600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA FEBRERO 2014

Volumen 4, Número 1

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Republicanos de la Cámara revelan los principios de la reforma migratoria

2. Aquí tienen un adelanto de nuestro nuevo sitio web

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. Ciudadanía para niños nacidos en el extranjero de padres estadounidenses

5. Historia de éxito: demostrando dificultad extrema

6. Concurso de Inmigración:Comediantes inmigrantes

7. Boletín de visas del Departamento de estado para Febrero del 2014

8. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

9. Pregúntele a Mr. Shusterman: ¿Lo llevará al éxito el verse en envuelto en la prensa

10. ¡Ganador del concurso de inmigración de enero 2014!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
 

Flashes de Noticias:

 

  • Controversial reporte del DHS OIG a cerca del programa del centro regional EB-5- La oficina del inspector general (OIG según sus siglas en ingles) del departamento de seguridad nacional (DHS según sus siglas en ingles) presentó un nuevo reporte a cerca del programa del centro regional EB-5, revelando varias condiciones que actualmente le impiden al USCIS administrar y gestionar dicho programa de manera eficiente. El reporte también incluye cuatro recomendaciones que la OIG le ha hecho a USCIS de las cuales éste aceptó tres.

 

  • Consultas legales gratuitas- Hemos estado en shock y consternados por la violencia y las matanzas que continúan ocurriendo en Siria y Egipto. Por lo tanto, hemos decidido que durante el mes de febrero, ofreceremos consultas legales gratuitas a personas de esos países en busca de asilo en los estados unidos. Favor de llenar nuestro formulario en línea y llamar al (213) 623-4592 x0 para hacer su cita gratuita con nuestro experto en asilo político, el abogado Ashkan Emami.

 

  • Recordatorio para la presentación del H-1B - El tiempo para ponerse en contacto con su abogado sobre el patrocinio de un empleado profesional H-1B es ahora. Las peticiones deben presentarse durante la primera semana de abril, pero recuerde que su abogado tiene que obtener una determinación de salario prevaleciente, una Solicitud de Condición Laboral y montar un paquete de H-1B. Más información sobre cómo presentar sus peticiones de H-1B se encuentra en nuestro artículo Empleadores: Es tiempo de prepararse para la temporada de presentaciones de H1-B.

 

  • Programas de visas H-2A y H-2B: 63 países ya elegibles- USCIS ha anunciado que Austria, Panamá y Tailandia han sido agregadas a la lista de países elegibles para participar en los programas H-2A y H-2B. Actualmente, hay 63 países elegibles que pueden beneficiarse de estos programas para trabajadores temporales ya sean agrícolas y no agrícolas.

 

  • Comité Judicial de la Cámara lanza nuevo sitio web- El 16 de enero, del Comité Judicial de la Cámara lanzó su nuevo sitio web que permite a sus visitantes investigar legislación, obtener información actualizada sobre las iniciativas legislativas de la Comisión, y aprender acerca de asuntos importantes ante el Comité.

 

  • Acciones de control de la inmigración en el 2012- Cada año, el DHS publica un informe sobre las acciones de control de la inmigración adoptadas por el CBP, ICE y USCIS contra los ciudadanos extranjeros que pueden ser deportados de acuerdo con las leyes de inmigración de Estados Unidos. El informe del 2012 presenta información sobre las personas arrestadas, detenidas o deportadas de los EE.UU. en el 2012 par una variedad de razones, incluyendo la entrada ilegal, delitos violentos, y el fraude.

 

  • Inmigración: Videos Informativos - Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 560,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 190,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

  • LAC lanza un actualizado consejo de la práctica a cerca de la suspensión de la deportación- The Legal Action Center (LAC) del American Immigration Council actualizó su Consejo para la práctica, Seeking a Judicial Stay of Removal in the Court of Appeals, el cual provee información a cerca de la solicitud y obtención de suspeciones de la deportación.

 

  • Proyección de regresión de la cuota para la EB-5 tendrá un impacto en China- El Departamento de Estado (DOS) y el Centro Nacional de Visas (NVC) han creado un retroceso tentativo en la categoría EB-5 durante el resto del año fiscal 2014 , prevé que se produzca en agosto o septiembre. China va a ser el único país afectado por este movimiento y entre algunas de las sugerencias de la EB-5 del Comité AILA es que se preste más atención a los inversionistas con hijos que podrían “age out” o no calificar por motivos de edad.

