se considera conocimiento especializado para visas L-1B?

 

Las leyes de inmigración de Estados Unidos establecen que una persona que ha trabajado en el extranjero para un empleador internacional por un periodo de un año o más en un trabajo que requiera “conocimiento especializado” puede obtener una visa L-1B para trabajar para ese empleador en los Estados Unidos.

 

¿Qué es conocimiento especializado?

 

El USCIS, se ha vuelto cada vez más restrictivo en decidir lo que significa esta frase.

 

Entre el 2003 y el 2007, el USCIS aprobó mas 90% de todas las solicitudes L-1B. Sin embargo, desde el 2008, este porcentaje ha bajado a 73-78%. Esto no se debió a ningún incremento repentino en solicitudes L-1B. De hecho, el número de solicitudes L-1B presentadas por empleadores estadounidenses se ha disminuido substancialmente en los últimos años.

 

Ni se trató de un cambio en la ley, regulaciones o política formal por parte del USCIS.

 

El nivel de frustración entre los empleadores crece cada vez más debido a la arbitración y falta de consistencia de USCIS al decidir qué es lo que constituye el conocimiento especializado.

 

Considere Fogo de Chao, restaurantes estilo brasileños donde los meseros traen diferentes tipos de carne a su mesa. Fogo de Chao ha importado muchos chefs churrascos de Brasil a sus restaurantes en EE.UU. Desde 1997, USCIS ha aprobado más de 200 solicitudes L-1B para estos chefs.

 

Sin embargo, en el 2010, USCIS dio un giro y negó la solicitud L-1B que la cadena de restaurantes presentada por el chef Rones Gasparetto bajo fundamentos de que su trabajo no requería conocimiento especializado. La negación declaró que Fogo de Chao no demostró “que estas habilidades son tan poco comunes o complejas que otros chefs dentro de la industria no podían dominar dentro de un periodo de tiempo razonable.”

 

Fogo de Chao apeló esta decisión solo para que la Oficina de Apelaciones Administrativas de USCIS (AAO según sus siglas en inglés) afirmara la negación y decidiera que el conocimiento cultural de una persona es conocimiento general, no conocimiento especializado para fines de L-1B. El tribunal del distrito federal respaldo la decisión de la AAO.

 

El 21 de octubre de 2014 con una desición de 2-1, El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. de la Corte del Distrito de Columbia falló a favor de Fogo de Chao.

 

El tribunal falló que “agencia no ha ofrecido un análisis razonado del por qué la frase legal “conocimiento especializado” inexpresivamente inhabilitaría a cualquier y todos los conocimientos adquiridos a través de las tradiciones culturales, la educación, o “experiencia de vida” de uno.”

 

Además, el Tribunal criticó la AAO por no prestar suficiente atención a los memorandos de USCIS que le require a ésta a considerar la inconveniencia económica del empleador en tener que entrenar a una nueva persona para el trabajo.

El Tribunal remitió la causa a AAO para emitir una nueva decisión a la luz de los factores mencionados.

 

Nos alienta que el tribunal no diferió a ciegas a la “experiencia” del USCIS y la AAO.

 

Las leyes de inmigración son aprobadas por el Congreso, y es el deber de la agencia cumplir con la ley, no tratar de restringir arbitrariamente las normas para la concesión de prestaciones en virtud de la ley.

 

Cómo USCIS interpreta “conocimiento especializado” tiene enormes consecuencias no sólo para los restaurantes brasileños, sino también para las empresas que emplean profesionales de comercio y profesionales de computación y una amplia variedad de personas en diferentes ocupaciones.

 

Cuando una agencia federal se niega a cumplir con la ley, le corresponde a la rama judicial del gobierno para obligarlas a hacerlo.

 

9. Calendario de los próximos seminarios del abogado Shusterman

 

              • Immigration CLE
                St. Mary’s University
                San Antonio, TX
                6 de marzo de 2015

 

              • American Immigration Lawyers Associations
                Bangkok District Chapter Tercera Conferencia Anual
                Makati City, Filipinas (Virtual)
                12 de marzo de 2015
                Tema: “Health Care Workers: Nurses, Allied Professionals and FMGs”
                Agenda de Conferencia

 

              • PIHRA District #1
                Anaheim Convention Center
                Los Angeles, CA
                18 de marzo de 2015
                Tema: “Inmigración basada en el empleo”

 

10. ¡Ganador del concurso de inmigración de enero 2015!

 

El concurso de inmigración del mes de enero se titula: Mejores películas extranjeras: Una noche en los Academy Awards

 

A continuación está el mensaje que recibimos del ganador:

 

“Crouching Tiger Hidden Dragon – 2001 – Taiwan
Life is Beautiful – 1999 – Italy
Departures – 2009 – Japan
No Man’s Land – 2002 – Bosnia

Mi nombre es Denis y soy de Russia. Vivo en Oakland y he sido subscriptor del boletín por varios años. Utilizé Google y IMDB.

¡Gracias!”

 

¡Felicidades Denis! ¡Espero poderlo ayudar muy pronto!

 

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

 

“Este proyecto de ley es un enfoque de sentido común para garantizar que los que han venido aquí para ser educados en campos de alta tecnología tiene la capacidad de permanecer aquí con sus familias y contribuir a la economía y a nuestra sociedad.”

 

– Senador Orrin Hatch (R-UT)

 

 

 

Enlaces rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

30 de enero del 2015

 

Descargo de responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.