600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


BOLETÍN DE ENERO 2013

Volumen 3, Número 1

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electrónico presenta muchos desafíos. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 223-7741 x0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página Facebook, siga nuestro Blogy subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Reformemos Nuestro Sistema de Inmigración
2. EB-2 y EB-3 Inmigración Sin PERM: Apéndice A
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. El Proceso PERM Para Empleados Errabundos
5. Historia de Exíto: Una Enfermera Sube del EB-3 al EB-2
6. Concurso de Inmigración: Famosos Conductores Inmigrantes
7. Boletín de Visas Para Enero 2013
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales
9. Pregúntele al Sr. Shusterman: ¿Calificó para una Visa E-2 de Inversionista?
10. Ganador del Concurso de Inmigración
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Flashes de Noticias:

 

  • “Best Lawyers” en America- Por el 15 º año consecutivo, he sido elegido por mis colegas abogados de inmigración como uno de los Mejores Abogados de Estados Unidos para el 2013. Gracias a todos mis colegas por sus votos de confianza en mis habilidades como un abogado de inmigración.

 

 

  • Deportación Rompe Récord en el 2012- Nuevos números divulgados por ICE muestran un aumento en las deportaciones de unos 12.000 casos, superando el récord del año pasado.

 

  • EB-5: Adjudicaciones Se Moverán a Washington D.C. – El 3 de diciembre, el director Mayorkas del USCIS dijo que las responsabilidades del EB-5 serán trasladados a una nueva oficina del programa a Washington D.C. dentro de cuatro a seis meses.

 

 

  • E-Verify: Herramienta de Búsqueda de Empleadores - El USCIS ha mejorado su herramienta electrónica que le permite al público acceder una lista de empleadores y contratistas federales que participan en el programa E-Verify por su nombre y ubicación.

 

  • E-Verify Mandatorio en 4 Estados Más – El primero de enero del 2013, E-Verify será obligatorio en cuatro estados de la costa este: Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Tennessee.

 

  • I-9: Auditorías Aumentan – Auditorías del los formularios de empleadores I-9 conducidas por ICE se han incrementado de alrededor de 250 en el 2007 a más de 3.000 en el 2012. La suma total de las multas y el número de directivos de empresas detenidos también han aumentado

 

  • ICE Termina el Programa de Ejecución 287 (g)- La Administración de Obama le está poniendo fin al polémico programa 287 (g) del ICE que autoriza a la policía estatal y local a cumplir las leyes federales de inmigración.

 

  • Inmigración: Videos Informativos– Tenemos más de 35+ sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 350,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto más de 140,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • ¡Es la economía, estúpido! – La periodista veterana de inmigración, Pilar Marrero, ha publicado un nuevo libro titulado “Killing the American Dream” que discute las consecuencias de una creciente actitud anti-inmigrante en los EE.UU. y hace hincapié a que la reforma migratoria es una necesidad económica.

 

  • Nuevo Presidente del Subcomité de Inmigración- El Representante del Sur de Carolina Trey Gowdy (R), un halcón de inmigración, ha sido nombrado nuevo Presidente del Subcomité de Inmigración de la Cámara. Grupos pro-Inmigración temen que esto podría hacer que la aprobación de una reforma sea más difícil, sobre todo en cuanto a proporcionar a los jóvenes indocumentados un camino hacia la ciudadanía.

 

  • OMB Borra la Regla Final en las Exenciones Provisionales I-601 - La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB en Ingles) ha autorizado la regla final sobre exenciones provisionales de presencia ilegal de inadmisibilidad a ciertos parientes inmediatos. La norma definitiva se publicará en el Registro Federal en los próximos días, cuando los detalles del nuevo procedimiento I-601 serán explicados.

 

 

  • TPS: Reinscripción Extendido Para Los Haitianos- Debido a los retrasos causados por el Huracán Sandy, el USCIS está extendiendo el período de reinscripción hasta al 29 de enero del 2013 para los nacionales haitianos que ya han sido otorgados el Estatus de Protección Temporal (TPS) y quieren extender ese estado por otros 18 meses.