 

  • Inmigrante indocumentado obtiene privilegio para estudiar derecho en California- La Corte Suprema de California falló a favor de Sergio C. García, un inmigrante indocumentado, declarando que no existe ninguna ley estatal o política pública del estado para justificar la exclusión de los inmigrantes indocumentados de ser admitido en escuelas de leyes en este estado, siempre y cuando demuestren buen carácter moral.

 

  • USCIS lanza sistema de contestación interactiva- USCIS ha lanzado una nueva contestación de voz interactiva (IVR) para dar a los clientes un acceso más fácil a información de inmigración, el estatus de su caso, y representantes de servicio al cliente. A partir del 01 de febrero, los usuarios podrán escuchar una nueva serie de mensajes cuando llamen al número de Servicio al Cliente de USCIS, 1-800-375-5283. IVR estará disponible las 24/7 y la asistencia en vivo estará disponible de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM.

 

  • USCIS realiza cambios en el proceso de aplicación para cirujanos civiles- A partir del 11 de marzo, el USCIS implementará un nuevo proceso que requiere a los médicos en busca de designación de cirujano civil, presentar formalmente una solicitud, el Formulario I-910, con la esperanza de que esto mejore la eficiencia general y la integridad del programa, y a su vez obtener otros resultados positivos.

 

  • USCIS publica orientación sobre perdones provisionales y “razón para creer”- El 24 de enero, el USCIS publicó una guía pidiéndoles a oficiales de campo que revisen toda la evidencia presentada en el formulario I-601A. A partir de ahora, los funcionarios no deben encontrar una razón para creer que el solicitante es inadmisible si la ofensa criminal del solicitante no parece caer dentro de ciertas categorías, como la calificación para el “delito menor”.

 

1.Republicanos de la Cámara revelan los principios de la reforma migratoria

 

El 30 de enero, el liderazgo republicano de la Cámara presentó un documento de una página de largo, titulado “Los estándares para la reforma migratoria”.

 

Esta es la respuesta tan esperada al proyecto de ley bipartidista de la reforma migratoria aprobada por el Senado en junio del 2013.

 

Aplicación

 

Los estándares primero abarcan el problema de aplicación de ley en cuestiones de inmigración. Éstos declaran las siguientes tres cosas deben ocurrir antes de que pueda existir cualquier programa de legalización:

 

1) Tenemos que proteger nuestras fronteras y verificar que sean seguras;

2) Tiene que haber un sistema de entrada y salida que funcione para asegurarse de que las personas no se queden más tiempo de lo que lo permiten sus visas;

3) Tiene que haber un sistema de verificación de empleo electrónico que funcione.

 

Reformar el sistema legal de inmigración

 

Los estándares piden incrementar el número de visas basadas en el empleo, limitando el número de visas basadas en la familia y eliminando la lotería de visas.

 

También enfatizan la necesidad de trabajadores temporales y aprueban explícitamente el programa de visa temporal para trabajadores agricultores.

 

Legalización

 

Con respecto a la legalización de las 11-12 personas que están residiendo en estados unidos sin papeles, los estándares explícitamente rechazan un “camino especial a la ciudadanía”. Para que estas personas puedan legalizar su estatus, deben;

 

1) admitir su culpabilidad;

2) Pasar rigurosas verificaciones de antecedentes;

3) Pagar multas significativas e impuestos atrasados

4) Desarrollar el dominio del idioma inglés y de la educación cívica americana; y

5) Ser capaces de mantenerse a sí mismos y a sus familias sin beneficios públicos.

 

No habrá ningún programa de legalización hasta que ciertas medidas de aplicación de ley hayan sido implementadas y se compruebe que estas funcionen.

 

Estos estándares si permiten una excepción para personas que hayan sido traídas a los estados unidos por sus padres desde niños. Ellos tendrán un camino a la ciudadanía si cumplen con los requisitos y si ingresan en el ejército militar estadounidense o si obtienen una licenciatura universitaria. En vez, piden una legislación fragmentaria.

