600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigracion Al Dia – Febrero 2012

Volumen 2, Número 2

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Discreción del Gobierno: ¿Usted será uno de los afortunados 50,000?
2. Nueva Politica de Perdones Promoveria La Unidad Familiar
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Febrero
5. La Alternativa Aussie: E-3 Visas Para Trabajadores Profesionales
6. Historias de Exito: Cónyuge de ciudadano de EE.UU. - Caso Fácil? Sigue leyendo!
7. Preguntele a el Sr. Shusterman:¿Los Empleadores Deben Pagar los Honorarios de Presentación de Visa H-1B y Gastos Legales?
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

 

  • Departamento de Justicia Resuelve Queja de Discriminacion Contra Universidad - El 6 de Diciembre, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra el Centro Médico de la Universidad de California San Diego. La denuncia alegaba que el centro no cumplió con las normas que implican la elegibilidad de empleo de los no ciudadanos autorizados a trabajar en los Estados Unidos al someter a los no ciudadanos a un proceso más riguroso de verificación de la elegibilidad a que los ciudadanos de los EE.UU. fueron sometidos. El Centro Médico de UCSD ha accedido a pagar una multa de $ 115,000 dólares, implementar un nuevo sistema de verificación de empleo y realizar formación complementaria para todos los representantes de recursos humanos.

 

  • DHS Actualiza Lista de Países Eligibles Para Participar en el Programa H-2A/H-2B - El Departamento de Seguridad Nacional ha actualizado la lista de países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas H-2A y H-2B de trabajadores temporales. Haití, Montenegro, España y Suiza se han añadido a participar por primera vez. Para más información sobre los países que son elegibles ver la lista completa.

 

  • “Directamente de la Fuente” - USCIS ha publicado su edición de enero de Directamente de la Fuente o Straight from the Source. Un boletín con todos los acontecimientos importantes en el mundo de la inmigración desde Septiembre hasta Diciembre de 2011.

 

  • Presidente Firma Orden Ejecutiva Para Acelerar el Procesamiento de Ciertas Visas- El 19 de Enero, el Presidente Obama firmo una orden ejecutiva para acelerar el procesamiento de ciertas visas no-inmigrante. La orden tambien establece un grupo de trabajo para promover los viajes y el turismo en los EE.UU. como una manera de impulsar la economía.

 

  • Representante Gallegly se Retira – El Representante Elton Gallegly de Simi Valley, se retirará al final de su mandato este año, después de más de 25 años en el cargo. Representante Gallegly es una de las primeras “víctimas” de la redistribución de distritos de California. En enero de 2011, Representante Gallegly fue nombrado Presidente del Subcomité de Política de Inmigración y Control dedonde se concentró en la expulsión de inmigrantes indocumentados de la fuerza laboral. Representante Gallegly fue nombrado uno de Los Diez Halcones de la Inmigración Ilegal en el Congreso por la revista Human Events.

 

  • Teleconferencia del Defensor del Pueblo – El Departamento del Defensor del Pueblo ha anunciado que llevará a cabo una teleconferencia pública el 7 de Febrero, titulada “La Adjudicación de Visas L-1B Para Peticiones de los Trabajadores con “Conocimiento Especializado” : ¿Cómo esta Trabajando Para Usted”. Esta es una oportunidad para que el público colabore con el gobierno acerca de sus interacciones con el USCIS en sus aplicaciones de visas L-1B .

 

  • TPS Extendido Para Salvadoreños – El Estatus de Proteccion Temporario para individuos de El Salvador sera extendido por 18 meses hasta el 9 de Marzo de 2013. La extension automatica de permisos EAD continuara en efecto hasta el 9 de Septiembre de 2012.

 

  • Videos Acerca de InmigracionTenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de  Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

1. Discreción del Gobierno: ¿Usted será uno de los afortunados 50,000?

 

Si se encuentra en proceso de deportación sus posibilidades de ser salvado por el Presidente Obama es 1 en 6.