 

  • Misión Estdounidense en la India Expande el Programa de Exención de Entrevista – La embajada estadounidense y los consulados en la India han decidido expandir el Programa de Exención de Entrevista. Ellos ahora están considerarando otorgar visas H 1B o L-1 sin el requisito de una entrevista personal siempre y cuando la visa fue otorgada dentro de los últimos 48 meses y no ha habido cambio subsiguiente desde que la visa fue dada.

 

  • USCIS Sobre Estudios de Hogar de Adopción Multinacionales – El 5 de noviembre, el USCIS publicó una nota sobre estudios de hogar de adopciones multiculturales, proporcionando orientación sobre la jurisdicción cuando una aplicación aprobada para adelantar el trámite de una petición de huérfano (I-600) se expira mientras una Petición para clasificar a un huérfano como un familiar inmediato (I-600A) está pendiente. También se analizan las restricciones de edad de los estudios de hogar de posibles hijos adoptivos que aplican como huérfanos o adoptados de Convención.

 

  •  USCIS Publica “Directamente desde la Fuente” Para Noviembre – El USCIS ha publicado la edición para  noviembre del 2012 de “Straight From the Source” (Directamente desde la Fuente), que contiene información sobre el alivio migratorio temporal para las víctimas del huracán Sandy, información sobre el servicio expandido de “e-Services” de la agencia y el nuevo formulario I-140.

 

  • USCIS Implementara Nuevo Cargos de Procesamiento de Inmigrante – A partir del primero de febrero del 2013, el USCIS colectara una nueva tarifa de $ 165 de los extranjeros que soliciten la residencia permanente. Los solicitantes pueden pagar en línea a través del sitio web del USCIS después de recibir su paquete de visa del Departamento de Estado y antes de llegar a los EE.UU.

 

1. Reformemos Nuestro Sistema de Inmigración

 

Sólo el 14% de un millón de personas que califican para la residencia permanente cada año en los Estados Unidos inmigran bajo las categorías basadas en el empleo (EB). La mayoría del resto recibe sus tarjetas verdes al ser patrocinado por los familiares, al ganar la lotería de visas anuales o ser concedido asilo. E incluso esto exagera el porcentaje de las personas que emigran basado en sus habilidades de trabajo ya que la inmigración EB incluye no sólo a los individuos con las habilidades laborales necesarias sino también a sus cónyuges e hijos. El porcentaje real es más parecido a un 8%.
 

Sin embargo, las personas nacidas en el extranjero tienen más del 25% de las patentes en los EE.UU. y son creadores de empleos en un momento en que la tasa de desempleo sigue siendo inaceptablemente. Ellos han creado Google, Intel, Yahoo y un sinfín de empresas de alta tecnología.
 

Cientos de miles de científicos extranjeros y profesionales informáticos han recibido su educación en las mejores universidades de los EE.UU. sólo para tener que regresar a sus países debido a que nuestro sistema de inmigración hace que se les haga difícil permanecer en los EE.UU.
 

¿Dije difícil? Una palabra más exacta sería tortuosa. Un profesional de origen extranjero cuyo trabajo requiere el mínimo de una licenciatura es patrocinado por su empleador en los EE.UU. El empleador deberá acreditar ante el Departamento de Trabajo de EE.UU. que el profesional esta recibiendo el salario vigente y que no esta desplazando a un trabajador estadounidense. Después de eso, el empleador presenta una petición al USCIS y el trabajador se pone en línea para una tarjeta verde.
 

¿Y cuánto tiempo debe de estar en la cola? Compara: Alguien que gana la lotería de visas y no tiene ningunas habilidades valiosas espera menos de un año. Una persona que se casa con un ciudadano estadounidense, que podría tener algunas habilidades de trabajo, espera entre 4 y 6 meses. Sin embargo, un profesional patrocinado por un empleador debe de esperar un mínimo de 6 años. Y si nació en China o India, la espera es mucho más larga. ¿Por qué es eso? Debido a que hay antiguas cuotas para los países lo cual sirve para aumentar los tiempos de espera dramáticamente.
 

Un estudio reciente estima que un profesional de la India en la categoría EB-3 tendría que esperar 70 años para recibir la residencia permanente en los EE.UU. ¡Esto es la definición de un sistema disfuncional!
 