 

Mirando hacia el futuro

 

Teniendo en cuenta estos principios generales, ¿hay alguna esperanza para un proyecto de reforma que llegue a un compromiso y que pueda convertirse en ley en el 2014?

 

Primero, considere que muchos de estos principios republicanos de la Cámara reflejan partes del proyecto de ley del Senado:

 

1) Fuerte vigilancia fronteriza;

2) E-Verify (sistema de verificación) obligatorio;

3) Aumento de inmigración basada en el empleo;

4) Reducir la inmigración basada en la familia y eliminando la lotería de visas;

5) Nuevo programa de visas temporales, incluyendo uno para los trabajadores agrícolas.

 

El principal punto de discusión es el rechazo del camino a la ciudadanía de 13 años presentado por el Senado. ¿Es una buena política el legalizar a millones de trabajadores indocumentados, sin permitirles convertirse en ciudadanos de Estados Unidos algún día? Aquí los estándares republicanos de la Cámara amenazan con alterar el delicado equilibrio establecido entre la labor y la gestión en la elaboración de la legislación de compromiso del Senado.

 

Richard Trumka, el presidenteeee de AFL-CIO y fuerte partidario del proyecto de ley del Senado que “medidas a medidas a medias que crearían una clase permanente de no ciudadanos sin acceso a tarjetas de residencia deben ser condenadas, no aplaudidas. Hasta que creemos un sistema de inmigración que funcione con un camino a la ciudadanía, los empresarios sin escrúpulos seguirán explotando a los trabajadores de bajos salarios, y así bajando los salarios para todos.

 

Sin embargo, el representante Paul Ryan (R-WS) que podría ser un contendiente para la nominación presidencial en el 2016 hizo declaraciones que muestran que hay un gran margen de maniobra en los principios para el compromiso. “Si desea ponerse en fila para obtener una tarjeta verde como cualquier otro inmigrante, usted puede hacer eso. Sólo tiene que parrarse al final de la línea para que le demos preferencia a aquel inmigrante legal que hizo las cosas bien desde un principio”

 

Entonces, ¿cuál es el resultado final?

 

Aquí está mi toma: Espere a que las primarias republicanas se terminen en mayo y junio. Después, los representantes del Partido Republicano, ya no mirando sobre sus hombros derechos por los retadores del Tea Party, estarán en una mejor posición para hacer concesiones. Tenga en cuenta que si bien los principios se oponen a una vía “especial” a la ciudadanía, no hay ninguna barrera explícita a las personas legalizadas que alcanzan finalmente la ciudadanía, no hay ningún obstáculo explícito que impida que personas legalizadas eventualmente obtengan la ciudadanía. Por lo tanto, hay lugar para un compromiso.

 

Escéptico? Considerar hasta qué punto el Partido Republicano se ha movido hacia la realidad de la política de inmigración desde el fiasco de “auto-deportación” de Mitt Romney en el 2012.

 

2.Aquí tienen un adelanto de nuestro nuevo sitio web

 

Más adelante en el mes, estaremos estrenando nuestra versión más reciente de nuestro sitio web.

 

Nuestro sitio web fue creado originalmente en 1995 con el fin de educar a gente alrededor del mundo a  cerca de cómo visitar, estudiar y trabajar en los Estados Unidos. En 1996, lanzamos Inmigración al Día, el boletín gratuito más popular en el mundo con 60,000 suscriptores. Hace unos cuantos años empezamos a producir nuestros “how-to” videos de inmigración en Youtube. Estos videos han sido vistos más de 500,000 veces.

 

Ahora, estamos listos para lanar nuestro proyecto más reciente, nuestro sitio web fácil de usar. Vamos repasando algunas de sus características de mayor importancia.

 

Vea nuestro sitio web desde su teléfono celular

Aproximadamente 30% de usuarios recorren la web desde sus teléfonos celulares. Por lo tanto, hemos optimizado nuestro sitio web para que pueda ser visto fácilmente en su celular y por cualquier otro tipo de dispositivo móvil.

 

El look será un poco diferente  que ver el sitio web desde una computadora o tableta, pero el contenido será idéntico.

 

Hemos trabajado durante muchos meses para obtener el look justo y esperemos que les guste.