Al menos, esos son los números que han surgido de los programas piloto de ICE  en Denver y Baltimore. Desde principios de Diciembre hasta mediados de Enero, 16 abogados de ICE examinaron 7,800 casos en espera de expulsión en Denver bajo el Memo Morton y determinó que 1,300 deben ser cerrados administrativamente. Eso es mas o menos 16% o 1 de cada 6.

Tenga en cuenta que los afortunados 1 de cada 6 no se les dan las tarjetas verdes o incluso permisos de trabajo. Este es un largo camino de una amnestia. Sólo el Congreso puede aprobar una ley de amnistía, y para ser sincero, esa posibilidad es tan remota como un pacto de defensa mutua entre los EE.UU. e Irán.

Esto es lo más lejos que el Poder Ejecutivo del Presidente puede ir sin sobrepasar las prerrogativas del Congreso. En los ojos de algunos líderes Republicanos la realidad es que esta politica excede de las competencias del Ejecutivo. Sin embargo, las notas fiscales de discreción se han producido en las administraciones Republicanas y las de Demócratas. El dinero no es infinito. Sin un aumento de impuestos, nuestro país dispone de recursos suficientes para deportar a cerca de 400,000 personas de los 11-12 millones de personas indocumentadas que viven y trabajan en los EE.UU.

Hay alrededor de 260 jueces de inmigración con exceso de trabajo para escuchar 300,000 casos pendientes. Los jueces estan programando  casos para el 2014. Esta es una gran noticia, si usted está casado con un residente permanente que puede naturalizar antes de esa fecha. Sin embargo, ¿realmente queremos vivir en un país donde los criminales graves y las personas que son las amenazas de seguridad están autorizados a permanecer en la calle durante años mientras esperan sus audiencias de deportación?

Implicaciones de política a un lado, ¿cómo la nueva política que afectará a su caso si se encuentra actualmente ante un juez de inmigración, o si su solicitud para beneficios de inmigración es negado por el USCIS?

Tenga por seguro que mientras lees estas palabras, la política de Obama se está extendiendo mucho más allá de Denver y Baltimore, y se va a todo el país. Sea paciente. No es una tarea fácil de revisar 300,000 casos. Probablemente tendrá que pasar la mayor parte de 2012 para hacerlo. Si las probabilidades actuales son un indicio de lo que vendrá, cerca de 50,000 casos serán cerrados administrativamente.

¿Será usted uno de los afortunados 50,000?

Aquellos cuyos casos menos en los extremos son más fáciles de predecir:  Si tus padres te trajeron a los EE.UU. como un niño, y nunca ha sido condenado por un delito, las posibilidades de que su caso sera cerrado son excelentes. Lo mismo ocurre si la mayoría de su familia están legalmente en los EE.UU. Por el contrario, si usted es un criminal, frecuentamente cruza ilegalmente la frontera, ha cometido fraude de inmigración o se cree que es una amenaza a la seguridad, no se haga ilusiones!

 

2. Nueva Política de Perdones Promoveria la Unidad Familiar

 

Una propuesta fue planteada en Enero y paso por el USCIS que permitirá a miles de cónyuges de ciudadanos de los  EE.UU. para salir de las sombras y solicitar tarjetas verdes.

Esto es como debería ser ya que el propósito declarado de nuestras leyes de inmigración es el de promover la unidad familiar y cónyuges de ciudadanos de los EE.UU. son generalmente considerado prioritario en la regularización.

A pesar de esta regla general, miles de familias en los EE.UU. consisten de un cónyuge que es ciudadano de los EE.UU. y otro que es un extranjero ilegal. Peor aún, nuestras leyes requieren que muchos cónyuges de ciudadanos Estadounidenses  salgan del pais hagan el viaje al extranjero con el fin de solicitar su tarjeta verde. Como resultado, muchos de estos cónyuges se ven obligados a permanecer separados de sus familias por un largo período, desde unos pocos meses a más de 10 años.

Ahora, el gobierno de Obama busca poner fin a esta farsa terrible.

Antes de explicar la propuesta de nueva política, lo mejor es volver a contar la razón por esta separación.

En 1996, el Congreso aprobó y el Presidente Clinton firmó la ley “Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante” (IIRIRA). Esta ley busca castigar a las personas que se entraron “ilegalmente” en los EE.UU. y hacerlo difícil para que puedan recibir los beneficios de la inmigración.