Espero que mientras el Congreso considere la Reforma Integral de Inmigración en las próximas semanas y meses, la situación de las empresas y profesionales que están siendo castigados por seguir nuestras leyes de inmigración sin sentido no se ignore. Si nuestro país quiere seguir siendo el líder del mundo en las ciencias y la alta tecnología, no hay que educar a las mejores y más brillantes mentes para luego enviarlas de vuelta a sus países para que compitan con nosotros.

 

2. Estado de la Decisión de CSPA en DeOsorio v Napolitano

 

El 26 de septiembre del 2012, un panel de la Corte de Apelaciones de los EE.UU. para el 9 º Circuito resolvió, en DeOsorio v Holder, que la cláusula de “conversión automática” de la Ley de Protección del Estado del Niño (CSPA en Ingles) da crédito a los hijos de residentes permanente que llegaron a la mayoría de edad en el momento en que se hizo vigente las categorías de preferencia familiar basados en las terceras y cuartas preferencias para sus padres. Por lo tanto, siempre y cuando no se casen, se les permitirá conservar sus fechas de prioridad originales y convertirse a la categoría familiar 2B automáticamente.

 

Como se trata de una demanda colaborativa a través del país, hemos recibido cientos de mensajes de todas partes del país preguntando cuando los padres pueden tomar medidas bajo esta decisión para reunirse con sus hijos.

 

El gobierno contaba con 90 días a partir de la fecha de la decisión para solicitar la revisión de la Corte Suprema de Justicia. En este caso, el gobierno solicitó y recibió otros 30 días, hasta el 25 de enero del 2013, para solicitar la revisión del Tribunal Supremo. Si el gobierno presenta una petición de revisión con la Corte Suprema de Justicia, nos opondremos. Si el gobierno no presenta la petición, enviaremos una edición especial de nuestro boletín de noticias para responder a preguntas acerca de lo que las familias inmigrantes, que han sido divididos por la interpretación restrictiva del gobierno de la CSPA, deben de hacer para reunirse con sus seres queridos.

 

Por procedimiento, una petición de revisión necesita ser imprimada en formato de folleto y 40 copias deben de ser presentadas ante el Tribunal Supremo. Si cuatro de los nueve jueces de la Corte Suprema deciden votar para conceder la petición, la corte prepara fechas en los calendarios de la corte para la presentación de escritos y orales. Si la corte no decide revisarlo, la decisión del tribunal inferior es final.

 

He estado leyendo libros sobre y escritos por los Magistrados de la Corte Suprema, y también he estado escuchando argumentos orales en línea y leyendo artículos del Law Review relacionados.

 

Me parece interesante, y aún más sorprendente, que el gobierno sigue afirmando que el Congreso, cuando redacto CSPA, su intención era de no dar ningún crédito a los hijos de residentes permanentes que hicieron cola con sus padres por años esperando que sus fechas de prioridad se convirtieran en vigente. En cambio, el gobierno insiste en que, sin importar el tiempo que los hijos hayan esperado en la fila con sus padres, estos hijos tienen que ir al fin de la línea 2B, a pesar de que esto significa una espera de 115 años para los mexicanos y 28 años para los filipinos. En práctica, estos hijos nunca se reunieran con sus padres en los EE.UU.

 

¿Es esto realmente lo que el Congreso quiso decir?

 

Si las leyes y reglamentos de inmigración son relevantes, la respuesta es un rotundo no.

 

Cuando se examina el esquema de regulación preexistente, citado por la Junta de Apelaciones de Inmigración en la materia de Wang, queda claro que los beneficiarios de las peticiones de visa siempre se les ha dado crédito por el tiempo que esperaron en fila, incluso cuando la línea en que estuvieron esperando por años no era la misma línea en que finalmente recibieron sus tarjetas de residencia.

 

Considere las regulaciones del 8 C.F.R. 204,2 (i), que le permite a las personas cambiar su categoría automáticamente entre varias categorías basadas en la familia. Supongamos que un padre que es un residente permanente presenta una petición de visa para una hija soltera bajo la categoría de preferencia 2B. Más tarde, cuando el padre se naturaliza, la hija se convierte automáticamente a la primera categoría de preferencia. Ella no tiene que regresarse a la parte posterior de la línea. Ella conserva su fecha original de prioridad 2B en la primera categoría de preferencia. Si más tarde se casa, se convierte automáticamente a la tercera categoría de preferencia, y conserva su fecha de prioridad original, así mismo su marido y los hijos que puedan tener juntos. Bajo la lógica del gobierno, ¿no se esta saltando por delante de los demás? Ciertamente, su marido y los niños que nunca esperaron un solo día en la línea 2B o la primera preferencia y están cortando a los de la línea de preferencia 3. Sin embargo, bajo esta regulación, la unidad de su familia esta por arriba de los intereses de otras personas que pueden haber estado esperando mucho más tiempo en la línea de tercera preferencia.