 

Haga una cita en línea con el abogado/a de su preferencia

Por años, tuvimos un formulario de cuatro páginas para las personas que desearan hacer una cita con uno de nuestros abogados de inmigración. Sin embargo, muchas personas se desistían al tener que llenar un formulario tan largo como este para poder hacer su cita.

 

Diseñamos este formulario para poder leer y analizar su información antes de su consulta. Queremos poder analizar de manera eficaz los hechos de su caso y no tener que gastar su invaluable tiempo durante su consulta legal al tener que preguntarle eso que pudimos haber obtenido por medio de un formulario llenado debidamente.

 

Sin embargo, hemos notado que otros abogados simplemente piden que llenen un formulario más corto con su nombre, información de contacto y una descripción breve de su problema de inmigración. Este tipo de formulario tiene la ventaja de que usted puede hacer su consulta legal rápidamente, más no le brinda la información necesaria al abogado para proveerle una buena accesoria legal.

 

Por lo tanto, hemos desarrollado una forma que le permitirá hacer su cita rápidamente sin llenar mucho papeleo, y a su vez proveyéndole a nuestro abogados la información necesario para darle el mejor consejo legal posible.

 

Después de llenar este corto formulario, usted será llevado a una página donde usted designará (e.j., basado en empleo, basado en matrimonio, defensa para la deportación, etc.). Usted después tendrá la oportunidad de leer una corta biografía de cada uno de los abogados en nuestro bufete que se especialicen en ese campo en particular.

 

Después de que elija el abogado con quien tendrá su consulta, a usted se le proveerá una copia del calendario del abogado. Usted elegirá cualquier fecha y tiempo que sea más conveniente para usted. Usted también designará si le gustaría que su consulta se por medio de Skype, por teléfono o en persona. Puede pagar en línea con tarjeta de crédito o debito.

 

Usted recibirá una confirmación de su cita por medio de correo electrónico y un enlace a nuestro formulario de cuatro páginas. El llenar este formulario y mandárnoslo junto con los documentos relevantes es la mejor manera de asegurarse de que  obtendrá el valor de su consulta, pero esto se lo dejamos a usted y el llenarlo es decisión suya.

 

¡Sus sugerencias serán bienvenidas! Déjenos saber lo que opina en nuestra página de Facebook.

 

3.Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • State Bar de California
    Webinario de sección de ley internacional
    l6 de febrero de 2014
    Tema: “Inmigración 101: Visas H-1B”

 

  • Santa Barbara Area Chapter-  American Payroll Association
    Mulligan’s Café, Santa Barbara Municipal Golf Course
    Santa Barbara, CA
    27 de marzo de 2014
    Tema: “Las responsabilidades de empleadores bajo la ley de inmigración propuesta”

 

  • Federal Bar Association (FBA)
    Seminario de ley de inmigración
    Universidad de Memphis (Memphis School of Law)
    Memphis, TN
    16-17 de mayo 2014
    Temas: TBD

 

  • American Immigration Lawyers Association (AILA)Conferencia anual de ley de inmigraciónMarriott Copley Place and Westin Copley PlaceBoston, MA21 de junio de 2014

    Tema: “Para siempre (menor de) 21: Lo  último en CSPA y K-2 descalificación a base de edad”

 

4.Ciudadanía para niños nacidos en el extranjero de padres estadounidenses

 

Usualmente, un niño nacido en un país extranjero de un padre estadounidense tiene derecho a la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, existen más trabas en algunas situación que en otras.

 

En el 2001, el Departamento de justicia emitió una norma y aviso final implementando Título I del decreto Child citizenship Act (CCA) del 2000, con respecto a niños nacidos fuera de los EE.UU. y sus aplicaciones para un certificado de ciudadanía. Esta norma permite que un niño adquiera automáticamente la ciudadanía a su entrada a los EE.UU. como inmigrante si:

 

  1. Él o Ella sean menores de 18 años de edad,
  2. Haya nacido fuera de EE.UU., y
  3. Tenga por lo menos un padre ciudadano estadounidense.

 

También establece procedimientos para permitirles a los padres recibir un certificado de ciudadanía para su hijo o hija menor de edad nacido/a en el extranjero (incluyendo a hijos adoptivos).