Hay aquí un ejemplo que vale más que mil palabras.

Digamos que una pareja mexicana entró ilegalmente en los EE.UU. con sus tres hijos en 1980. En 2005, su hijo Marty, ahora de 21 años de edad, se casó con Bárbara, una ciudadana de los EE.UU. Marty y Barbara han estado casados por 6 años, y tienen dos hijos. Sin embargo, Marty está todavía ilegalmente en los EE.UU. ¿Por qué?

Si Barbara le patrocina una tarjeta de residencia, tendrá que solicitar en el Consulado Estadounidense en Ciudad Juárez, México. Barbara duda en hacerlo, porque Ciudad Juárez es un lugar muy peligroso. Más de un solicitante de beneficios de inmigración ha sido asesinado o gravemente herido allí. Hay, sin embargo, otra razón de peso por cual Barbara no quiere que su marido este en Ciudad Juárez.

Debido a que Marty ha estado ilegalmente en los EE.UU. desde que sus padres lo trajeron aquí, la ley le prohíbe  regresar a los EE.UU. por un período de 10 años. Hay una manera de evitar esto, pero no es ni rápida ni segura.

Si Marty puede demostrar que Bárbara sufre “dificultades extremas” si no se le permitie regresar a los EE.UU. por 10 años, entonces puede aplicar para obtener una “exención” de esta prohibición. Sin embargo, la solicitud de una dispensa es muy difícil puesto que las dificultades de Barbara son las unicas que valen bajo la ley. Las dificultades de Marty, o incluso a sus hijos simplemente no cuentan.

Por otra parte, Marty debe permanecer fuera de los EE.UU., mientras que su solicitud está pendiente, una tarea difícil ya que Marty es el único sosténiendo la familia. Se requiere que el gobierno de varios meses o, peor aún hasta un año de proceso para la exención de Marty. Si la renuncia es rechazada Marty puede apelar, pero es un proceso de dos años. Marty todavía debe permanecer fuera de los EE.UU. durante todo ese tiempo.

Debido a esta ley, miles de familias haciendo su mejor esfuerzo para cumplir con la ley han sido separadas por años, han tenido que ir en el bienestar y han perdido sus casas embargadas cuando ya no podía hacer los pagos de su hipoteca. Como resultado, la mayoría de los cónyuges de EE.UU. en esta situación, simplemente optan por no patrocinar a sus cónyuges nacidos en el extranjero para la residencia. Los cónyuges simplemente permanecen en los EE.UU. con sus familias en condición ilegal.

¿Estas duras sanciones también se aplican a los cónyuges de ciudadanos de EE.UU. que ingresan a los EE.UU. de Europa? La mayoría de estos cónyuges entran a los EE.UU. legalmente como visitantes o estudiantes, y muchos prolongan su visado y permanecen en los EE.UU. ilegalmente durante meses o años antes de casarse con ciudadanos de los EE.UU. Sin embargo, la ley les permite obtener sus tarjetas verdes sin tener que salir de los EE.UU., o incluso que tengan que obtener una exención. Puede ser ilegal, pero las condiciones severas mencionadas en su mayoría caen en cónyuges desde el sur de la frontera.

Entonces, ¿cuál es la nueva política que se ha propuesto recientemente por el USCIS y cómo va a promover la unidad familiar?

El gobierno va a tratar Mexicanos ilegales  que son cónyuges de ciudadanos de la misma forma como cónyuges ilegales Europeos, y les permitira  obtener su tarjeta de residencia en los EE.UU.? No. ¿El gobierno va a prescindir del requisito de renuncia o la facilidad de las normas de lo que se considera extrema dificultad? No!

Lo que la Administración Obama está proponiendo es algo mucho más modesto. No hay nada en la nueva propuesta que va a cambiar la ley. Simplemente establece que antes de la cita para la tarjeta verde se lleva a cabo fuera de los EE.UU., la solicitud de exención podriá ser presentada en los EE.UU. y la familia puede permanecer intacta mientras espera el resultado.