 

Lo mismo ocurre con otro reglamento citado por la Junta de Apelaciones de Inmigración en Wang: 8 CFR 204,2 (a) (4). Esta regulación le permite a un residente permanente peticionar a su cónyuge e hijos menores de edad bajo la categoría 2A. Si un niño se convierte en mayor de edad, el se convierte a la categoría 2B. ¿Él tiene que irse al final de la línea para así no desplazar a otras personas que han estado esperando en la línea 2B por mucho más tiempo? La respuesta es no. El reglamento le permite dar crédito por el tiempo que él paso esperando en la línea 2A junto a su padre.

 

Y no son sólo las normas citadas en la materia de Wang que dan crédito a las personas que han esperado por tarjetas de residencia en líneas diferentes a las que al final obtienen la residencia permanente. La misma regla se le aplica a las regulaciones basadas en empleo del INS / USCIS y en las leyes tan antiguas como la Cláusula de Ahorros del Hemisferio Occidental, que fue promulgada en 1976. Categorías pueden cambiar, pero la fecha de prioridad más antigua siempre se conserva.

 

Además, es instructivo ver otras secciones de la CSPA para ver lo que el Congreso pretendía. En la sección 6, la disposición del “opt-out”, las personas que se han convertido de la categoría 2B a la primera preferencia se les permite regresar a la categoría 2B aunque el padre patrocinador ya se haya naturalizado. ¿Se les requiere ir a la parte posterior de la línea para así no desplazar a otros en la categoría 2B? No, en lo absoluto. A ellos se les da crédito total por el tiempo que esperaron en la fila, aunque fue en otra línea.

 

Ante esta abrumadora evidencia basada en CSPA como así también en otras leyes y reglamentos de inmigración, ¿por qué el gobierno ignorara esta evidencia abrumadora e insiste en que sólo en el caso de la sección 203 (h) (3) los hijos deben de ir al final de la línea? Ciertamente, si el gobierno cree que su punto de vista es el correcto, uno tiene que preguntarse por qué no solicito la revisión del Tribunal Supremo cuando el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito 5 en la interpretación de la sección 203 (h) (3), rechazó sus argumentos en Khalid v. Holder más de un año antes de DeOsorio.

 

Claramente, DeOsorio v. Napolitano no merece la reexaminación de la Corte Suprema.

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman.

 

  •  Asociación de Administración Pública de Channel Islands
    Conferencia de Recursos Humanos
    Oxnard, California Enero 16, 2013
    Tema: Requisitos de I-9

 

  • Profesionales en la Asociación de Recursos Humanos
    Actualización Legal
    Crowne Plaza Garden Grove
    Garden Grove, California Enero 22, 2013
    Tema: “Lo que tienen que saber los empleadores sobre las leyes de inmigración”

 

  •  Profesionales en la Asociación de Recursos Humanos
    Actualización Legal
    Sheraton Four Points LAX
    Los Angeles, California Enero 24, 2013
    Tema: “Lo que tienen que saber los empleadores sobre las leyes de inmigración”

 

  • Profesionales en la Asociación de Recursos Humanos
    Actualización Legal
    Ontario Hilton
    Ontario, California Enero 29, 2013
    Tema: “Lo que tienen que saber los empleadores sobre las leyes de inmigración”

 

  •  Profesionales en la Asociación de Recursos Humanos
    Actualización Legal
    Agua Caliente Hotel
    Rancho Mirage, California Enero 30, 2013
    Tema: “Lo que tienen que saber los empleadores sobre las leyes de inmigración”

 

  • Profesionales en la Asociación de Recursos Humanos
    Actualización Legal
    Marriott Burbank
    Burbank, California Enero 31, 2013
    Tema: “Lo que tienen que saber los empleadores sobre las leyes de inmigración”

 