 

Esta norma modifica las regulaciones del USCIS al agregar una nueva parte que trata los procedimientos de solicitud para menores nacidos en el extranjero, residiendo en EE.UU, y en busca de una admisión legal para la residencia permanente, que adquieren la ciudadanía automáticamente en virtud del artículo 320 del decreto  Immigration and Nationality (Act), en su versión modificada.

 

No obstante, las pautas cambian con frecuencia. Puede que algunas normas solo apliquen a aquellos niños nacidos en o después del día en que se efectuó la CCA. Por lo tanto, los padres y el abogado de ambos deberán determinar cual ley de inmigración aplica en el momento del nacimiento del menor.

 

Si el menor no cumple con los requisitos para la ciudadanía “automática”, los padres del menor podrían solicitar para la naturalización en nombre su hijo/a menor siempre y cuando:

 

  1. Por lo menos uno de los padres es ciudadano;
  2. El padre ciudadano ha estado presente en EE.UU durante un periodo total de 5 años, 2 de los cuales fueron después de haber de haber alcanzado los 14 años de edad;
  3. El menor aun no cumple los 18 años; y
  4. El menor esta residiendo fuera de EE.UU. bajo la custodia física y legal del padre ciudadano, o el menor se encuentra temporalmente en los EE.UU en virtud de una admisión legal y continua manteniendo un estatus legal.

 

Por último, padres con la ciudadanía estadounidense pueden presentar la solicitud para el beneficiario menor de edad con los formularios correspondientes y los honorarios, junto con los siguientes artículos adicionales, según sea apropiable:

 

  • Fotografías del menor;
  • Certificado de nacimiento del menor;
  • Evidencia de la ciudadanía estadounidense del padre(s);
  • Certificado de matrimonio (si es aplicable);
  • Evidencia de la terminación de matrimonios previos (si es aplicable);
  • Evidencia de la presencia física del padre ciudadano estadounidense (o del padre ciudadano del ciudadano estadounidense) en los EE.UU.
  • Evidencia  de la admisión legal a los estados unidos del menor y la vigencia de tal estatus;
  • Evidencia de una adopción total y final (si es aplicable);
  • Evidencia de todos los cambios de nombre legales (si es aplicable).

 

 

En algunas ocasiones, también puede que se les requiera a los padres presentar pruebas y / o ser entrevistados para atestiguar su relación de padre-hijo/a.

 

Claramente, la ley en muchas ocasiones es difícil de aplicar. Si usted procede de manera incorrecta bajo el CCA, y USCIS, INS o ICE podría determina que su hijo/a se encuentra ilegal en el país. Por lo tanto, le recomendamos firmemente que consulte con un abogado de inmigración con experiencia para determinar si su hijo/a califica para ciudadanía estadounidense.

 

5. Historia de éxito:demostrando dificultad extrema

 

La historia de éxito de este mes nos muestra lo importante que es seguir luchando y nunca rendirse. Nuestra clienta, Michelle, pudo obtener un perdón 212(h) después de habérsele negado dos veces anteriormente. Ahora que Michelle tiene el perdón, su aplicación para una tarjeta verde podrá ser aprobada, y podrá permanecer en los estados unidos con su esposo y sus dos hijos pequeños.

 

Michelle y su esposo, los dos oriundos de la India, se conocieron en la universidad hace más de veinticinco años. Poco tiempo después de su boda, el esposo de Michelle encontró un trabajo en estados unidos y su empresa accedió a patrocinarlo para una visa H1-B. Michelle acompañó a su esposo a estados unidos bajo una visa H-4.

 

Como muchos inmigrantes recientes saben, la pareja enfrentó varios desafíos mientras luchaban por asimilarse a su nueva vida en los estados unidos. A Michelle se le dificultó hacer este ajuste. Ella tenía una carera próspera en la India pero no estaba autorizada para trabajar en estados unidos. Como consecuencia, se deprimió demasiado. Desafortunadamente, tuvo problemas con la ley y fue condenada por hurto en varias ocasiones. Reconociendo que tenía un serio problema, Michelle buscó ayuda profesional para tratar su depresión y pudo darle un giro a su vida.