Además, la propuesta de reglamento que está programada para aparecer en el Reglamento Federal el 9 de Enero, limita la aplicabilidad del proceso de una nueva exención en tres formas adicionales:

1. Sólo los parientes inmediatos de ciudadanos de EE.UU. pueden ser aplicables;

2. Sólo exenciones de presencia ilegal se incluyen, y

3. La extrema dificultad se debe a la calificación familiares que son ciudadanos de EE.UU..

Debido a que las separaciones largas de la familia pueden ser evitadas, la nueva política permitirá que más ciudadanos de los EE.UU. soliciten la legalización de sus cónyuges, y dramáticamente reduce el número de inmigrantes ilegales en los EE.UU., algo que todos deben de estar a favor.

Sin embargo, el representante Lamar Smith (R-TX), el principal autor de la IIRIRA, quien actualmente se desempeña como Presidente del Comité Judicial de la Cámara, calificó la propuesta como un “abuso de las potestades administrativas”.

No estamos de acuerdo. Sin embargo, advertimos que las familias recuerden que la nueva política esta sólo en la etapa de propuesta, y puede ser muchos meses antes de que se aplique plenamente. Esto es definitivamente un buen momento para comenzar a preparar su solicitud  I-601!

 

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

    • AILA Capítulo Sur de la FloridaConferencia de AILA Sur de la FloridaMiami, FloridaFebrero 9-10, 2012

Tema: “Entendiendo la ley de Child Status Protection”

Informacion de Registro

 

    • Pincus Educación ProfesionalInmigracion 101Los Angeles, CaliforniaMarzo 16, 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

    • FBA Seminario Annual Sobre la InmigracionColegio de Abogados FederalMemphis, TennesseeMayo 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

    • Conferencia Nacional de AILA 2012Asociasion de Abogados de InmigracionNashville, TennesseeJune 13-16, 2012

Tema: La Práctica de la Ley Verdaderamente Móvil

Detalles aparecerán en la pagina de la conferencia

 

4. Boletin de Visas Para Febrero

 

Las visas de inmigrante son numéricamente limitada por categoría y por país de asignación (el pais con la mayoría de los casos, un país de nacimiento). Lo que sigue es el Boletín de Visas del Departamento de Estado que muestran retrasos en cada categoría de visa de preferencia de los inmigrantes en el mes de Febrero del 2012.

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 9-01-04 9-01-04 4-08-93 3-01-97
2A 3-22-09 3-22-09 2-08-09 3-22-09
2B 8-15-03 8-15-03 11-22-92 8-15-01
3rd 10-08-01 10-08-01 12-15-92 7-08-92
4th 7-15-00 7-15-00 5-01-96 9-08-88

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 3-15-08 3-15-08 Corriente Corriente
3rd 1-15-06 9-08-04 8-01-02 1-15-06 1-15-06
Unskilled 1-01-06 4-22-03 7-22-02 1-01-06 1-01-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

5. La Alternativa Aussie: E-3 Visas Para Trabajadores Profesionales

 

La ley que creó la visa E-3 para los profesionales que son ciudadanos Australianos fue promulgada en 2005.

La visa E-3  fue creada para permitir a los ciudadanos Australianos otra forma de calificar para una visa de no inmigrante H-1B para aplicar directamente a la Embajada o Consulado de EE.UU. en el extranjero para una visa E-3 y no estar sujeta a la tapa de H-1B. No se necesita la aprobación de la Ciudadanía del USCIS.

Muchas de las mismas normas que rigen el programa H-1B se aplican a la visa E-3, incluyendo la necesidad de una oferta de empleo en una ocupación especializada de un empleador de Estadounidense con un salario igual o mayor que el salario para los trabajadores con empleos similares o lo que los demás empleados en ese lugar de trabajo se les paga, el que sea mayor. También, al igual que para la H-1B, el beneficiario debe tener al menos una licenciatura,  o experiencia profesional equivalente que se requiere para el trabajo. Todos los solicitantes de Visa E-3 deben tener una solicitud de condición laboral (LCA) forma 9035 certificada por el Departamento de Trabajo (DOL) antes de ser otorgada una visa E-3.