  • Asociación de Abodados Estadounidenses de Inmigracion
    Conferencia Anual
    San Francisco, CA Junio 29, 2013
    Tema: “Técnicas Informativas de Mercadeo para Comenzar y Crecer Su Práctica”

 

4. El Proceso PERM Para Empleados Errabundos

 

Antes de que la agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en Ingles) conceda la residencia permanente a un trabajador extranjero basado en el empleo, el empleador primero tiene que preparar y someter una aplicación PERM al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL en Ingles). Esto proceso requiere que se pruebe el mercado laboral de los EE.UU. para demostrar que no hay ningún otro trabajador calificado en los EE.UU. dispuestos a aceptar el cargo, y además que el empleo del extranjero no afectara negativamente los salarios y las condiciones laborales de los empleados estadounidenses similarmente empleados.

 

Esto puede ser particularmente complicado para “empleados errabundos,” que pueden ser asignados a trabajar en uno de varios lugares diferentes.

 

Las regulaciones no son del todo claras en cuanto a cómo se supone que un empleador debe de probar el mercado laboral para los empleados errabundos ya que el mercado de trabajo varía de región a región. De todas maneras, hay algunos pasos que nosotros recomendamos que los empleadores sigan.

 

Antes de presentar una solicitud PERM el empleador debe colocar dos anuncios de domingo en el periódico de circulación general en el área del empleo previsto. El empleado también tiene que presentar una orden de trabajo con la Agencia Estatal de Fuerza de Trabajo correspondiente (SWA en Ingles) por 30 días.

 

Tome nota que si el trabajo requiere de experiencia y un grado avanzado, el empleador puede colocar un anuncio en una revista profesional en vez de uno de los anuncios dominicales.

 

Los empleadores deben colocar un aviso de la oportunidad de trabajo en el lugar de trabajo durante 10 días consecutivos de negocio o proporcionar dicha notificación a un representante certificado en la unidad de negociación, si aplica, en el lugar del empleo previsto. La notificación también deberá publicarse en todos y cada uno de los medios de comunicación internos de acuerdo con los procedimientos normales utilizados para la contratación de otros puestos similares.

 

Además, para las ocupaciones profesionales, el empleador debe dar pasos adicionales de reclutamiento de las siguientes 10 alternativas:

 

(1) ferias de empleo

(2) sitio web del empleador

(3) página de búsqueda de empleo que no sea la del empleador en el Internet

(4) reclutamiento de campus

(5)organizaciones profesionales o técnicas

(6) empresas de empleo privadas

(7) programa de referencias del empleado con incentivos

(8) oficinas de empleo de campus

(9) periódicos locales y étnicos, y

(10) publicidad de radio y televisión.

 

El Departamento de Trabajo ha indicado que para la certificación laboral del Apéndice A, si un empleador no sabe en qué sitio el empleado va a trabajar, él debe publicar su aviso en cada sitio de trabajo. El Departamento de Trabajo también ha indicado que para aplicaciones del Apéndice A, donde un empleado trabaja para una agencia de empleo y puede ser posicionado en varios lugares, la determinación de salario prevaleciente (PWD en Ingles) puede ser emitida para la zona de la sede de la agencia.

 

Varios abogados han tomado un paso adicional en esta dirección y han aplicado la guía a solicitantes que no están bajo el Apéndice A, sugiriendo que un empleador puede aplicar para PERM para un empleado errabundo después de haber obtenido un PWD y haber conducido una campaña de reclutamiento en el área de la ceda de la compañía, siempre y cuando anuncie la posición en todas los posible lugares de empleo.

 

El riesgo en esta estrategia es mejor ilustrada por una situación en la cual un empresa ubicada en una zona rural tiene un empleado errabundo que puede estar trabajando como desarrollador de software en Los Ángeles o Nueva York.  Los salarios vigentes podrían ser mucho mayor en estas cuidades y el número de personas buscando empleo en esta ocupación podría ser mucho mayor que en la zona donde la sede de la empresa se encuentra.

 

Nosotros recomendamos una estrategia más conservadora del requisito en el cual el empleador debe de demostrar que ningún trabajador estadounidense esta calificado y dispueto a aceptar el trabajo y que el empleo del extranjero no tendra un impacto negativo en los salarios y condiciones de trabajo de los estadounidenses en empleos similares. Es mejor para el empleador que obtenga un PWD y pruebe el mercado laboral para para cada ubicación de trabajo posible por medio de anuncios impresos y una publicación de trabajo de 30 días con el SWA.