 

El esposo de Michelle fue patrocinado para su tarjeta verde por medio de su empleador pero el ex abogado de Michelle le aconsejó que no aplicara a causa de sus convicciones. Cuando él se convirtió en ciudadano estadounidense, el esposo de Michelle presentó una petición I-130 para familiar extranjero en nombre de su esposa. Una vez que esta petición fue aprobada, Michelle presentó dos aplicaciones: una aplicación para convertirse en residente permanente y una aplicación para un perdón de inadmisibilidad balo la sección 212(h) de el decreto de Immigration and Nationality Act. Para poder obtener un perdón 212(h), Miche tenía que demostrar que su esposo e hijos experimentarían dificultad extrema si ella llegara a ser obligada a regresar a la India.

 

USCIS le negó su solicitud de perdón. Éstos concluyeron que la familia de Michelle no experimentaría dificultad extrema si fuese forzada a regresar a la India.

 

La abogada Prokop presento una apelación, argumentando que el USCIS completamente ignoró el impacto emocional y sicológico que la partida de Michelle le dejaría a su esposo y a sus dos hijos pequeños.  De hecho, la decisión ni siquiera mencionó a los hijos de Michelle  y le dio poca importancia a la evidencia de dificultad para el esposo de Michelle. Desafortunadamente, la oficina administrativa de apelaciones  del USCIS (AAO según sus siglas en ingles) no fue convencida con este argumento y desestimó la apelación. La AAO concluyó que debido a que Michelle no aportaba ninguna contribución financiera a la familia, ellos no experimentarían dificultad en su ausencia.

 

La abogada Prokop no se dejó intimidar por este desestimo y presentó una moción de reconsideración. En su moción, la abogada Prokop argumentó que el trabajo de Michelle como ama de casa era de gran valor económico para la familia. Michelle actuó como la cuidandera principal de los dos niños pequeños de la familia, mientras su esposo trabajaba en un empleo exigente que requería viajes frecuentes. Con la motivación y apoyo de su madre, los niños sacaron calificaciones perfectas y asistían a unas de las mejores escuelas de la nación. La abogada Prokop también realzo que los hijos de Michelle nacieron en los estados unidos, y nunca habían vivido en otro país. Si éstos se mudaran a la India con su madre, no recibirían la misma calidad educativa que estaban recibiendo en estados unidos. La moción también destacó que Michelle y su esposo habían estado felizmente casados por diecisiete años. Separar a esta familia maravillosa tendría un impacto significativo a nivel sicológico y emocional para su esposo e hijos.

 

Nosotros sabíamos que esta sería una batalla cuesta arriba, ya que la AAO raramente otorga mociones de reconsideración. ¡Sin embargo, después de haber revisado toda la evidencia, la AAO revisó su decisión y le otorgó a Michelle el perdón 212(h)!

 

Debido a la perseverancia de la abogada Prokop. Miche recibirá su tarjeta verde y su familia permanecerá junta en los estados unidos.

 

6. Concurso de Inmigración: Comediantes inmigrantes

 

El Concurso de Inmigración de este mes se titula:

 

Comediantes inmigrantes

 

La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de febrero.

 

7. Boletín de Visas Para Febrero 2014

 

En el boletín de visas del febrero 2014, la categoría de familia 2A (esposos e hijos de residentes permanentes) permanece con la fecha del 8 de septiembre por 5 meses consecutivos.

 

Las otras categorías mundiales basadas en la familia se movieron incrementalmente hacia adelante, entre 3 y 5 semanas.

 

Las fechas para personas nacidas en las Filipinas avanzaron entre 1 y 6 semanas.

 

Para personas nacidas en México, todas las categorías familiares se movieron hacia adelante entre 1 y 4 semanas excepto la 3ra categoría (hijos casados de ciudadanos estadounidenses).

 

La siguiente tabla relata la historia con más detalles:

 

CATEGORIAS FAMILIARES

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 1-1-07 1-1-07 10-1-93 8-15-01
2A 9-8-13 9-8-13 9-1-13 9-8-13
2B 7-8-06 7-8-06 5-1-93 5-22-03
3ra 5-15-03 5-15-03 6-1-93 2-8-93
4ta 10-22-01 10-22-01 11-8-96 8-8-90

 

La categoría mundial EB-3 avanza otros 2 meses, al 1ro de junio del 2012. Si usted está buscando obtener una tarjeta verde por medio un empleo, este es el momento ideal para aplicar.