Algunas de las diferencias principales entre la E-3 y el H-1B es que una E-3 sólo puede ser aprobada para un período transitorio de hasta dos años en lugar de tres como el H-1B. Sin embargo, puede ser prorrogada indefinidamente en incrementos de dos años el H-1B tiene un maximo de 6 años. Los solicitantes de visas E-3  también están obligados a tener la intención de regresar a su países de origen o último país de residencia antes de venir a los Estados Unidos al términar de su estancia temporal en los Estados Unidos mientras que inmigrantes H-1B  se les permite tener , doble-intención,  que significa que los inmigrantes con visas H-1B pueden ingresar a los Estados Unidos como trabajadores temporales, incluso si tienen la intención de inmigrar a los EE.UU.

Otra ventaja de la visa E-3 es que los cónyuges e hijos menores solteros de titulares de visas E-3 puede solicitar autorización de empleo mientras que esten en los Estados Unidos, a diferencia de los dependientes de un trabajadores  H-1B.

La primera vez que los solicitantes de visas  E-3  deben solicitar en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en Australia. Siguientes solicitudes para visas E-3 se pueden presentar en cualquier Consulado de los EE.UU. en el extranjero, pero se recomiende el procesamiento de una solicitud de visa E-3  en un consulado de Australia EE.UU., ya que son los más familiarizados con el proceso.

Para aplicar para una visa E-3 a un solicitante calificado debe completar el formulario de solicitud de visa DS-160, imprima la página de confirmación y hacer una cita con el Consulado de EE.UU. en Australia. También debe tener una copia del formulario de certificación LCA 9035 de su empleador potencial de EE.UU. y dos digitales tipo pasaporte fotografías tomadas en los últimos 30 días

No es un proceso muy específico para el pago de las cuotas correspondientes que deben ser seguidos muy de cerca antes de la entrevista. En el momento de la entrevista de visa E-3, el solicitante deberá presentar lo siguiente:

  • Una copia firmada de su Aplicacion Condicional Laboral (LCA) que se obtiene del departamento de trabajo;
  • Evidencia de calificaciones academicas y una carta con la oferta de trabajo;
  • Copia de los certificados y las transcripciones de sus estudios para mostrar la equivalencia EE.UU. grado. Si sus calificaciones no son de una institución australiana o los EE.UU., el oficial consular puede solicitar una copia certificadadel título extranjero y la evidencia de que es equivalente a la requerida gradoEE.UU. ;
  • En ausencia de una credencial académica o de otro tipo de calificación (s),pruebas de educación y experiencia que es equivalente a la necesaria medida de EE.UU., y;
  • Una copia certificada de cualquier licencia o permiso de otro funcionario para ejercer la profesión en el Estado de empleo previsto en caso necesario o, cuandola licencia no es necesario comenzar de inmediato el empleo ocupación especializada destinada al ingreso, la evidencia de que el extranjero será la obtención de la licencia requerida en un plazo razonable después de la admisión.

En general, el programa de visa E-3 tiene muchas ventajas en comparación con el programa H-1B.

 

6. Historia de Exito: Cónyuge de ciudadano de EE.UU. - Caso Fácil? Sigue leyendo!

 

En Enero, nuestro bufete de abogados represento a una mujer del Este de Europa en una audiencia de deportación.

Ella había entrado en los EE.UU. más de 10 años antes con una visa K-1  de novia presentada por un ciudadano de los EE.UU. a quien conoció por la Internet y que había viajado a su país para encontrarse con ella. Sólo cuando llegó a los EE.UU. lo hizo saber que él vivió en el garaje de su amigo, y sólo la había patrocinado en la esperanza de que ella lo apoyaría para el resto de su vida.

A los pocos días, ella lo dejó y nunca más lo vio. Al año siguiente, ella y otro ciudadano de los EE.UU. se enamorón y se casó con el. Ellos compraron una casa juntos, y ella le ayudó a llevar su negocio.

Con la esperanza de legalizar el estatus de la mujer la pareja solicitó nuestro asesoramiento. Desafortunadamente, es imposible que una persona que entra a los EE.UU. como una prometida K-1 de un ciudadano para ajustar su estatus en los EE.UU. a través de un matrimonio con otro ciudadano de los EE.UU. Para colmo de males, si ella decide regresar a su país para solicitar una tarjeta verde, su anterior presencia ilegal en los EE.UU.  la barra de regresar a los EE.UU. por 10 años.