 

Recuerde que la posición para el cual el empleador está solicitando la certificación PERM es el trabajo que el trabajador extranjero tendrá en el momento en que se le conceda la residencia permanente. Si el empleador esta presentando una solicitud PERM para un empleado errabundo pero tiene la intención que el empleado trabaje en las oficinas centrales de la compañía una vez que se le conceda su tarjeta verde, entonces el empleador puede presentar una petición PERM después de recibir un PWD y haber probado el mercado laboral en la zona donde se ubica la empresa ya que allí es donde el empleado se empleará de forma permanente.

 

5. Historia de Exíto: Una Enfermera Sube del EB-3 al EB-2

 

En los últimos tiempos, el camino hacia la inmigración de EE.UU. parece una autopista congestionada. Algunas personas que estan tratando de obtener la residencia permanente a través del empleo bajo la categoría EB-3 han estado esperando por más de 5 años, con la esperanza de que su fecha de prioridad se convierta en vigente para que puedan obtener una tarjeta verde en el futuro cercano.

 

Shelly, una enfermera registrada de las Filipinas, se encontraba en una situación desafortunada y vino a nuestra oficina desesperadamente tratando de salir de la congestión del EB-3. Su abogado anterior había presentado una solicitud para la tarjeta de residencia bajo el Apéndice A Grupo I de enfermeras bajo la categoría EB-3 y la Petición I-140 de Inmigración ya había sido aprobada con una fecha de prioridad del 2009.

 

El Departamento de Trabajo (DOL) ha reconocido que hay una escasez de enfermeras y terapeutas físicos, y que no sería conveniente obligar a los empleadores a invertir tiempo, esfuerzo y dinero probando el mercado de trabajo para estas ocupaciones en las que evidentemente falta la disponibilidad de trabajadores. Por lo tanto, estas ocupaciones “pre-calificadas” están exentas del proceso PERM bajo el Apéndice A Grupo I.

 

A pesar de que ya tenía una aprobación de la  petición I-140, Shelly no podía trabajar ya que su fecha de prioridad no esta vigente. Ella sabiamente continuó yendo a la escuela en los EE.UU. para así mantener su estatus. Ella obtuvo una maestría y una licencia de calificándola como una enfermera de práctica avanzada. Una vez que seguir yendo a la escuela ya no era una opción, ella consulto con su abogado para ver si su licencia avanzado la haría elegible para obtener una tarjeta verde bajo la categoría EB-2, donde no había atraso.

 

Su abogado le informó que si se trataba de una posición EB-2 por la cual aplicaba, no podía beneficiarse de la pre-certificación del Apéndice A. Por lo tanto, su empleador tendría que presentar una solicitud PERM. Esto obligaría al empleador a gastar más tiempo y dinero probando el mercado laboral de EE.UU. por la publicidad de la oferta de trabajo en los periódicos dominicales, los sitios web de búsqueda de trabajo y así sucesivamente.

 

Fue en este punto que Shelly llegó a nuestra oficina para una segunda opinión. Revisamos su expediente y, después de hablar con su empleador, determinamos que ellos tenían un trabajo para ella como enfermera de práctica avanzada que requiere una maestría y una licencia para prescribir medicamentos. Sin embargo, nos informaron que no estaban en condiciones de gastar más dinero y tiempo en el proceso de contratación.

 

Nosotros aconsejamos a la empresa que no tiene que pasar por el largo proceso PERM ya que podíamos presentar su caso bajo el Apéndice A Grupo I de la categoría EB-2.

 

El empleador de Shelley, junto con muchos practicantes, habían estado bajo la impresión de que sólo podían presentar un caso bajo la categoría EB-3 para así tomar ventaja de presentar una petición para enfermera de la categoría Apéndice A Grupo 1. Sin embargo, esto es incorrecto ya que las normas no hacen ninguna distinción entre las enfermeras profesionales del EB-2 y EB-3. Ambos son elegibles bajo la categoría del Apéndice A Grupo 1.