 

El EB-3 de las Filipinas también se mueve hacia adelante por 2 meses.

 

Personas nacidas en la India están atrapadas en una situación terrible que solamente el congreso pude resolver. Tanto la EB-2 como la EB-3 permanecen congeladas en el tiempo debido a 7% de cuotas por país las cuales deberían de haber sido eliminadas desde hace años. El talento no conoce fronteras.

 

La EB-2 de la China se mueve hacia adelante por un mes. Las personas talentosas por la PRC y sus empleadores en los estados unidos también están siendo afectadas negativamente por estas cuotas por país antiguas.

 

La siguiente tabla relata la historia con más detalles:

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 1-8-09 11-15-04 Actual Actual
3ra 6-1-12 6-1-12 9-1-03 6-1-12 4-15-07
No Especializado 6-1-12 6-1-12 9-1-03 6-1-12 4-15-07
4th Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual Actual Actual Actual Actual

 

Consulte el boletín completo de visas, que incluyen información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

 

Todo lo que necesita es:

  • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
  • El tipo de solicitud o petición
  • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS

 

Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Oficina de Campo

 Centro de Servicio

Centro Nacional de Beneficios (támbien conocido cómo MSC)

 

Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. ¿Lo llevará al éxito el verse en envuelto en la prensa?

 

Hace poco descubrí una página web, manejada por el periódico de Los Ángeles Times, que menciona docenas de artículos escritos en los últimos 30 años. En dichos artículos se encuentran los casos de inmigración de muchos de mis clientes.

 

Frecuentemente, el que un reportero de los Times que escribiese un artículo a cerca de uno de mis clientes los ayudó a obtener la residencia permanente o los salvó de la deportación. A veces la cobertura de la prensa resulta ser el mejor último recurso cuando nada más parece funcionar.

 

Navegando por la página web, me tope con un artículo escrito en el 2007 bajo el título “Funcionarios reducirán esfuerzos para deportar a los padres de un niño dotado” a cerca de la familia Cabrera de Reno después de que ganáramos su caso en la corte de inmigración. En el 2002, la juez de inmigración Bruce Einhorn, les concedió a los padres de la estudiante de honores de 11 años de edad, Diana Cabrera la cancelación de la deportación. No obstante, cuando la Junta de apelaciones de inmigración revocó la decisión de la juez y ordenó que sus padres salieran de los EE.UU, la familia apareció en los Times. El resultado fue que el senador Feinstein y el representante Lucille Roybal-Allard ambos introdujer0n proyectos de leyes privados al Congreso para otorgarles la residencia permanente a los padres.

 

Apelamos la decisión de la Junta de apelaciones de inmigración (BIA según sus siglas en ingles), y el abogado federal también estuvo de acuerdo con nosotros de que la decisión de la BIA estaba en un error. En el 2007, el caso fue presentado de nuevo ante el juez Einhorn. La juez falló a su favor, y esta vez el gobierno no apeló.

 

Actualmente, Diana es una brillante estudiante de posgrado que se mantiene en contacto conmigo por medio de correos electrónicos.

 

Después, me cruce con un artículo del 2000 titulado “Un senador intenta darle una oportunidad a Guy: Ciudadanía“.  Esta era una historia a cerca de Guy Taylor, un huérfano de Canadá. Después de que su madre muriera, sus padres trajeron a Guy a vivir a los EE.UU con ellos. Desafortunadamente, a pesar de que el solo contaba con 16 años de edad, Guy tenía mucha edad para que estos lo adoptaran y solicitaran una tarjeta verde en su nombre.