S había aprovechado de un par de “consultas gratis” ofrecidas por abogados cerca del lugar donde vivían, y los abogados le aseguró que tendrían derecho a una “renuncia” de la barra de diez años. “Simplemente firma un contrato, y me dan un cheque, y yo me encargaré de todo!”, le decian.

Consciente de el adagio de que “si algo parece demasiado bueno para ser cierto, tal vez sea”, se decidió buscar una segunda, o exactamente, una tercera opinión. Y como es con demasiada frecuencia es cierto, me convertí en el portador de malas noticias.

Le informe a la pareja que no iba a tomar su caso, ya que no había nada que un abogado puede hacer para ayudarlos. La renuncia de la barra de 10 años requiere que la mujer muestran “dificultades extremas” a su marido EE.UU. Es cierto que había estado casado por varios años, y la angustia emocional que su esposo probablemente sufrirían sería enorme. Por otra parte, no tenían hijos, su marido estaba sano y hacia buen dinero. Yo dudaba mucho de que el USCIS se encontrara las dificultades para cumplir con el esposo de la serie ”extrema” . ¿Y qué si su renuncia fuera negada? Podía apelar, pero esto tomaría un mínimo de dos años, y el resultado sería endeble en el mejor de los casos.

El marido estaba molesto. La mujer empeso a llorar. “¿Pero por qué los otros abogados dicen que había un buen caso?” Aunque la respuesta parece todo demasiado obvio, todo lo que hice fue mover la cabeza y decirles cuánto lo sentía por ellos.

Avance rápido de un par de años. La pareja regresa a nuestra oficina. Ahora, el marido sufre de una enfermedad debilitante. Afortunadamente, la mujer tenía formación médica en su país, y con la ayuda de algunos médicos maravillosos, su marido fue capaz de sobrevivir, pero sólo con su cuidado y atención constante.

En nuestro webiste, que había leído acerca de una forma de alivio de la deportación llamada cancelación de remoción. ¿Se califica? 10 años de presencia física en los EE.UU.? Sí. Una persona de buen carácter moral? Sí. Y que su marido sufre “dificultades extraordinarias y extremadamente inusual”? Les pregunte una serie de preguntas, y luego contestó que sí.

Contrataron nuestro bufete de abogados para que los representen en la Corte de Inmigración. Abogada Amy Prokop pasó muchas horas documentando las dificultades, y descubrió muchos tipos de dificultades adicionales más allá de la condición médica del marido. Después de que la Abogada Prokop se presentó en la audiencia,  se sorprendió al recibir una llamada del abogado del gobierno. Con base en los documentos presentados, quedó impresionado por la exhibición de las dificultades. No hay necesidad de traer testigos expertos y los expertos médicos de la audiencia. Si ella y su marido, simplemente declaran la exactitud de la documentación presentada, el Gobierno estipula que la concesión de la tarjeta de residencia a través de la cancelación de deportación.

Antes de la fecha de corte se llegó, nos preparamos a nuestros clientes para la audiencia de fondo ante el Juez de Inmigración. En dos tardes, nos fuimos sobre el testimonio de la pareja.

Entonces, algo inesperado e inquietante ocurrido.

Unos días antes de la audiencia, el Fiscal Prokop recibio un mensaje de que el abogado del gobierno. Un juez diferente y un abogado del gobierno diferente había sido asignado al caso. ¿El acuerdo verbal continua? No estába claro. Nos comenzamos a preparar para lo peor.

No soy un madrugador por naturaleza, había reservado una habitación en el Hotel Biltmore, cerca de la Corte de Inmigración en el día antes de la audiencia, y llame a la recepción para organizar una llamada de atención. Tenía que estar en mi mejor momento en la audiencia por la mañana siguiente.