 

Comenzamos a trabajar en el caso de Shelley, que incluía obtener una determinación de salario prevaleciente, completar el requisito de los 10 días de publicación, y (después del período necesario de espera de 30 días) la presentación de su petición I-140 bajo el tiempo de procesamiento junto con su aplicación del ajuste de estatus. Dentro de los 10 días, la petición I-140 de Shelley fue aprobada y dentro de 3 meses recibió un aviso de bienvenida del USCIS ¡felicitándola en su conversión a residente permanente legal!

 

6. Concurso de Inmigración: Famosos Conductores Inmigrantes

 

El nombre del concurso de Inmigración es:

Haciendo Música: Famosos Conductores Inmigrantes

La primera persona en responder correctamente a nuestra concurso de preguntas (y dar su información biográfica) ganara una consulta legal gratuita con el Sr. Shusterman antes del fin de enero.

 

7. Boletín de Visas Para Enero

 

El Boletín de Visas para enero de 2013 contiene pocas sorpresas.
 

Las categorías familiares mundialmente se mueven lentamente, la primera semana en la cuarta categoría de preferencia (hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses) se movió 4 semanas en la categoría 2A (cónyuges e hijos de residentes permanentes). La cuarta categoría de preferencia para México no avanzo en absoluto, mientras que el ganador es la primera preferencia (hijos e hijas adultos solteros de ciudadanos estadounidenses) para las Filipinas, que se movió hacia adelante por 10 semanas.
 

En las categorías de empleo mundialmente, las primeras, segunda, cuarta y quinta categorías de preferencia se mantuvieron al día. Los países con los mayores rezagos son China e India. EB-2 para China avanzo 6 semanas, mientras que el EB-2 para la India una vez más no se movió hacia adelante. La categoría EB-3 mundialmente se movió hacia adelante 5 semanas, el EB-3 para China 11 semanas, el EB-3 para India 1 semana y para el EB-3 para las Filipinas no avanzo.
Los siguientes gráficos presentan la historia con más detalle:

 

CATEGORÍAS FAMILIARES

 

Categorías Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 12-22-05 12-22-05 07-08-93 12-22-97
2A 09-22-10 09-22-10 09-01-10 09-22-10
2B 12-08-04 12-08-04 11-22-92 04-15-02
3rd 06-22-02 06-22-02 03-08-93 08-08-92
4th 04-08-01 04-08-01 07-22-96 04-15-89

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 12-08-07 09-01-04 Corriente Corriente
3rd 02-01-07 09-22-06 11-08-02 02-01-07 08-15-06
Unskilled 02-01-07 07-01-03 11-08-02 02-01-07 08-15-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

Consulte el  boletín completo de visas, incluyendo información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

El servicio de inmigración (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigración en su página web. La mayoría de solicitudes e peticiones de inmigración deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; (4) St. Albans, Vermont; y  (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

 

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados,” esta página le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. Pregúntale al Señor Shusterman: ¿Calificó para una Visa E-2 de Inversionista?

 

Para los hombres y mujeres de negocios, la visa E-2 es una de las visas más utilizados de no inmigrante. La visa E-2 está disponible para los nacionales de los 80 países con los que los EE.UU. mantiene un tratado de comercio y navegación. La persona debe venir a los EE.UU. para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la que ha invertido o está en el proceso de invertir una cantidad sustancial de capital.

 

Para obtener una visa E-2, el ciudadano extranjero debe venir a los EE.UU. solamente para desarrollar y dirigir la empresa y crear empleos para los trabajadores estadounidenses, no sólo para trabajar por su propia cuenta.

 

Los siguientes requisitos deben cumplirse:

 

En primer lugar, el inversor debe de tener los fondos necesarios en su control y tiene que demostrar que recibió esos fondos por medios legítimos. Por otra parte, los fondos deben ser irrevocablemente comprometidos con la empresa. La intención de invertir o simplemente tener una cuenta bancaria suficientemente grande para indicar la disponibilidad de fondos no es suficiente. Con el fin de demostrar irrevocabilidad, puede proporcionar pruebas documentales, tales como:

 

  • prueba de la empresa creada (incorporación, etc),
  • prueba de los locales de arrendamiento,
  • acuerdos de compra, y
  • acuerdos de compra de equipos.