 

Tuvimos una conferencia de prensa, y los Times y muchos otros medios de comunicación escribieron historias de Guy. Sin embargo, nada cambió en cuestión de su dilema migratorio. Me mantuve en contacto con el reportero de los Times, y le mandé correos electrónicos a menudo: “Guy obtuvo una ‘A’ en su examen de inglés,”   “Guy está repartiendo pizzas,” etc. Ninguno de estos mensajes se convirtió en una historia, pero aproximadamente seis meses después, la abuela de Guy me dijo que Guy había aprobado su físico de pre- indicción para el Ejército estadounidense. Y pensé. “Guy no es un ciudadano estadounidense o siquiera un residente permanente con tarjeta verde, pero quiere entrar al ejército estadounidense. ¡Ahora sí, esta es una historia!”

 

Afortunadamente el reportero aceptó. El senador Feinstein leyó este artículo y patrocinó un proyecto de ley privado para Guy el cual fue aprobado por el senado y la cámara de presentantes, y fue firmado en ley por el presidente Clinton.

 

¿Qué hizo Guy después? ¡De inmediato se enlisto en el ejército y orgullosamente sirvió a su nuevo país!

 

Por último, leí una historia de un joven de 21 años titulada “De inmigrante ilegal a estudiante con el mejor promedio” que cuenta de un huérfano llamado Miguel Pérez.

 

De adolescente Miguel fue traído a los EE.UU por su madre desde El Salvador, país sumamente violento. Fueron aprendidos al cruzar la frontera que divide a México con EE.UU., y entraron a los EE.UU, como lo pone Miguel, “por cortesía de la patrulla fronteriza”. Fueron detenidos bajo custodia, y a pesar de ser liberados bajo fianza, la madre de Miguel murió unas semanas después.

 

Miguel solicito asilo, pero su abogado no estaba preparado, y el juez de inmigración ordenó su deportación. Miguel apeló la decisión a La Junta de apelaciones de inmigración, pero La Junta confirmó la orden del juez.

 

Para entonces, Miguel ya había dominado ingles y era un estudiante con honores. El no quería violar la ley así que empacó sus maletas y se preparó para irse de EE.UU y regresar a El Salvador. Su congresista, Mervin Dymally, él mismo un inmigrante,  le recomendó a Miguel que visitara mi oficina. El mismo día que conocí a Miguel, apelamos su caso a la corte federal de apelaciones, y el LA Times lo entrevistó para una historia la cual apareció en primer plano en el periódico al día siguiente.

 

El caso de Miguel fue remandado a otro juez de inmigración quien le concedió una tarjeta verde por medio de una suspensión de deportación.  El gobierno acepto la decisión del juez.

 

Hoy, Miguel es un profesor de ciencias de la salud en una universidad estatal. A pesar de que han pasado más de 20 años desde que fue nuestro cliente, Miguel se mantiene en contacto conmigo con frecuencia.

 

Estas historias a cerca de mis clientes les cambiaron la vida de manera positiva.

 

Les agradecemos a los Times al igual que a otros medios de comunicación que hicieron posible el hecho de que estas personas permanecieran en Estados Unidos y así poder realizar sus sueños.

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración de Enero 2014

 

El concurso fue titulado Pintores inmigrantes.

 

Encuentre el mensaje que recibimos del ganador en la parte posterior:

 

Estimado abogado Shusterman,

 

“Rufino Tamayo (26 de agosto, 1899-24 de junio, 1991) fue un pintor mexicano de descendencia Zapotec, nacido en Oaxaca de Juárez, México. Tamayo contribuyó a la época 20 en México y Nueva York, pintando abstracción figurativa con influencias surrealistas.

 

Willem de Kooning (24 de abril, 1904-19 de marzo, 1997) fue un holandés americano y artista abstracto y expresionista que nació en Rotterdam, en los países bajos.

 

¡Yo intento hacerme participe de este concurso ya que necesito mucho de su ayuda, espero acertar esta vez!

 

Ben.”

 

¡Felicidades Ben, espero el día en que pueda ayudarle!

 

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Nadie de que yo escucho en el Congreso está hablando de la ciudadanía inmediata para todos o de la deportación masiva para todos. Podemos encontrar un terreno común que le  permite a millones de indocumentados eventualmente aplicar para la ciudadanía, que se legalicen a millones de personas que están trabajando y contribuyendo al país, y que ponga nuestra economía, nuestra seguridad y la legalidad de la fuerza laboral americana en tierra firme.” 

– Representante Luis Gutiérrez (D-IL)

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

1 de febrero del 2014

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.