Hablé con el nuevo abogado del  gobierno antes de la audiencia, y parecía bastante razonable. Puse la mujer en el estrado de los testigos. Aunque estaba muy nerviosa, hizo un trabajo excelente. La preparación dio sus frutos. Después de haber terminado mi examinazion directa, el juez pidió al Ministerio Público si tenía alguna pregunta. No.

Me mudé a llamar al marido al estrado, pero incluso antes de entrar en la sala del tribunal, el abogado del gobierno estipuló que había conocido a la “extraordinaria y extremadamente inusual” estándar de vida difíciles, y que el gobierno estaba de acuerdo en que nuestro cliente había establecido la elegibilidad para un tarjeta verde a través de la cancelación de deportación. El juez de inmigración concedió la residencia permanente para la esposa, y la saga de la pareja con el sistema de inmigración tuvo un final muy feliz.

Sólo después de que la pareja había salido de la sala, pensé para mis adentros, ¿qué habría pasado si la mujer había vuelto a su país cuando su marido se encontraba sano y aplicar para una exención? ¿El gobierno le permitiria regresar a los EE.UU. o  seria separada de su marido por 10 años?

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: ¿Los Empleadores Deben Pagar los Honorarios de Presentación de Visa H-1B y Gastos Legales?

 

H-1B cuota de presentación: $ 325

Lucha contra el Fraude cuota: $ 500

ACWIA tarifa: $ 750 – $ 1.500

Prima Cargo por procesamiento: $ 1.225

Ley Pública 111-230 tarifa: $ 2.000

 

El empleador paga todos los cargos: No tiene precio!

El costo de la presentación de una petición H-1B es sustancial. Aunque algunos empresarios piden a sus empleados a compartir algunos de los costos, esto rara vez es una buena manera de proceder.

Como se discutió en nuestro boletín de junio 2011, las regulaciones gubernamentales requieren que el empleador pagará al trabajador H-1B un salario que es igual o mayor que el salario real o el salario de los trabajadores en empleos similares. El salario real es la tasa de salario que se paga a todos los demás trabajadores en la misma posición con la experiencia y calificaciones similares. Si no hay ejemplos de este tipo, entonces H-1B debe pagar el salario prevaleciente. El salario prevaleciente es determinado por el Departamento de Trabajo (DOL), o por el uso de una encuesta salarial correspondiente o el acuerdo de negociación colectiva y se detalla en la Labor Condition Application acompañamiento (LCA), que está certificado por el Departamento de Trabajo y adjunto a la H -1B momento de su presentación.

Por ley, la única parte de la cuota de H-1B que deben ser pagadas por el empleador es la tasa de presentación ACWIA ($ 750-1,500) bajo la Sección 214 (a) (9) (A) y (B) de la Inmigración y Nacionalidad actuar.

Sin embargo, si el empleado paga por cualquier otra parte del proceso de H-1B, esta cantidad puede ser necesario añadir a su salario. El salario ofrecido al trabajador H-1B después de que su parte del proceso de H-1B se ha pagado debe ser igual o mayor que el salario real o el salario prevaleciente, el que sea mayor, tal como se indica en el LCA.

Un reglamento del Departamento de Trabajo, 20 CFR 656.731, en la parte pertinente:

“(C) La satisfacción de la obligación de salario requerido. (1) El salario exigido debe ser pagado al empleado, dinero en efectivo, libre y claro, a su vencimiento, salvo que las deducciones de conformidad con el párrafo (c) (9) de esta sección puede reducir el salario en efectivo por debajo del nivel de el salario requerido. ”

El párrafo (c) (9), que se refiere el párrafo anterior, se describe que las deducciones se permiten:

los que no son “una recuperación del gasto de la actividad del empleador (por ejemplo, herramientas y equipos, gastos de transporte en el transporte es un incidente de, y necesario, el empleo, los gastos de mantenimiento cuando el empleado está en viaje de negocios del empleador, los honorarios del abogado y los costos y otros relacionados con el desempeño de las funciones del programa H-1B que se requieren para llevar a cabo por el empleador (por ejemplo, la preparación y presentación de la ECV y la petición H-1B)). ”

¿Qué pasa si la persona paga por los gastos de H-1B legal y presentación antes de que comience a trabajar para el empleador?