 

En segundo lugar, el inversor debe de hacer una inversión “sustancial” en el negocio previsto. Aunque no hay una cantidad fija en dólares, cada oficina consular en el extranjero de EE.UU. puede requerir informalmente un límite mínimo de inversión. Durante su evaluación, el consulado verá el monto de los fondos calificados que han sido invertidos, es decir, ya sea el costo del negocio establecido o, si la empresa es una “start-up” (nuevo), el costo de establecer un negocio.

 

En práctica, cualquier cosa menos de 100.000 dólares estará sujeto a un escrutinio estricto, aunque esto no quiere decir que cualquier cosa sobre $ 100.000 esta garantizado a hacer aprobado. El propósito del requisito de substancialidad es para asegurarse de que el negocio no sea especulativo y que, muy pronto, sea un éxito.

 

En tercer lugar, el inversionista debe demostrar que los fondos invertidos en la empresa de negocios están “en riesgo”. Esto significa que si, por cualquier razón, la empresa falla, el inversor podría perder su propio dinero, no sólo los fondos de terceros inversionistas. Por lo tanto, cualquier fondo que esta asegurado contra los valores o recursos de la empresa es desatendido para el propósito de medición substancialidad. Mientras que el inversor no puede calificar para una visa E-2 por obtener un préstamo contra los recursos de la empresa, puede hacerlo a través de un préstamo garantizado por sus bienes personales.

 

Por último, la inversión no puede estar en una empresa “marginal”. Una empresa marginal es aquella que sólo es capaz de generar los ingresos suficientes para proporcionar una vida mínima para el inversionista de tratado y su familia. Usted debe demostrar que su negocio va a crear empleos para los trabajadores estadounidenses. Le recomendamos que presente un plan de negocios de 5 años junto con el paquete de solicitud.

 

A diferencia de las visas H y L, los empresarios extranjeros pueden solicitar directamente una visa E-2 en los consulados de EE.UU. en su país sin tener que presentar una petición con el USCIS. Si el extranjero ya se encuentra en los EE.UU. bajo alguna otra condición, podrá solicitar un cambio de estatus a E-2. Sin embargo, en general, los inversionistas van al extranjero y obtienen una visa E-2. La duración inicial de la visa E-2 es de 2 años. El estatus del E-2 se puede extender durante el tiempo que el negocio continúa funcionando. Otra ventaja importante de una visa E-2 es que el cónyuge tiene derecho a recibir un permiso de trabajo y puede trabajar en cualquier ocupación para cualquier empleador.

 

Cabe señalar que no-inversionistas también pueden calificar para el E-2. Deben ser de la misma nacionalidad que el inversionista E-2 y estar trabajando en una capacidad como ejecutivo, gerencial o altamente especializados.

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración

 

El Concurso de Inmigración de Noviembre fue titulado: Venezolanos en la Serie Mundial. A continuación se compartimos el mensaje que recibimos del ganador:

“Hola,

Mi nombre es Eder, nací en Caracas, Venezuela. Como cualquier niño venezolano crecí jugando y siguiendo el Béisbol.
Actualmente estoy viviendo en Sarasota, Florida. Tengo una licenciatura en ingeniería mecánica y trabajo en IT. Disfrute todos los deportes y sigo algunos.
He sido un suscriptor desde hace un año y uso el boletín para estar al día con las nuevas leyes que podrían ayudar a mi esposa recibir su ciudadanía. Mi esposa es mexicana y tenemos un bebé de 20 meses, que ya puede lanzar una pelota de béisbol con cualquier mano.
Espero ganar. Aquí están mis respuestas:
Imagen 1: Marco Scutaro nació en San Felipe.
Imagen 2: Anibal Sánchez nació en Maracay.
Imagen 3: Miguel Canrera nacido en Maracay.
Imagen 4: Pablo Sandoval nació en Puerto Cabello.
Saludos,
Eder”.

Felicidades Eder!

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California

Ex-abogado para el Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Esta cuestión (la inmigración) ha existido por mucho tiempo … Un enfoque integral ya se tardo, y estoy seguro de que el presidente, yo mismo, y otras personas podemos encontrar un terreno común para hacernos cargo de este problema de una vez por todas.” 

– John Boehner

Presidente de la Cámara

 

ENLACES RAPIDOS

 

Abogados

Boletín

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

Enero 1, 2013

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.