Esto parece estar cubierto por otro reglamento del Departamento de Trabajo, 20 CFR 656.731 (c) (12):

“Cuando el empleador deprime los salarios de los empleados por debajo del salario requerido por la imposición sobre el empleado de cualquiera de gasto del negocio del empleador (s), el Departamento tendrá en cuenta la cantidad a ser una deducción autorizada de los salarios, aunque el asunto no se muestra en la empleador la nómina como una deducción. ”

¿Cómo funciona el USCIS saber quién pagó por el caso, siempre y cuando el empleador haya firmado todos los cheques. Los oficiales de Detección de Fraude y Seguridad Nacional (FDNS) llevar a cabo inspecciones al azar el lugar de trabajo de los empleadores H-1B, como parte de la visita al sitio de Administración y el Programa de Verificación (ASVVP). La lleva a cabo sin previo aviso FDNS pre-y post-adjudicación inspecciones aleatorias para verificar la información contenida en ciertas peticiones de visa, incluyendo peticiones de H-1B.

Los inspectores del sitio pueden verificar la información presentada por los peticionarios, con la documentación justificativa presentada por el empleador, con base en una lista preparada por el USCIS. Se puede comprobar la existencia de una entidad peticionaria, tomar fotografías digitales, documentos de revisión, y / o hablar con los representantes de la organización para confirmar la ubicación del beneficiario de trabajo, espacio de trabajo de empleo, horas, salario y funciones.

Se han recibido informes de que entre las preguntas formuladas por FDNS durante estas inspecciones es el que paga por el proceso de H-1B. ¿Qué parte de las tarifas H-1B legal y la presentación, en su caso, puede que el empleado tenga que pagar? La mejor manera de evitar esta polémica cuestión es tener todos los honorarios legales y presentación proporcionada por el empleador.

A pesar de lo anterior, algunos empleadores exigen que los empleados de los cuales H-1B peticiones están siendo sometidos tener algunos de los costos. ¿Qué sucede si un empleado se queja con el Departamento de Trabajo?

Tenga en cuenta la reciente decisión de un Tribunal Federal de Distrito en Tennessee en Kutty v. Departamento de Trabajo, (ED Tennessee 2011), No. 3:05-CV-510. En este caso, el juez no sólo sostuvo que era la responsabilidad legal del empleador de pagar todos los honorarios del abogado de H-1B y las tarifas oficiales de presentación, sino también para pagar las exenciones J que precedió a la presentación de la petición H-1B. El Tribunal confirmó enormes multas y el pago retroactivo de premios que el Departamento de Trabajo impuestas al empresario por violaciónes de las leyes de H-1B y los reglamentos.

Aunque este caso se encuentra actualmente en apelación ante la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito sexto, los empleadores que tratan de pasar a lo largo de cualquiera de los costos involucrados en la obtención de visa H-1B para sus empleados con claridad lo hacen bajo su propio riesgo.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consultePagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“”Yo creo que con mucha fuerza que debemos parar la inmigración ilegal. Es por eso que mi gobierno ha puesto más soldados en la frontera que antes. Es por eso que hay menos crucadas ilegales que cuando asumí el cargo de la Presidencia. Los opositores de la acción ya no tienen excusas. Deberíamos estar trabajando en una reforma migratoria integral y completa en estos momentos. Pero si en un año electoral la política sigue dificultando el Congreso a llevar a cabo un plan integral, vamos a por lo menos poner nos de acuerdo en dejar de expulsar a jóvenes responsables que quieren trabajar en nuestros laboratorios, comenzar nuevos negocios, y defender a este país. Envíame una ley que les da la oportunidad de ganar su ciudadanía. Yo lo firmo de inmediato “.

 

-Presidente Barack Obama

Enero 2012

 

 

ENLACES RAPIDOS

Abogados  
Numeros Anteriores  
Ciudadania Testimonios  
Descarga de Formularios  
Tarjeta Verde  
PERM Tiempos de Procesamiento  
Haga Una Cita Buscada de Nuestra Pagina  
Suscribase a Nuestro Boletin  
Historias de Exito  
Visas Temporales  
Boletin de Visas

 

Enero 31, 2012


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias